Foro / Psicología

Tengo un problema de inseguridad no se si necesito ayuda profesional, por favor ayudenme

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 13:10
O
onita_9363017
14/8/12 a las 1:16

Hola, les describo un poco mi problema y es que soy una chica de 19 años creo que muy insegura, lo paso muy mal cuando tengo que hacer algo delante de un grupo de personas tengo síntomas como que noto un nudo en el estomago además que me pongo muy nerviosa empiezo a sudar y a temblar yo ya no sé que pasa, ni por qué es esto pero creo que es un problema de seguridad y confianza en mi misma, por ejemplo cuando tengo una comida familiar o algo así empiezo a ponerme nerviosa de tal forma que me tiemblan hasta las manos y en vez de disfrutar de la situación lo paso fatal, estudio enfermería y en las prácticas también me pongo muy nerviosa o por cualquier cosa que tenga que hacer ya os digo me pongo nerviosa, cuando tengo que firmar algún documento o por cualquier cosa me tiemblan las manos.
Quisiera poder controlar estas situaciones y que esto cambiara porque lo paso realmente mal, siempre he sido una persona muy exigente que me exijo mucho a mi misma y esto hasta cierto punto esta bien porque siempre he tenido muy buenas notas en mis estudios y me va bien pero en estas cosas creo que me perjudica el ser tan exigente yo creo que está un poco relacionado no lo sé.
También he leído sobre la fobia social ya que parece que estos son algunos de los síntomas pero no lo sé si este problema lo que me ocurre, si es verdad que siempre he sido un poco tímida pero la gente que sufre este problema según lo que leído llegan hasta no salir de casa y hasta no poder relacionarse con la gente y a mi esto no me pasa si que soy un poco tímida pero no llego a ese extremo ni mucho menos sin embargo, cuando estoy con un grupo amplio de personas como por ejemplo en una comida si que me siento muy incómoda y muy nerviosa ya les dije.
Por favor dadme su opinión y si alguien me puede ayudar mejor que mejor porque no se que me puede pasar ni si necesito ayuda profesional, pero quiero cambiar estas situaciones y poder hacer vida normal cosas que con esto que pasa no disfruto del todo del tiempo que paso con mi familia, amigos... no sé si me entienden...
A veces incluso he pensado en que tengo un problema y debería asistir a un psicólogo pero no quiero que mi gente mas cercana se enteren y no se tampoco se si es necesario.

Ver también

H
helia_9941210
14/9/12 a las 5:37

Autoestima
Hola!!! Considero que quizás tengas un problema tiene que ver tu autoestima
Mi consejo es de que busque ayuda terapéutica (cognitiva conductual) este tipo de terapia es muy bueno para resolver este tipo de problemas.

Por lo pronto te recomiendo que hagas algunos ejercicios de respiración, cada vez que tengas que estar delante de mucha gente.

Espero haber podido ayudarte.

saludos

Z
zahoor_6197192
20/9/12 a las 13:10

Globalpsique te puede ayudar
Buenos días,
Soy la directora de una empresa dedicada a los servicios Psicológicos exclusivos y personalizados. Trabajamos a domicilio o en las empresas con la mayor discreción. Prestamos servicio a toda España
Estaré encantada de atenderte, puedes llamarme al teléfono; 638651270

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir