Foro / Psicología

Tres años sin estudios ni trabajo y no sé qué hacer

Última respuesta: 31 de mayo de 2016 a las 4:52
J
julud_9107151
28/2/13 a las 14:55

Hola a todas.
Veréis quiero contar mi situación, por si alguien ha pasado por algo similar, por si sabe cómo ayudarme.
Terminé el bachillerato con 18 años en el 2010. Quería ingresar en una escuela de Cine (siempre he querido ser guionista), pero necesitaba dinero, así que pensé en dedicar todo un año a trabajar, y después pagarme esa escuela. Tal y como estaba el asunto laboral, lo único que conseguí fue un trabajo de verano en 2011, y con eso no llegaba a nada. Así que en Septiembre de ese año eché una solicitud para Grado Superior de Realización. No me cogieron, porque la rama principal era Tecnología, y la mía era Humanidades. Ese año entré en depresión, y cuando quise confiar en mi pareja, él me dejó, así que me quedé sola, sin estudios y sin trabajo. Mis padres me pagaron una escuela de cine, al ver que estaba tan mal. Fueron 1000 euros, en la que aprendí mucho, pero terminado junio, salí de la escuela, y fue como no haber hecho nada, no me sirvió para nada. En septiembre de 2012 eché solicitud para el Grado Superior de Producción, el cuál sí está ligado a la rama de Humanidades. Tenía muchas esperanzas en ser admitida, era mi ilusión, pero tampoco me cogieron. Este es mi tercer año sin trabajo ni estudios. He echado curriculums en todos lados, de cajera, teleoperadora, comercial, dependienta...
Se me hace duro, porque tengo 21 años, y veo cómo todos mis amigos están en Grados Superiores, en carreras, o ya trabajando, y yo aún no tengo nada definido, aunque sepa lo que quiero.
Ahora llevo seis meses con mi pareja, pero tengo miedo de contarle todo esto, porque me deprime mucho, y mi anterior pareja me dejó en cuánto yo se lo conté. Así que toda la depresión la llevo por dentro, y me está matando. Unos días estoy más animada (van a publicarme una novela en 2014 y eso en parte me anima), pero otros días desearía no salir de la cama.
Necesito algún consejo para superar este mal estar. No tengo problemas que tengan que ser tratados por un psicólogo, porque ya sé lo que me pasa, lo que quiero saber es cómo deshacerme de todo el malestar y la depresión que llevo arrastrando estos años. Agradezco las respuestas de antemano, un saludo a tod@s.

Ver también

A
arabel_5853817
1/3/13 a las 5:37

En respuesta
pues no soy muy buena dando consejos y menos ati pues yo estoy en las mismas o hasta mas mal que tú me podrias dar un consejo? gracias

H
hayar_7027820
14/3/13 a las 18:18

Hola
Entiendo por lo que estás pasando yo tambien tengo 21 años y estoy mas que perdida, no puedo estudiar una carrera por que la crisis en mi casa esta afectando mucho y en los grado medio o superiores no veo nada que me guste, y de trabajo me olvido, porque no me sale absolutamente nada, pero bueno ahora no estamos para contar yo mi vida. Mira lo unico que te puedo decir es tiempo al tiempo, ya vendran tiempos en lo que la cosa mejore. Y cuentale a tu pareja lo mal que estás, no porque tu ex te dejase por eso tienen que ser todos los hombres iguales asique se sincera y cuentaselo a tu pareja, te tranquilizará. Quizas no te haya podido aconsejar de la manera que quisieses por que la verdad esque yo tambien lo estoy pasando mal por el tema de que no me puedo permitir apenas nada. Pero bueno, si algun dia no tienes a nadie a quien contarles como te sientes, cuenta conmigo ok? El mal es menos malo cuando es compartido no

J
julud_9107151
7/4/13 a las 21:52

Gracias
Muchas gracias por responder. Despues de un tiempo sí sé que necesitaria un psicólogo,alguien que me ayudara un poco a no desesperarme. Se que soy joven aun pero no es como si me quedara x años para trabajar en lo que quiero,es que aun no sé si lo haré porque no tengo cómo. Intento pensar justo eso,que un me queda mucho. Muchas gracias de nuevo

I
issaga_8652872
31/5/16 a las 4:49

Respuesta
Hola cómo estás? A mi me pasa exactamente lo mismo. Con la diferencia que soy casada sin hijos , y no trabajo mi marido me mantiene ( No trabajo xq no necesito plata , me alcanza con lo que él me da) pero me aburro estando en casa ( sólo me dedico a las tareas domésticas) y como él trabaja de noche duerme toda la tarde , y yo sin saber qué hacer . No tengo motivación en absoluto

I
issaga_8652872
31/5/16 a las 4:52
En respuesta a issaga_8652872

Respuesta
Hola cómo estás? A mi me pasa exactamente lo mismo. Con la diferencia que soy casada sin hijos , y no trabajo mi marido me mantiene ( No trabajo xq no necesito plata , me alcanza con lo que él me da) pero me aburro estando en casa ( sólo me dedico a las tareas domésticas) y como él trabaja de noche duerme toda la tarde , y yo sin saber qué hacer . No tengo motivación en absoluto

Rpta
Aquí dejo mi email: Njanette23@gmail.com
Para hablar con mujeres que tengan la misma situación y poder ayudarnos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram