Foro / Psicología

Amiga tóxica?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2012 a las 21:16
J
janne_741195
20/10/12 a las 12:27

Tengo una amiga desde hace años y siempre me ha parecido egoísta, siempre hay que escucharla a ella y aconsejarla pero cuando tú estás mal ni te pregunta. Se ríe de mi ex novio porque era feo, el otro dia se medio metió conmigo y le dije que no me gustó lo que me dijo y contestó "no te lo tomes así" , la veo egoista, sin autoestima y parece k kiera arrastrarme en su mierda. Me dijo que le aburría siempre hacer lo mismo y de ir a los mismos sitios, cuando es ella la aburrida y la amargada.
Pensais que debería dejarla? tiene el perfil de amiga tóxica?

Gracias.

Ver también

W
wafaa_8098241
20/10/12 a las 21:27

Yo creo ke si
Mira hace po0co me paso algo parecido, al final m he kedado sin amiga y sin nada, pero creo ke es mejor asi a seguir soportamdp su egoismo y sus niñerias, animo y no te preocupes, todo pasa x algo

A
abdiel_6192372
20/10/12 a las 23:37

Mandala a buscar setas
Hola! Yo ya empiezo a estar cansada de ese tipo de gente, de las q cuando t conocen todo es bonito y hay amistad, y cuando cogen fuerza y saben todos tus movimientos y tu vida, ya
Empiezan a meterse, a opinar malamente, a entrometerse , a pisarte sutilmente.... Y me fastidia dar todo de mi, meter a esa gente en mi casa cn mi marido e hija, y q a la larga, se comporten asi. No lo entiendo la verdad. Xq la amistad no puede tener sus altibajos, como toda relacion q se precie, pero continuar siendo lo q la palabra dice : Amistad???? Perdonad el
Rollaco q acabo de soltar. Pero hoy me he indignado demasiado cn cierta persona. Un saludo. Ah x cierto, el dicho de: Mas vale solo q mal acompañado.... Lo voy a empezar a aplicar xq mejor estar "sola" ( q sola
Una realmente no esta, ya sea x la pareja, familia, etc) q mal
Acompañada.

J
janne_741195
21/10/12 a las 12:27
En respuesta a wafaa_8098241

Yo creo ke si
Mira hace po0co me paso algo parecido, al final m he kedado sin amiga y sin nada, pero creo ke es mejor asi a seguir soportamdp su egoismo y sus niñerias, animo y no te preocupes, todo pasa x algo

Gracias a las dos por responder
Estoy de acuerdo en que más vale estar solo que mal acompañado y eso es lo que voy a hacer. Es una pena que no haya sabido valorar a una amiga de verdad, pero ya se dará cuenta cuando me haya perdido y seguramente, segurísimo que se aburrirá aún más que ahora.

Por otro lado deciros a las dos que también siento que os pasara lo mismo. A mi, tarde o temprano me acaban fallando, nó sé si hago algo mal o que pero las amigas me acaban siempre decepcionando

A
abdiel_6192372
21/10/12 a las 21:56
En respuesta a janne_741195

Gracias a las dos por responder
Estoy de acuerdo en que más vale estar solo que mal acompañado y eso es lo que voy a hacer. Es una pena que no haya sabido valorar a una amiga de verdad, pero ya se dará cuenta cuando me haya perdido y seguramente, segurísimo que se aburrirá aún más que ahora.

Por otro lado deciros a las dos que también siento que os pasara lo mismo. A mi, tarde o temprano me acaban fallando, nó sé si hago algo mal o que pero las amigas me acaban siempre decepcionando

No tienes que dar las gracias!
No se, pero yo tengo amigas buenas q desgraciadamente las tengo lejos, y no puedo darles todo lo que quisiera y ellas a mi tampco. Y las q tengo puerta con puerta cada dia decepcionan mas, o te hacen feos q si los hiciera yo...... Arderia troya!!!! Pero bueno, hay gente, aunq sea poca, q si valoran a las personas como nosotras. En fin. Paciencia! Lo mas valioso es la familia. Besos

N
nogaye_8618801
22/10/12 a las :35

Te tiene envidia....
Sinceramente si no te conviene puerta que donde hay una amiga mala vendrán o habrán detrás amigas mejores...

N
najiba_5471280
23/10/12 a las 16:05

Un poquillo....
Hola pues por lo que cuentas algo de toxica tiene...lo de dejarla o seguir con ella, es una decision tuya personal..lo unico que te puedo decir es que te vayas alejando poco a poco para que ella se de cuenta de que te puede perder o eso o hablar cara a cara y decirla lo que piensas..

R
ruta_9076520
2/11/12 a las 10:12

Como las odio...
no a ustedes... si no a ese tipo de amigas, la ultima que tuve me triciono contandole secretos muy muy personales a la gente
bueno yo por eso no he vuelto a tener amigas por un buen tiempo prefiero una buena amiga a un monton de basura
bueno

J
jare_6437229
6/12/12 a las 21:16

Si no te aporta nada sácala de tu vida pero ya
Y por lo que dices, es la típica amiga venenosa que todas hemos tenido alguna vez en la vida. Mi consejo es que te alejes de ella cuanto antes, porque gente descalificativa y malintencionada como esa más vale tenerla lejos. El problema es que te quitarás a esta de encima y vendrán otras de la misma calaña, pero bueno, con el tiempo y la experiencia acabas detectandolas a la legua y te vuelves inmune a ellas, jeje!
Yo si te soy sincera, llevo ya varios años intentando conocer gente más sana, porque las "amigas" de la uni con las que quedo muy de vez en cuando y porque no tengo otra gente mejor con la que salir por desgracia son así. A parte de aburridas y amargadas, son oscuras y mentirosas. No tengo ni idea de a qué se dedican ahora mismo, si están trabajando o no, porque no me lo cuentan, y cuando me han contado algo siempre ha sido mentira y ya paso de ellas y ni las pregunto. Es triste pero, por desgracia, parece que la genge se conforma con tener amigas sólo para salir, para presumir de cosas que no tienen y para amargarte la vida diciendote que lo tuyo es una mierda. Ya te digo que cada vez las tengo más lejos de mi vida pero claro, como luego intento conocer otro tipo de gente pero parece ser que todo el mundo está muy a gusto con lo que ya tiene porque nadie te quiere ofrecer su amistad pues no me queda otra que aguantarme y seguir saliendo con estas, porque sí, diréis que más vale sola que mal acompañada, y yo siempre he pensado lo mismo, pero llega un momento en que, sobre todo si estás soltera, necesitas salir y si no tienes con quien te puede dar algo.
En fin, siento mucho el rollazo que he soltado que a lo mejor no venía a cuento pero bueno.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir