Foro / Psicología

Vecino esquizofrenico

Última respuesta: 28 de febrero de 2019 a las 2:31
W
widad_8480584
11/6/08 a las 10:24

Hola a tod@s!!

Hace 5 meses nos compramos un nuevo piso y dentro de muy poco nos enteramos de que el vecino que vive en frente padece esquizofrenia...Nos hace la vida imposible!!! Vive solo y constantemente tiene paranoias de que le hemos entrado en la casa o que le estamos molestando con ruidos....Nos pica a la puerta y se esconde, a veces cuando nos lo encontramos se muestra bastante agresivo.Incluso un día no rayó la puerta.Al final decidimos denunciarle en la policía porque cada día vivíamos estresados y con miedo.No se quiere medicar y nisiquiera quiere ingresar en algun centro de tratamiento.Hace 2 meses tuvimos una reunión de vecinos para hablar precisamente de nuestro vecino enfermo.Resulta que está molestando a muchos vecinos. Me podéis decir que medidas podemos tomar para ingresarle??Siempre intentamos no hacerle caso, pero es que de verdad nos hace la vida una pesadilla...Ayer por ejemplo, mientras estabamos cenando, oímos como nos daba golpes muy fuertes en la puerta con puños!!!!Llamamos a la policía y cuando vinieron, el tío les explicó que hemos estado haciendo ruido con los cubiertos y los platos...que también oye ruidos por el patio de luces...En esta escalera vivimos 36 familias.Cada uno hace su ruido, de platos,de lavadoras,de lo que sea.El se monta cada día una pelicula y la tenemos que vivir todos!!!!!Estamos hartos ya!!!!!!!!
Por favor, si alguien sabe que se puede hacer en estos caso, que me dé consejos!! Muchísimas gracias de antemano!!
Saludos!

Ver también

La respuesta más útil

L
lotfi_13644963
28/2/19 a las 2:31
En respuesta a deva_8541199

Vecino esquizofrenico
Buenas a todos!!!!!!
por lo que he leido ,me suena muy de cercaaa.....en mi caso es un vecino que vive debajo , . Al poco de entrar a vivir (aun no sabiamos que estaba enfermo) chillaba,aporreaba las paredes en la habitacion que estabamos...le molestaba todo desde que nos lavaramos los dientes, fregaramos los platos, la lavadora, oirnos a hablar...., y ya ni contar la tele (aporrea las paredes siempre )....y a todo esto aguanta sus gritos,amenazas, cuando se pelean el y su madre, cuando tiene crisis de madrugada, y no deja dormir a nadie(no tiene vecinos durmiendo ni abajo de el ni arriba) todos hemos ido improvisando y cambiando de habitacion.Pero el problema es que la madre no sabe tratarlo (creemos que tambien es esquizofrenica) ,y le calienta la cabeza en este caso contra nosotros, la madre tiene cierta fijacion obsesiva con nosotros y solo hace que calentarle la cabeza (lo que hacemos, lo que dejamos de hacer, si hablamos no hablamos, los ruidos que hacemos....) y lo siento la comparacion, pero lo utiliza, lo tiene como a un pitbull contra nosotros,porque como todos sabemos que esta enfermo, aguantamos,aguantamos,aguantam os....pero el problema es ella, que lo esta utilizando!!!!!. tiene crisis a menudo, pero solo insulta, persigue, se mofa .... de nosotros . nos dicen que denunciemos, pero....el caso es que para noviembre nos vamos a otro piso,porque es insoportable...pero no sabemos que actitud tomar con ellos mientras tanto
,,,

Hola; te estoy leyendo y parece que hablas del mismo piso donde estoy yo. No será por el barrio de Valdezarza? Un chico con problemas y su madre viven en el piso de abajo. Y tal y como lo describes es exacto... me sentiría desahogado sabiendo que han pasado por lo mismo anteriores vecinos. 

A
an0N_937423999z
30/9/08 a las 12:17

Pocas esperanzas...
Madre mía, es una historia calcada a la mía; aunque yo he aguantado 6 años antes de empezar con denuncias...

Yo llevo -mejor dicho, llevaba- 6 años viviendo en el piso que yo podía pagar, en la zona en la que quería vivir, cerca de mis amigos, a un paso del centro, etc..., y aguantando a una familia de esquizofrénicos en la puerta de al lado. Durante esos años he aguantado que griten, que se levanten a las 5 am y se pongan a chillar, que insultasen a los amigos que venían a visitarme, que se metieran en mi casa sin mi permiso cuando había algún albañil-pintor que les dejaba pasar, y un sin fin de cosas más.

Hasta que en enero, sin motivo aparente, la situación empeoró tremendamente. Empezaron a amenazarme, a insultarme, a golpear mi puerta, a decir que saliera al rellano que me iban a tirar por las escaleras, a romperme el tirador de la puerta, a quemarme el felpudo, a apostarse detrás de mi puerta y no dejarme salir, etc.
Tras varias llamadas a la policía, varias denuncias y viendo que no conseguía nada, no me quedó más remedio que abandonar mi casa. Así que ahora estoy pagando la hipoteca de un piso en el que no puedo vivir, y el alquiler de un apartamento que no me puedo permitir.

Entre tanto he tenido dos juicios. El primero se suspendió porque el fiscal y la juez se dieron cuenta de que los acusados "no eran normales" y les mandaron al médico forense para que hiciera un informe de su estado mental. En el segundo, les han puesto una multa por amenazas y daños, que no supera los 200,00 euros. Además, el fiscal ha pedido una orden de alejamiento para que no se acerquen a mí y a mi domicilio. Pero, para que quede claro de que no he ganado, que no se acerquen A DONDE VIVO AHORA, no a mi verdadera casa. De modo que la que realmente cumple la orden de alejamiento soy YO, LA VÍCTIMA, ya que sigo sin poder volver a vivir en mi casa.

Finalmente me he dado cuenta de que tengo todas las de perder precisamente porque ellos son unos enfermos y yo soy, supuestamente, una persona normal. La ley protege a los inmigrantes, los locos y los delincuentes; pero la gente normal tiene todas las de perder. Nada de lo que haga va a servir de nada:
- si llamo a la policía, les cogen los nombres, les toman declaración, y se marchan tan tranquilos.
- si pongo una denuncia, el juicio se suspende porque están taraos,
- si les ponen una orden de alejamiento, soy yo quien efectivamente la cumple.

Tiene mal solución. No obstante, te recomiendo que denuncies, porque si no lo haces, siempre tendrás la duda de que pudiste haberlo intentado y no lo hiciste...
Saludos y ánimo.

R
razane_6188865
10/11/08 a las 20:12
En respuesta a an0N_937423999z

Pocas esperanzas...
Madre mía, es una historia calcada a la mía; aunque yo he aguantado 6 años antes de empezar con denuncias...

Yo llevo -mejor dicho, llevaba- 6 años viviendo en el piso que yo podía pagar, en la zona en la que quería vivir, cerca de mis amigos, a un paso del centro, etc..., y aguantando a una familia de esquizofrénicos en la puerta de al lado. Durante esos años he aguantado que griten, que se levanten a las 5 am y se pongan a chillar, que insultasen a los amigos que venían a visitarme, que se metieran en mi casa sin mi permiso cuando había algún albañil-pintor que les dejaba pasar, y un sin fin de cosas más.

Hasta que en enero, sin motivo aparente, la situación empeoró tremendamente. Empezaron a amenazarme, a insultarme, a golpear mi puerta, a decir que saliera al rellano que me iban a tirar por las escaleras, a romperme el tirador de la puerta, a quemarme el felpudo, a apostarse detrás de mi puerta y no dejarme salir, etc.
Tras varias llamadas a la policía, varias denuncias y viendo que no conseguía nada, no me quedó más remedio que abandonar mi casa. Así que ahora estoy pagando la hipoteca de un piso en el que no puedo vivir, y el alquiler de un apartamento que no me puedo permitir.

Entre tanto he tenido dos juicios. El primero se suspendió porque el fiscal y la juez se dieron cuenta de que los acusados "no eran normales" y les mandaron al médico forense para que hiciera un informe de su estado mental. En el segundo, les han puesto una multa por amenazas y daños, que no supera los 200,00 euros. Además, el fiscal ha pedido una orden de alejamiento para que no se acerquen a mí y a mi domicilio. Pero, para que quede claro de que no he ganado, que no se acerquen A DONDE VIVO AHORA, no a mi verdadera casa. De modo que la que realmente cumple la orden de alejamiento soy YO, LA VÍCTIMA, ya que sigo sin poder volver a vivir en mi casa.

Finalmente me he dado cuenta de que tengo todas las de perder precisamente porque ellos son unos enfermos y yo soy, supuestamente, una persona normal. La ley protege a los inmigrantes, los locos y los delincuentes; pero la gente normal tiene todas las de perder. Nada de lo que haga va a servir de nada:
- si llamo a la policía, les cogen los nombres, les toman declaración, y se marchan tan tranquilos.
- si pongo una denuncia, el juicio se suspende porque están taraos,
- si les ponen una orden de alejamiento, soy yo quien efectivamente la cumple.

Tiene mal solución. No obstante, te recomiendo que denuncies, porque si no lo haces, siempre tendrás la duda de que pudiste haberlo intentado y no lo hiciste...
Saludos y ánimo.

Los ruidos
lo de los ruidos, y si los haceis, que? yo he sufrido mucho por eso y tuve que vender mi casa por culpa de un vecino cuyos perros ladraban todo el dia y esra insoportable.

A
an0N_706315099z
23/11/08 a las 19:46

Buenoooo otros igual
yo tambien tengo una vecina asi q siempre esta de ke la estamos mirando niseke lo malo sk enbez de denunciarla nosotros xk no somos d denunciar pues nos denuncia ella se inbenta k la emos pegado que la emos cojido del cuello noseke y con mas jente k si la vecina de arriba se asoma a la ventana pues mi vecina le sube i le dice aver tu q porque me miras por la ventana asi i siempre tenemos a la policia en kasa x su culpa y da miedo xk si las boces le dicen k m pege una puñala pues me la pega i no va presa xk tiene locuras uyy nole deis la espalda alos locos

D
deva_8541199
5/5/10 a las 14:49
En respuesta a razane_6188865

Los ruidos
lo de los ruidos, y si los haceis, que? yo he sufrido mucho por eso y tuve que vender mi casa por culpa de un vecino cuyos perros ladraban todo el dia y esra insoportable.

Vecino esquizofrenico
Buenas a todos!!!!!!
por lo que he leido ,me suena muy de cercaaa.....en mi caso es un vecino que vive debajo , . Al poco de entrar a vivir (aun no sabiamos que estaba enfermo) chillaba,aporreaba las paredes en la habitacion que estabamos...le molestaba todo desde que nos lavaramos los dientes, fregaramos los platos, la lavadora, oirnos a hablar...., y ya ni contar la tele (aporrea las paredes siempre )....y a todo esto aguanta sus gritos,amenazas, cuando se pelean el y su madre, cuando tiene crisis de madrugada, y no deja dormir a nadie(no tiene vecinos durmiendo ni abajo de el ni arriba) todos hemos ido improvisando y cambiando de habitacion.Pero el problema es que la madre no sabe tratarlo (creemos que tambien es esquizofrenica) ,y le calienta la cabeza en este caso contra nosotros, la madre tiene cierta fijacion obsesiva con nosotros y solo hace que calentarle la cabeza (lo que hacemos, lo que dejamos de hacer, si hablamos no hablamos, los ruidos que hacemos....) y lo siento la comparacion, pero lo utiliza, lo tiene como a un pitbull contra nosotros,porque como todos sabemos que esta enfermo, aguantamos,aguantamos,aguantam os....pero el problema es ella, que lo esta utilizando!!!!!. tiene crisis a menudo, pero solo insulta, persigue, se mofa .... de nosotros . nos dicen que denunciemos, pero....el caso es que para noviembre nos vamos a otro piso,porque es insoportable...pero no sabemos que actitud tomar con ellos mientras tanto
,,,

Y
yue_7975635
7/5/10 a las 3:26
En respuesta a an0N_937423999z

Pocas esperanzas...
Madre mía, es una historia calcada a la mía; aunque yo he aguantado 6 años antes de empezar con denuncias...

Yo llevo -mejor dicho, llevaba- 6 años viviendo en el piso que yo podía pagar, en la zona en la que quería vivir, cerca de mis amigos, a un paso del centro, etc..., y aguantando a una familia de esquizofrénicos en la puerta de al lado. Durante esos años he aguantado que griten, que se levanten a las 5 am y se pongan a chillar, que insultasen a los amigos que venían a visitarme, que se metieran en mi casa sin mi permiso cuando había algún albañil-pintor que les dejaba pasar, y un sin fin de cosas más.

Hasta que en enero, sin motivo aparente, la situación empeoró tremendamente. Empezaron a amenazarme, a insultarme, a golpear mi puerta, a decir que saliera al rellano que me iban a tirar por las escaleras, a romperme el tirador de la puerta, a quemarme el felpudo, a apostarse detrás de mi puerta y no dejarme salir, etc.
Tras varias llamadas a la policía, varias denuncias y viendo que no conseguía nada, no me quedó más remedio que abandonar mi casa. Así que ahora estoy pagando la hipoteca de un piso en el que no puedo vivir, y el alquiler de un apartamento que no me puedo permitir.

Entre tanto he tenido dos juicios. El primero se suspendió porque el fiscal y la juez se dieron cuenta de que los acusados "no eran normales" y les mandaron al médico forense para que hiciera un informe de su estado mental. En el segundo, les han puesto una multa por amenazas y daños, que no supera los 200,00 euros. Además, el fiscal ha pedido una orden de alejamiento para que no se acerquen a mí y a mi domicilio. Pero, para que quede claro de que no he ganado, que no se acerquen A DONDE VIVO AHORA, no a mi verdadera casa. De modo que la que realmente cumple la orden de alejamiento soy YO, LA VÍCTIMA, ya que sigo sin poder volver a vivir en mi casa.

Finalmente me he dado cuenta de que tengo todas las de perder precisamente porque ellos son unos enfermos y yo soy, supuestamente, una persona normal. La ley protege a los inmigrantes, los locos y los delincuentes; pero la gente normal tiene todas las de perder. Nada de lo que haga va a servir de nada:
- si llamo a la policía, les cogen los nombres, les toman declaración, y se marchan tan tranquilos.
- si pongo una denuncia, el juicio se suspende porque están taraos,
- si les ponen una orden de alejamiento, soy yo quien efectivamente la cumple.

Tiene mal solución. No obstante, te recomiendo que denuncies, porque si no lo haces, siempre tendrás la duda de que pudiste haberlo intentado y no lo hiciste...
Saludos y ánimo.

Yo lola
yo soy enfermoy en mi caso es al reves,my vecino no para de echarme por devajo de la puerta notitas de amor.grita a su familia y arma bulla,le gusta mucho discutir en la reunion de vecinos pego a uno.Yla loca soy yo.jaja. besos

Y
yrama_5930965
18/5/10 a las 18:34
En respuesta a deva_8541199

Vecino esquizofrenico
Buenas a todos!!!!!!
por lo que he leido ,me suena muy de cercaaa.....en mi caso es un vecino que vive debajo , . Al poco de entrar a vivir (aun no sabiamos que estaba enfermo) chillaba,aporreaba las paredes en la habitacion que estabamos...le molestaba todo desde que nos lavaramos los dientes, fregaramos los platos, la lavadora, oirnos a hablar...., y ya ni contar la tele (aporrea las paredes siempre )....y a todo esto aguanta sus gritos,amenazas, cuando se pelean el y su madre, cuando tiene crisis de madrugada, y no deja dormir a nadie(no tiene vecinos durmiendo ni abajo de el ni arriba) todos hemos ido improvisando y cambiando de habitacion.Pero el problema es que la madre no sabe tratarlo (creemos que tambien es esquizofrenica) ,y le calienta la cabeza en este caso contra nosotros, la madre tiene cierta fijacion obsesiva con nosotros y solo hace que calentarle la cabeza (lo que hacemos, lo que dejamos de hacer, si hablamos no hablamos, los ruidos que hacemos....) y lo siento la comparacion, pero lo utiliza, lo tiene como a un pitbull contra nosotros,porque como todos sabemos que esta enfermo, aguantamos,aguantamos,aguantam os....pero el problema es ella, que lo esta utilizando!!!!!. tiene crisis a menudo, pero solo insulta, persigue, se mofa .... de nosotros . nos dicen que denunciemos, pero....el caso es que para noviembre nos vamos a otro piso,porque es insoportable...pero no sabemos que actitud tomar con ellos mientras tanto
,,,

Conflictos vecinales
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa sobre conflictos vecinales para Cuatro TV.

A través de una abogada mediamos entre las dos partes para llegar a un acuerdo sin llegar a denuncias y juicios.

Si te interesa nuestra ayuda escríbenos a conflictovecinal@gmail.com

Muchas gracias por todo,

Un saludo

A
arian_6286317
19/5/10 a las 11:47

yo tuve ese problema
Hola, yo tuve ese problema, pero al revés, en mi caso me molestaban los ruidos de los vecinos, que no me dejaban dormir y, efectivamente, creía que me espiaban.... tuve varios enfrentamientos con los de arriba y los de abajo.... incluso llegué a las manos con el de abajo... todo se solucionó cuando mi familia se dió cuenta de que tenía un problema, vendí el piso, me fuí con mi familia a vivir y me empecé a medicar, además tuve un juicio en el que me pusieron una multa, me reconocí culpable y pagué lo que me tocó... Desde aquí siento mucho lo que ocurrió, no he tenido oportunidad de disculparme con las personas afectadas, ni creo que tengan muchas ganas de verme, y lo comprendo, pero realmente quiero decir que sí estoy profundamente arrepentido de aquellos problemas que creé yo donde realmente no eran para tanto, lo que si quiero decir es que hay algo que favoreció la situación, y es que aquellos vecinos eran estudiantes, (que montaban juergas cada dos por tres), el vecino de abajo era consumidor habitual de drogas, y además los tabiques de aquella finca eran de papel de fumar... ahora hace tiempo que aquello pasó y repito que siento mucho todo

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 3:41


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

X
xiao_5864749
19/10/12 a las 23:25

Esquizofrenia
Mira amigo la esquizofrenia es tratable tu vecinito se puede curar no es que el quiera ser malo contigo y su esposo lo que pasa es que los ruidos y las voces lo desesperan al pobrecito, lo que puedes hacer si tiene un vecino ques e lleve bien con el es que hablen y lo lleven al doctor para que se cure te deje en paz y el viva feliz, bueno por lo menos lo puedes intentar haces una buena obra y te deja de molestar a usted y su pareja.Hay personas que si son malvadas yo se que sus intenciones no son malevolas, saludos amigo desde mexicali.

D
dilia_7021482
6/6/18 a las 11:51
En respuesta a widad_8480584

Hola a tod@s!!

Hace 5 meses nos compramos un nuevo piso y dentro de muy poco nos enteramos de que el vecino que vive en frente padece esquizofrenia...Nos hace la vida imposible!!! Vive solo y constantemente tiene paranoias de que le hemos entrado en la casa o que le estamos molestando con ruidos....Nos pica a la puerta y se esconde, a veces cuando nos lo encontramos se muestra bastante agresivo.Incluso un día no rayó la puerta.Al final decidimos denunciarle en la policía porque cada día vivíamos estresados y con miedo.No se quiere medicar y nisiquiera quiere ingresar en algun centro de tratamiento.Hace 2 meses tuvimos una reunión de vecinos para hablar precisamente de nuestro vecino enfermo.Resulta que está molestando a muchos vecinos. Me podéis decir que medidas podemos tomar para ingresarle??Siempre intentamos no hacerle caso, pero es que de verdad nos hace la vida una pesadilla...Ayer por ejemplo, mientras estabamos cenando, oímos como nos daba golpes muy fuertes en la puerta con puños!!!!Llamamos a la policía y cuando vinieron, el tío les explicó que hemos estado haciendo ruido con los cubiertos y los platos...que también oye ruidos por el patio de luces...En esta escalera vivimos 36 familias.Cada uno hace su ruido, de platos,de lavadoras,de lo que sea.El se monta cada día una pelicula y la tenemos que vivir todos!!!!!Estamos hartos ya!!!!!!!!
Por favor, si alguien sabe que se puede hacer en estos caso, que me dé consejos!! Muchísimas gracias de antemano!!
Saludos!

mi esposo es equisofrenico me casé con el porque no me lo dijo después de un año fue que decidió hacerlo me dijo que no me lo dijo antes porque no me casaría con el pero me ha hecho la vida imposible todo le molesta hasta si saludo a alguien, pero he descubierto que se maneja muy bien puede engañar a todo el mundo utilizando sus personalidades, así dice que el vecino hace ruido y no es cierto, pero el jura que lo molestan sin hacerlo . Cuando son diagnósticados con equisofrenia en especial el mío que es para pide ellos se aprovechan y hacen maldad el mío me amenaza y me humilla y le digo que voy a llamar la policia y me dice que lo haga que el puede hasta matarme y a él no lo meterán preso porque el tiene el apoyo de los médicos o sea que ellos están conscientes de lo que hacen incluso le digo que se tome los medicamentos y me dice que me lo tome yo porque cuando el se lo tomaba estaba como un pelele y le dije que entonces porque va a los médicos y me contestó porque si no voy no me dan el cheque o sea que ellos son más malvados que enfermo para manipular y humillar yo me cansé de eso y me voy espero no volver a verle la cara jamás y lo mismo té digo a ti trata de sacarlo de ahí o váyanse ustedes porque ellos cuando le coje con algo hasta que no ven el otro hundido no están tranquilos bendiciones 

C
chrif_5330764
6/6/18 a las 21:24
En respuesta a widad_8480584

Hola a tod@s!!

Hace 5 meses nos compramos un nuevo piso y dentro de muy poco nos enteramos de que el vecino que vive en frente padece esquizofrenia...Nos hace la vida imposible!!! Vive solo y constantemente tiene paranoias de que le hemos entrado en la casa o que le estamos molestando con ruidos....Nos pica a la puerta y se esconde, a veces cuando nos lo encontramos se muestra bastante agresivo.Incluso un día no rayó la puerta.Al final decidimos denunciarle en la policía porque cada día vivíamos estresados y con miedo.No se quiere medicar y nisiquiera quiere ingresar en algun centro de tratamiento.Hace 2 meses tuvimos una reunión de vecinos para hablar precisamente de nuestro vecino enfermo.Resulta que está molestando a muchos vecinos. Me podéis decir que medidas podemos tomar para ingresarle??Siempre intentamos no hacerle caso, pero es que de verdad nos hace la vida una pesadilla...Ayer por ejemplo, mientras estabamos cenando, oímos como nos daba golpes muy fuertes en la puerta con puños!!!!Llamamos a la policía y cuando vinieron, el tío les explicó que hemos estado haciendo ruido con los cubiertos y los platos...que también oye ruidos por el patio de luces...En esta escalera vivimos 36 familias.Cada uno hace su ruido, de platos,de lavadoras,de lo que sea.El se monta cada día una pelicula y la tenemos que vivir todos!!!!!Estamos hartos ya!!!!!!!!
Por favor, si alguien sabe que se puede hacer en estos caso, que me dé consejos!! Muchísimas gracias de antemano!!
Saludos!

Hola @bai4eto. 1ro que todo tranqui!. Trataré de ser lo más objetivo posible, ojalá mi respuesta te sea de ayuda. Sufro de trastorno bipolar tipo II. Me mudé a una finca en las afueras de la ciudad. La finca misma queda en las afueras del pueblo. Tengo muy pocos vecinos. Y da la casualidad que los más cercanos les gusta poner música con mucho volumen. Los primeros dos años lo toleré pero luego me comenzó a afectar. Intenté hablando con ellos pero era díficil por mi condición, a veces me cuesta dar a entender algo que siento o por lo que estoy pasando... sólo hasta hace unos días que vinieron algunos famliares a hablar con ellos ha mejorado bastante gracias a Dios ahora escuchan su música con un volumen mucho más moderado entonces puedo vivir y trabajar tranquilo.

Pero te debo decir que siento todos los ruídos. A veces soy muy sensible e irritable, entonces me toca saber manejar eso, canalizar y ser más tolerante con el mundo... 

Te cuento todo esto porque muchas veces las personas sin trastornos mentales tienden a compararse con las que sí lo padecen, pero no hay punto de comparación. Por eso la ley ve con otros ojos al "loco" porque no sería lógico que lo hiciera tal como lo hace con una persona cuerda, que razona correctamente. Esto no justifica un mal  comportomiento pero sí pienso puede dar algo de claridad.

Una gran dificultad que viven quienes sufren de un trastorno mental es la falta de comprensión y/o la estigmatización, lo digo por experiencia propia.

Lo último que te aconsejaría sería hacer de tu situación algo más díficil, por ejm que te permitas el rencor o enviar malas vibras.

Lo 1ro que se me ocurrió aconsejarte es tratar de mejorar la relación con tu vecino, lo ideal sería que inicialmente se aceptaran y se entendieran; eso es muy importante. Ten presente que muchas veces lo que él hace no lo hace él realmente (ósea no lo hace a conciencia) sino su enfermedad, entonces en teoría no es su culpa; pero no todas las personas lo ven de esa manera o están preparados para esa compasión.

Saludos, buena suerte.

L
lotfi_13644963
28/2/19 a las 2:31
Mejor respuesta
En respuesta a deva_8541199

Vecino esquizofrenico
Buenas a todos!!!!!!
por lo que he leido ,me suena muy de cercaaa.....en mi caso es un vecino que vive debajo , . Al poco de entrar a vivir (aun no sabiamos que estaba enfermo) chillaba,aporreaba las paredes en la habitacion que estabamos...le molestaba todo desde que nos lavaramos los dientes, fregaramos los platos, la lavadora, oirnos a hablar...., y ya ni contar la tele (aporrea las paredes siempre )....y a todo esto aguanta sus gritos,amenazas, cuando se pelean el y su madre, cuando tiene crisis de madrugada, y no deja dormir a nadie(no tiene vecinos durmiendo ni abajo de el ni arriba) todos hemos ido improvisando y cambiando de habitacion.Pero el problema es que la madre no sabe tratarlo (creemos que tambien es esquizofrenica) ,y le calienta la cabeza en este caso contra nosotros, la madre tiene cierta fijacion obsesiva con nosotros y solo hace que calentarle la cabeza (lo que hacemos, lo que dejamos de hacer, si hablamos no hablamos, los ruidos que hacemos....) y lo siento la comparacion, pero lo utiliza, lo tiene como a un pitbull contra nosotros,porque como todos sabemos que esta enfermo, aguantamos,aguantamos,aguantam os....pero el problema es ella, que lo esta utilizando!!!!!. tiene crisis a menudo, pero solo insulta, persigue, se mofa .... de nosotros . nos dicen que denunciemos, pero....el caso es que para noviembre nos vamos a otro piso,porque es insoportable...pero no sabemos que actitud tomar con ellos mientras tanto
,,,

Hola; te estoy leyendo y parece que hablas del mismo piso donde estoy yo. No será por el barrio de Valdezarza? Un chico con problemas y su madre viven en el piso de abajo. Y tal y como lo describes es exacto... me sentiría desahogado sabiendo que han pasado por lo mismo anteriores vecinos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest