Foro / Psicología

Vivo con miedo a desmayarme

Última respuesta: 31 de diciembre de 2011 a las 13:23
M
mengyi_7961513
12/2/09 a las 12:21

Les voy a decir lo que me pasa, tal vez a alguien le ha pasado.

Hace poco sin razon aparente sin un aviso estaba yo bien y conciente de todo y me vino un mareo, despues no supe de mi hasta que desperte en el piso, me parecio raro pero no lo tome en cuenta por raro que suene y me acoste a dormir. Cuando desperte estaba con un dolor muy fuerte en la cabeza y en el cuerpo pero otra vez no lo tome en cuenta. Todo el resto del dia estuve floja durmiendo, al otro dia desperte muy adolorida y me vino a ver mi vecino que es doctor, le explique del dolor sobre todo en la cadera, la cabeza, el brazo, y me pregunto que que me habia pasado, y yo ni idea, que como me habia golpeado, porque si tenia inflamacion en varias partes, y yo ni idea, me pregunto que recordaba antes del dolor y me acorde que me habia despertado en el suelo y me pregunto si habia tenido mareos y hasta entonces me acorde, entonces me dijo que si perdi el conocimiento antes de caer o al caer y yo le decia que yo no perdi el conocimiento, hasta que me di cuenta que si y que todo el dia estuve atontada y sin darme cuenta cuando era obvio, me mando estudios, todo bien en los estudios y eso a la vez me alegra y me aterra porque entonces me desmaye por nada, no me quito de la cabeza que de pronto de la nada puedo perder el sentido y olvidarme de mi misma y mientras mas pasa el tiempo mas miedo me da, cuando salgo a la calle tengo miedo de que de pronto me caiga al suelo, cuando voy en el carro de pronto lo pienso y me da panico perder el sentido y tener un accidente, es una angustia horrible, no puedo hacer nada, me ducho con miedo pensando que en cualquier momento me voy a caer, si por lo menos hubiera tenido un aviso de que me iba a desmayar pensaria que a la primera señal me podria prevenir, pero asi de repente como fue, ya paso una vez y entonces pienso que puede pasar otra vez, es un miedo y una angustia que ya casi no me deja vivir. Que opinan?

Gracias por leerme.

Ver también

M
manale_7463201
12/2/09 a las 19:23

Sois todos unos alarmistas
Me extraña muchísimo que en este foro que se supone que vienes buscando cierto apoyo o tranquilidad, la gente no sepa más que agraviar la situación. Ya se ve a simple vista como cada uno con su problema o con su duda es muy poco objetivo pero es que los que responden también.

Desmayarse es bastante común, puede ser por una bajada de azucar, por un dolor muy fuerte o por otros motivos que deberías preguntarle a tu doctor. A mi me ha pasado varias veces y no es algo de lo que tengas que tener miedo.

Sólo has tenido uno, pues no te preocupes, no quiere decir que te vayan a venir más. Si estás muy preocupada consultalo con un médico (obviamente es más importante que preguntarlo aqui). Hay personas que les viene sin ningún motivo aparente y puede que tengan que medicarse, pero cualquier persona puede desmayarse por algún motivo en un momento dado.

Y, si en algún momento te das cuenta que te estás mareando, antes de escandalizarte recuerda estirarte en una cama (o donde puedas en ese momento) a poder ser con las piernas apoyadas en un pared, inclinadas hacia arriba.

M
manale_7463201
12/2/09 a las 19:24

Ah y
En respuesta al mensaje de Simplemente, si, la mayoría escribiís bastante mal. Cuesta mucho leer el 90% de los temas.

Z
zviad_8104485
31/12/11 a las 13:23

Algo parecido
A mí me pasó algo parecido hace cerca de un año y medio. Me desmayé en un restaurante delante de mucha gente, comencé a tener muchísimo calor y a sufrir mareos y ganas de devolver. Me apoyé en una pared y al cabo del rato me despertaron en el suelo y mucha gente alrededor mío agoviandome. Despues de esto me llevaron al hospital y me hicieron una serie de pruebas, me dijeron que no había sido nada grave y que había sido a causa del calor y de haber comido muy poco.
Al llegar a casa me acóste y los dos días siguientes estaba bien, como si no hubiese pasado nada, al cabo de una serie de días empecé a comerme la cabeza y pensaba lo mismo que tú, me daba miedo cojer el metro, me daba miedo salir sola, me daba miedo entrar en otros bares, etc.
Hace un par de meses seguía en ese plan de "todo me da miedo, no quiero salir a la calle" hasta que un día pensé, si hace un año que no me pasa nada, si salgo hoy no tiene porqué pasarme. Y a dia de hoy salgo sola sin problemas, tienes que aprender a superar ese miedo, echándole ... a la vida y mirándola con otros ojos.Y mientras antes lo hagas mejor, yo fuí tonta y esperé un año. Mi miedo no lo sabía nadie, y yo sola conseguí quitármelo de encima un año después. Espero que entiendas con esto, que es sólo una mala racha y que de todo lo malo en esta vida se sale.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook