Foro / Psicología

Tengo 16 años y he arruinado mi vida!!!

Última respuesta: 27 de diciembre de 2009 a las 19:47
J
jaya_5541392
12/12/09 a las 3:13

Hola ase unos días escribí aquí yo era "quim17" (por si leyeron mis otros sms)
Bueno me he dada cuenta de que mi vida no es la mejor que digamos es mas creo que la ha destruido!!!!!
Hice todo mal, hace unos días me emborrache y tuve mi primera relación sexual con un chico de 21 años, y mas tarde salí reprobada en 5 materias puesto que nunca asistía a clases porque me la pasaba fumando y bebiendo con mis amigos por lo cual me dijeron que pierdo el año de seguro, mi papa estaba furioso y hasta me pego (no se si hizo bien o mal) pero creo que talves si me merecía un castigo.
Hasta hoy le echaba la culpa de todos mis errores a todos los que me rodean, mi papa, mis profesores, mi familia y no me daba cuenta que la principal culpable era YO puesto que todo esto me lo hice yo sola pues la verdad creo que me he vuelto una carga para mi papa, pues el siempre recibe quejas mías y abecés no llego a dormir a casa o llego borracha, hubo una vez que la policía me llevo a casa (ese día si que me dolió mucho pues mi papa si que se emfurecio) creo que todo eso provoco que mi papa se desesperara con migo y ya no sepa que hacer, el me mando a un psicólogo al cual hasta ahora no he ido (ya no quiero que mi papa desperdicie dinero en mi). Esos amigos que tengo la verdad no son amigos puesto que solo los veo para ir a beber a algún lado, me he dado cuenta que soy muy solitaria y autodestructiva hace mucho que no hablo con mi mama(mis padres se divorciaron desde que yo tenia 2 años y yo siempre he vivido con mi papa) Yo estoy segura de que mi papa pese a todo lo que le he hecho sufrir me quiere mucho, es algo estricto pero creo que yo también le doy razones, pero así como me castiga también sabe felicitarme.
Yo no fui siempre así es mas fui muy buena alumna hasta 6to grado incluso adelante un año pero luego de eso no se que paso............
Creo que he destrozado mi vida......Y la verdad no se si tendrá solución, las cosas que he hecho y el tiempo que he perdido creo que son irreparables.

Ver también

N
nouzha_9407313
12/12/09 a las 12:08

No te castigues más
16 años es muy pronto para decir "he arruinado mi vida", te queda mucha vida por delante y en vos está lo que harás de aquí en más. Yo contesté tus otros mensajes y después se borraron, te voy a decir una vez más lo que te dije, quizás esta vez con otras palabras: tu padre no está bien, por más que intentes justificarlo. No importa la gravedad de lo que hayas hecho, la violencia física no está justificada en ningún caso, por más que vos hayas naturalizado y te hayas acostumbrado a que sea así, no quiere decir que esa forma de actuar sea correcta por más que sea tu padre.

Intuyo que estás rodeada de gente que no te entiende y por eso crees que el problema sos vos, pero no es así. Te acostumbraste a sentirte la culpable de todo gracias a los golpes que te ha dado tu papito tan querido y ahora sentís que tiene razón, que te lo merecías...
Además, al fin y al cabo no hiciste nada tan grave. Reprobaste algunas materias, bueno, te atrasarás un año, no va a ser más que eso, ponete las pilas para que el año que viene te vaya mejor. Que estuviste con ese muchacho, bueno, vos sabrás si te arrepentís o no: por el mensaje que leí el otro día parecía más que vos estabas contenta pero que tus amigas te criticaban (no te mires a través de los ojos de los demás porque te vas a volver loca, es muy fácil para los demás ser moralistas y agarrar el dedito juzgador para criticar, vos tenés que evaluarte por vos misma y si sentís que fue un error, bueno, fue un error y punto, perdonátelo y no te castigues más, y seguí adelante, lo hecho hecho está y no tiene sentido castigarse tanto, claro que estás acostumbrada a los castigos y ese es tu mayor problema: tu papá).

Vos en estos momentos reconocés que faltaste a muchas clases y te parece mal: entonces cambiá tu actitud y el año que viene te irá mejor. Cambiá lo que no te guste de vos, sos libre de hacerlo y siempre vas a estar a tiempo de poder hacerlo, pero sé justa contigo, no te mortifiques. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas, la cuestión es poder perdonarnos y salir adelante y cambiar lo que no nos gusta. Te recomiendo dos libros. Uno que me recomendó Queyi, que es "El cuerpo nunca miente" de Alice Miller, creo que te serviría de mucho. El otro es de A.S.Neill y se llama "Hijos en libertad", tiene una mirada muy interesante de cómo se debe tratar a los niños y adolescentes, a los hijos en general.
Bueno, no sé, me gustaría poder ayudarte más. Lo que sí, te digo, no te sientas un gasto (los padres tienen la obligación de cuidar de sus hijos hasta que sean mayores sin reprochárselo y decirles "con todo lo que hago por vos"), y si podés ir a ese psicólogo creo que te haría muy bien. No sé qué más decirte. Ojo con tu padre, que sea tu padre no quiere decir que sea bueno. Buscá gente que te entienda y te escuche.

