Foro / Psicología

Tengo 22 años y necesitó ayuda con mis problemas

Última respuesta: 30 de mayo de 2018 a las 7:26
I
inigo_7236715
29/5/18 a las 18:51

Hola. Estoy muy mal porque mo se que hacer conmigo ni con nada. Estoy estudiando algo que no me gusta pero lo hago sólo para terminar el colegio ademas porque se gana bien estoy estudiando administración. Vivo con mis padres siempre los ayudo con las tareas de la casa aunque muchas cosas no se hacer y por eso le tengo que preguntar muchas cosas a mis padres y me siento tonta por preguntar tanto ellos no me reclaman nada porqué ven que estudio, pero yo me siento mal porqué no se hacer cosas y no quiero molestar a nadie para que me enseñen. Nunca trabajé y no se muy bien que quiero hacer con mi vida tengo mucho miedo. Miedo por muchas cosas pero sobre todo de hacer todo mal. yo me pongo mal por muchas cosas soy muy sensible no se que debería hacer conmigo y con mi vida. BUENO GRACIAS A TODOS X LEERME. CUALQUIER AYUDA SERÁ BIEN RECIBIDA 

Ver también

I
iryna_730477
29/5/18 a las 23:42

A ver.
Dices que eres muy sensible y lo mejor que se te ocurre es ponerte a estudiar algo que no te gusta. Para qué? Para amargarte aún más la existencia cuando ya no aguantes tu trabajo? Para tener dinero y llegar infeliz y estresada a tu casa y hundirte más? Para mí eso no es vida.

Por otro lado, el otro asunto es más sencillo. Preguntar no tiene nada de malo sí no sabes hacer algo, o sería mejor vivir en la ignorancia toda la vida? Y si te da reparo preguntarle a alguien personalmente, tan fácil como buscar en internet, donde tienes una fuente brutal de información.

Mi consejo es que reflexiones sobre qué te hace feliz, por muy simple que sea y trata de incorporarlo a tu vida. 
También te aconsejo reflexionar que equivocarse no es malo siempre y cuando se esté dispuesto a aprender del error y adquirir experiencia.
Nadie hace todo bien o perfecto a la primera.

C
consol_6867755
30/5/18 a las 6:31
En respuesta a inigo_7236715

Hola. Estoy muy mal porque mo se que hacer conmigo ni con nada. Estoy estudiando algo que no me gusta pero lo hago sólo para terminar el colegio ademas porque se gana bien estoy estudiando administración. Vivo con mis padres siempre los ayudo con las tareas de la casa aunque muchas cosas no se hacer y por eso le tengo que preguntar muchas cosas a mis padres y me siento tonta por preguntar tanto ellos no me reclaman nada porqué ven que estudio, pero yo me siento mal porqué no se hacer cosas y no quiero molestar a nadie para que me enseñen. Nunca trabajé y no se muy bien que quiero hacer con mi vida tengo mucho miedo. Miedo por muchas cosas pero sobre todo de hacer todo mal. yo me pongo mal por muchas cosas soy muy sensible no se que debería hacer conmigo y con mi vida. BUENO GRACIAS A TODOS X LEERME. CUALQUIER AYUDA SERÁ BIEN RECIBIDA 

Yo creo q no deberias seguir con una carrera q no te gusta. Como dijo otra de las chicas, con eso aunque capaz tengas dinero no vas a ser feliz. Busca algo q realmente te guste, pensa en tu felicidad y no en el dinero. Sobre lo otro, coincido tb con la otra chica, no tiene nada de malo preguntar lo q no sabes, peor es hacer las cosas mal x no saber, no?
suerte y espero q encuentres lo q realmente queres hacer de tu vida

J
jinhua_6283541
30/5/18 a las 7:26

Mi primer impuso sería aconsejar cambiar de carrera pero, bajemos la velocidad un momento.   

Si tienes 22 años, y eres alumno regular, debes estar muy cerca de terminar tu carrera. Si este es el caso, acábala. Volveré a por qué te conviene acabarla más adelante.   

No sabes qué hacer contigo ni con nada ni con tu vida. Este punto lo deberías resolver antes de tomar una decisión que cambie tu vida. Si dentro de ese nada está a qué te gustaría dedicarte no sería prudente dejar la carrera sin saber qué otra cosa estudiar o a qué dedicarte.   

Sobre el punto de tener miedo a hacer todo mal. Hay una buena probabilidad de que seas perfeccionista (que muchos necios creen que es una virtud) y eso es lo que siente un perfeccionista sin importar qué tan bien haga las cosas. Síguete superando, molesta con tus preguntas a todo el que se deje y que te pueda enseñar.   

Es muy probable que le tengas miedo al cambio de vida que viene al terminar tus estudios. Ahora no tendrás un sendero marcado el cual seguir, ahora la vida o los demás te exigirán, dejarás atrás a tus compañeros, tendrás responsabilidades, tendrás trabajo, tendrás un horario, un jefe que tal vez no te caiga bien, compañeros que verás a diario y quién sabe por cuánto tiempo. Si la decisión de la carrera la hiciste fuera de ese influjo seguro que será al menos una elección razonable.   

Vuelvo al punto de por qué te conviene terminar la carrera (si estás por terminar, no si estás empezando). La administración es muy versátil, es muy probable que puedas trabajar en el área (no en el puesto tal vez) que en el futuro descubras que te gusta. Si descubres que te hubiera gustado ser químico farmacéutico podrás entrar en esa industria aunque no trabajes en el laboratorio. Si tu selección no fue muy distinta a la que sería tu carrera ideal tal vez exista una maestría de esa área a la que puedas entrar con tu título de administración (supongo que te tocaría pagártela a ti), y en menos tiempo de lo que toma una carrera tendrás incluso mejor preparación que si ahora dejas esta carrera y tomas otra. Si nada de esto es posible podrás pagarte tu misma tus estudios de tu carrera cuando descubras cuál es, sí será más pesado pero muy gratificante. Además, tendrás ventajas teniendo ambos títulos y así, si bien no directamente, aprovecharás el esfuerzo que has puesto tú y tu familia en tu educación.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest