Foro / Psicología

Vecino intrometido, ayuda

Última respuesta: 25 de mayo de 2013 a las 23:48
A
an0N_569576499z
23/5/13 a las 12:06

Hola a tod@s,

Tengo problema con vecino que se pasa de preguntón y no se da por aludido. Pregunta cosas como repartimos las faenas entre mi madre y yo, en casa, y sinceramente, no le importa un pimiento

En mi escalera recoge basuras el portero, y en casa se hace reciclaje, así q quieras q no, cada día hay varias, comida, envases, y papel.

Tengo fobia social, y una vida durilla. Con lo cual, alguna vez, las basuras no las hemos dejado por pasar la hora, y no las dejamos fuera de mi puerta del rellano, sinó q las bajo yo al día siguiente al container de la calle.

Este hombre, cada vez me lo encuentro en ascensor, me pregunta; creo que con otros vecinos no es tan preguntón. Está jubilado.

Algunos vecinos, no hacen reciclaje, claro solo tienen una bolsa no te fastidia, y cuando te encuentras con ellos en el ascensor, y te ven con más de una, pues te dicen, "qué bajamos basura eh?" en vez de callarse la boca....

Me hacen sentir muy mal, y por eso, un día que se me olvidó dejarla en el rellano, se me ocurrió meter la bolsa de basura en el carro de la compra envuelta en otras dos, para que nadie la viera, ni me pidiera explicaciones

Sí, se que es una guarrería, pero, que se metan en tu vida y te pinchen cuando quieres pasar desapercibida, sin hacer daño a nadie tb.

Pero mira tú, que mala suerte, que parece ser que el vecino intrometido,, me vio. yo no vi a nadie, pero debía estar escondido tras la ventana q da allí en la calle. Pq el otro día, en el ascensor, se sube él, día, yo llevaba carro compra vacío. yo no doy conversación, pero él insiste, y como ha logrado caerme tan mal, tampoco me apetece contestarle a nada.

Su pregunta era normal, me dice; " a comprar?" , y le digo "no".secamente. Tengo pánico a su interrogatorio, te haces la loca en el portal para no subir con éñl ascensor, y te espera. Parece q no se da por aludido. Soy borde, sí, pero es que la culpa es suya por no respetar. Y ahora viene lo bueno,....como le respondí secamente para ver si ya no me pregunta y se limita a "hola" y "adiós", va y me suelta, "ahhh, pues entonces llevarás basuras"....Me parece una falta de respeto, y que ha pasado los límites.

Y yo digo, cómo puede una persona ser tan maleducada, grosera y asquerosa? Me parece rastrero su comentario. A mi hay vecinos que son muy escuetos, y nunca se me ocurrirá vengarme, pq considero que es su libertad !!

Mi madre quiere hablar con él, sin perder la calma, ponerle en su sitio. A mi se me ha pasado por la cabeza de todo, pero hay cosas que no van conmigo, yo por suerte, soy más buen aperosna que él, y además no quiero problemas.

Ahora eso sí, estoy por bajarme del ascensor cuando suba, y por supuesto, si no me pide perdón, o cambia de actitud, estoy pensando en dejar de saludarle

Es muy exagerado? Es que lo único que quiero es que me respete, nada mas. Agradecería cualquier consejo

Y muchas gracias por leer hasta aquí

Ver también

N
nabel_5742744
23/5/13 a las 12:47

Umm curioso...
1.Lo primero sobredimensionas un problema que tampoco es muy alla que digamos.

2.Tu comportamiento no es el culpable, eres borde, deberia haberlo pillado y ya esta.

3. Tienes razon que es un entrometido de mierda, pero se realista, tu a una persona que ha sido toda su puñetera vida asi, no le vas a cambiar. Tiene una edad en la que son cabezones hasta decir basta. Estaria muy bien que tu madre hablase con el y lo pusiera en su sitio, pero ya te digo que no creo que cambie.

4.Creo que aqui la solucion de raiz es que te empiezes a relacionar, porque si es asi vives encerrada en tu mundo y ves a todo el mundo como una amenaza, cuando no es asi y no me gusta que la gente este sola. No como obligacion, sino para que seas algo mas feliz con compañeros para salir y tal..

Nota: Lo de antisocial no tiene nada de causante en lo del viejo. Pero si que ha sido el atenuante para que te lo hayas tomado tan en serio.

A
an0N_569576499z
23/5/13 a las 20:11
En respuesta a nabel_5742744

Umm curioso...
1.Lo primero sobredimensionas un problema que tampoco es muy alla que digamos.

2.Tu comportamiento no es el culpable, eres borde, deberia haberlo pillado y ya esta.

3. Tienes razon que es un entrometido de mierda, pero se realista, tu a una persona que ha sido toda su puñetera vida asi, no le vas a cambiar. Tiene una edad en la que son cabezones hasta decir basta. Estaria muy bien que tu madre hablase con el y lo pusiera en su sitio, pero ya te digo que no creo que cambie.

4.Creo que aqui la solucion de raiz es que te empiezes a relacionar, porque si es asi vives encerrada en tu mundo y ves a todo el mundo como una amenaza, cuando no es asi y no me gusta que la gente este sola. No como obligacion, sino para que seas algo mas feliz con compañeros para salir y tal..

Nota: Lo de antisocial no tiene nada de causante en lo del viejo. Pero si que ha sido el atenuante para que te lo hayas tomado tan en serio.

Pues gracias
Gracias por haberte leído el mensaje y por contestar

Sé que la mayoría de gente, no se lo tomaría como yo, ni de lejos, tengo una percepción rara, exagerada lo sé, peo no puedo cambiar

Gracias por los consejos, y sí, es un intrometido, espero que se vuelva más razonable,cuando le hable mi madre, y al menos, sepa respetar

A
an0N_569576499z
23/5/13 a las 20:23

Ya fui a un psicólogo
Gracias por haberte leído el mensaje y por contestar

Sé que la mayoría de gente, no se lo tomaría como yo, ni de lejos, tengo una percepción rara, exagerada lo sé, peo no puedo cambiar

Gracias por los consejos, y sí, es un intrometido, espero que se vuelva más razonable,cuando le hable mi madre, y al menos, sepa respetar

N
nabel_5742744
23/5/13 a las 20:39
En respuesta a an0N_569576499z

Pues gracias
Gracias por haberte leído el mensaje y por contestar

Sé que la mayoría de gente, no se lo tomaría como yo, ni de lejos, tengo una percepción rara, exagerada lo sé, peo no puedo cambiar

Gracias por los consejos, y sí, es un intrometido, espero que se vuelva más razonable,cuando le hable mi madre, y al menos, sepa respetar

No hay de que ^^
Si, entiendo que tengas ese punto de vista, lo bueno es que al menos, tienes en cuenta que es un problema, ese es el primer paso para superlo

NO hay de k, ante cualquier duda o cosa que necesites aqui estoy

N
nabel_5742744
23/5/13 a las 20:40
En respuesta a nabel_5742744

No hay de que ^^
Si, entiendo que tengas ese punto de vista, lo bueno es que al menos, tienes en cuenta que es un problema, ese es el primer paso para superlo

NO hay de k, ante cualquier duda o cosa que necesites aqui estoy

Ah
Y a ver si el psicologo te sirve, porque no hay nadie mejor que un buen profesional como el y el apoyo de alguien mas. Te ofrezco el mio si kieres

A
an0N_569576499z
25/5/13 a las 22:48

Gracias
Hola Esenciafinita,
Yo ahora no estoy con ningún psicólogo/a, sí que había ido a algunos, pero es muchísimo dinero, ya q eran privados,(porque en la seguridad social, es cada tres meses, o más y lo dejé) .Sí que me gustaría tener un psicólogo/a, pero yo ahora, con la situación actual no puedo permitirmelo...ojalá más adelante, porque si me haría falta...
De todas maneras, muchas gracias por decírmelo
Un saludo

N
nabel_5742744
25/5/13 a las 23:48
En respuesta a an0N_569576499z

Gracias
Hola Esenciafinita,
Yo ahora no estoy con ningún psicólogo/a, sí que había ido a algunos, pero es muchísimo dinero, ya q eran privados,(porque en la seguridad social, es cada tres meses, o más y lo dejé) .Sí que me gustaría tener un psicólogo/a, pero yo ahora, con la situación actual no puedo permitirmelo...ojalá más adelante, porque si me haría falta...
De todas maneras, muchas gracias por decírmelo
Un saludo

De nada
Bueno espero si necesitas cualquier cosa, estoy disponible eh ^^

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram