HOLA 8D bueno... la verdad no sé si sea miedo o fobia. He buscado si la fobia a las cucarachas tiene nombre, pero no he encontrado nada : /
El punto es que me dan PAVOR, veo una y me paralizo, no me puedo mover, tengo que tomar muchas energías... me cuesta coordinarme, empiezo a gritar, aveces lloro... y no me quedo tranquila sino hasta ver morir al insecto.
Aveces grito horrorizada de ver una cucaracha y, al saber que fue otro insecto, me calmo. Es más: una vez pensé que tenía una cucaracha en el brazo y al ver que era un grillo, hasta lo dejé caminar sobre mí unos segundos antes de sacudírmelo.
Cuando mato una cucaracha soy INCAPAZ de levantar su cuerpo muerto, prefiero dejarlo ahí a recogerlo porque me horroriza pensar en ponerlo en el recogedor y tener que yo llevar el recogedor con todo y cucaracha. He dormido con la luz prendida para evitar que se acerquen, tengo dos botes de insecticida en mi cuarto, y la cama separada de la pared desde que un día una cucaracha se subió a la cama através de la pared. Procuro no dejar cosas en el piso.
Hay muchas cucarachas por aquí por culpa del terreno que nos rodea, en realidad, fumigamos como 2 veces al año y somos limpios.
Cuando en la escuela he visto estos insectos, o cuando están en casa de alguien más me modero. Aunque por dentro me pongo nerviosa y aveces me oprime el pecho el respirar, me aguanto huir como cobarde.
Si de noche escucho algo rechinar pienso que es una cucaracha y si no la veo y la mato, entonces echo insecticida en las puertas... siempre tengo un zapato pesado listo para aplastarlas, aunque en realidad esa es mi última opción porque implica acercarme mucho a ellas, cosa que odio...
¿Alguien sabe como ayudarme?