Foro / Psicología

Miedo a las cucarachas

Última respuesta: 7 de junio de 2012 a las 8:02
I
illare_9913044
15/10/10 a las 10:27

HOLA 8D bueno... la verdad no sé si sea miedo o fobia. He buscado si la fobia a las cucarachas tiene nombre, pero no he encontrado nada : /

El punto es que me dan PAVOR, veo una y me paralizo, no me puedo mover, tengo que tomar muchas energías... me cuesta coordinarme, empiezo a gritar, aveces lloro... y no me quedo tranquila sino hasta ver morir al insecto.
Aveces grito horrorizada de ver una cucaracha y, al saber que fue otro insecto, me calmo. Es más: una vez pensé que tenía una cucaracha en el brazo y al ver que era un grillo, hasta lo dejé caminar sobre mí unos segundos antes de sacudírmelo.

Cuando mato una cucaracha soy INCAPAZ de levantar su cuerpo muerto, prefiero dejarlo ahí a recogerlo porque me horroriza pensar en ponerlo en el recogedor y tener que yo llevar el recogedor con todo y cucaracha. He dormido con la luz prendida para evitar que se acerquen, tengo dos botes de insecticida en mi cuarto, y la cama separada de la pared desde que un día una cucaracha se subió a la cama através de la pared. Procuro no dejar cosas en el piso.

Hay muchas cucarachas por aquí por culpa del terreno que nos rodea, en realidad, fumigamos como 2 veces al año y somos limpios.

Cuando en la escuela he visto estos insectos, o cuando están en casa de alguien más me modero. Aunque por dentro me pongo nerviosa y aveces me oprime el pecho el respirar, me aguanto huir como cobarde.

Si de noche escucho algo rechinar pienso que es una cucaracha y si no la veo y la mato, entonces echo insecticida en las puertas... siempre tengo un zapato pesado listo para aplastarlas, aunque en realidad esa es mi última opción porque implica acercarme mucho a ellas, cosa que odio...

¿Alguien sabe como ayudarme?

Ver también

B
badara_5173502
3/9/11 a las 16:10

A mi me pasaba igual hasta que deje de verlas.
Yo he probado de todo por que tengo mucha fobia a las cucarachas, y el mejor producto para eliminarlas es el la jeringa de gel, en youtube puedes ver como funciona con el titulo eliminar cucarachas solución gel, es muy sencillo de aplicar ,tambien lo aconseja en un periodico el catedrático de Plagas de la Universitat de Valencia, es lo que usan los profesionales para las desinfecciones, yo lo he comprado muy barato. Es muy eficaz, ya que elimina los nidos de cucarachas lo puedes pedir en cukigel@hotmail.com te lo envían contrareenbolso. cuando la hayas probado la aconsejaras como yo.Yo he probado de todo por que tengo mucha fobia a las cucarachas, y el mejor producto para eliminarlas es el la jeringa de gel, en youtube puedes ver como funciona con el titulo eliminar cucarachas solución gel, es muy sencillo de aplicar ,tambien lo aconseja en un periodico el catedrático de Plagas de la Universitat de Valencia, es lo que usan los profesionales para las desinfecciones, yo lo he comprado muy barato. Es muy eficaz, ya que elimina los nidos de cucarachas lo puedes pedir en cukigel@hotmail.com te lo envían contrareenbolso. cuando la hayas probado la aconsejaras como yo.

L
liyun_6425461
24/5/12 a las 11:57

Hola
haber yo tengo un problema con las cucarachas, pero no quiero que me responda nadie con interes lucrativo, no quiero publicidad de ningun producto puntual o que me lo envien contrarembolso, asi que porfavor si alguien sabe algun producto bueno que lo pueda comprar en algun supemercado, os agradeceria.

Z
zhou_9439134
7/6/12 a las 8:02

Mas sencillo de lo que crees
En primer lugar has de conocerlas.

Busca en Internet sus costumbres, su alimentación, su reproducción, la función de sus antenas, tiempo de vida, costumbres, etc: Has de saber ABSOLUTAMENTE TODO de ellas.

Después encarga a alguien que recoja a una cucaracha muerta y la meta en frasco de vidrio cerrado (pídele que lave el frasco por fuera).

Obsérvala atentamente varias veces todos los días, pero no te acerques ni toques el tarro. Solo míralo a cierta distancia



Finalmente haz lo mismo con una cucaracha viva. Pídele a alguien que la encierre en un frasco con un trozo de pan en un interior y agua. Obsérvala varios días en la distancia.



Poco a poco, cuando lo creas conveniente, acércate al tarro.

Cuando se conoce algo se pierde la fobia a ese algo.





Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram