Foro / Psicología

Ansiedad y embarazo

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 20:39
C
corali_5389760
19/6/07 a las 18:41

Hola,llevo unos meses con crisis de ansiedad, estoy en tratamiento por prescripcion del psiquiatra, con 1/2 de Vandral y tranxilium(depende de como me encuentro). Me agobia un poco el hecho de estar con medicacion pues estamos buscando el embarazo desde hace tiempo, incluso puede que eso mismo me este creando la ansiedad.....

Alguien esta como yo, buscando un embarazo y al mismo tiempo en tratamiento contra la ansiedad?????

Cuanto tiempo suele tardar la ansiedad en desaparacer????, pues ya estoy angustiada con el tiempo que llevo medicandome.....

Alguien me puede decir si el mismo tratamiento puede impedir quedarme embarazada?, y si me quedo embarazada y estoy todavia con tratamiento????. Estoy asustada pues mi psiquiatra me dijo que en el momento en que me quedara embarazada tendria que dejar el tratamiento, al menos durante los tres primeros meses, y la verdad es que ahora que empiezo a encontrarme algo mejor(lo he pasado realmente mal) el hecho de pensar en tener que dejar la medicacion me agobia mucho......

Alguien esta como yo....

Necesito que me aconsejen, o me expongan sus experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.....


Ver también

E
ela_5433044
27/6/07 a las 19:33

Ansiedad
Hola que tal me llamo ana y mi caso es muy parecido al tuyo. Llevo 7 años con asiendad de los cuales 6 me medique, pero hace cuestion de un año lo deje por que quiero embarazzrme y me gine me dijo que lo ideal seria que tres meses antes del ambarazo las dejase, mira la verdad no es facil dejarlas y siente uno mucho miedo pero yo las deje y ahora tomo terapia y me ha ayudado muchisimo, las pastillas para la ansiedad y depresion pueden alterar tus hormonas y causarte algun inconveniente a la hora de embarazarte yo tuve algunos desajustes debido a ello pero tranquila yo se que hay medicinas que si puedes tomar durante el embarazo solo consultalo bien, pero sino te aseguro que si se pueden dejar solo es cuestion de echarle muchas ganas.
Tu tranquila y eso si te recomiendo que primero trates de mejorar lo de la ansiedad antes de embarazarte

H
hope_6318502
6/7/07 a las 12:43

Hola
Hola, yo tambien quiero quedarma embarazada y ahora estoy bien pero el año pasado he estado muy mal con la ansiedad, yo opte por la medicina natural e intentar superarlo por mi misma sin necesidad de ningun tranquilizante ya que a la larga yo pienso que son peor y ahora que quiero quedarme embarazada seria un riesgo. Yo estoy tomando homeopatia, voy a un médico colegiado el cual esta especializado en homeomatia, la verdad es que estoy super contenta y lo mejor de todo es que es natural y no te hace ningun daño, es verdad que es mas lento pero si eres constante te ira bien.

Y
yanna_9544108
10/7/07 a las 12:41

Para "solitariaesperanzada" - estoy igual que tú en ansiedad y embarazo
Bueno, aunque sea injusto y egoísta, de alguna forma me sentí acompañada al leer tu mensaje sobre ANSIEDAD Y EMBARAZO. Llevo años de vaivén soportando una presión y una tensión que colmaron definitivamente mi vaso hace un par de meses y no tuve más remedio que acudir de urgencias a Salud Mental, donde le "dieron nombre", por decir algo, a mi estado de ansiedad, pseudodepresión, agorafobia, etc. etc... y me mandaron Frosinor, Tranxilium y demás.
Un elemento añadido a esta situación de estrés sostenido que me trae por la calle de la amargura es sin duda el QUERER QUEDARME EMBARAZADA, y claro, empiezas a comerte el coco con que no debes medicarte, si no te relajas no vas a conseguir embarazarte...Bueno, para colmo acaba de bajarme la regla...
Y todos los que me rodean y los que me quieren y mi médico de cabecera no para de repetirme una y otra vez que tengo que tranquilizarme y que todo llega, pero es tan fácil decirlo y tan difícil conseguirlo a veces, aunque sepas que tienen toda la razón.
En fin, te cuento lo que yo estoy haciendo. Nada más recetarme la medicación me fui a mi psicóloga y le expliqué el tema. Ella sabe que quiero tener un bebé, que estoy preparada a pesar de mi situación actual y después de esperar un tiempo resolviendo otros asuntos, y me preguntó si quería empezar a medicarme otra vez; mi respuesta fue negativa, claro, de modo que empecé terapia sobre la marcha, para mí absolutamente necesaria, más que las pastillas, que me atontan pero no resuelven el problema de fondo, y también empecé con el Rescue Remedy o "remedio de urgencia" de las flores de Bach...
Si te ayuda, estoy mejor, sí, cuando me bajó la regla estuve las 2 primeras semanas antes del período fértil tomando la medicación, después la dejé y me he concentrado en terapia, flores de Bach, yoga, visualizaciones...a lo mejor es más lento pero desde luego más saludable y me da cierta confianza...
La psiquiatra de Salud Mental me dijo con ironía que si estaba dispuesta al "asunto" de procrear cómo es que no lo estaba para otras cosas...Una capulla.
Bueno, creo que me he enrollado, pero sólo quería decirte que sé perfectamente como te sientes, y me veo rara diciendote esto, pero LO CONSEGUIREMOS, VALE???
Cuando quieras seguimos hablando.
Ciao.

S
sofie_5435809
23/9/07 a las 13:00

Yo tambien
Hola todas, aunque suene mal, me he sentido un tanto aliviada al leer vuestros comentarios.Os cuento, yo padezco ansiedad desde hace unos 7 años mas o menos, bueno con agorafobia y esas cosas que se juntan todas a la vez de ataques de panico, etc...que hacen que parezca que el mundo se te cae encima.
Me casé hace un año, y me gustaría en breve quedarme embarazada pero mi ginecóloga me ha prohibido por completo quedarme embarazada con el tratamiento que tomo Motiván (paroxetina), dice que el feto corre un riesgo muy alto de nacer con malformaciones físicas graves y que por tanto busque alternativas.
Fui al psiquiatra pero me dijo que mi caso era de tratamiento psicológico que es la única manera de vencer la ansiedad.Hace unas semanas empecé las sesiones con un psicologo, solo he ido una vez y de momento no he notado mucho.Sigo con mi tratamiento media pastilla o una al dia depende.No sé, me siento mal muchas veces, muy triste y muy limitada en mi vida.
Por cierto he leido que alguna conoceis tratamiento alternativos que podrian combinarse con un embarazo, cuales son?
Y la homeopatía? que medicamento tomais? yo fui a uno que me recetó las "fantasticas flores de bach", que sirven para relajarte pero no te proporcionan nada de sueño y otra cosa llamada "New Armony" al principio me fue bien y las combinaba con media pastilla de Paroxetina, con la intencion de en unos meses dejarme la paroxetina y buscar el embarazo con la otra medicacion que no tiene ninguna contrindicacion, pero tuve una recaida y tuve q volver a la pastilla entera de paroxetina.
También tengo miedo por no poder ser una buena madre, y si me dan ataques de ansiedad co nmi bebe??
No sé, de ahora en adelante entraré aquí para contaros mis inquietudes y pedir consejo, muchas gracias.
Besito a todas y animo.

L
lee_9609992
4/10/07 a las 20:39

Lo mio es al reves...
es mi marido el que esta en tratamiento (Anafranil y Alprazolam)... puede perjudicarnos a la hora de buscar embarazo? Alguien lo sabe?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir