Tranquila, te voy a explicar mi caso.
Hola guapa, yo empecé con este problema a los 18 años. Ahora tengo 31. Me puse a trabajar en un comercio de cara al público y empecé a tener problemas de timidez, la inexperiencia y mi manera de ser hicieron que lo dejase llevar hasta el final de sus consecuencias, pensando que a la mente no hay que dirigirla y la cosa acabó bastante mal. Acabé con absoluto pánico a salir de casa, todo lo que fuera relacionarme con desconocidos o semi-desconocidos me suponía un esfuerzo inhumano. Ya no podía hacer nada. Estaba a punto de dejar los estudios para no tener que hablar con la gente de la escuela. Entonces decidí ir al médico. Tras probar distintas medicaciones que no funcionaban, me dieron Seroxat y a los quince o veinte días fue maravilloso. Mi mente se aclaró como por arte de magia, pude acabar los estudios, encontrar trabajo de lo mío y todo perfecto, pero cada vez que he intentado dejarlo porque estoy bien, poco a poco me vuelven los problemas. Yo ya estoy pensando que es porque mi cuerpo necesita esa sustancia que, o bien yo no produzco o bien la desgasto demasiado rápido. No lo sé, ni lo sabe nadie, pero la cuestión es que a mí me va bien tomármelo y a la vez lucho cada día por ser más sociable y más extrovertida, pero parece que con Seroxat es más fácil.
Bueno, si tienes curiosidad puedes buscar en internet el prospecto del medicamento y sabrás más. Yo te puedo decir que lo recetan para problemas de mentes obsesivas y fobia social, y también oí un día en un telediario que en EEUU lo estaban recetando para la timidez.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta no te cortes.