Un abrazo.

I
ioanna_8139887
15/12/09 a las 19:51

Hola
Lei un consejote que te daban de que tu padre es culpable... yo por el contrario si la empiezas agarrar en contra de tu padre pues mi niña a donde vas aparar si el es lo unico que tienes practicamente... Los papás amamos mucho a nuestros hijos aunque aveces eduquemos mal pero todavía no conozco un padre que diga le voy a hacer esto a mi hija para fregarle la vida... Mi consejo es perdonate, quierete, amate ama a tu padre y aceptalo como es pero no permitas que te pegue soluciona tu problema con tu padre lleguen acuerdos LO IDEAL ES QUE ASISTAN LOS DOS A TERAPIA DE FAMILIA dile a tu papi que si te quiere tanto que te haga el favor de asistir contigo con una terapeuta familiar y todo marchara perfecto preciosa cuidate y recibe un fuerte abrazo y abrazate tu solita date mucho amor..

M
marene_8283527
18/12/09 a las 18:23

Aun estas a tiempo
hola, eres muy joven, todos cometemos errores en la vida, pero sabes? en la vida se aprende porque nos equivocamos si no no aprenderiamos nada. Ya es muy bueno que reconozcas que haces mal bebiendo y no estudiando, eso te honra muchisimo, pero con 16 añitos tienes toda la vida por delante y estas a tiempo de volver a empezar de nuevo, si tienes que repetir curso pues no importa mejor eso que volver donde estabas no crees? si pones voluntad y esfuerzo lo lograrás seguro ya que por lo que cuentas no eres feliz con la vida que llevabas. Solo tú puedes cambiar eso, y la verdad el psicólogo te iria muy bien, eso no significa que estés loca ni nada por el estilo, yo voy a un psicólogo de vez en cuando sabes para que? para desahogarme que lo necesito mucho muchas veces, voy le cuento mis inquietudes y me escucha o incluso me aconseja, a veces un consejo de una persona que no te conoce de nada te ayuda más que uno de alguien de tu entorno, disfruta la vida, conoce gente nueva y vive la vida como una chica de 16 años no te la arruines aun estás a tiempo de vivirla eres una niña.
HAZLO PORFAVOR VIVE FELIZ.
un besito muchos ánimos.

L
lilya_8806632
26/12/09 a las :00

Tienes remedio
a ver mamacita te sientas y te aplacas. Es obvio que tienes un problema bastante grande y tambiem que tienes la respuesta puesto que tu misma admites que tus amigos no son tales, que quienes te rodean no tienen la culpa y hasta admites que te has comportado muy mal.

Primero que nada responde a esta pregunta ¿Quien eres? ¿Lo sabes? Te dire quien eres eres una creacion de Dios. Lo que debes hacer es emoezar a comportarte como tal. Deja de beber, deja de fumar, deja de hacer estupideces. Tu vida esta bastante lejos de estar arruinada, pero si sigues por este camino si la vas a arruinar.

¿Disfrutaste al menos tener sexo con un universitario calenturiento? Te apuesto que no.

¿Disfrutas tus borracheras y sus consecuencias? Por lo que veo no.

¿Te agrada sentirte idiota, mala hija, sin remedio? No. Nadie lo disfruta.

No te voy a dar palmaditas en la espalda y decirte ya nena, eres adolescente vale que hagas locuras y disfrutes la vida. Por que no la estas disfrutando. Ni vas a dejar esto poco a poco. No. Dejalo de golpe. No esperes a año nuevo para volver a empezar ni siquiera a mañana. Empieza ya. Llama a tus "amigos" y diles con tacto que ya no estaras con ellos, habla con tus padres y diles que vas a cambiar pero que necesitas su ayuda. Si crees en Dios pidele ayuda.

Tienes 16 años solo 16. Tu vida no esta arruinada. No la arruines. Todo en esta vida tiene remedio menos la muerte.

Cuidate si te sirvio esto y quieres hablar, este es mi correo peppercat19@hotmail.com

A
anam_9166175
27/12/09 a las 19:47

Mi niña
no te has arruinado la vida eso dejaselo a mi padre q ahora a sus 65 años recien se ha dado cuenta de eso, que por beber y andar con amigotes, dejo de lado siempre a su familia, y hoy tiene el higado, y el riñon para la basura, y no puede vivir sin nuestra ayuda, tu eres joven y tienes un papá el cual te quiere pero debes enseñarle a lidiar contigo, búscalo que te cuente de el cuando tenia tu edad pero q sea sincero, pídele disculpas y dile porque lo haces, dile que te sientes sola, y en ese ambiente t sientes aceptada, pero luego te deja un vació inmenso, bueno dile q te cambie de escuela aveces eso ayuda bastante, y puedes a comenzar a ser tu nuevamente, arréglate y siéntete linda, sal con un chico que no te obligue a hacer cosas q no quieres y haste valer no por sexo sino por ser como eres

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram