Foro / Psicología

Tengo fobia al coger el bus !! ayudenme porfi...

Última respuesta: 16 de julio de 2017 a las 15:12
A
an0N_587320699z
8/1/08 a las 15:12

hola..bueno el tema es el siguiente tengo fobia a coger el autobus yo sola...siento como que me asfixio y me veo apurada y me dan ganas de salir corriendo rapidamente...:S lo paso fatal !! no sé que hacer ya que no habia conseguido trabajo por esto...y ahora me llamaron pa uno y necesito cogerlo yo sola :S me pueden dar algunos consejos ?? gracias...

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuvraj_762490
16/7/17 a las 15:12

Qué bonito tu comentario me hace sentir que si se puede vencer y salir adelante, a mi me pasa lo mismo pero se pasa es un momento horrible pero si uno lo vence uno se siente súper bien :3 

A
an0N_587320699z
9/1/08 a las 10:46

..
es que nadie me piensa echar una mano jooo!!

I
ilza_5434410
19/1/08 a las 2:50
En respuesta a an0N_587320699z

..
es que nadie me piensa echar una mano jooo!!

Si claro..
mira amiga me imagino que tienes ansiedad y ya lo has se saber,,,
yo tuve hace tiempo no podia ni salir de casa me daba miendo los camiones subirme en ellos y salir y hasta hablar de lo mal que me sentia,,pero todos los dias me subia a uno y caminaba a calles que no sabia,,con todo y miedo me meti a trabajar a un lugar donde te sacaban a calle a lo del inegi en censo de poblacion y vivienda y me llevaban a lugares completamente extraños para mi y sali siempre adelante hay estuvo solo 2 meses pero aun sigo trabajanod en un empresa y a vece ando muerta d miedo por lo mismo d la ansiedad pero ya ni caso le hago yo sigo con mi vida como si nada

asi que pa delante agarrate de tu voluntad y le fe que hay en ti..

hace poco escuche saluda el cristo que vive en ti ,..,.
inteligencia poder desicion amor esperanza
y todo lo mejor
bye

B
beryl_8635154
21/1/08 a las 16:09

Te entiendo perfectamente
tengo 25 años, y cuando tenia 18 me empezaron a dar ataques de pánico cada vez que me alejaba de mi casa, yo acababa de terminar selectividad, y me disponía a irme a estudiar fuera,cosa que ese año no pude hacer, me pasé el año estudiando 1carrera q no me gustaba e intentando superar yo solita eso q me estaba pasando, esos ataques de ansiedad q me venían derepente sin causa aparente y q me envolvían en un ahogo y una desesperación que creía morirme cada vez que aparecian.De pronto un día desapareció ese miedo, siempre he sido un poco claustrofóbica y evitaba ascensores pero nada más, me trasladé a una gran ciudad y cogía metro, autobuses, hacia colas aquí colas alli..y no pasaba nada...hasta hace 2 meses. Me quedé encerrada en el metro, en hora punta con el vagón a reventar, cuarto de hora parados entre estación y estación, un calor de muerte...y no he podido volver a coger el metro, me agobio, voy por la calle y me pongo muy nerviosa, voy en autobús y siento q quiero salir...y eso no es vida. Ni para ti, ni para mi ni para nadie, la ansiedad es algo q para los q no la conocen no tiene importancia y si que la tiene y mucha, porque cuando limita tu vida, cuando no puedes hacer ciertas cosas por miedo a...yo ya he pedido hora con el psicólogo, era muy reacia a ir, pero creo q es lo mejor, empezar de 0 y aprender a pensar que no va a a pasar nada, que todo es fruto de la cabeza, y que no hay nada malo en ir en bus, en metro o en un ascensor! te doy todo mi ánimo para que logres superarlo!!

C
cleuza_8572520
24/1/08 a las 4:24

Para kiarapiti!!!
Hola hermosa como estas?? Yo soy Nani de Argentina y primero que nada quiero decirte que no estás sola, somos muchas las personas que hemos lidiado con ese problema "Mal de muchos, consuelo de tontos" jeje... yo estuve 5 años sin tomar micros porque sentía una sensación en la garganta y luego me empezaba a fijar en la entrada y salida de aire de mis pulmones y comenzaba a sentir que me asfixiaba, finalmente un día no tomé mas buses.
Un día conocí a un médico maravilloso que me explico esa situación. Lo que sucede se llama hiperventilación, como tu tienes miedo de asfixiarte comienzas a tomar más aire del que necesitas y el cuerpo solo trata de equilibrarse manteniendose sin respirar durante unos momentos, es ahi cuando tu mas te asustas!!! NO TE VA A PASAR NADA, YA QUE EL CUERPO TIENE MAS AIRE DEL QUE NECESITA!!! eso es una crisis de pánico que dura unos 10 a 15 minutos desde que empieza hasta que termina.
Cuando fui a este médico, el me dijo que comenzara a caminar una vez al día durante una hora, si eres joven, estas revosante de salud y a tu cuerpo y a tu mente le va a hacer bien. este ejercicio hace que con el tiempo comiences a sentirte mas feliz, ya que secretas endorfinas gracias al ejercicio fisico. Si te quieres mejorar no dejes de hacerlo, pero no esperes resultados los primeros días ya que le toma su tiempo al cuerpo acostumbrarse.
Despues anda caminando bastante lejos de tu casa y tomate un micro de vuelta, ya que es mas facil volver a casa que irse lejos donde nadie nos puede ayudar.
hacelo todo de a poco y planteate metas cada vez mas dificiles, Comentale a tus padres o a una amiga para que te ayude y te obligue a seguir adelante. Ya veras que un dia de valentia te subes al bus y vas a algun lugar que sea un verdadero logro para ti!!!
Rezale a Dios para que te ayude sin desanimarte, yo puedo decirte que he salido adelante gracias a pedirle a Dios un montón.
Es mejor que le ayudes a tu cuerpo y a tu mente con un psicologo, o con amigos, y si es necesario con medicación, pero no es bueno acostumbrarse a la comodidad que te brindan las pastillas ya que son mágicas, pero luego se hace dificil dejarlas.
Mi camino ha sido duro porque yo nunca quise tomar medicación porque creo que dentro de nosotros tarde o temprano podemos encontrar la curación.
Por último te dejo una página para que leas cosas bellas www.maytte.com y ESPERO DE CORAZON QUE TE SIRVA MI MENSAJE!!

A
an0N_824071499z
24/1/08 a las 10:42

Yo pienso lo mismo
Hola xiquitina , yo estoy en la misma situacion tengo 29 años y desde los 21 as o menos sufro de ataques de ansieda. Estuve medicandome con seropram que me receto mi psiquiatra. Estuve mejor pero lo deje por quedarme embarazada y he estado sin el hasta hoy. Ahora llevo unas semanas que vuelvo a estar mal. Es porque he empezado a trabajar en un sitio que estoy sola y sin nada de faena. Entonces me provoco yo misma las crisis, porque pienso tonterias y al final me entran los miedos. Yo tengo miedo a marearme aqui y como estoy sola , me muera o algo asi. A ver me asa, eso escalofrios temblores de piernas, me quedo como si los musculos se usieran tensos y me pesara el cuerpo un monton, creo que me desmayo pero al final todo queda ahi, no e caigo ni me muero ni nada. Es lo que dices hay que afrontar los miedos, que es muy difcil, dificilisimo, y salir adelante, que cuesta??mucho pero leyendo estos casos te das cuenta que hay mas gente como tu. Adelamte acabemos con esta mierda de ansiedad y miedos-

Saludos

A
an0N_824071499z
24/1/08 a las 10:47
En respuesta a an0N_587320699z

..
es que nadie me piensa echar una mano jooo!!

Te estamos echando una mano
Pues claro que te estamos ayudando, tienes que combatir el miedo, ya se cuesta mucho, pero piensa que no te va a pasar nada en el bus, que todo es una crisis de ansiedad, que estas bien, que no te vas a morir por eso, intenta hacer ejercicios de respiracion, si tienes una bolsa de carton, cogela pon la nariz y la boca en la apertura de esta y respira. Otra cosa que tambien va bien es encoger las partes de tu cuerpo y luego relajarlas, empeza por las piernas, tensalas durante un minuto y luego relajalas otro minuto , ves subiendo por todas las partes de tu cuerpo, y vees haciendo lo mismno, esto me lo dijo una amiga psicologa. y va bien. Si sigues teniendo esos miedos ves a un psicoloo o psiquiatra que te recete algo o te de algunos ejercicios de relajacion. suerte y piensa que cada dia somos mas con esta enfermedad.

A
ari_5539929
25/1/08 a las 16:55

A mi en ocasiones me pasa tb
Ola no es ese el centro d mi problema xo imagino q mi misma fobia desencadena esa clase d estados aveces, tengo ergofobia q es miedo al trabajo y a raiz d saber lo q me pasaba hace ya casi 4 años, empece tb a sacar logica d too esto, ya q mi fobia lo q me hacia es cuando estaba en el trabajo me bloqueaba se me caian las cosas d las manos, me sentia inultil, xo sobre todo unas ganas inmensas d llorar me sentia muy muy sola necesitaba a mi familia a mipareja conmigo, y cuando me encontraba asi ya te digo empezaba a sudar a nublarseme la vista, a sentir temblores x todo el cuerpo, caerseme las cosas d las manos d los nevios q tenia, notaba flojedad en las piernas mareo, la boca reseca, respiracion muy acelerada y unas ganas inmensas d salir corriendo del trabajo e irme a mi casa a llorar con mi gente y sentirme aropada, esto empezo asi, xo luego llgue a tener miedo a salir sola a la calle, a ir sola en autobus tren, ir a comprar sola y demas siepre sentia una soledad enorme, aun estando rodeada d gente dnd estuviera me sentia asi, como no se como explicarme... como una niña pekeña cuando la dices q xq tiene miedo y te contesta q no sabe xo q lo tiene pues igual e sentia yo, es orrible, yo a todo eso lo axacaba a q tenia mii autoestima x los suelos ya q era una xica gordita y me costaba muxo enfrentarme a la mirada d la gente, este año pasado, me puse a adelgazar y me e quitado 32 kilos me e quedado muy bien d peso y eso quieras q no me a ayudado un monton como x ejemplo a la hora d salir a la calle ir a cualkier tienda y demas xo mi problema sigue estando ahi x muxo peso q haya perdido no niego q me encuentro mas relajada y mi autoestima a subido considerablemente, xo aun asi mi problema mi miedo al trabajo esta ahi es pensar en ello y solo me dan gans d llorar, mismamente el otro dia me tuve q quedar con un familiar x la noxe en el hospital y me empezo a recordar a cuano estaba yo trabajando xq soy auxiliar d enfermeria, pues empece a sentirme como me sentia en el trabajo empece a temblar empece a encontrarme fatal, a la mañana siguiente tuve q coger un autobus xa volver a mi casa sola y llgue a mi casa como llegaba cuando estaba trabajando, con muxisimas ganas d ir a la cama a llorar a llorar y llorar temblando con el corazon acelerado, en fin.... es un asco todo esto y no encuentro explicacion a xq me pasa todo esto tanto el miedo q tengo al trabajo como a enfrentare a la gente como a ir sola a los sitios como a hacer cosas cotidianas q todo el mundo hace tan facilmente y a mi se me hace un mundo tengo 23 años y tengo terror a no poder realizar mi vida normal, tengo pareja desde hace muxos años y eso ayuda muxisimo es la mejor persona del mundo xa mi xo en muxas ocasiones te paras a pensar y te sientes tan culpable d tener esta fobia y en ocasiones sentirte asi q bufffffff q agobio. Bueno no me alargo mas perdon x averte contado todo esto imagino q necesito contarlo y sobre todo a personas q ves q lo pueden cmprender muxisimas gracias un abrazo enorme, y felicidades x conseguir x ti misma el superar pokito a poc ciertas cosas tienes toda la razon cuando consigues un pasito x minimo q sea a los demas les parecera una tonteria xo a las personas q nos ocurre lo vemos pasos enormes y muy importantes y es q lo son felicidades d nuevo sigue asi un beso ciaooooo.

C
calina_5862914
28/1/08 a las 13:31

Bus
Hola! Yo estoy igual que tu, hace 15 años que sufro agorafobia y lo tenía casi superado incluso lo de subir en el autobus, pero este verano he tenido una recaida y ahora he estado 5 meses de baja y el primer día que monté en el bus creía que moría. Se lo comenté al psiquiatra y me dió una pauta de conducta: Coger el bus y bajarse en la primera parada y volver a casa andando, hacer esto tres o cuatro días seguidos. Despues coger el bus y bajar dos paradas despues y regresar a casa andando, repetirlo durante una semana y asi sucesivamente haste que llegues al destino que deseas. También me dijo que en el bolso debía llevar una pastilla de tranquimazin de 0.5 mg, una botella de agua, chicles o caramelos para salivar, el móvil por si ponía nerviosa y poder llamar a alguien daba igual y por último un libro o un periódico. Si me ponía muy nerviosa bajar del bus y tomar la medicina. Te comento que lo más que me ha pasado en un mes ha sido tener que beber agua y tomar un caramelo. Yo tarabajo en el centro de Valladolid y es imposible llevar mi coche, me veo obligada a coger el bus. Ya tengo el alta y ha sido debido a que ha seguido esta terapia de conducta durante un mes. Te recomiendo que la hagas, es muy efectiva y resulta AUNQUE TAMBIÉN TE DIGO QUE ME HA COSTADO SUDORES Y LAGRIMAS SUBIRME AL BUS.

A
an0N_587320699z
30/1/08 a las 22:11

...
muchisimas gracias a todos por entenderme y comprenderme...pero saben ?? me he enfrentado a ese problema llevo 3 semanas ya ! cogiendo bus y tranvia yo sola ! y estoy super contenta !! creo que esto es un gran paso ! pero aunque todavia la mente me quiere jugar malas pasadas la paro inmediatamente !! me siento bien en ese sentido pero cuando llego a mi casa ya vuelvo a tener miedo al dia siguiente...asi que todavia no está ganada la batalla ! gracias a todos por sus mensajes ! he visto que hay casos peores que el mio y aun asi lo han superado...los admiro !! y sigan asi !!!!! besos a todos/as !!

B
bet_9434958
15/2/08 a las 22:27

Miedo al bus
si me pasó y eran ataques de pánico, tenía que ir siempre acompañada, al lado de una ventanilla o cerca de la puerta y más de una vez me bajé por desesperacion. Fijate, tal vez tendrias que consultar a un psiquiatra, cuanto antes lo agarres el problema mejor.

J
jessy_9663300
23/9/09 a las :29

Yo tambien
hola, pues lo estoy pasando bastante mal porque me da miedo montarme en el bus sola cuando voy hacia la universidad. muchos dias me voy con mis amigas pero mucho sno puedo y despues delas vcas me esta costando mucho y esq todavia no me he montado sola despues de vacas pero esq se q no voy a oder..no se q hacer , aveces pienso q me vulevo loka y nose.........necesito ayuda..porfavor yaaaaaaaaaaaaaaa

J
jessy_9663300
23/9/09 a las :29

Yo tambien
hola, pues lo estoy pasando bastante mal porque me da miedo montarme en el bus sola cuando voy hacia la universidad. muchos dias me voy con mis amigas pero mucho sno puedo y despues delas vcas me esta costando mucho y esq todavia no me he montado sola despues de vacas pero esq se q no voy a oder..no se q hacer , aveces pienso q me vulevo loka y nose.........necesito ayuda..porfavor yaaaaaaaaaaaaaaa

V
villa_6422598
16/10/09 a las 20:22


hola,a mi me pasa lo mismo,e probado auriculares en el bus.medicacion recetada por mi doctora (solo lo alivia pero no lo quita)si alguien lee y puede ayudar,lo agradecemos,soy de uruguay,y de verdad se pasa muy mal.saludos a todos los que lean y al que pueda ayudarnos

O
odina_7855960
13/1/10 a las 23:59

Paso por lo mismo, espero ke me aconsejes
Ola he leido lo ke contestaste a una chica ke pasaba x ataques de ansiedad, y la verdad es ke yo estoy sufriendo mucho ese problema, tengo 18 años y desde hace uno ke se me agravo bastante, aunke ya lo llevo arrastrando mas tiempo. Desde hace un año no puedo hacer nada de lo que hacia antes, ni ir en bus, ni salir de fiesta ni ir por la calle de noche, ni dormir en casa de amigas...nada...el miedo está limitando muchisimo mi vida. Estoy con una psicóloga y me ha ayudado bastante, pero ya casi no acudo porke me siento ... cuando lo cuento, y me hace sentir peor, es un alivio poder contarselo a alguien ke sabe exactamente por lo ke paso. Espero ke no te importe ke te escriba y la verdad es ke me gustaria ke me contaras como lo llevas y si me darias algun consejo xqe me esta limitando mucho.
El problema está también en ke casi no salgo de casa, y me dijeron ke podia ser principio de agorofobia, y cuando me propongo ir en bus para intentar a pasos pekeños superarlo y no lo consigo me frusto mas todavia.
Epero ke ambas lo acabemos superando del todo
besos

Y
yuvraj_762490
16/7/17 a las 15:12
Mejor respuesta

Qué bonito tu comentario me hace sentir que si se puede vencer y salir adelante, a mi me pasa lo mismo pero se pasa es un momento horrible pero si uno lo vence uno se siente súper bien :3 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir