Foro / Psicología

Un ex que sigue enamorado y una pareja que no se da 100%,¿qué hacer?

Última respuesta: 14 de abril de 2012 a las 6:44
A
an0N_806784699z
10/1/08 a las 21:48

Hola. Ya he escrito antes en este foro, mi pareja es un hombre separado y con un hijo, y aunque intento entender su situación, no comparto la opinión de que el niño no deba conocerme todavía y que su ex tampoco deba saber de mi existencia (ya comenté en un post que según él era para salvaguardar el bienestar de su hijo ya que a ninguno de los dos le haría gracia y que su ex es muy tendente a la depresión y eso repercute en su hijo). El caso es que a mí todo esto lo que me transmite es inseguridad, la idea de que él está conmigo sólo porque su ex no le quiere, aunque también tengo la percepción de que quizá, con el tiempo, él llegue a quererme como de verdad se ha de querer a una pareja.

El caso es que, en medio de todo esto, ha aparecido en escena un chico que fue mi pareja durante dos años y medio. Hace ya cuatro años que terminamos, pero desde entonces ha ido apareciendo intemitentemente con alguna excusa. La última vez que le vi hacía ya más de un año y medio, cuando le dije que yo nunca volvería con él. Le sentó muy mal y desapareció, pero ahora ha vuelto con otras de sus excusas. En sus ojos veo y en alguna frase que sigue enamorado de mí. No dudo que en su día le dejé porque mis sentimientos hacia él no estaban a la altura. Sin embargo, no dejo de reconocer que lo que este hombre me quiere merecería una respuesta positiva por mi parte. él es un hombre muy atractivo, inteligente, gracioso y sensible. Como contrapartida durante nuestra relación fue muy dependiente de mí y eso me agobió y acabé desinteresándome. El caso es que, después de verle hoy acudiendo a su cita tras su excusa inventada, he vuelto a casa con la sensación de que quiero ser querida como este hombre me quiere, no dudo de que daría la vida por mí. Por otro lado me encuentro emocionalmente enganchada a quien ahora es mi pareja. No me planteo ser infiel, no me apetece tener sexo con mi ex, lo que me planteo es más profundo, no sé si debo tratar como amiga a mi ex para intentar averiguar si podría enamorarme de él, aunque supongo que lo legal, en ese caso, sería pedir un tiempo a mi actual pareja, de quien, repito, estoy enamorada pero no veo que me quiera como lo hace mi ex. ¿Qué pensáis?

Un saludo

Ver también

A
an0N_916467299z
12/1/08 a las 23:51

Lo veo muy claro...
yo sin embargo lo veo clarisimo,lo q creo q ella expresa es sin duda el anhelo de ser amada por la persona q ella quiere(su actual pareja)como lo hace su ex.pienso q por mucho q intentaras esperar a enamorarte de tu ex eso no sucederia,ya q estuviste con el bastante tiempo y esa chispa no salto.lo q necesitas es q tu pareja te demuestre su amor,sentirte unica y especial,como lo eres para tu ex.deberias hablar con tu pareja sinceramente,expresarle como te sientes,y lo q realmente necesitas.animo y abre tu corazon.

A
an0N_806784699z
15/1/08 a las 18:37
En respuesta a an0N_916467299z

Lo veo muy claro...
yo sin embargo lo veo clarisimo,lo q creo q ella expresa es sin duda el anhelo de ser amada por la persona q ella quiere(su actual pareja)como lo hace su ex.pienso q por mucho q intentaras esperar a enamorarte de tu ex eso no sucederia,ya q estuviste con el bastante tiempo y esa chispa no salto.lo q necesitas es q tu pareja te demuestre su amor,sentirte unica y especial,como lo eres para tu ex.deberias hablar con tu pareja sinceramente,expresarle como te sientes,y lo q realmente necesitas.animo y abre tu corazon.

Hola.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que has dado en el clavo. Lo que pasa es que no quiero presionar a nadie, supongo que soy yo sola la que tengo que decidir si quiero seguir con un hombre que no me hace sentir tan importante.

Gracias

R
rabeya_735506
14/4/12 a las 6:44

Te cuento mi caso...
Hola, te cuento brevemente que yo pasé por una situación similar, en la que incluso rompí con mi novio de 4 años porque no me sentía tan "emocionada" y "querida" como por quien fue mi primer gran amor, con quien me reencontré poco tiempo antes de tomar la decisión de dejar a este hombre que estuvo conmigo por tantos años. Obviamente no fue por ver a mi ex ex, sino porque me di cuenta de que estaba realmente inconforme y no valía la pena seguirnos haciendo daño. Pero luego seguí saliendo con este chico y creí estar enamorada, pues todos los dias llegaba súper feliz a mi casa, él también parecía feliz de andar conmigo, me sentía viva de nuevo...pero la emoción le duró poco y me encontré doblemente triste y doblemente sola, pues fueron DOS relaciones que no funcionaron. Del aprendizaje que me quedó sólo puedo decirte que, si es tu deseo ser amiga de tu ex, sería muy inteligente ir BIEN despacio y ver cómo te sientes. Revisa también tu relación, porque puedes arruinarlo todo dejando a tu actual pareja y exigiéndole, inconscientemente, a tu ex que cumpla ese rol (cosa que yo hice y perdí, gravemente), pues vas a quedar extremadamente vulnerable y eso no es justo para ninguno de los dos. Buena suerte y ánimo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook