Foro / Psicología

Terapia cognitivo conductual o psicoanalisis

Última respuesta: 29 de diciembre de 2010 a las :58
D
danica_6941287
29/3/10 a las 22:18

Terapia cognitivo conductual o psicoanalisis
Hola!
Con cual de las dos os quedais?
Cual habeis utilizado?
Durante cuanto tiempo??

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
alice_5376016
29/7/10 a las 17:41

Depende de lo que busques
Hola soy psicologa y aqui en España no te dan opcion. Siempre la cognitivo conductual. Pero a mi me faltaba algo. Y por casualidad estudie el psicoanalisis. Era lo que yo necesitaba. Primero decirte que el psicoanalisis es duro porque analizas todo (lo que tu quieras claro). Tu mismo diriges tu vida, por asi decirlo. En la otra ante algo ellos te dicen que tienes que hacer. En el psicoanalisis tu debes encontrar la respuesta. Pero cuando la encuentres te servira para siempre y sabras encontrar la respuesta para otros problemas. Ninguno es mejor que otro. Solo distinto. Tienes que saber o conocer que es lo que mas te interesa. El psicoanalisis son muchos años para conocerte. Pero te conoces entera. Y hay gente que no puede terminarlo porque hay cosas que no queremos reconocer. Espero haberte ayudado. Un saludo

I
irine_5370592
3/8/10 a las 3:23

Hola
Soy Lic en Psicología Psicoanalista de Argentina. Ninguna es mejor que la otra, pero los objetivos que persiguen sí lo son. El Psicoanálisis freudiano-lacaniano (mi orientacion) es un proceso complejo pero exquisito en resultados... lleva el tiempo que necesites... no hay un periodo estipulado, eso depende de cada sujeto particular... Si te animás a psicoterapia psicoanalítica es una experiencia única...
mucha suerte y decidas lo que decidas ojala encuentres respuestas
saludos

A
an0N_861124599z
6/8/10 a las 2:20
En respuesta a alice_5376016

Depende de lo que busques
Hola soy psicologa y aqui en España no te dan opcion. Siempre la cognitivo conductual. Pero a mi me faltaba algo. Y por casualidad estudie el psicoanalisis. Era lo que yo necesitaba. Primero decirte que el psicoanalisis es duro porque analizas todo (lo que tu quieras claro). Tu mismo diriges tu vida, por asi decirlo. En la otra ante algo ellos te dicen que tienes que hacer. En el psicoanalisis tu debes encontrar la respuesta. Pero cuando la encuentres te servira para siempre y sabras encontrar la respuesta para otros problemas. Ninguno es mejor que otro. Solo distinto. Tienes que saber o conocer que es lo que mas te interesa. El psicoanalisis son muchos años para conocerte. Pero te conoces entera. Y hay gente que no puede terminarlo porque hay cosas que no queremos reconocer. Espero haberte ayudado. Un saludo

Me interesa
Hola! oye me gustaria estudiar el psicoanalisis. Donde puedo estudiarlo y que se necesita para hacerlo! por que si me gustaria aprender a conocerme, siento que estoy perdida, tengo 33 años y aveces no se por que estoy aqui?
ojala y pudieras orientarme.

A
an0N_572195399z
29/12/10 a las :58

Comparativa!
Buenas noches!
Voy a hablaros dsd mi caso personal.
He sido paciente de ambas terapias, y sin dudarlo me quedo con la terapia cognitivo-conductual, ya que con el psicoanalisis me sentí muy perdida, sin pautas que seguir y realmente sumida en el dolor. No sentía alivio ninguno al acudir a terapia, y salía de ella peor si cabe que como entraba, ya que no veía salida a mi problema. Fui a 8 sesiones de dicha terapia, y de verdad q puse toda la intención en ella, pero no pude superar el problema y recaí, un tiempo dspués decidí acudir a terapia de nuevo, ésta vez cognitivo conductual y la diferencia fue abismal! Desde eñ primer día encontré consuelo y respuestas, y poco a poco he ido desarrolando respuestas ante mi problema. Hoy en día, hace ya un año y medio que empecé mi terapia, aún estoy lejos de acabarla, pero me desentiendo mucho mejor de lo que lo hacía entnces, veo sentido a muchas cosas que antes no lo tenían y me quiero un poco más. Supongo que la terapia psicoanalista funciona, debe ser así, pero conmigo está claro q no lo hizo, y realmente perdí mucho dinero en ella. Supongo que también influyen los profesionales, como en todo.
Buenas noches!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest