Foro / Psicología

Tengo miedo a cambiar de trabajo y arrepentirme.....

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 20:21
A
an0N_974320099z
5/11/08 a las 15:28

Hola a tod@s!! que tal? Quisiera contaros la comedura de cabeza que tengo desde hace unos días...
Trabajo fuera de casa desde hace algo mas de 2 años y tengo pareja desde hace 3 años. No hemos vivido nunca juntos, lo que se dice convivencia de llevar tiempo, solo los fines de semana cuando yo regreso, siendo la casa suya, no de los dos, ya que la adquirió mucho antes de conocernos y empezar a salir juntos.

Al principio en mi trabajo estaba bien, estaba empezando a trabajar de lo que habia estudiado y para mi fue genial porque me costo mucho encontrar una oportunidad así, ya que por mis estudios, es bastante dificil trabajar de ello, pero a los pocos meses, empece a vivir un pequeño infierno con mi supervisora.... ya que es una persona que a pesar de ser buena profesional, como persona no lo es, no sabe tratar a la gente, te hace sentir que no eres nadie, que no vales nada y que todo lo haces mal.... ademas, tiene ideas muy malas con respecto a las personas y no deja titere con cabeza cuando se trata de alguien que no cae bien, como tiene cierto poder, lo emplea para su beneficio y va a por esa persona para machacarla, humillarla y hacerla sentir como una mierda (con perdon).
Os preguntareis que porque no lo puse en conocimiento de algun superior, bueno, supongo que se juntaron muchas cosas, mis entonces 23 años, el primer trabajo de lo que me gusta, el miedo a que te puedan echar, no querer decepcionar a nadie.... De todas formas, las palabras se quedan cortas para exponer en realidad lo que aqui se vive, es muy dificl explicarlo cuando no se conoce...
Hace un año la comunique tanto a ella como a mi jefe que estaba buscando algo para irme a mi ciudad, pero como ya he comentado antes, las cosas no estan muy bien, y menos ahora con los tiempos que estamos corriendo.
Y este año, ya he empezado a contactar con alguien de mi campo para poder trabajar en mi ciudad, pero hay que esperar ya que no disponen de financiacion... y llevo asi desde abril, muchos meses esperando.... ahora tengo otra opotunidad pero hasta dentro de 2 meses no se nada tampoco de fijo.... y hace unas semanas, tuvimos bronca y decidi empezar a buscar trabajo de cualquier cosa para poder estar en mi casa esperando a que llegue el trabajo deseado, porque ya no solo es el ambiente que hay aqui, sino tambien la necesidad que tengo, tanto mi pareja como yo de vivir juntos y empezar a hacer nuestras vidas.
Esta semana he recibido 2 llamadas para trabajar como teleoperadora y la verdad es que ahora me estan empezando a surgir las dudas en cuanto al trabajo.... y no se porque!! antes lo tenia muy claro, queria salir de aqui a la velocidad de la luz, pero ahora que tengo oportunidad, me da miedo a tirar para delante por el trabajo, el sueldo que va a ser inferior a lo que gano ahora y mas que nada por el miedo que tengo a que el trabajo este que estoy esperando no llegue..... pero por otro lado, no puedo esperar a que llegue aqui porque se me van a pasar los años.....
Soy muy indecisa, y ademas, soy consciente de que pienso mucho en lo que puedan llegar a pensar de mi los demas, y por eso me cuesta mas tomar decisiones en este sentido, y se que no deberia de ser asi, pero tengo la sensacion de que he fracasado profesionalmente si acepto un trabajo por querer irme antes, por no esperar un poco mas a que llegue ese trabajo que tanto deseo que llegue..... no se... es todo muy confuso ahora mismo.....

Un saludo a tod@s......

Ver también

P
puri_9588425
5/11/08 a las 18:23

Hola
te entiendo perfectamente, en ese aspecto soy como tú...indecisa, con miedo a que pensarán los demás de mi, me da miedo tomar decisiones y equivocarme... pero mira, primero tenemos que mirar por nuestros propios intereses, los demás pueden pensar lo que quieran, pero es "tú vida" y tienes que pensar en lo que es mejor para tí. Si pesas en una balanza lo que significaría sentirte mejor valorada y realizada profesionalmente hablando y un sueldo o puesto inferior, creo que para personas como nosotras eso no tiene precio, y si encima vas a poder vivir con tu pareja y comenzar una vida juntos, yo pienso que seguro que cambiará todo para mejor. El caso es que es verdad que ahora están las cosas regulín pero sabes lo que te digo, que seguro que tienes suerte y encontrarás algo mejor, porque personas como tú seguro que existen muy pocas... y seguro que algo mejor te espera para recompensarte (igual que a mi jeje). Así que yo te animo, aunque tú vida cambie seguro que estarás mejor que ahora, yo me tendría que aplicar el cuento tb , pero si queremos superarnos creo que tenemos que arriesgarnos, y si no sale como queremos pues a seguir intentadolo, seguro que aunque no lo creas cuentas con el apoyo de muchas personas.

Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás...
Un saludo

A
an0N_974320099z
5/11/08 a las 20:21
En respuesta a puri_9588425

Hola
te entiendo perfectamente, en ese aspecto soy como tú...indecisa, con miedo a que pensarán los demás de mi, me da miedo tomar decisiones y equivocarme... pero mira, primero tenemos que mirar por nuestros propios intereses, los demás pueden pensar lo que quieran, pero es "tú vida" y tienes que pensar en lo que es mejor para tí. Si pesas en una balanza lo que significaría sentirte mejor valorada y realizada profesionalmente hablando y un sueldo o puesto inferior, creo que para personas como nosotras eso no tiene precio, y si encima vas a poder vivir con tu pareja y comenzar una vida juntos, yo pienso que seguro que cambiará todo para mejor. El caso es que es verdad que ahora están las cosas regulín pero sabes lo que te digo, que seguro que tienes suerte y encontrarás algo mejor, porque personas como tú seguro que existen muy pocas... y seguro que algo mejor te espera para recompensarte (igual que a mi jeje). Así que yo te animo, aunque tú vida cambie seguro que estarás mejor que ahora, yo me tendría que aplicar el cuento tb , pero si queremos superarnos creo que tenemos que arriesgarnos, y si no sale como queremos pues a seguir intentadolo, seguro que aunque no lo creas cuentas con el apoyo de muchas personas.

Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás...
Un saludo

Holaaa
Hola tverano, muchas gracias por responderme! te habia leido en lo que te pasaba a ti, espero que tu tambien des ese paso porque seguro que encontraras algo que te merezca la pena. La verdad es que tienes razon en eso que dices de que hay que arriesgarse, porque el que no lo hace, no gana.... y la verdad, es que es un trabajo, yo desde que llevo trabajando aqui, con el ritmo que se lleva que es agotador, con mogollon de curro que no saliamos nunca a la hora (y sin cobrar las horas extras) y de estres (yo llegue a adelgazar en los primeros meses 4 kilos tanto por el ajetreo fisico como por el psiquico debido al comportamiento de mi supervisora) pues me doy cuena de que es solo un trabajo, que lo que me interesa es cobrar a fin de mes para mis gastos y tal y ya esta, que no se vive para trabajar, se trabaja para vivir, y si, trabajo de lo que me gusta y todo eso, pero no merece la pena porque luego encima ni te lo agradecen y te tratan como una mierda.... asi que mucho animo para ti tambien y ya me contaras a ver que tal.
Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram