Foro / Psicología

El dilema de siempre, domir con mi novio.

Última respuesta: 29 de diciembre de 2017 a las :25
O
olya_6432100
28/12/17 a las 12:15

Hola, tengo 21 años y llevo dos años y medio con mi novio. Actualmente dependo de mis padres económicamente porque estoy estudiando magisterio, la verdad espero ponerme a trabajar en verano o dar clases a niños durante el curso.
​Mi relación con mis padres se puede decir que es buena. Mi padre es un poco pasota, no por ello es malo, ya que considera que con mi edad tengo que saber escoger lo que me conviene. Aún así está un poco chapado a la antigua y cree que si quedo con chicos (amigos míos de hace tiempo) me ocurrirá algo malo. Y luego, la relación con mi madre... Creo que es algo tóxica y a la vez no, que me quiere mucho y me quiere sobre proteger en algunos casos y me dice cosas para "que me sienta mal" y no lo haga, por ejemplo cuando tengo "alguna meta" que a ella no le parece correcta siempre me intenta echar hacia atrás y la mayoría de veces la consigue. 
​Con respecto a la relación con mi novio, sólo tengo que decir que es buenísima, nos queremos y siempre intentamos hacer algo juntos. El problema muchas veces es mi madre, me hace dudar de él, me dice que lo único que hacemos es estar en casa (cosa que es verdad, pero también salimos por ahí o cualquier cosa.
​Esta "inseguridad" por parte de mi madre se fue quitando más o menos ya que a veces me suelta algunas cosa despectiva hacia mi novio, pero ahora el problema es dormir. Hemos dormido tanto en mi casa como en la suya e igual en este año 2017 dormimos 5-6 veces en nuestras respectivas casas gracias a las fiestas de nuestras localidades. Pero para mi madre tiene que haber fiestas o cualquier otra excusa (ya que hicimos viajes a otros lugares), pero por ejemplo ayer le pregunté que si podíamos dormir juntos mi novio y yo y me empezó a gritar que tengo una obsesión con dormir con él, que no es normal, que tenga cuidado en la cama con las relaciones sexuales y cosas por el estilo, yo le dije que es dormir con él porque nos apetece y nos gusta dormir juntos.
​¿Cómo lo véis, qué creéis sobre esto? ¿Me estoy adelantando o es normal que quiera dormir con mi novio? ¿Porqué creéis que los padres/madres tienen estas reacciones?
Gracias por vuestra ayuda, espero respuestas pronto

Ver también

O
olya_6432100
28/12/17 a las 14:02

Vale, ¿si fuera tan fácil crees que no lo habría echo? A parte, te estoy diciendo que estoy estudiando, porque veo importante trabajar en lo que le gusta, no en cualquier cosa. Con esto no te digo que sea fácil que encuentre trabajo, pero sinceramente, no quiero ser camarera o cualquier profesión de ese estilo. Si no lo quieres entender lo siento, es mi vida. Y otra cosa, que sea mayor de edad no quiere decir que me tenga que independizar ya, de echo tal y como están las cosas sabes que encontrar trabajos es muy difícil.
No digo que no tenga que acatar las normas de mis padres, pero esto va más allá de acatar las normas. Va al echo de dormir con mi novio, dormí más veces con el, no es algo nuevo, es el echo de estar con él una noche lo que le molesta a mi madre. No me importa respetar las normas, de echo las cumplo perfectamente. Y no son de poner muchas normas. Igual piensas que por tener 21 años tengo que estar trabajando como una burra, pero si estoy estudiando de momento veré como me organizo para poder conseguir a niños

N
nutu_8508692
28/12/17 a las 15:11
En respuesta a olya_6432100

Hola, tengo 21 años y llevo dos años y medio con mi novio. Actualmente dependo de mis padres económicamente porque estoy estudiando magisterio, la verdad espero ponerme a trabajar en verano o dar clases a niños durante el curso.
​Mi relación con mis padres se puede decir que es buena. Mi padre es un poco pasota, no por ello es malo, ya que considera que con mi edad tengo que saber escoger lo que me conviene. Aún así está un poco chapado a la antigua y cree que si quedo con chicos (amigos míos de hace tiempo) me ocurrirá algo malo. Y luego, la relación con mi madre... Creo que es algo tóxica y a la vez no, que me quiere mucho y me quiere sobre proteger en algunos casos y me dice cosas para "que me sienta mal" y no lo haga, por ejemplo cuando tengo "alguna meta" que a ella no le parece correcta siempre me intenta echar hacia atrás y la mayoría de veces la consigue. 
​Con respecto a la relación con mi novio, sólo tengo que decir que es buenísima, nos queremos y siempre intentamos hacer algo juntos. El problema muchas veces es mi madre, me hace dudar de él, me dice que lo único que hacemos es estar en casa (cosa que es verdad, pero también salimos por ahí o cualquier cosa.
​Esta "inseguridad" por parte de mi madre se fue quitando más o menos ya que a veces me suelta algunas cosa despectiva hacia mi novio, pero ahora el problema es dormir. Hemos dormido tanto en mi casa como en la suya e igual en este año 2017 dormimos 5-6 veces en nuestras respectivas casas gracias a las fiestas de nuestras localidades. Pero para mi madre tiene que haber fiestas o cualquier otra excusa (ya que hicimos viajes a otros lugares), pero por ejemplo ayer le pregunté que si podíamos dormir juntos mi novio y yo y me empezó a gritar que tengo una obsesión con dormir con él, que no es normal, que tenga cuidado en la cama con las relaciones sexuales y cosas por el estilo, yo le dije que es dormir con él porque nos apetece y nos gusta dormir juntos.
​¿Cómo lo véis, qué creéis sobre esto? ¿Me estoy adelantando o es normal que quiera dormir con mi novio? ¿Porqué creéis que los padres/madres tienen estas reacciones?
Gracias por vuestra ayuda, espero respuestas pronto

Porque dormáis juntos no significa que vayais a tener relaciones. Yo soy chico heterosexual y muchas veces he dormido con amigas mías y lo sigo haciendo. y no hemos tenido relaciones porque yo no quiero tenerlas y ellas tampoco. Te aseguro que se puede compartir cama con una persona que te guste, sin que pase nada. Si vosotros no queréis tener relaciones; podéis dormir juntos sin tenerlas. Tu madre no entiende ésto, porque es algo anticuada (mis abuelos también lo son, no te lo digo a mal); pero te aseguro que es así. Yo he dormido muchas veces con amigas que me resultaban atractivas sin ningún problema.

A
aneta_8589773
28/12/17 a las 15:33

Pides consejo pero te aconsejaron algo y dices que es tu vida? entonces decidase, obviamente si vives con ellos y andas en eso de que quieres dormir con tu novio ellos van a tener esas actitudes de que les incomoda etc, yo tambien duermo con mi novio en su casa o en la mia y me llevó tiempo ganarme la confianza de mi mama antes se quejaba pero ya ahora es normal y no es que no te entienda, pero cada cabeza es un mundo y los padres tienen diferentes maneras de pensar, quizas tu lo veas normal o bien pero a ellos les incomoda y mas porque osea vives ahi con ellos, asique como opcion si quieres casense que el te mantenga y sigue estudiando si no quieres que ellos te digan nada, si no ni modo te toca seguir con eso... 


Suerte!

N
nutu_8508692
28/12/17 a las 16:51

Para que lo sepas, yo tengo 21 años y soy virgen

S
shaul_5544449
28/12/17 a las 23:33

Son tus padres y son sus normas, pero aún así Haz te respetar.
si tu madre le da mucha importancia a que dormías juntos y se pone a gritar , quitale tú la importancia, si se la das sólo alimentará a que se crezca y crea que tiene razón.
Es su casa y son sus normas, pero en vez de pedirla permiso sugiereselo de forma distinta, x ejemplo ; mamá se viene mi novio a dormir a casa el martes( cualquier dia) espero k os venga bien,  de esta forma la adelantas k va a ir y la estas diciendo k esperas k no haya inconveniente en que vaya.
Eso sí, lo más probable es que al principio no reaccione bien, pero verás, es cuestión de tiempo que lo acabe aceptando.
Recuerda k lo que pides no es nada malo y no te tiene k preocupar su respuesta

S
shaul_5544449
28/12/17 a las 23:33

Son tus padres y son sus normas, pero aún así Haz te respetar.
si tu madre le da mucha importancia a que dormías juntos y se pone a gritar , quitale tú la importancia, si se la das sólo alimentará a que se crezca y crea que tiene razón.
Es su casa y son sus normas, pero en vez de pedirla permiso sugiereselo de forma distinta, x ejemplo ; mamá se viene mi novio a dormir a casa el martes( cualquier dia) espero k os venga bien,  de esta forma la adelantas k va a ir y la estas diciendo k esperas k no haya inconveniente en que vaya.
Eso sí, lo más probable es que al principio no reaccione bien, pero verás, es cuestión de tiempo que lo acabe aceptando.
Recuerda k lo que pides no es nada malo y no te tiene k preocupar su respuesta

S
shaul_5544449
28/12/17 a las 23:33

Son tus padres y son sus normas, pero aún así Haz te respetar.
si tu madre le da mucha importancia a que dormías juntos y se pone a gritar , quitale tú la importancia, si se la das sólo alimentará a que se crezca y crea que tiene razón.
Es su casa y son sus normas, pero en vez de pedirla permiso sugiereselo de forma distinta, x ejemplo ; mamá se viene mi novio a dormir a casa el martes( cualquier dia) espero k os venga bien,  de esta forma la adelantas k va a ir y la estas diciendo k esperas k no haya inconveniente en que vaya.
Eso sí, lo más probable es que al principio no reaccione bien, pero verás, es cuestión de tiempo que lo acabe aceptando.
Recuerda k lo que pides no es nada malo y no te tiene k preocupar su respuesta

L
laith_771821
29/12/17 a las :25
En respuesta a olya_6432100

Hola, tengo 21 años y llevo dos años y medio con mi novio. Actualmente dependo de mis padres económicamente porque estoy estudiando magisterio, la verdad espero ponerme a trabajar en verano o dar clases a niños durante el curso.
​Mi relación con mis padres se puede decir que es buena. Mi padre es un poco pasota, no por ello es malo, ya que considera que con mi edad tengo que saber escoger lo que me conviene. Aún así está un poco chapado a la antigua y cree que si quedo con chicos (amigos míos de hace tiempo) me ocurrirá algo malo. Y luego, la relación con mi madre... Creo que es algo tóxica y a la vez no, que me quiere mucho y me quiere sobre proteger en algunos casos y me dice cosas para "que me sienta mal" y no lo haga, por ejemplo cuando tengo "alguna meta" que a ella no le parece correcta siempre me intenta echar hacia atrás y la mayoría de veces la consigue. 
​Con respecto a la relación con mi novio, sólo tengo que decir que es buenísima, nos queremos y siempre intentamos hacer algo juntos. El problema muchas veces es mi madre, me hace dudar de él, me dice que lo único que hacemos es estar en casa (cosa que es verdad, pero también salimos por ahí o cualquier cosa.
​Esta "inseguridad" por parte de mi madre se fue quitando más o menos ya que a veces me suelta algunas cosa despectiva hacia mi novio, pero ahora el problema es dormir. Hemos dormido tanto en mi casa como en la suya e igual en este año 2017 dormimos 5-6 veces en nuestras respectivas casas gracias a las fiestas de nuestras localidades. Pero para mi madre tiene que haber fiestas o cualquier otra excusa (ya que hicimos viajes a otros lugares), pero por ejemplo ayer le pregunté que si podíamos dormir juntos mi novio y yo y me empezó a gritar que tengo una obsesión con dormir con él, que no es normal, que tenga cuidado en la cama con las relaciones sexuales y cosas por el estilo, yo le dije que es dormir con él porque nos apetece y nos gusta dormir juntos.
​¿Cómo lo véis, qué creéis sobre esto? ¿Me estoy adelantando o es normal que quiera dormir con mi novio? ¿Porqué creéis que los padres/madres tienen estas reacciones?
Gracias por vuestra ayuda, espero respuestas pronto

Solo hay dos soluciones : buscas trabajo y te independizas y haces de tu vida lo que te venga en gana ó aceptas las reglas de tus padres y esperas a terminar tus estudios encontrar un buen trabajo y vivir sola para poder dormir con tu novio. Los padres son y siempre serán así ya tengas 15 o 21 años para ellos eres su niña a la que le pagan todo y que debe obedecer lo que se le.dice.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir