hola!!
Bueno, mi caso es el sigiente, tengo 25 años y soy madre soltera de una niña de 5 años. Hace un rato que llegue de una reunion con su profe, y me ha vuelto a decir lo mismo que ya me habia dicho su antigua profesora, que no presta atencion en clase, es mui lenta haciendo las tareas, se despista mui facilmente y nunca acaba las fichas cuando el resto de sus compañeros...todo esto ya me lo habian dicho el año pasado y le habian puesto una profesora de apoyo pero sige igual..hoy me pidieron autorizacion para que el orientador del colegio le realize unas pruebas, he dado la autorizacion pero no me explicaron mui bien en que consisten las pruebas, alguien podria aconsejarme? puede ser que tenga algun problema tipo "deficit de atencion"? alguna mama en la misma situacion?
Ella en general es una niña mui buena, pero le cuesta muchisimo todo, para comer hay que estar encima de ella sino se pone a jugar con el tenedor y "se olvida", cuando trae tareas del cole yo ya me desespero porque no se que hacer con ella...todo el rato hay que estar "vamos" "venga, haz esto" "acaba" y no hay manera..
Si puedan aconsejarme algun libro o que actitud debo tener para ayudarla a centrar la atencion se lo agradeceria mucho.
gracias