Foro / Psicología

Amistad toxica

Última respuesta: 24 de octubre de 2014 a las 15:49
Z
zanib_8556954
18/8/14 a las 11:11

necesito desahogarme, hace ya tiempo unos tres años que mantengo relación de amistad con un compañero de trabajo,.

al principio lo tome co gran ilusión,durante bastante tiempo por una razón u otra me fui quedando bastante aislada de amigos(parejas,trabajo,familia )y pensé q bien he conocido a una persona con gustos comunes y a partir ahí al principio todo fue bien,risas,cine,fiesta...al paso del tiempo me empeze a dar cuenta o a sospechar q solo quedaba conmigo por interés.
cuando estoy a gusto con una amistad suelo ser siempre de complacer n todo a la gente porq m gusta me hace sentir bien y l verdad siempre mis amigos unos mas o menos siempre también se han preocupado por mi.

el caso es que al final le vi las orejas al lobo,hable con el,le dije que la primera vez que sentía que solo quedaban conmigo por interés,no recuerdo si me contesto algo la verdad

el problema es que sigo cayendo n sus trampas,como me puede llegar a llevar siempre por su camino,un ejemplo,

ayer después del curro quedamos para ir a las fiestas de un barrio y yo l dia anterior l dije que quería ver los fuegos artificiales,bueno,salimos a cenar y después fuimos a pedir a un bar algo de beber,le pregunte te apetece ir a ver los fuegos?

su respuesta fue no,no hizo l mas minimo esfuerzo,lo normal digo yo si es tu amigo seria mira vamos a ver los fuegos y después vamos a un sitio q a mi me apetece ir.

al final ni fuegos ni na de na,solo n el quería,pero tampoco l di mas importancia,nos echamos unas risas,llego un momento que ya me aburria y me suelta me acompañas a l bus,le dije que no que también tenia q volver a casa,vamos que l estuviera entreniendo hasta q llegara su bus.

pero ahí no acaba todo al final me dijo que se iba al centro con un amiga de fiesta,mientras estuvo conmigo prácticamente mirando todo l rato el movil había qdado con otra amiga,en conclusión ni fuegos y para colmo t das cuenta q solo estaba contigo hasta q llegara l otro de su casa.

entonces ahí es dnd yo me agarro un disgusto tremendo,llege a mi casa y me harte de llorar,no puedo enterder porq l agente que es tu "amiga" se comporta asi,es decir,es hacer daño a l gente sin importar una mierda como se puede llegar afectarte.

yo ya se como es e intento no quedar a menudo con el,ya intento solo cuando me gusta ami el plan o cuando vamos con mas gente.

pero al final siempre siempre me la cuela.estoy hecha polvo porq he creado ya depencia emocional,sino no salgo con el no tengo con nadie mas.

ya ya...mejor solo q mal acompañado pero realmente estar solo es lo peor.

Ver también

T
tirso_6217097
18/9/14 a las 16:24

Líbrate de él ya
Un consejo por experiencia, HAY QUE ALEJARSE DE LAS PERSONAS TÓXICAS.

ASÍ DE "FÁCIL". ¿De acuerdo?

Échale un par de huevos, amiga mía, y conseguirás ser libre de él y feliz. Busca amigos de verdad, no los que tienen interés.

Ten paciencia y mucha fuerza de voluntad, no puedes hacer otra cosa. Hay que alejarse de esa clase de personas, por muchos sentimientos hacia ellos que se tengan, ¡ellos se alimentan de eso!

Z
zanib_8556954
24/10/14 a las 15:49

Gracias
Gracias por contestar,siento contestar tan tarde pero al final acabo como ya sabía q acabaría,dando t cuenta q han jugado contigo lo q ha querido,l gota q colma l vaso l ... definitiva n l q t das cuenta q ni hay ningun tipo d cariño,es porque no solo t putea una y otra vez sino q t enteras d q t va meter mierda l trabajo cuando lo he defendido monton d veces,me ha dejado hecha polvo por mucho q ya sabia q no l impirto una mierda pero nunca pense que seria cspaz de hacer eso.
l verdad es q estoy realmente jodida porq es con l unica persona q contaba para salir,el ya tiene a sus amigos y l importa una mierda, yo era l plan del miércoles asi me ha hecho sentir.
Si no tuviera tanto tiempo libre no l daria tantas vueltas al cabeza.
La baja autoestima es una mierda t quieres tan pico q aguntas q n cuento ves q alguien t hace algo de caso t tiras n plancha.
en fin de todo se aprende,ya me he desecho del personaje. Asi q a seguir palante jeje

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir