Comparativa!
Buenas noches!
Voy a hablaros dsd mi caso personal.
He sido paciente de ambas terapias, y sin dudarlo me quedo con la terapia cognitivo-conductual, ya que con el psicoanalisis me sentí muy perdida, sin pautas que seguir y realmente sumida en el dolor. No sentía alivio ninguno al acudir a terapia, y salía de ella peor si cabe que como entraba, ya que no veía salida a mi problema. Fui a 8 sesiones de dicha terapia, y de verdad q puse toda la intención en ella, pero no pude superar el problema y recaí, un tiempo dspués decidí acudir a terapia de nuevo, ésta vez cognitivo conductual y la diferencia fue abismal! Desde eñ primer día encontré consuelo y respuestas, y poco a poco he ido desarrolando respuestas ante mi problema. Hoy en día, hace ya un año y medio que empecé mi terapia, aún estoy lejos de acabarla, pero me desentiendo mucho mejor de lo que lo hacía entnces, veo sentido a muchas cosas que antes no lo tenían y me quiero un poco más. Supongo que la terapia psicoanalista funciona, debe ser así, pero conmigo está claro q no lo hizo, y realmente perdí mucho dinero en ella. Supongo que también influyen los profesionales, como en todo.
Buenas noches!