Buenas tardes.
Tengo ahora 15 años. De pequeña perdí a mi madre, y al cambiarme de colegio y no encajar, intenté suicidarme cuando tenía 7 años. Fue delante de mi niñera con un cuchillo, pretendía cortarme las venas. Mi padre quiso llevarme a un psicólogo pero yo no accedí, porque pensaba que me tratarían como una loca.
A los 12 volví a intentar suicidarme con una injesta de un material tóxico.
Hace unos 5 meses empecé a autolesionarme. Cortes en dedos, brazos, y muslos. No para matarme, solo daños que me hicieran sentir mejor. Tengo pareja y acabó cansándose de la situación, él lo estaba pasando mal porque veía nuevas cicatrices todo el tiempo. Acabé tirando las cosas con las que me lesionaba y le prometí que no volvería a hacerlo. Duré un mes y tres días sin contarme. Mi pareja y yo tuvimos una discusión muy fuerte y se me vino el mundo encima. Vi el suicidio de nuevo. Me empecé a hacer cortes profundos en el brazo, horizontales donde estaban marcadas las venas, mientras escribía mi carta de suicidio. Y cuando la escribía me di cuenta de lo egoísta que estaba siendo y paré.
Se lo conté a él, y bueno... Me ha preguntado si creo sinceramente que podré dejar de atentar sobre mi cuerpo. Creo que sola no podré. Pero tampoco quiero apoyarme del todo en él, porque entonces, si pasa algo (las relaciones no duran para siempre en la mayoría de los casos, y menos las relaciones adolescentes, por mucho que le quiera sé que es así), si pasase algo, perdería mi razón, mi ayuda.
He barajado la idea del psicólogo, pero no quiero que mi padre sepa lo que me pasa. Le quiero mucho y confío en él, pero no como para decirle que su hija ha intentado matarse tres veces y se ha estado haciendo cortes.
¿Qué creéis que es lo mejor en estos casos? ¿Se pueden afrontar estas situaciones solo? No sé, me gustaría leer vuestras respuestas...
Muchas gracias.