Foro / Psicología

Una chica cercana a mi se intentó suicidar

Última respuesta: 29 de diciembre de 2018 a las :31
B
bo_13037224
29/12/18 a las :01

Tengo una amiga (la cual es mucho mas que eso, ambos estamos muy enamorados, pero yo vivo en otra ciudad diferente a la de ella y no puedo viajar pronto por temas de estudios de posgrado), pues nuestra relación es muy buena, pero ella tiene ciertos transtornos mentales, los cuales la llevan al borde de tomar decisiones como intentar quitarse la vida o hacerse daño, hace unos dias intentó quitarse la vida, no me había escrito en 2 dias y cuando lo hizo fue para decirme que fue lo que pasó y que estaba en el hospital con su familia, la verdad es la primera vez que esto me pasa, sentí un dolor inmenso, al principio no me lo creía, empecé a temblar, porque tal vez yo hubiese podido hacer algo para salvarla, algo para evitar que tratara de suicidarse, pero no lo hice porque también estaba pasando por problemas personales y no tenía el animo suficiente para apoyarla, le he pedido que por favor se cuide por su familia, por todos los que la aman, por mi (tengo pensado ir a buscarla apenas culmine mis estudios), he pasado por muchos sentimientos de enojo, de miedo, de tristeza, y yo le había pedido mil veces que se cuidara, que no intentara algo como eso, pero ella me decia que no me preocupara, que no era la primera vez que ella pasaba por eso, que sobreviviría, pero lo hizo, he tenido pensamientos (claro que no se lo he dicho porque se que no es el momento ni debo hacerlo nunca) de recriminarle el hecho de que tratara de quitarse la vida, tengo rabia pero es por el miedo a perderla, no había encontrado una chica como ella antes, le dije a mi mejor amigo, tengo miedo de un día llegar y buscarla para inciar una vida con ella, y encontrarla, pero no de la forma en la que espero y anhelo encontarla, tengo miedo de llegar y encontrar su tumba nada mas, o nada de ella, no dejo de llorar todos los días, empecé a fumar y a beber, tengo mucho estrés por el miedo que tengo de perderla, y por la impotencia de estar tan lejos, pero lamentablemente no puedo perder esta oportunidad de estudiar, yo  le he prometido y es una promesa que pienso cumplir con mi vida, quiero entregarsela a ella, pero aun me quedan 2 años para poder hacerlo.

quiero desahogarme un poco aquí y conocer la opinión de chicas que hayan pasado por lo mismo, y que puedan aconsejarme como hacer para apoyarla, como cuidarla mas, ella es mi pedacito de cielo y la vida es tan dura a veces con nosotros, cuando la encontré ya estaba lejos de ella, pero 2 años no son nada en comparación a una vida sin ella.

Ver también

M
marli_753950
29/12/18 a las :21

Sería bueno que ella fuera al psicólogo por tratamiento, si tiene problemas mentales nunca estarás tranquilo aunque ya estés a su lado.
 

B
bo_13037224
29/12/18 a las :31
En respuesta a marli_753950

Sería bueno que ella fuera al psicólogo por tratamiento, si tiene problemas mentales nunca estarás tranquilo aunque ya estés a su lado.
 

de hecho creo que necesita ayuda psiquiatrica, ella me dice que está dispuesta a seguir un tratamiento psiquiatrico, e incluso toma medicinas para ello, pero me es muy dificil realmente saber como está o si lo está llevando o no desde la distancia, si estuvieramos en persona estaría apoyandola de forma mas activa y cada dia, por decirlo así, controlandola (en el sentido respetuoso claro está, y controlandola me refiero a su tratamiento y que lo esté siguiendo como debe ser)

en verdad amo a esa muchacha, y no puedo dormir de solo pensar en perderla, hace muchos años no sentía un amor tan intenso por una mujer, como el que siento por ella, la aprecio muchisimo, incluso así no podamos estar juntos, quiero que viva, quiero estar apoyandola, quiero estar ahí para ella en su vida de ahora y para siempre....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir