Foro / Psicología

Cada vez peor!!! ayudenme tengo 16 años!!!

28 de enero de 2007 a las :34 Última respuesta: 25 de julio de 2009 a las 7:13

Hola!
bueno les voy a contar lo q paso para llegar a esto...
yo creo q todo viene por cosas q me pasaron con mi mama... yo me fui de la casa de mi mama a los 8 años, ella me maltrataba, me amenazo con matarme, ella estaba bajo efectos de unas pastillas q tomaba para trankilizarse pero como se zarpaba en la dosis la ponia peor, hasta un dia vi como lo amenazaba a mi papa con un cuchillo,yo no aguant mas y la agarre a mi hermana, y me fui a la casa de mi abuela a vivir definitivament (osea nosotras desd q nacimos estuvimos en la casa de mi abuela solo ibamos a la casa de mi mañana a dormir a la noche cuando mi papa terminaba de trabajar, osea mi mama deshizo de nosotras como si nada, nos dejo como si no fueramos nada para ella)... tres años mas tarde vino a la casa de mi abuela a amenazarnos con sacarnos hasta estuvo a punto d hacerme juicio para sacarme, pero yo con mis 11 años me anime a ir a la defensoria de menores para aunqsea estar protegida por alguna autoridad, en ese momento me trankilizo bastant, y pasaron dos años sin q pase nada hasta q mi mama volvio a la casa de mi abuela pero esta vez para amenazarla y empezar a discutir delant de nosotras, yo estaba aterrada, no dejaba de llorar en un ricon contra la pared,no podia creer q mi mama estuviese haciendo todo eso sabiendo q mi abuela no estaba muy bien de salud, no entiendo como una persona puede ser tan cruel, le tendria q haber dado las gracias a mi abuela por todo lo q hizo, hasta salvo a mi hermana mi abuela, si mi hermana se estaba muriendo y mi vieja no keria hacer nada, la dejaba morir como si nada . Por suerte esa fue la ultima vez q vino aca, ya no le da la cara para venir y yo tamp la veo casi solo 2 veces al año como para q no ponga ningun juez para q me saq de aca ...y bueno mi abuela hace todo lo q puede, ella fue la q siempre siempre nos di comida, ropa,todo lo q necesitabamos, en cambio mi mama nunk nos dio nada de nada, nunk un llamado por telefono para ver si estamos bien, si necesitamos algo, nada nada...(mi papano juega ningun papel aca,el siempre esta del lado q le combiene :S) y asi fue como me crie sin mis padres,fue una falta enorme,pero yo no podia seguir viviendo asi
yo apartir de los 15 años empeze con depresion, es como q todo lo del pasado me venia a la cabeza y hay cosas q nunk nunk voy a olvidar, empeze a no kerer salir, a llorar todas las noches sin saber porq asi estuve todo un año, desp cumpli los 16 y las cosas fueron empeorando, m pasaban todas las mismas cosas pero se le sumo las faltas de ganas de comer y baje mas de 15 kilos, por suerte no tengo anorexia ni bulimia(por ahora), tamb se le estan sumando algunos desmayos, mareos entre otras cosas, pero la verdad q no kiero saber q es lo q tengo, tamb me empeze a lastimar,como si yo tuviera la culpa d todo, antes estaba mal dos o tres veces por semana, ahora son todos los dias, mis amigos no me entienden, ya no tengo con kien hablar, me siento muy sola,ya no se q hacer, no kiero ir a un psicologo porq no kiero preocupar a nadie en casa, no kiero q sepan q estoy mal, no se q hacer siento q cada vez estoy peor y me estoy hundiendo cada vez mas yo pensaba q iba a ser algo transitorio pero veo q ya llevo 1año1/2 yno doy mas toy muy cansada de vivir asi... hace una semana q empeze a tener ataqs de ansiedad q se convirtieron en ataqa de panico... no se q hacer toy muy asustada!!! ayudenme por favor!!!
gracias por leer!

jesy!

Ver también

8 de febrero de 2007 a las 19:07

Hola jesy
Yo no sé si te puedo ayudar, pork no soy ningún profesional, pero sí puedo recomendarte que pidas ayuda y que sigas expresando tus sentimientos para desahogarte. Te mando muchos ánimos¡¡¡¡

Me gusta

8 de febrero de 2007 a las 21:52

Busca ayuda
mira cariño ves a tu medico y busca ayuda profesional,es lo unico que te puedo decir
cuidate mucho

Me gusta

12 de febrero de 2007 a las 16:27

Mira.
lo que podes hacer es hablar con alguien amyor mira yo tambien me siento muy triste siempre y tengo 13 años entra a www.respuestasaladepresion.com y alli entra al chat donde podes chatear con muchas personas a las q les pasa lo mismo.
espero que sea de tu ayuda

Me gusta

2 de marzo de 2007 a las 12:28

¡hola!¿que tal estas?
Creo que deberias acudir al telefono del menor que hay disponible las 24h del dia en todas las ciudades y pueblos,paraque te aconsejen porque tu problema es bastante grave dada tu corta edad yla responsabilidad que tienes con tu hermana pequeña.La vida es muy bonita y tienes que vivirla como todas las niñas de tu edad.un besito y mucha suerte.

Me gusta

8 de marzo de 2007 a las 2:26

A veces caemos pero nos levantamos de nuevo.
Jesy leí tu historia y lo menos que puedo decir es que has sido sumamente valiente y has asumido posiciones que no te tocaban en la vida. Estas en depresión pero tienes la fuerza para salir y lo has demostrado, es sólo que te estás sintiendo ya muy cansada y sin esperanza, sin confianza; la ira que sientes no sabes hacia dónde dirigirla así es que te dañas.

Te voy a sugerir algo desde mi punto de vista como mujer con historial depresivo -también empecé de niña-. A mi me ha funcionado los últimos años y sólo por eso no he acabado en el pabellón o el hospital, el hecho de que escribas es un paso importante igual me ha ayudado hacerlo, no lo dejes.

Te pido que escribas y repases estas líneas al menos tres veces al día. No me creas, sólo hazlo por una semana, no tienes nada que perder, prueba te vas sentir mejor.

"Ahora voy más allá de los temores y limitaciones de otra gente. Creo mi vida"
"Me amo y me apruebo. Estoy a salvo. La vida es segura y placentera. Confío en el proceso de la vida."
"poseo el poder, la fuerza y el conocimiento para manejar todo en mi vida."
"Ahora libero la ira en formas positivas. Me amo y me aprecio."

Primero es por ti porque vales mucho y después por tu hermanita y tu abuela. Es de una terapia para cambiar los patrones de pensamiento que nos enferman.

Lo otro seria que fueras con especilistas o ver si en tu provincia encuentras algún grupo de neurateen, ellos te ayudarían un poco y no tienen ningún costo.

Suerte y ánimo, si yo he podido, tú puedes.

Me gusta

26 de mayo de 2008 a las 3:48
En respuesta a

Hola jesy
Yo no sé si te puedo ayudar, pork no soy ningún profesional, pero sí puedo recomendarte que pidas ayuda y que sigas expresando tus sentimientos para desahogarte. Te mando muchos ánimos¡¡¡¡

Confia en dios
HOLA JESSY:

ME HA CONMOVIDO MUCHO TU HISTORIA Y QUIERO DECIRTE QUE TE EQUIVOCAS AL DECIR QUE NO TIENES AMIGOS, TODOS TENEMOS A ALGUIEN QUE EN EL MOMENTO EN QUE PEDIMOS SU AYUDA ESTARÁ JUNTO A NOSOTROS ESE AMIGO ES DIOS CONFIA EN EL, PLATICALE TUS PROBLEMAS Y NECESIDADES Y PIDELE CON MUCHA FE QUE TE AYUDE A SALIR ADELANTE]; DESDE LUEGO QUE TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE VAYAS CON UN ESPECIALISTA PARA TRATARTE, SEGURO QUE EN TU CIUDAD HAY ALGUNA ORGANIZACION U HOSPITAL QUE AYUDA Y TRATA A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS, ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS PORQUE LA DEPRESION SI NO ES TRATADA A TIEMPO PUEDE AGRAVARSE CON EL TIEMPO, TAL COMO TE HA VENIDO SUCEDIENDO. MUCHA SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA

Me gusta

14 de julio de 2009 a las 21:28

Para jesy
hola Jesy creo saber como te sentis a mi alguna ves me paso lo mismo, pero con mi papá. Aunq es algo difícil de soportar, lo q tenes q hacer es nunca rendirte, nunca bajar los brazos.Según lo q leí fuiste muy valiente en ir en contra de tu madre y eso esta muy bien porq no solo lo isist por vos sino q tambien por tu hermana y yo se q algun dia ella te lo va a agradecer
No tenes q seguir reprimiendote, a alguna amiga se lo tenes q decir, por lo menos para desahogarte un poco.
PD. cuidate, tu hermana te necesita seguro q a ella le pasa lo mismo y aunq duela tenes q seguir vivíendo cada día, en tener q esforzarte y pasalo lo mejor posible yo se q esto q pasaste algun día solo sera un vago recuerdo de la pesadilla q te toco vivír. Con todo esto me despido y q tengas suerte en lo q te propongas!!! chau.

Me gusta

25 de julio de 2009 a las 7:10

Fuerza!
hola jesy
pienso que lo que te paso es fuerte como para que lo puedas llevar adelante vos sola.
no me parece q los vas a preocupar diciendole q necesitas ir a un psicologo los procupas mas estando asi. yo hice terapia como 7 años y te ayuda porque es un espacio donde podes deshaogrte y tambien te va a ayudar a poder superar este problema y poder seguir a delante.

mucha suerte


besos

Me gusta

25 de julio de 2009 a las 7:13

Fuerza
hola jesy
pienso que lo que te paso es fuerte como para que lo puedas llevar adelante vos sola.
no me parece q los vas a preocupar diciendole q necesitas ir a un psicologo los procupas mas estando asi. yo hice terapia como 7 años y te ayuda porque es un espacio donde podes deshaogrte y tambien te va a ayudar a poder superar este problema y poder seguir a delante.

mucha suerte

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest