Foro / Psicología

Toc puro

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 18:24
D
dmytro_7056447
16/5/16 a las 17:40

Hola, desde siempre he sido muy obsesivo pero ahora esta siendo imposible hacer una vida normal, depresion, ansiedad y sobretodo obsesion todo el rato. Me recetaron sertralina primero 50 y luego 100 y no me hace nada de nada. Puede ser normal esto? ningun antidepresivo me funcionara?

Es la primera vez que tomo antidepresivos y no se ni lo que tengo que notar: quitarme obsesiones, ganas de salir, estar feliz, ayudarme contra la fobia social? Mi vida ahora es un infierno y no veo salida, ya ni con pastillas puedo vivir... encima con pensamientos suicidas todo el rato.

Nose si podre salir adelante

Ver también

D
dmytro_7056447
17/5/16 a las 17:05

Ayuda
Alguien con toc o que este tomando antidepresivo puede ayudarme

D
danni_5869535
17/5/16 a las 18:24

Para usuario86
El trastorno obsesivo compulsivo, no solamente ha de tratarse con pastillas. Las obsesiones, funcionan como un intento de control, para evitar situaciones que puedan ser "peligrosas" para nosotros, así se genera ansiedad como un mecanismo para activarnos ante amenazas. Las compulsiones son acciones o pensamientos que funcionan para eliminar esa ansiedad e intentar controlar la situación.

El problema es cuando en nuestra vida es tal la cantidad de obsesiones que tenemos, que la ansiedad es casi constante, de ahí que necesitemos un montón de rituales para mantener esa ansiedad "a raya".

La forma de salir de esta situación, es exponernos a todas aquellas situaciones que favorecen la aparición de esas obsesiones y no intentemos realizar esas compulsiones para reducir esa ansiedad.

Si por ejemplo tengo miedo a tocar objetos por ser contaminado, y lo que hago es evitar esos objetos o lavarme las manos con jabón o ir con guantes, lo que tendré que hacer será oblgiarme a tocar esos objetos, sin hacer ninguna acción que disminuya la ansiedad. Así, progresivamente, mi cerebro irá entendiendo que la obsesión no es necesaria y el nivel de ansiedad irá bajando.

Efectivamente, esto no es posible si no realizo psicoterapia. Te aconsejo la terapia cognitivo-conductual, que para trastornos de ansiedad funciona muy bien.

Suerte y mucho ánimo!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook