Foro / Psicología

Timida, insegura, y roja por todo

Última respuesta: 2 de noviembre de 2011 a las 21:53
A
ama_10037824
7/11/09 a las 12:30

hola mi problema es que soy muy timida y muy insegura, y esto muchas veces ha hecho ke dejara de hacer kosas solo por miedo a kedar en ridikulo, o a k se rieran de mi, y las kosas que hago cuando hay gente ke me mira me siento tan insegura y con tanta necesidad de demostrar ke no soi una inutil ke ago todo mal, esto tambien hace ke muchas veces me emparanoie con ke no caigo bien a la gente, y a veces no ablar con personas solo por miedo a sentirme rechazada, y lo peor de todo es que no es lo uniko kuando intento solucionar y poner fin a todo este problema viene mi cuerpo y me juega una mala pasada, y eske me pongo roja por todo, aunke sean kosas ke no me dan verguenza, cuando me habla alguna gente me pongo roja, cuando ablo en publico me pongo roja, de repente sin ton ni son me pongo roja, y esto me hace ser mas insegura todabia porke tengo miedo a ponerme roja es horrible, a alguien le pasa todo esto??y habra alguna manera de solucionarlo???

graciass

Ver también

U
ute_9165911
4/12/09 a las 18:25

Contacto
hola amiga me gustaria poder contactarme con vos. estoy en tu misma situacion . mi msn es ruth_bersuitera@hotmail.com

Y
yiying_8744284
28/12/09 a las 2:46

Hola
yo estoy en una situación parecida, pero yo tengo eritrofobia y fobia social, por lo que hace 3 meses estoy con tratamiento psiquiatrico. las pastillas me han ayudado mucho, pero más mi voluntad para sanarme si quieres podemos hablar, te dejo mi msn palomitapilarcita@hotmail.com

J
jovana_5633930
1/2/10 a las 22:13

Me sonrrojo mucho, tengo miedo al ridículo y a la crítica
Hola!
Tengo 25 años!! y me pongo roja, nerviosa y pongo mi cara de seria para controlarlo pero es horrible,,, porque se te quedan viendo más!!!! Cuando la gente se me queda viendo me pngo super penosa y roja pero me di cuenta que yo solita lo propicio, poniendo mi cara de sería, odiosa, fresa casi casi!!!

Cuando hay un chavo que me gusta, me pongo nerviosa, roja y me rió sin sentido,,, me siento como una idiota y después me pongo a pensar y así solo lo asusto!!!

Mi padré tiene una papelería y cuándo le ayudo, me pongo nerviosa, roja, penosa y miedosa por despachar a la gente en especial a los chavos,,,, eso hace que me esconda atrás del mostrador!!! y depsués me siento fatal como una perdedora inútil!!!!

Soy DEMASIdo insegura porque no me siento bonita de la cara!!!
Del cuerpo la verdad esque parezaco modelo!!! pero de la cara estoy fatal, odio mis labios, mis dientes, mi naríz y las marcas de acné!! cada vex que me río siento que ya me están criticando mis enormes dientes....

Y cuando camino por la calle los hombres siempre me dicen cosas por el cuepo que tengo y eso me pone nerviosa, roja, incómoda!!!!!

Qué hago para no tomarle importancia a la gente?? lo que hago es ponerme sería y hasta cierto punto odiosa fresa para que les caega mal y ya no volteen!!!

Qué hago!!!!! Siento que todos me miran y están al pendiente de mi!!!!! ahhhhhhh Quiero cambiar!!!!!

Z
zilin_9165816
2/2/10 a las 23:06

a mi me pasa igual

hola! a mi me pasa igual,igual me pongo como un tomate y en el momento menos indicado y no es porque me de verguenza,lo que me da verguenza es que me noten q me estoy poniendo como un tomatito...
Yo estoy llendo a un psicologo conductual y a mi no me hace nada...yo sigo igual.

L
lesmes_8870167
13/2/10 a las 5:42

Me pongo roja --- la solucion
hola, cuando el problema es sicológico (como en la mayoría de los casos) la solución es esta:

http://norojes.webs.com/

nos vemos...

M
melani_8171496
9/8/10 a las :57

Soy muy timida y muy insegura
Hola yo me llamo Maria Gabriela Araya Pinto tengo 25 años te cuento que yo tambien soy muy timida y tambien muy insegura porque cuando estamos todos juntos yo no se que decir y me pongo muy roja me cuesta para salir sola y todo eso se debe a mi timidez a demas que tengo pocas amigas yo creo que es por mi forma de ser pero quiero salir adelante y tener amigos chao y cuidate mucho ojala que tu tambien salgas adelante.

A
assiya_8589676
24/9/10 a las 15:47

...una ayudita¡¡¡¡¡¡¡
un saludo muy extenso a la distancia a todas las que conformamos este foro.
estuve leyendo en la situacion que estan, yo tengo 18 años y desde los 10 tengo eso de ponerme en cada momento que tengo q hablar en publico, llevo 8 años con ese problema, cuando era niña no entendia porque todos eran normales y yo , ( a esa corta edad lo veia asi) pero yo me armaba de valor y seguia con mi niñez normal, no le queria seguir la cuerda a ese defecto, cuando ingrese al colegio seguia igual no dormia de saber que tenia una exposicion o n debate, pero no lo entendia .¡¡¡¡ puesto que yo soy una chica activa, para nada timida, super social , muy extrovertida, soy lider y me considero una persona inteligente( fui abanderada en la escuela y una de las mejores alumnas en mi promocion del cole) el problema era ese "el publico" sentir
que cada vez que exponia mis argumentos todas las miradas se dieran a mi ....
mas bien mi problema no es de autoestima, porque nunca me he sentido menos que nadie, soy simpatica, sociable y muy activa.
He logrado superar eso , todo depende de voluntad ahora no me importa si me sonrojo o no, hablo en publico y no me dejo vencer ni hacer notar lo que soy x ese defecto.
amigas todo depende de nosotras mismas....
nosotras controlamos nuestro cuerpo no dejen que un defecto las aparte del mundo y se escondan atras de un mostrador.
las personas si te quieren te quieren como eres, ademas de eso lei en un pagina que eso se puede quitar con una operacion ......asi que busquen eso y si se animan adelante¡¡¡¡¡¡

Y
yera_7461315
14/12/10 a las 22:58

Hola
HOLA NENAS, BUENO LO MIO ES MENOS COMPLEJO QUE LO DE USTEDES A MI ME PASA NO MAS CON MI JEFE Y CUANDO VOY A UN ENTREVISTA ME COLOCO SUPER NERVIOSA Y PUES SE ME NOTA, LAS PALABRAS NO ME FLUYEN TAN BIEN COMO SI ESTUVIERA HABLANDO CON OTRA PERSONA , PERO EN ESOS DOS ASPECTOS ME VA MAL HASTA EL PUNTO QUE POR ESOS DETALLES NO QUEDO EN LAS ENTREVISTAS Y A CONSECUENCIA DE ELLO NO E TENIDO UN BUEN EMPLEO.
ABRAZOS

K
kelly_10047934
20/12/10 a las 21:18
En respuesta a melani_8171496

Soy muy timida y muy insegura
Hola yo me llamo Maria Gabriela Araya Pinto tengo 25 años te cuento que yo tambien soy muy timida y tambien muy insegura porque cuando estamos todos juntos yo no se que decir y me pongo muy roja me cuesta para salir sola y todo eso se debe a mi timidez a demas que tengo pocas amigas yo creo que es por mi forma de ser pero quiero salir adelante y tener amigos chao y cuidate mucho ojala que tu tambien salgas adelante.

Mensaje para tod2s l@s coloradit@s
Saludos a todos.
Aunque lo pongo aqui el mensaje es para todo el que le interese.
Casulamente este fin de semana escribi un cuento titulado El rubor de Margot.
Y casualmente tambien veo que todos los sintomas de "mi" margot coinciden con los que leo aqui.
Aunque el blog es de un tema aparentemente sin relacion como la tartamudez, estoy seguro que será muy util para todos.

podeis leerlo en:

http://ritmosensor.blogspot.com
Felices fiestas y saludos

Alberto Amaro
ritmosensor@hotmail.com

K
kuldip_7007590
17/2/11 a las 22:42

Timida
Hola ,ese problema que te acongoja ,es un problema físico ,que pasa a ser mental ,porque al ponerte roja ,evades a mantener una vida social normal y te aislas .
Tu problema tiene solución y pasa por una operación llamada simpatectomía y que yo me hice y logré evitar el rubor ante cualquier situacion .
Te sugiero averigues y te operes ,porque ni el sicólogo ni el siquiatra te ayudará,es fisico y no mental.
jdmb45@gmail.com

I
izadi_8601283
2/11/11 a las 3:58

Holaaa
Que tal cómo estás?? lei este post, que escribiste hace un año, pero recién hoy lo leí, por que ando con estos problemas desde siempre.

Y millones de problemas más jeje! Pero me pareció muy parecido a lo mío, que dijiste que la madre d tu novio, no t quiere x ser timida! A mi tambien me pasa eso! Pero pienso q me da lastima q sea asi! Pero a su vez, me afecta logicamente, pero soy asi... Quiero cambiar, pero se me hace dificil, la gente piensa q soy antipática! Y me cuesta revertir la situación, por miedo alas críticas! Es como un circulo vicioso todo!
Y contradictorio tambien.. por q me gusta ser reconocida, pero me cuestaaa demasiado, demostrar como soy! Espero me des algunos consejitos.. jeje

Besooo

I
izadi_8601283
2/11/11 a las 3:58

Holaaa
Que tal cómo estás?? lei este post, que escribiste hace un año, pero recién hoy lo leí, por que ando con estos problemas desde siempre.

Y millones de problemas más jeje! Pero me pareció muy parecido a lo mío, que dijiste que la madre d tu novio, no t quiere x ser timida! A mi tambien me pasa eso! Pero pienso q me da lastima q sea asi! Pero a su vez, me afecta logicamente, pero soy asi... Quiero cambiar, pero se me hace dificil, la gente piensa q soy antipática! Y me cuesta revertir la situación, por miedo alas críticas! Es como un circulo vicioso todo!
Y contradictorio tambien.. por q me gusta ser reconocida, pero me cuestaaa demasiado, demostrar como soy! Espero me des algunos consejitos.. jeje

Besooo

P
patria_8121156
2/11/11 a las 21:53

Todas somos asi x algo
yo soy timida creo q x un trauma de la infancia antes no era asi, mi consejo seria q aii q empezar a querernos y tenernos confianzaa suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir