Foro / Psicología

Tengo un pequeño dilema (mi novio y mi ex)

Última respuesta: 8 de febrero de 2008 a las 22:43
J
june_8802437
1/2/08 a las 22:31



Hola a todos. Escribo esto aquí porque no me atrevo a contárselo a nadie de mi entorno. Os pido por favor que no me juzgueis por lo que os voy a contar, por muy raro que os parezca.
Vereis, yo llevo algo más de un año con mi novio, y podría decir que para mí es casi perfecto: guapo, sensible, educado, inteligente, de buen corazón... El defecto que le veo, quizá, es que es muy tímido y muy paradito para algunas cosas. Pero me ha demostrado que me ama y sé que merece la pena estar con él, aunque su carácter a veces me desespere un poco (por lo que os he dicho). Además, me consta que se lo ha currado mucho para conquistarme, pues yo al principio sólo le veía como amigo, hasta que empecé a conocerlo más a fondo y me dí cuenta de ciertos detalles y me enamoré de él.
Ahora bien, antes de estar con mi novio estuve muy poquito tiempo con un chico del cual estaba literalmente loca por sus huesos. recuerdo esa relación tan breve con especial cariño, no sé si porque creo que fue corta pero intensa, o por el hecho de que sólo duró lo que dura el período de "todo es perfecto" y de estar muy empalagosos el uno con el otro.
Este chico que os digo me dejó tras una pequeña bronca alegando que no tenía claro si quería estar con alguien, me decía que yo le gustaba pero que estaba hecho un lío con respecto a su vida en general. la verdad, se portó un poco gvarramente, porque después de cortar al principio me llamaba alguna vez, me mandaba algún sms y me hablaba por el messenger, y después fue como si yo hubiera dejado de existir. Estuvimos prácticamente un año sin hablarnos. Yo le eliminé del messenger y todo.
Pasado ese tiempo sin hablarnos, me empezó a querer hablar por messenger, yo al principio le ignoraba, un poco por orgullo y un poco porque quería que viera lo que dolía eso. Me pedía disculpas por su comportamiento conmigo y, después de varios intentos suyos sin yo responderle, al final le di la oportunidad de hablar conmigo por messenger y que me explicara sus razones. Me dijo que había "huido" porque no tenía nada claro y no quería liarse más, y que pensó en ese momento que la única manera de dejar de comerse el tarro era cortando todo tipo de contacto conmigo. Y yo... pues bueno, al final acepté sus disculpas. Al principio desconfiaba de él, pero he ido viendo que realmente le importa mi amistad.
Pues bueno, este chico no es ni muy guapo, ni extremadamente inteligente... Un poco bohemio, eso sí. Y en su día me sedujo totalmente.
Por eso tengo miedo de terminar pillándome de él otra vez, aún siendo consciente de que mi novio vale mucho más que él.
Mi ex sabe que tengo novio ahora, y alguna vez me ha dicho de pasada que a ver si quedábamos para tomar algo y yo le he dicho que no. Me da la sensación de que ha intuído que no quería quedar por respeto a mi novio (en parte era por eso).
Sin embargo, la verdad es que me encantaría que quedáramos algún día para tomar algo, en plan colegas. Porque nos llevamos genial y nos reímos mucho juntos.
Pero, como os he dicho, tengo ese miedo de traspasar lo que es "políticamente correcto" y lo que no lo es. Pero no quiero poner tierra de por medio en nuestra amistad ahora que las cosas entre nosotros se han solucionado.
¿Qué opinais? Perdonad por el rollo que he soltado.

Ver también

J
june_8802437
2/2/08 a las 19:22

Gracias por responder
Lo subo

X
xiong_9177671
2/2/08 a las 23:18

Q chuli eres
a q esperas para contárselo a tu novio?

a q te tachen de ...

N
naroba_7833653
3/2/08 a las 11:58

Mi opinion
Hola.
Bueno, yo creo que ser tímido y parado, como dices que es tu novio, no es un defecto. Simplemente es así. No se trata de pedirles más a las personas que te importan sino de aceptar cómo son y de aceptar sus defectos (que todos tenemos), pero en este caso creo que estás equivocada. Es lo que es y no deberías destacar las cosas que no te gustan para intentar cambiarlas. Si de verdad lo aceptaras como es no dirías que te desespera, sino que entenderías su forma de ser. Me da mucha rabia que la gente hable de defectos cuando sólo se trata de una forma de ser, de actuar o de ver la vida distinta a la de uno mismo, y eso me parece un poco egocéntrico. ¿Qué te parecería que tu novio dijera que el defecto que tienes es ser morena (o rubia, o lo que sea)? ¿No pensarías que es un poco absurdo? Ser mala persona, orgulloso, mentiroso...eso sí que me parecen defectos, pero no ser como uno es. Me parecería mal que intentara ser más movidito o forzarse a ser extrovertido cuando su naturaleza no es así y se vería a sí mismo actuando como alguien que no es, siendo falso. Tampoco creo que nadie valga más que otro por el hecho de ser más inteligente o más guapo. Todos somos iguales y cada uno actúa conforme a lo que siente. Sólo quería decir eso.
Respecto a tu problema, yo creo que deberías aclarar tus sentimientos. Podrías hablar más con tu ex para darte cuenta de si te gustaría revivir ese tiempo tan bonito con él o si sólo te importa como amigo. Si de verdad te gusta y sientes por él algo más fuerte que por tu novio, ¿por qué no intentarlo? Todos nos equivocamos y tenemos derecho a una segunda oportunidad. Es mi opinión.

Un saludo

J
june_8802437
3/2/08 a las 14:10
En respuesta a xiong_9177671

Q chuli eres
a q esperas para contárselo a tu novio?

a q te tachen de ...

No soy ninguna ...
Creo que no he faltado a nadie al respeto, así que vete a insultar a quien yo te diga.
Gracias a los demás.

J
june_8802437
3/2/08 a las 14:12
En respuesta a naroba_7833653

Mi opinion
Hola.
Bueno, yo creo que ser tímido y parado, como dices que es tu novio, no es un defecto. Simplemente es así. No se trata de pedirles más a las personas que te importan sino de aceptar cómo son y de aceptar sus defectos (que todos tenemos), pero en este caso creo que estás equivocada. Es lo que es y no deberías destacar las cosas que no te gustan para intentar cambiarlas. Si de verdad lo aceptaras como es no dirías que te desespera, sino que entenderías su forma de ser. Me da mucha rabia que la gente hable de defectos cuando sólo se trata de una forma de ser, de actuar o de ver la vida distinta a la de uno mismo, y eso me parece un poco egocéntrico. ¿Qué te parecería que tu novio dijera que el defecto que tienes es ser morena (o rubia, o lo que sea)? ¿No pensarías que es un poco absurdo? Ser mala persona, orgulloso, mentiroso...eso sí que me parecen defectos, pero no ser como uno es. Me parecería mal que intentara ser más movidito o forzarse a ser extrovertido cuando su naturaleza no es así y se vería a sí mismo actuando como alguien que no es, siendo falso. Tampoco creo que nadie valga más que otro por el hecho de ser más inteligente o más guapo. Todos somos iguales y cada uno actúa conforme a lo que siente. Sólo quería decir eso.
Respecto a tu problema, yo creo que deberías aclarar tus sentimientos. Podrías hablar más con tu ex para darte cuenta de si te gustaría revivir ese tiempo tan bonito con él o si sólo te importa como amigo. Si de verdad te gusta y sientes por él algo más fuerte que por tu novio, ¿por qué no intentarlo? Todos nos equivocamos y tenemos derecho a una segunda oportunidad. Es mi opinión.

Un saludo

No es tan drástico como dices
No digo que sea un defecto que sea tímido. Creo que has malinterpretado las cosas.
Yo le adoro tal y como es, lo que pasa es que digo lo de "paradito" porque eso a veces le perjudica en su vida. No digo que cambie para agradar a los demás, ni para agradarme a mí (que ya me agrada siendo como es). Digo que debería tener más decisión en algunas ocasiones porque así le irían mejor las cosas.

N
naroba_7833653
3/2/08 a las 15:50
En respuesta a june_8802437

No soy ninguna ...
Creo que no he faltado a nadie al respeto, así que vete a insultar a quien yo te diga.
Gracias a los demás.

...
Este comentario sí que sobra. Yo no te he hablado con violencia, simplemente he dicho lo que pensaba, cabiendo la posibilidad de malinterpretarte. Ni he dicho que faltaras al respeto a nadie ni yo te he insultado, así que no entiendo por qué te pones así.
Este foro está para decir lo que se piensa, no para aplaudir todo lo que una escribe. Si te tomas a mal las opiniones desde el respeto que difieren de las tuyas es tu problema.

J
june_8802437
3/2/08 a las 18:56
En respuesta a naroba_7833653

...
Este comentario sí que sobra. Yo no te he hablado con violencia, simplemente he dicho lo que pensaba, cabiendo la posibilidad de malinterpretarte. Ni he dicho que faltaras al respeto a nadie ni yo te he insultado, así que no entiendo por qué te pones así.
Este foro está para decir lo que se piensa, no para aplaudir todo lo que una escribe. Si te tomas a mal las opiniones desde el respeto que difieren de las tuyas es tu problema.

Perdona rota9
pero a tí no te he dicho eso eh? Ese mensaje iba para zdzorro. Siento que te hayas dado por aludida... es que me he quedado un poco flipada cuando he visto que creías que iba por tí. le respondí a otra persona.

J
june_8802437
3/2/08 a las 19:02
En respuesta a june_8802437

Perdona rota9
pero a tí no te he dicho eso eh? Ese mensaje iba para zdzorro. Siento que te hayas dado por aludida... es que me he quedado un poco flipada cuando he visto que creías que iba por tí. le respondí a otra persona.

Otra cosa
creo que a tí particularmente te he respondido con bastante educación rota9... y me da rabia quedar en el foro como una persona maleducada. En fin, a lo mejor en el foro salen desordenados los mensajes. Un saludo.

N
naroba_7833653
3/2/08 a las 21:02
En respuesta a june_8802437

Otra cosa
creo que a tí particularmente te he respondido con bastante educación rota9... y me da rabia quedar en el foro como una persona maleducada. En fin, a lo mejor en el foro salen desordenados los mensajes. Un saludo.

Ups
Lo siento mucho! estaba convencida de que era para mí. Como no he visto ningún mensaje ofensivo (no me he ddo cuenta) he pensado que te dirigías a mí. Sí que me has respondido con educación y espero que este mensaje sirva para que quede claro que no faltas al respeto ni nada por el estilo.
Te pido dsculpas otra vez por mi mala pata y, por supuesto, retiro lo dicho. Un saludo.

J
june_8802437
3/2/08 a las 21:20
En respuesta a naroba_7833653

Ups
Lo siento mucho! estaba convencida de que era para mí. Como no he visto ningún mensaje ofensivo (no me he ddo cuenta) he pensado que te dirigías a mí. Sí que me has respondido con educación y espero que este mensaje sirva para que quede claro que no faltas al respeto ni nada por el estilo.
Te pido dsculpas otra vez por mi mala pata y, por supuesto, retiro lo dicho. Un saludo.

No pasa nada mujer

S
sergi_5329684
8/2/08 a las 14:27

"tengo un pequeño dilema (mi novio y mi ex)"
Yo veo bastante claro lo que te pasa: a tí este chaval todavía te pone mucho y pienso que estás deseando volver a tener sexo con él, pero claro te sientes culpable porque has encontrado a un chaval que merece la pena y te das cuenta que si te vuelves a enrollar sexualmente con él (que es lo que más te gustaba de esa relación) estás traicionando a tu novio.Es cómodo para tí pegarte un revolcón con "el bohemio" ya que no te compromete a nada y así tienes dos hombres para tí:el "oficial" y el "bohemio". Si eso te hace feliz pues ¡adelante!, pero el hecho de que te sientas insegura deja claro que te sientes culpable, así que ya sabes........

J
june_8802437
8/2/08 a las 22:43
En respuesta a sergi_5329684

"tengo un pequeño dilema (mi novio y mi ex)"
Yo veo bastante claro lo que te pasa: a tí este chaval todavía te pone mucho y pienso que estás deseando volver a tener sexo con él, pero claro te sientes culpable porque has encontrado a un chaval que merece la pena y te das cuenta que si te vuelves a enrollar sexualmente con él (que es lo que más te gustaba de esa relación) estás traicionando a tu novio.Es cómodo para tí pegarte un revolcón con "el bohemio" ya que no te compromete a nada y así tienes dos hombres para tí:el "oficial" y el "bohemio". Si eso te hace feliz pues ¡adelante!, pero el hecho de que te sientas insegura deja claro que te sientes culpable, así que ya sabes........

No va por ahí la cosa
En absoluto. Pero bueno, gracias por tu opinión.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir