Foro / Psicología

¿quanto cuesta una residencia de ancianos?

Última respuesta: 17 de agosto de 2018 a las 5:53
D
doaa_7961853
7/7/06 a las 16:47

Hola me gustaria saber cuanto cuesta una residencia, me han dicho que puede variar segun si es publica o privada, me han dicho que las publicas estan mucho mejor pero que hay una lista de espera y preguntamos por la privada y nos dijieron que unos 1900 euros al mes. Y luego existe la concertada pero no se muy bien que es. Muchas gracias.

Ver también

D
doaa_7961853
10/7/06 a las 22:10

Hola
Muchas gracias a las 2. Pues joo con las residencias esque mi abuelo vive en mi casa y tiene una pension de 600 euros pero eso como que no le llega, tendriamos que poner nosotros.Bueno muchas gracias.Besos.

A
an0N_880739199z
6/2/09 a las 22:27

Las residencias de madrid lo peor
En cuanto a residencias se refiere, la mayoría de la Comunidad de Madrid sean privadas o reciban ayudas de la Comunidad ofrecen todas servicios deficientes. Y no necesariamente por culpa de los médicos, sino porque están administradas como empresas y lo único que quieren es lucrarse a costa de la familia y del pobre anciano, ahhh y de los médicos y personal sanitario por supuesto.

Por qué digo esto? en primer lugar porque la empresa mientras menos personal tengan, menos sueldos y menos gastos. Claro eso significa peor atención para el anciano. Ahora se ha puesto muy de moda, contratar auxiliares en vez de enfermeras, por qué? porque a éstas pobre les pagan 800 euros para que hagan de todo, desde lavar baños, hasta preparar la medicación. (Pero como todas llevan batas blancas todas parecen profesionales). Por otra parte los médicos: contratan 3 médicos en las supuestas mejores residencias, uno mañana, otro tarde y otro noche, pero en la gran mayoría 3 médicos para tantos ancianos no dan abasto porque el tiempo no alcanza para revisar a tanto abuelito enfermo. Y para colmo los médicos en general que trabajan en residencias tienen contratos basura, de 6 meses y a la ... calle. Lo que quiere decir que cada vez hay un médico nuevo y el seguimiento de las historias clínicas no se cumplen. Y otra de las cosas que hacen los empresarios es obligar a los médicos a sedar a los ancianos para que no molesten, y cuando un médico se niega a esto, se lo despide por supuesta negligencia y chitón. Y el sueldo del médico de residencia es de risa, actualmente gana más una secretaria de una multinacional que un médico que esta a cargo de la vida de otro. ¿Tan poco valdrá en España la vida de nuestra gente? Que el sueldo es de 21.000 euros o cómo máximo 26.000 y tienen ya con eso que agradecer!!! Así se van los médicos a otros países, incluído Portugal!!! Otra cosa que ocurre mucho es que los medios no son suficientes, los médicos tienen que inventarse maneras y medicinas para los cuidadanos de los abuelos, por eso nuestros pobres ancianos apestan a pis, pq en la mayoría de los sitios no les cambian ni de pañal para ahorrar, a veces suturan sin medios higiénicos porque eso es lo que hay y si te quejas al administrador de la residencia, ya sabes donde ir a la calle!!
Lo que debería existir es una asociación de familias de ancianos en residencias que pidan que esto se regle, porque lo que no es justo es que encima una familia tenga que pagar como 2000 euros o más si no tiene subvención, y que para colmo traten a tu padre o a tu madre como si fuera la fregona de limpiar pisos. Nuestros padres tienen derecho a vivir dignamente sus últimos años de vida y nosotros tenemos la obligación de exigir que todo esto se cumpla!

T
teba_5706551
25/6/10 a las 12:37

Precio residencias

En el año 2010 ,el precio medio de una residencia esta entre los 1200 y 1500 , en la Comunidad de Madridpara una plaza en un residencia privada. Este pecio varia mucho si la persona es valida o no o si se busca una plaza individual o una compartida, si la residencia esta en Madrid o en las afueras.


www.virestsocial.com

O
otilia_6913358
1/7/10 a las 2:25
En respuesta a an0N_880739199z

Las residencias de madrid lo peor
En cuanto a residencias se refiere, la mayoría de la Comunidad de Madrid sean privadas o reciban ayudas de la Comunidad ofrecen todas servicios deficientes. Y no necesariamente por culpa de los médicos, sino porque están administradas como empresas y lo único que quieren es lucrarse a costa de la familia y del pobre anciano, ahhh y de los médicos y personal sanitario por supuesto.

Por qué digo esto? en primer lugar porque la empresa mientras menos personal tengan, menos sueldos y menos gastos. Claro eso significa peor atención para el anciano. Ahora se ha puesto muy de moda, contratar auxiliares en vez de enfermeras, por qué? porque a éstas pobre les pagan 800 euros para que hagan de todo, desde lavar baños, hasta preparar la medicación. (Pero como todas llevan batas blancas todas parecen profesionales). Por otra parte los médicos: contratan 3 médicos en las supuestas mejores residencias, uno mañana, otro tarde y otro noche, pero en la gran mayoría 3 médicos para tantos ancianos no dan abasto porque el tiempo no alcanza para revisar a tanto abuelito enfermo. Y para colmo los médicos en general que trabajan en residencias tienen contratos basura, de 6 meses y a la ... calle. Lo que quiere decir que cada vez hay un médico nuevo y el seguimiento de las historias clínicas no se cumplen. Y otra de las cosas que hacen los empresarios es obligar a los médicos a sedar a los ancianos para que no molesten, y cuando un médico se niega a esto, se lo despide por supuesta negligencia y chitón. Y el sueldo del médico de residencia es de risa, actualmente gana más una secretaria de una multinacional que un médico que esta a cargo de la vida de otro. ¿Tan poco valdrá en España la vida de nuestra gente? Que el sueldo es de 21.000 euros o cómo máximo 26.000 y tienen ya con eso que agradecer!!! Así se van los médicos a otros países, incluído Portugal!!! Otra cosa que ocurre mucho es que los medios no son suficientes, los médicos tienen que inventarse maneras y medicinas para los cuidadanos de los abuelos, por eso nuestros pobres ancianos apestan a pis, pq en la mayoría de los sitios no les cambian ni de pañal para ahorrar, a veces suturan sin medios higiénicos porque eso es lo que hay y si te quejas al administrador de la residencia, ya sabes donde ir a la calle!!
Lo que debería existir es una asociación de familias de ancianos en residencias que pidan que esto se regle, porque lo que no es justo es que encima una familia tenga que pagar como 2000 euros o más si no tiene subvención, y que para colmo traten a tu padre o a tu madre como si fuera la fregona de limpiar pisos. Nuestros padres tienen derecho a vivir dignamente sus últimos años de vida y nosotros tenemos la obligación de exigir que todo esto se cumpla!

Para suyana
Llevas mucha razón,una amiga mia trabajaba en una residencia cara,cobraba poco y no había personal suficiente para atender a los ancianos.
Pero discrepo respecto al fondo de tu argumento,dices que tenemos derecho a exigir que nuestros padres vivan dignamente su vejez,pero por tanto la obligación de proporcionarles dicha dignidad,será de las residencias,de la administración?,pero no de los hijos?.
Mira,yo tengo a mi abuelo en mi casa,él cobra solo 550 euros de pensión.
A mi entender está mejor en casa,y una buena opción ( esto lo digo por el mensaje que originó la charla),puede ser con su pensión contratar algún tipo de ayuda externa.
No debemos aparcar a nuestros mayores.Es solo mi opinión,espero os sirva.
Un saludo.

L
lier_9706350
25/8/12 a las 11:06

Horrible la gente encargada tanto el personal como el director
hola este centro no se lo recomiendo a nadieya que las personas encargadas de dirigir tanto a los empleados como a la gente alojada alli no tienen idea hay una encargada llamada loli que amenaza a la gente a tirarla a la calle si no hace las cosas como ella dice aun sabiendo despues de hacerlo que estan mal echas y luego echa la culpa a los empleados esta mujer vive en ese residencial en la ultima planta de gratis si de gratis luego el director llamado ivan no apoya a las empleadas y se deja manipular por esta supervisora, este centro tiene falta de personal ya que las personas que trabajan de noche en ese centro son las auxiliares de geriatria que hacen funciones tanto como de pinche prepara desayunos por la mañana, recogen la cenas , hacen lavanderia, fregan todos los platos vasos ect y con tantas funciones encomendadas no les da tiempo a poder cuidar a eseas personas intaladas como lo que necesitan cambios posturales sus cambios de pañal y atencion de echo por la noche no hay enfermeras ya que este centro dicen que con lo que tiene ya es bastante pensarloooo de verdad ya que el cntro es una pasada pero los encargados no tanto pobre gente

H
hansel_7007263
9/5/13 a las 18:54

Busca y compara, hay muchos precios
Hay más de 400 residencias en España con precios muy variados. Yo de tí entraría en www.inforesidencias.com, allí tienen información de precios, servicios y plazas vacantes de más de 700 residencias privadas. Publican informes sobre precios de residencias geriátricas y tienen experiencia desde julio de 2000.

M
mazen_7853766
27/11/14 a las 20:43

Ayuda a domicilio
Otra alternativa es la asistencia a domicilio, mucho más económica y de gran calidad. Nosotros tenemos este servicio a través de una empresa (www.socialaid.es) y estamos muy contentos con el resultado, mi padre está tranquilo en casa con su familia y no alteramos sus rutinas ni le sacamos de su ámbito =D

E
eudald_6453691
17/8/18 a las 5:53
En respuesta a doaa_7961853

Hola me gustaria saber cuanto cuesta una residencia, me han dicho que puede variar segun si es publica o privada, me han dicho que las publicas estan mucho mejor pero que hay una lista de espera y preguntamos por la privada y nos dijieron que unos 1900 euros al mes. Y luego existe la concertada pero no se muy bien que es. Muchas gracias.

algo si es cierto, y es que las son la mejor alternativa para las personas de la tercera edad, desde que mi abuela esta alli es mucho más feliz, porque ya no se siente como una carga para sus hijos y nietos, sobre todo porque todos ya tienen sus vidas hechas y alli en esa residencia esta siempre acompañada y haciendo muchas actividades divertidas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest