Foro / Psicología

Vivo en una fantasia

Última respuesta: 11 de mayo de 2012 a las :53
G
genica_6401447
1/9/11 a las 11:51

bien, quiero empezar contandoles parte de mi vida, la que en la actualidad es una fantasia creada por mi, yo soy de peru mi vida cambio totalmente cuando termine la secundaria viaje a la capital para estudiar no pense llegar a esto a mentir tanto,hace seis años yo trataba de ingresar a la universidad y no pude hacerlo volvi a intentarlo y no pude, luego deje de intentar y trabaje, pero cometi el error de mentirle a mi familia y amigos mas cercanos que si habia ingresado a la universidad, todos me preguntaban como van mis estudios,mis amigos de mi pueblo y toda mi familia,y bueno asi les engañe cinco años que supuestamente me va bien y que ya termino la universidad cuando no es verdad, inclusive me cree un facebook donde pongo fotos y creo amigos que supuestamente son compañeros de la universidad, ahora ya les dije que termine y mi papa esta feliz pensado que ya acabe la universidad y el bachicherato ya lo tengo ,miento tanto que hasta yo misma me la creo que siento que relamente vivo esto, mi papa vieve a vistarme en estos dias y quiere ver mi bachiller ,no puedo decirle la verdad me cuesta mucho e creado una historia que seria una gran desepcion para todos los que me quieren enterarse de la verdad.no se de que soy mas capaz para seguir con una mentira tras otra necesito que me aconsejen y me ayuden a salir de esto, llego al extremo de falsificar documentos para que me crean por favor quiero escapar de esto, quiero salir de esta burbuja de la cual me siento enserrada.no quiero hacerle daño a mi padre tengo 24 años y pienso reinvindicarme, quiero empezar de nuevo la universidad y ser lo que siempre quice ser y una vez lograda mis meta contarle la verdad a mi familia por favor digame si eso esta bien que haga.gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

V
visita_9094134
10/5/12 a las 19:48

Hola
Tienes dos opciones, o se lo dices como una valiente porque quieres a tu familia y no quieres mentirles,
o intentas ingresar a la universidad LO CONSIGUES y estudias 5 años en ella, diciendo que no encuentras trabajo como lo que quieres y que estas trabajando de lo que estes haciendo ahora mismo, (es decir, con la vida que has llevado cuando les mentias).
Si no consigues entrar en la universidad y estudiar lo que quieres, siempre puedes decirles que lo que estudiaste de repente no te gusta nada o... decir la verdad.
sabes lo bueno de estas cosas?
que aprendes a no crear de nuevo mentiras tan gordas para no pasar por el mal trago que estas pasando ahora, al menos es lo que aprenderia yo de ser tu.

Mi consejo es que si quieres a tu familia, se lo digas.
Los reunes un dia, los sientas en el sofa y les dices: se que os vais a enfadar conmigo, se que lo he hecho mal, pero ha pasado esto: resulta que no me cogieron en la universidad, pero tenia mucho miedo de decepcionaros, asi que dije que si, que me cogieron. Estos años he estado haciendo esto esto y esto. La mentira se ha hecho cada vez mas grande, y hoy he decidido que no puedo mas. Se que os vais a decepcionar porque yo misma estoy decepcionada con lo que he hecho. Pero os quiero mucho, y por eso, en vez de seguir mintiendoos, he decidido afrontar las consecuencias y deciros la verdad. He estado estos años intentando deciroslo, pero no he podido, no he sido lo suficientemente valiente.
Perdon.

Y ea...
Veras, se que es facil escapar, que las otras mentiras que te di son la opcion facil. Pero los quieres, y ellos te quieren.
Asi que por eso, te recomiendo que elijas decirles la verdad, porque si sigues con las mentiras, al final las mismas relaciones que tienes con ellos... de que sirven?
les estas mintiendo, no estas siendo tu... ¿no es mejor dejar que lo afronten, que se decepcionen, pero que luego sepan que tu al final no has querido mentirles?
Encima lo estaras pasando fatal... yo te recomiendo que lo cuentes, por duro que te resulte.

X
xinjie_9704123
11/5/12 a las :53

Escuchando una voz amiga
Hoy, mañana, en cualquier momento necesitamos una voz que nos guíe hacia los profundos recursos del ser humano, para ayudarnos a liberar la inmensa energía que ahí reside, en benefício de nuestra lucha para superar nuestros retos.

Te invito a que visites nuestro sitio en Internet, un refúgio para tiempos y circunstancias difíciles de cualquier orden:
www punto unavozamiga punto com.

Recibe un cordial saludo.
1VozAmiga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir