Inicio / Foro / Psicología / Casado pide consejo

Casado pide consejo

5 de junio de 2008 a las 2:43

Saludos a tod@s.
Os cuento primero cual es mi situacion.
Tengo 40 años, casado desde hace 20 años, con una niña de 7 años. Hace dos años conoci a otra mujer, no fue por casualidad, la busque, me sentia solo. Me he enamorado de ella, he vuelto a sentir cosas que pensaba que ya no volveria a sentir (y no hablo solo de sexo). Ella tambien esta casada, con dos niños, y se esta separando ya (lo tenia en marcha cuando nos conocimos).
A mi mujer la quiero no quiero hacerle daño, pero hace tiempo que todo se convirtio en rutina, sin sensaciones, ya ni me apetece darle un beso. Y que conste que sigue siendo guapa y buen tipo, no es por el fisico. No tenemos peleas, pero ya solo somos dos personas que viven en la misma casa.
A veces pienso en intentar solucionar los problemas en casa, siendo realistas hay bastantes pocas posibilidades de volver a encender la llama, y tengo muchisimo miedo a perder a "la otra", estoy enamorado hasta las trancas de ella, se que nuestro momento es este, que la vida nos ha juntado en este momento pero por nuestra situacion si no lo intentamos ahora sera ya solo un recuerdo toda la vida.

No quiero hacerle daño a mi hija, ni a mi mujer, pero mi duda es si ser infeliz toda mi vida para que ellas sigan siendo felices o comenzar una nueva vida, ayudandolas y siendo todo lo padre y exmarido que pueda.

Las cosas que mas miedo me dan en este momento son: por orden de importancia
-Hacer daño a mi hija, se que se lo hare, pero si se hacen las cosas bien, si sigo estando con ella todo lo posible, quiero pensar que no tiene por que ser traumatico.
-Perder a "la otra", no me perdonaria pasarme toda la vida pensando en lo felices que hubieramos podido ser.
-Hacerle daño a mi mujer, se que al principio no sera nada agradable, pero con el tiempo y hablando como personas deberia de superarlo.

Luego otra duda que tengo es que en el caso de separarme ¿como explicarselo a mi mujer?
No se si será bueno decirle desde el primer momento que me he vuelto a enamorar, pero es algo que se va a acabar sabiendo, no queremos que pase mucho tiempo en irnos a vivir juntos (con sus hijos y una habitacion para cuando venga mi hija) queremos ser felices.
Ademas si tomo la decision de separarme y no le digo que me he vuelto a enamorar lo logico seria pasar una temporada intentando salvarlo, pero todo ese tiempo la estaria engañando mas, ya estaria la decision tomada, seria hacer el paripe.

Se que no es facil, las opciones son renunciar a mi felicidad por la de ellas, o ser yo feliz y hacer todo lo posible para que ellas tambien lo sean.
Os pido vuestros consejos, quiero oir vuestros consejos, son cosas que no puedo hablar abiertamente con nadie y quizas me hagais ver cosas.



5 de junio de 2008 a las 7:56

No se
Es muy personal y muy complicado dar consejos sobre estos temas y más cuando hay hijos... Me da la sensacion q te casaste demasiado joven y tienes poca experiencia en el amor... Yo antes de romper mi matrimonio miraría de solucionarlo, el problema es q estas enamorado ¿cuantas veces te has enamorado? ¿no crees q la convivencia mata el enamoramiento? ¿q pasara cuando tu mujer se entere y no te deje ver a tu hija? ¿Y tu hija te odie cuando se entere? ¿Y vayas justo de dinero por la pension q pases? ¿Si fuera tu mujer la q te hubiera engañando como te sentirias?
Tu mujer tarde o temprano se enterará.
Me parece q tienes claro dejarlas e irte con tu amante... asi q adelante, seguramente le haras un favor a tu mujer (por mal q lo pase ahora) pero seguro q con el tiempo rehara su vida, y encuentre a alguien q se enamore de ella y la haga feliz.
Hagas lo q hagas hazlo convencido y ten clara las consecuencias.

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 8:10

A quien hierro mata, hierro muere
Haz lo que tengas que hacer, 20 años de vida con una persona son muchas cosas pasadas juntos (buenas y malas), el amor no se muere, solo se desgasta pero siempre queda una pequeña llama. Con tu nueva pareja llegará un momento en que todo será rutinario también y el amor se desgastará pero te conformaras con ello.
De todas formas con tus actos el daño aunque tu mujer no lo sepa ya está hecho, no hablaste con ella, perdisteis la comunicación.
Tiempo al tiempo, el daño lo pagarás. porque ni tu mujer ni tu hija te perdonarán nunca.
Has tenido una amante y puede que una nueva pareja, pero perdiste tu primer amor y a tu hija.
Que te vaya muy bonito en la vida.

Miaute

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 9:17

...
nadie esta en la obligacion de vivir el resto de su vida junto a una persona q no quiere , es cierto q llevas 20 a~os de casado , pero el amor se te acabo y ya esta , y tenés derecho a ser feliz con quien se te antoje , lo unico q has hecho mal es tener a la otra chica , estando aun casado y viviendo con tu mujer , en cuanto a lo de tu hija , el hecho q te separes no quiere decir q dejes de ser su padre , podes seguir cumpliendo tus obligaciones aunque vivas en otra casa , te haras mas da~o y te volveras un amargado si seguis viviendo esa doble vida , si de verdad deseas estar con la otra chica , ajustate los pantalones y habla con tu esposa , explicale como te sentis , soluciona todo ya , mira q la vida es corta o pensas quedarte como estas , maldiciendo el resto de tus dias por lo q pudiste hacer y no hiciste ? .
Te deseo suerte , pensa las cosas bien , quizas al seguir en esa situacion , le estas quitando la oportunidad a tu esposa de encontrar un hombre q la ame y la haga verdaderamente feliz .

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 9:56

Tranquilo...
...no te precipites. Seguramente estés ante la decisión más complicada de tu vida. Yo hace un tiempo me convencí de que no podría hacer feliz a nadie si yo misma no lo era. A veces la vida te pone en situaciones en las que hagas lo que hagas vas a causar dolor. No te sientas una mala persona por ello porque tu intención lejos de hacer el mal es hacer las cosas lo mejor posibles.
Si me permites resumirlo así tienes 3 opciones:
1) seguir con una doble vida.- no te la aconsejo para nada, considero que es insostenible en el tiempo y que de esta forma sí que vas a hacer sufrir a mucha gente, tú el primero. Te vas a destrozar y va a llegar un momento en que no sepas ya ni quién eres tú mismo...
2) seguir con tu mujer (y mira que no digo seguir con tu mujer y tu hija -no mezcles a tu hija porque no es lo mismo).- El que te separes de tu mujer como pareja, no significa que dejéis ninguno de los dos de ser padres de la niña. Habrá una separación física (que tú estás dando por hecho que es por tu parte... y, bueno, sí, será así...), pero estarías dejando de ser la pareja de tu actual mujer, no dejarías de ser padre de tu hija. Efectivamente, 20 años de matrimonio, son como para valorar hasta qué punto las cosas partiendo de la situación en la que estás, pueden cambiar. Y lo más importante ¿tú quieres que cambien? La felicidad en esta opción la encontrarás, seguro (a lo mejor de otra forma o en otras cosas) pero tienes que ser sincero con tu mujer, decirle todo lo que ha pasado por qué ha pasado y ver si juntos queréis solucionarlo.
3)dejar a tú mujer.- Vas a causarle dolor, claro. Valora que en su dolor se mezclará también la humillación. Después de 20 años...sí, después de 20 años...
Te debiste casar muy joven y eso era lo fácil, seguir los pasos que todos esperaban de ti. Haciendo lo que social y comunmente está aceptado. Esta es la parte difícil: hacer lo que uno quiere y cree que debe hacer con su vida. Ahora toca decidir de verdad.
He vivido esa sensación de ver que dejas escapar entre los dedos lo que más quieres en la vida. De darte cabezazos contra la pared porque no distingues de lo que quieres hacer a lo que tienes que hacer. Y, a lo mejor lo que debes hacer es lo que quieres hacer...
Las decisiones que tomes tómalas con responsabilidad y sé consecuente. Creo que no es bueno que si das el paso de dejar a tu mujer, la engañes. Creo que es suficiente el dolor que va a sentir como para tomarle el pelo con una farsa. Además, no creo que tú te sientas bien haciéndolo. Sois adultos, tendrás que explicárselo y pedirle perdón todas las veces que haga falta porque sabes que le estás haciendo daño. Pero, a la larga, no le estás haciendo el mal. Alguien lo ha dicho por aquí antes: ella rehará su vida y será feliz. Quizá más feliz de lo que podía haber sido contigo llegados al punto en el que estás.
Sin embargo, a la niña yo no le diría todo de golpe. No lo va a entender y le puede causar más dolor del necesario. Intenta que tu actual mujer lo entienda así y no perdáis de vista que la niña no tiene la culpa de nada (en realidad, nadie la tiene) y debéis protegerla de vuestros conflictos de pareja.
No te puedo animar ni a una cosa ni a otra (salvo que trates de evitar la primera opción). Pero sí puedo animarte a que trates de mirar al futuro e imaginarte tu vida, ¿qué es lo que ves? ¿te gusta lo que ves?. Trata de mirar con la perespectiva del que está llegando al final de su vida... ¿te arrepientes de la decisión que tomaste?
Intenta pensar en ti. Te veo preocupado sólo por tu mujer y tu hija, como si la decisión la hubieras tomado ya. Si hubieras tomado la decisión contraria, cómo estarías con respecto a la mujer con la que tienes todos esos planes? no has mencionado el dolor que le causarías a ella, no sé si porque cuentas con no causárselo o porque no te importa tanto su dolor...piénsalo...
He releido tu lista de miedos por orden de importancia y, te voy a decir algo que estás deseando oir (bueno, leer), pero, por favor, no te dejes llevar sólo por eso: tu hija va a ser feliz, muy feliz, independientemente de que sigas casado con su madre o no. El desconcierto que le cause esto, lo va a superar. Además, es bastante pequeña y todavía no tiene capacidad de juzgar ni de entender estas cosas. Sólo quiere que sigas dándole el mismo amor que le estás dando ahora. Y con eso cuenta, no?
Perdona el ladrillo que te he soltado, pero hace un año yo era tú (sin hijos, pero con el mismo lío....)
Mucha suerte y, piensa en ti. Que si tú no eres feliz no vas a poder hacer feliz a nadie. Y ninguna de las tres te necesita para ser feliz....

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 15:10

Pasa mucho
Mira se que viendolo desde fuera es facil decirlo pero solo tenemos una vida y corta si tuviste la suerte de conocer al amor verdadero sigue adelante habla con tu mujer ella seguro que con la vida esta que cuentas tampoco es feliz en la vida amorosa y seguro que tambien save que hay otra ya que las mujeres no son tontas y conocen a los maridos, novios... en fin hablando se entiende la gente se sincero y dile todo.
Por la niña mira a todos los hijos no nos justa la idea de que sus padre se separen te lo digo por esperiencia pero uno se acostumbra y es mejor ver a los papis felices a ella siempre la veras y estara contigo aunque no sea tanto como viviendo con su mama.
SI ES AMOR NO LO DEJES PASAR LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO HACER FELICES RECUERDA UNA VIDA SOLA

MUCHA SUERTE

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 19:44
En respuesta a helenxa

No se
Es muy personal y muy complicado dar consejos sobre estos temas y más cuando hay hijos... Me da la sensacion q te casaste demasiado joven y tienes poca experiencia en el amor... Yo antes de romper mi matrimonio miraría de solucionarlo, el problema es q estas enamorado ¿cuantas veces te has enamorado? ¿no crees q la convivencia mata el enamoramiento? ¿q pasara cuando tu mujer se entere y no te deje ver a tu hija? ¿Y tu hija te odie cuando se entere? ¿Y vayas justo de dinero por la pension q pases? ¿Si fuera tu mujer la q te hubiera engañando como te sentirias?
Tu mujer tarde o temprano se enterará.
Me parece q tienes claro dejarlas e irte con tu amante... asi q adelante, seguramente le haras un favor a tu mujer (por mal q lo pase ahora) pero seguro q con el tiempo rehara su vida, y encuentre a alguien q se enamore de ella y la haga feliz.
Hagas lo q hagas hazlo convencido y ten clara las consecuencias.

Dificil situacion
Peo creo que estas siendo egoista vestido de martir, dices que perderias la opotunidad de ser feliz si dejas a tu amante, creo que entraste aqui para que alguien te dijera lo que quieres oir, que dejes a tu familia, que busques tu felicidad, pero pues habra quien te lo diga y te de la razon (lo raro es que esas pesonas que lo hara es por que son amantes o han tenido amantes) y buscan mas personas en la misma situacion diciendo que es lo correcto que solo buscan su felicidad, a costa de hacerle daño a los demas pero bueno mal de muchos consuelo de tontos,Como ya dijeron creo que le harias un favor a tu esposa si te vas, no es justo que estes con ella pensando en otra.

Me gusta

6 de junio de 2008 a las 21:23

Sabias...
que solo el 10% de las parejas nacidas en una infidelidad dan resultado?...El resto fracasa estrepitosamente.
Vaias cosas:
Hace dos años, cuando te sentias solo y buscaste otra persona, porque no le dijiste a tu mujer que hiciera lo mismo?...Sabias que cuando una pareja anda mal, aunque no haya peleas, es la pareja que anda mal y no uno solo, sabias que es probable que tu mujer se sienta tan sola como vos, pero aun peor, porque seguramente no tiene a nadie, mientras vos si?. Pero no era que querias su felicidad?...porque no se lo dijiste antes! ah...perdon, sera porque no te gusta ser cornudo, sino te gusta hacer cornudas...
Si hace tiempo que todo se convirtio en rutina y parecen hermanos, porque en vez de buscar salida afuera no trataste de solucionarlo?
Siendo realistas, hay pocas posibilidades de que arregles la situacion con tu mujer, cuando vos estas con otra, enamorado de otra...dificilmente las cosas se arreglen si vos no tenes voluntad para tratar de arreglarlas.
Que no querias hacerles daño? y que pensabas que ibas a lograr buscando a alguien afuera conscientemente? Entendelo, engañaste a tu mujer, como te sentirias si a vos te cae mañana tu mujer diciendote que te fue infiel por dos años, que fue buscado, que se enamoro y que vos ya no le servis?...Tenes miedo de perder a la otra, pero por esa otra, vas a perder a tu familia...Si tu hija, es tu hija, pero quiero creer que le iras con la verdad como corresponde a un padre que quiere dar el ejemplo...aunque no colmulgue con los principios que trata de inculcar.
Tu orden de importancia, tu hija va a sufrir...no lo dudes un instante, mas si en tu casa no hay peleas ni nada que pueda llegar a adelantar lo que va a suceder...e imaginate cuando se entere que preferis criar hijos ajenos a que la cries a ella...porque no vas a poder ser el padre 24 hs...no vas a poder estar todo el tiempo con ella, porque ella tiene una madre que va a necesitar recuperarse de la canallada que le hizo el padre y rehacer su vida...con otro hombre, el cual criara a tu hija...y es realmente molesto un ex marido y padre 24 hs.
Deberias haberlo pensando antes, pero los humanos somos tan egoistas...Hacer daño a mi hija, se que se lo hare, pero si se hacen las cosas bien, si sigo estando con ella todo lo posible, quiero pensar que no tiene por que ser traumatico.
En cuanto a la otra,...bueno, jeje imaginate que te casaste supuestamente para toda la vida...quien sabe cuanto puede llegar a durar...
A tu mujer le va a caer para el traste, pero si sos mas hombre de lo que venis demostrando ser hasta ahora, deberias decirle la verdad, para que sepa la clase de marido que resultaste ser...Se mas hombre, y deci la verdad. Ella lo superara.
Saludos.

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 12:32

Al paredón por querer vivir
Según tú lo mejor que es, que hubiera dejado a su mujer y a su hija hace dos años, alegando que se va en busca de otro amor, su hija hubiera sido más feliz dos años sin su padre????? ¿como puedes ser tan intolerante, tan mezquina y condenar a alguien de esta manera? pide ayuda y tú no solo no se la ofreces sino que para ti ¿cual es la solución? DI LA SOLUCIÓN PERFECTA SI ERES TAN LISTA Y TIENES LA VERDAD DE LA VIDA. Según tú, que para no hacer daño a nadie que él renuncie a buscar una vida que le haga feliz.
O que? hace dos años decirle a tu mujer "os avandono" que no soy feliz??? ¿eso es mejor?
O que? hace dos años decirle a tu mujer "estoy buscando una amante.. haz tu lo mismo... y mientras vivimos bajo el mismo techo" ¿eso es menos doloroso?
O que? avandonar su casa y a su hija por si acaso me enamoro de alguien, no vaya a ser que "engañe a mi mujer" ¿tiene sentidio eso?

¿TU TIENES HIJOS? ¿TE HAS VISTO VIVIENDO CON UN HOMBRE AL QUE NO AMAS PERO NO SEPARARTE POR NO QUITARLE EL PADRE A TUS HIJOS? POR QUE ESO ES LO QUE LE DEBE PASAR A LA QUE TU LLAMAS "ESA MARAVILLOSA MUJER" TAN DESPECTIVAMENTE. O PEOR TENER UN MARIDO DESPRECIABRE QUE NO SE VA DE CASA Y ELLA ESTÁ ESPERANDO QUE LA JUSTICIA DE OFICIO FUNCIONE Y LA AYUDE A SOLUCIONARLO PORQUE NO TIENE DINERO PARA PAGAR UN ABOGADO DE PAGO Y ¿SABES LO QUE TARDAN LOS JUZGADOS DE ESPAÑA? ¿LO SABES?

¡COMO PUEDES JUZGAL Y DAÑAR DE ESA MANERA!!!

DIOS TE LIBRE DE QUE TE ENCUENTRES ALGÚN DIA EN LA SITUACIÓN DE ESA "MARAVILLOSA MUJER"

DIOS TE LIBRE QUE TE ENCUENTRES ALGÚN DIA ENAMORADA DE UN HOMBRE CASADO

DIOS TE LIBRE QUE TE ENAMORES DE ALGUIEN ESTANDO TÚ CASDA Y CON UNA HIJA

DIOS TE LIBRE DE VERTE CON HIJOS Y DARTE CUENTA QUE NO QUIERES YA A TU ESPOSO

PORQUE ENTONCES "PIDE CONSEJO" A VER QUE PUEDES HACER PARA HECER MENOS DAÑO Y TE ENCUENTES A UNA INTRANSIGENTE COMO TÚ. PERO A TI NO TE PASARÁN ESAS COSAS NO??? ERES PERFECTA Y TODO EN TU VIDA LO HAS PERFECTO, NO CABE COMETER ERRORES ¿NO?

!!! QUE FUSILEN A TODOS LOS QUE, POR AMOR, HAN COMETIDO ERRORES !!!!

TE DESEO LO MEJOR EN TU VIDA...Y QUE TE ENCUENTRES ALGUIEN COMO TÚ CUANDO TE PASE ALGO EN TU PERFECTA VIDA

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 13:05
En respuesta a imaginacion5

Sabias...
que solo el 10% de las parejas nacidas en una infidelidad dan resultado?...El resto fracasa estrepitosamente.
Vaias cosas:
Hace dos años, cuando te sentias solo y buscaste otra persona, porque no le dijiste a tu mujer que hiciera lo mismo?...Sabias que cuando una pareja anda mal, aunque no haya peleas, es la pareja que anda mal y no uno solo, sabias que es probable que tu mujer se sienta tan sola como vos, pero aun peor, porque seguramente no tiene a nadie, mientras vos si?. Pero no era que querias su felicidad?...porque no se lo dijiste antes! ah...perdon, sera porque no te gusta ser cornudo, sino te gusta hacer cornudas...
Si hace tiempo que todo se convirtio en rutina y parecen hermanos, porque en vez de buscar salida afuera no trataste de solucionarlo?
Siendo realistas, hay pocas posibilidades de que arregles la situacion con tu mujer, cuando vos estas con otra, enamorado de otra...dificilmente las cosas se arreglen si vos no tenes voluntad para tratar de arreglarlas.
Que no querias hacerles daño? y que pensabas que ibas a lograr buscando a alguien afuera conscientemente? Entendelo, engañaste a tu mujer, como te sentirias si a vos te cae mañana tu mujer diciendote que te fue infiel por dos años, que fue buscado, que se enamoro y que vos ya no le servis?...Tenes miedo de perder a la otra, pero por esa otra, vas a perder a tu familia...Si tu hija, es tu hija, pero quiero creer que le iras con la verdad como corresponde a un padre que quiere dar el ejemplo...aunque no colmulgue con los principios que trata de inculcar.
Tu orden de importancia, tu hija va a sufrir...no lo dudes un instante, mas si en tu casa no hay peleas ni nada que pueda llegar a adelantar lo que va a suceder...e imaginate cuando se entere que preferis criar hijos ajenos a que la cries a ella...porque no vas a poder ser el padre 24 hs...no vas a poder estar todo el tiempo con ella, porque ella tiene una madre que va a necesitar recuperarse de la canallada que le hizo el padre y rehacer su vida...con otro hombre, el cual criara a tu hija...y es realmente molesto un ex marido y padre 24 hs.
Deberias haberlo pensando antes, pero los humanos somos tan egoistas...Hacer daño a mi hija, se que se lo hare, pero si se hacen las cosas bien, si sigo estando con ella todo lo posible, quiero pensar que no tiene por que ser traumatico.
En cuanto a la otra,...bueno, jeje imaginate que te casaste supuestamente para toda la vida...quien sabe cuanto puede llegar a durar...
A tu mujer le va a caer para el traste, pero si sos mas hombre de lo que venis demostrando ser hasta ahora, deberias decirle la verdad, para que sepa la clase de marido que resultaste ser...Se mas hombre, y deci la verdad. Ella lo superara.
Saludos.

Consejo???
A parte de juzgarle, condenarle, machacarle con todo lo que él ya sabe y le está machacando el cerebro para saber como arreglarlo mejor ¿tienes alguna solución?
Es fácil condenar eh??
Ha cometido el error de "buscar" un amor antes de separarse ¿era mejor dejar a su hija con ese ergumento?
Tendría que haberle dicho a su mujer "cariño soy infeliz estoy buscando un nuevo amor... haz tu lo mismo.. mistras vivimos bajo el mismo techo" Quizás hubiera sido mejor ¿tu crees? Pero si se equibocó, tampoco lo vamos a condenar a la quema eterna ¿no?

¿Cres que él no sabe los problemas que se le vienen encima? ¿cres que es facil ser el que dicede romper el matrimonio? ¿conoces alguien que se sienta feliz con ello? !!! JOLINES !!! ESTÁ SUFRIENDO ¿LO NOTAS?

Se lo puede merecer o no, se puede haber equibocado en la vida, pero desdeluego ahora decirle y contestarle "te lo mereces por ser malo" no soluciona nada ¿no?

Han pasado dos años, ha sido un cobarde, puedo estar deacuerdo, pero preguntate si no lo ha hecho tambien por pensar que si es capaz de dejar a esa mujer le evita un disgusto a su mujer ... Pero la cuestión es que se ha enamorado de ella y ahora está preocupado por cómo hacer el menor daño a su mujer. Las personas cometemos errores, pero ninguno debería juzgar tan a la ligera. Y solo el hecho de que de meta en un foro de mujeres denota que está desesperado y preocupado por como hacerlo lo mejor posible.

Ayudarle y aconsejarle y no juzgarle será mucho mejor para esas personas que inevitablemente van a sufrir, su mujer y su hija o la otra mujer que probablemente lo esté pasando fatal con su separación y enamorada de un hombre casado.

No friboliceis, no juzgueis sin saber y lo realmente noble, tú que tanto alardeas de hacer las cosas bien, es aconsejar y ayudar para que esas mujeres puedan salir adelante ¿no te parece? no ayudas nada "haciendo astillas del arbon caido"

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 13:30
En respuesta a miaute

A quien hierro mata, hierro muere
Haz lo que tengas que hacer, 20 años de vida con una persona son muchas cosas pasadas juntos (buenas y malas), el amor no se muere, solo se desgasta pero siempre queda una pequeña llama. Con tu nueva pareja llegará un momento en que todo será rutinario también y el amor se desgastará pero te conformaras con ello.
De todas formas con tus actos el daño aunque tu mujer no lo sepa ya está hecho, no hablaste con ella, perdisteis la comunicación.
Tiempo al tiempo, el daño lo pagarás. porque ni tu mujer ni tu hija te perdonarán nunca.
Has tenido una amante y puede que una nueva pareja, pero perdiste tu primer amor y a tu hija.
Que te vaya muy bonito en la vida.

Miaute

Ojo por ojo
¿como sabes que no habló con ella? con su mujer me refiero, de que no era feliz, está hablando de años ¿crees que no se nota?

A perdido el primer amor, le dices que va a perder a su hija y que el daño está hecho ¿cres que no lo sabe? ¿te alegra?

Tu mensaje es "como te has equibocado y cometido un error.." te mereces todo lo malo que te pase !!!que duro ¿no? !!!

Que no te pase a ti

¿es voluntario enamorarse y desenamorarse? hay que desarle que sufra por ello?

El mal está hecho SI, que es mejor?
- seguir casado, infeliz, y evitar "cruzarse" con ninguna otra mujer no vaya a ser que vuelva a enamorse... así tambien le quita la oportunidad a su mujer de conocer a otro hombre que quizás la haría más feliz.

Para mi bastante mal tiene que se desamoró de ella y empezó a ser infeliz ¿eso lo hizo a propósito? una vez que te pasa eso "el daño está hecho" y eso no es voluntario.

No ha "matado a nadie" y no se merece que "lo maten" necesita salvar la situación haciendo el menor daño posible y pide consejo para conseguilo ¿se lo damos o simplemente lo condenamos y lo machacamos para que sufra y sufran esas mujeres?

Vamos que eres de una ayuda.....
Que te vaya bonito a ti tambien
Que no te enamores estando casada y con hijos
Que no te desenamores de tu marido
Porque de verdad que sufres ¿sabes? o te cres que él es feliz con esta situación?

Cuando te pase ati, si te pasa, que te encuentres a alguien que te diga "te lo mereces y ahora te jodes y te mereces que se te destroce la vida"

Que te vaya bonito...

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 13:56
En respuesta a tolerancia3

Consejo???
A parte de juzgarle, condenarle, machacarle con todo lo que él ya sabe y le está machacando el cerebro para saber como arreglarlo mejor ¿tienes alguna solución?
Es fácil condenar eh??
Ha cometido el error de "buscar" un amor antes de separarse ¿era mejor dejar a su hija con ese ergumento?
Tendría que haberle dicho a su mujer "cariño soy infeliz estoy buscando un nuevo amor... haz tu lo mismo.. mistras vivimos bajo el mismo techo" Quizás hubiera sido mejor ¿tu crees? Pero si se equibocó, tampoco lo vamos a condenar a la quema eterna ¿no?

¿Cres que él no sabe los problemas que se le vienen encima? ¿cres que es facil ser el que dicede romper el matrimonio? ¿conoces alguien que se sienta feliz con ello? !!! JOLINES !!! ESTÁ SUFRIENDO ¿LO NOTAS?

Se lo puede merecer o no, se puede haber equibocado en la vida, pero desdeluego ahora decirle y contestarle "te lo mereces por ser malo" no soluciona nada ¿no?

Han pasado dos años, ha sido un cobarde, puedo estar deacuerdo, pero preguntate si no lo ha hecho tambien por pensar que si es capaz de dejar a esa mujer le evita un disgusto a su mujer ... Pero la cuestión es que se ha enamorado de ella y ahora está preocupado por cómo hacer el menor daño a su mujer. Las personas cometemos errores, pero ninguno debería juzgar tan a la ligera. Y solo el hecho de que de meta en un foro de mujeres denota que está desesperado y preocupado por como hacerlo lo mejor posible.

Ayudarle y aconsejarle y no juzgarle será mucho mejor para esas personas que inevitablemente van a sufrir, su mujer y su hija o la otra mujer que probablemente lo esté pasando fatal con su separación y enamorada de un hombre casado.

No friboliceis, no juzgueis sin saber y lo realmente noble, tú que tanto alardeas de hacer las cosas bien, es aconsejar y ayudar para que esas mujeres puedan salir adelante ¿no te parece? no ayudas nada "haciendo astillas del arbon caido"

Querida...
A ver, no sos nadie para venir a decir que es lo que otro debe opinar o no sobre una persona que explica su situacion y se expone a diversos comentarios, cae de maduro que no todos van a tener el mismo estilo.
Entiendo que sufre, pero sabes que? se lo busco el, no es que le vino de "sorpresa" sin beberla ni comerla, a ese papel, le toca a la mujer...a su esposa y su hija, no a el, ni a la otra mujer que aun sabiendo que estaba casado salio con el.
Alardear? mujer, de que? te leiste...quien alardea que?...Vos sos la santa que comprende y ayuda a los demas...y de paso tenes el tupe de "indicarme" que es hacer las cosas bien,jaja...Le dije lo que tenia que hacer: ir con la verdad y hacerse cargo de sus actos...que por otro lado, es lo que hago yo en mi vida. Por otro lado, dudo que este pidiendo consejo, el ya decidio, el tema es que no sabe como hacerlo porque las quiere a todas, al amor de su vida, que su mujer no sufra y que por supuesto, tome re bien su separacion despues de 20 años y que no se entere que esta con otra( pero no por no hacerle sufrir, sino para no hacerse cargo de sus actos y quedar mejor de lo que puede llegar a quedar: que diria la familia, que diria su hija!)y que su hija lo adore como siempre, y el estar con ella sin perder el contacto. El tipo se manda una y no quiere pagar las consecuencias, y solo piensa en su felicidad...esto es hacer bien las cosas?.Lamentablemente para el, no se puede quedar bien con Dios y con el diablo. Si la otra mujer sufre o no, al menos ella sabia donde se metia y eligio apostar por esa relacion, salga como salga, la mujer de el, no eligio nada.
Lo que cuento no salio de la "nada", las probabilidades de que termine separado de ese gran amor...son del 90 por ciento.
Y no frivolizo querida...se de lo que estoy hablando, lo se muy bien, pero no por ser la esposa engañada...El piensa solo en lo que puede privarse no viviendo ese gran amor, en toda las parejas llega la rutina y las peleas cotidianas, pero en la vida no todo es "rosita" y el debe saber a que se esta enfrentando...y no solo ver la parte rosita que vos estas empeñada en hacerle ver...yo no le miento: va a ser jodido. Y quiza ni siquiera sea tan feliz como el piensa: el se va a ir de su casa, su ambito, a estar con una persona a la cual la ve cuando puede, a empezar de nuevo una convivencia con una persona que no sabe como es para convivir, que quiza en ese ambito no sean compatibles porque una cosa es verse cada tanto y otra completamente diferente es convivir y ella y el...tienen sus costumbres arraigadas, conviviendo con niños que no sabe como son las 24 hs del dia, que el no crio, vos te pensas que su vida va a ser rosita? Y lo que es peor, no conviviendo con su propia hija, extrañandola todos los dias de su vida...Y despues, los celos...que tu hija viene aca y hace lo que quiere porque vos se lo permitis, que tu hija pelea a mis hijos, que a tu hija se le hacen regalos mas caros, que a tu hija se le pasa mucho de pension, que cuando estas con ella me dejas de lado...etc. O porque la madre te llama tan seguido, porque la ayudas mas de la cuenta, que porque no puedo ir a la fiesta...etc.
Y cuando su mujer rehaga su vida, y a su nena la crie otro, se la va a bancar o el tipo para el va a tener los mil y un peros...Porque es facil ver las cosas cuando uno las hace, tan dificil cuando las hace otros...
Vos que sos tan comprensiva, quiza deberias ser mas comprensiva con la mujer y la niña...vos te pensas que para ellas sera facil?...No te veo tan "comprensiva" para con ellas...
Saludos.

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 15:19

Jaja...sabes que me parece que tenes razon!
Casi y escribo otro post para decir lo mismo.
Es igualmente valido, casi enternecedor su defensa.
Me pregunto si tambien pensara en sus hijos...Saludos.

Me gusta

7 de junio de 2008 a las 15:38

Te entiendo
Bueno amigo,dura situación... muy dura.

¿que quieres que te diga? que te entiendo en parte porque yo soy una mujer casada de 31 años con dos hijos y me estoy enamorando de otro, y sé perfectamente el sufrimiento por el que estás pasando pero:

1. Yo antes de hacer nada lo que estoy intentando con mi marido; es más, LE HE DICHO QUE MIS SENTIMIENTOS ESTÁN CAMBIANDO Y QUE ME HE SENTIDO TENTADA POR OTRO, INCLUSO ANTES DE HACER NADA, porque no he hecho nada, por lo menos de momento, aunque no sé si aguantaré mucho más porque también estoy muy enamorada... debes ser sincero con tu mujer; sé lo tenías que haber contado antes de que pasara.. pero bueno, como ya no podemos echar marcha atrás , por lo menos díselo ahora, sin demorarlo ni un minuto más.

2. Poe favor,habla con tu mujer, no la engañes y explícala de la mejor manera posible lo que te está pasando... y deberás afrontar lo que venga, es decir, que tu mujer sufra y una separación inminente.

3. Te aconsejo que te separes, ya que tú ya estás con otra; deberás tener la mejor relación que puedas con tu mujer y tu hija, pero ya no puedes hacer nada por tu matrimonio porque está roto; tu quieres a otra y eso no lo puedes cambiar.

En resumen: díselo a tu mujer, empieza una nueva vida sin dejar de lado a tu familia.

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 4:51

Mi consejo:
Como persona tienes derecho a intentar ser feliz. Si ya no eres feliz con tu mujer, déjala. No hace falta que le mientas, dile la verdad desde el principio, así ella lo superará antes. Si caes en la tentación de no decirle la verdad desde el principio, ella tendrá esperanzas de que vuelvas y eso no es justo para ella. Te aseguro que con la cruda realidad ella te olvidará mucho antes y eso es lo que tú debes procurar si eres hombre de bien.

En cuanto a tu hija, ella es tu responsabilidad. Tendrás que ir a verla mucho y atenderla en todo lo que necesite, estar pendiente de sus estudios, etc.

Cuando dices que las ayudarás, en mi opinión tienes que ayudar a tu hija, pero no a tu ex mujer, ella es una persona adulta que sabe cuidarse por sí misma. Tú limítate a darle la cantidad que acordéis para la manutención de la niña, en lo demás sabrá cuidarse ella sola. Además, dices que sigue siendo guapa, no tardará en rehacer su vida.

Suerte a todos, en especial a tu todavía mujer, que tú ya te la has buscado.

Me gusta

8 de junio de 2008 a las 5:01
En respuesta a tolerancia3

Al paredón por querer vivir
Según tú lo mejor que es, que hubiera dejado a su mujer y a su hija hace dos años, alegando que se va en busca de otro amor, su hija hubiera sido más feliz dos años sin su padre????? ¿como puedes ser tan intolerante, tan mezquina y condenar a alguien de esta manera? pide ayuda y tú no solo no se la ofreces sino que para ti ¿cual es la solución? DI LA SOLUCIÓN PERFECTA SI ERES TAN LISTA Y TIENES LA VERDAD DE LA VIDA. Según tú, que para no hacer daño a nadie que él renuncie a buscar una vida que le haga feliz.
O que? hace dos años decirle a tu mujer "os avandono" que no soy feliz??? ¿eso es mejor?
O que? hace dos años decirle a tu mujer "estoy buscando una amante.. haz tu lo mismo... y mientras vivimos bajo el mismo techo" ¿eso es menos doloroso?
O que? avandonar su casa y a su hija por si acaso me enamoro de alguien, no vaya a ser que "engañe a mi mujer" ¿tiene sentidio eso?

¿TU TIENES HIJOS? ¿TE HAS VISTO VIVIENDO CON UN HOMBRE AL QUE NO AMAS PERO NO SEPARARTE POR NO QUITARLE EL PADRE A TUS HIJOS? POR QUE ESO ES LO QUE LE DEBE PASAR A LA QUE TU LLAMAS "ESA MARAVILLOSA MUJER" TAN DESPECTIVAMENTE. O PEOR TENER UN MARIDO DESPRECIABRE QUE NO SE VA DE CASA Y ELLA ESTÁ ESPERANDO QUE LA JUSTICIA DE OFICIO FUNCIONE Y LA AYUDE A SOLUCIONARLO PORQUE NO TIENE DINERO PARA PAGAR UN ABOGADO DE PAGO Y ¿SABES LO QUE TARDAN LOS JUZGADOS DE ESPAÑA? ¿LO SABES?

¡COMO PUEDES JUZGAL Y DAÑAR DE ESA MANERA!!!

DIOS TE LIBRE DE QUE TE ENCUENTRES ALGÚN DIA EN LA SITUACIÓN DE ESA "MARAVILLOSA MUJER"

DIOS TE LIBRE QUE TE ENCUENTRES ALGÚN DIA ENAMORADA DE UN HOMBRE CASADO

DIOS TE LIBRE QUE TE ENAMORES DE ALGUIEN ESTANDO TÚ CASDA Y CON UNA HIJA

DIOS TE LIBRE DE VERTE CON HIJOS Y DARTE CUENTA QUE NO QUIERES YA A TU ESPOSO

PORQUE ENTONCES "PIDE CONSEJO" A VER QUE PUEDES HACER PARA HECER MENOS DAÑO Y TE ENCUENTES A UNA INTRANSIGENTE COMO TÚ. PERO A TI NO TE PASARÁN ESAS COSAS NO??? ERES PERFECTA Y TODO EN TU VIDA LO HAS PERFECTO, NO CABE COMETER ERRORES ¿NO?

!!! QUE FUSILEN A TODOS LOS QUE, POR AMOR, HAN COMETIDO ERRORES !!!!

TE DESEO LO MEJOR EN TU VIDA...Y QUE TE ENCUENTRES ALGUIEN COMO TÚ CUANDO TE PASE ALGO EN TU PERFECTA VIDA

No estoy de acuerdo.
Si este señor ya no quería a su esposa, debía haberse separado antes de buscar a otra. Me parece que ha actuado con premeditación y alebosía cuando él mismo reconoce que "la buscó", refiriéndose a la mujer con la que está ahora. Si todos los hombres fueran tan honestos como somos las mujeres nos ahorraríamos mucho sufrimiento. Cuando una mujer ya no está enamorada, primero deja al marido y luego se busca a otro, y eso lo hace porque sabe que eso es hacer las cosas bien. Pero cuando un hombre ya no está enamorado no tiene ningún remordimiento al irse a buscar a otra, como reconoce el infame forero que se dirige esta vez a buscar ayuda. Yo le ayudaría a cortarle los h.

Me gusta

17 de enero de 2009 a las 13:10

El wass
LLebas toda toda la razon del mundo es penoso con lo bien que podrian vivir,yo jamas aria eso a mi parienta a pesar de que soy muy joven y me e complicado mucho la vida.Pero te digo sinceramente lo mejor que e echo en mi vida es tener dos nenes y disfrutarlos con su madre a pesar que no me deja quemis padres vean a los nenes.

Me gusta

17 de enero de 2009 a las 18:29

Egoista
espero que la vida te devuelva el mismo daño con tu amante o otra ¡mujer perdoname pr lo ke te voy ha decir tu si te merese los cuernos . tu mujer se merese un hombre ke la haga feliz ,yla ame de verdad

Me gusta

17 de enero de 2009 a las 19:27

Dificil situación
DE VERDAD CREES QUE SI FINGES QUEDANDOTE CON TU MUJER ALGUIEN SERÁ FELIZ?

tu serás infeliz, o cual se notará haciendo infeliz a todos aquellos que te rodean.

Tu error, desde mi perspectiva, fue no haber dejado las cosas claras desde el mommento que todo comenzó. Pero ara eso ya es tarde, ahora tu mujer te odiará y por ello tu hija sufrirá un tiempo hasta que sea capaz de entenderlo.

O sea, que hagas lo que hagas, saldras mal parado.

Suerte!

Me gusta

19 de enero de 2009 a las 14:29

Yo estoy viviendo algo parecido...
pero soy la "otra"...
Hemos estado un año juntos, él es casado y con dos peques... No ha sido sexo solamente, sino una relación de pareja paralela con gran complicidad, con amor, cariño, gran comunicación y atracción... y ¿sabes cuál ha sido su decisión? Permanecer al lado de ella (que se enteró de lo nuestro y parece haberlo aceptado sin complejos), por sus hijos... que realmente son pequeñitos (7 meses y 3 años y medio)... arriesgando en este momento su felicidad actual y puede que incluso su felicidad futura...
El vive igual que tú, con una mujer con la que lleva 15 años y, en sus propias palabras, es como una compañera de piso con la que tiene dos hijos... alguien con quien hay "buen rollo", tranquilidad, cariño... pero nada más... y conmigo, sin embargo, ha revivido la sensación del Amor... el deseo, la sonrisa permanente en la cara cuando estás con esa persona a la que quieres y por la que te sientes querido...
Yo le quiero y sé que si está con ella no es porque la ame ni porque sea feliz... está relajado, tranquilo junto a alguien que es capaz incluso de seguir con él a pesar de saber que él no está enamorado de ella (porque si lo estuviese no habría estado con otra persona incluso mientras ella estaba embarazada)...
Sé que su relación ya no va a volver a ser la misma, ni el amor que se tuvieron va a volver a estar presente... sé que puedo esperarle porque confío en él y en lo que siente hacia mí... y comprendo el tema de sus hijos... pero también sé que el aguante tiene un límite... y él se está arriesgando a que cuando él vuelva (según dice, cuando el peque sea un poquito más mayor y al menos lo conozca), yo ya no esté...
La vida nos pone en situaciones que hay que aprovechar... y sí es cierto que las circunstancias nos afectan y condicionan... y en ocasiones tenemos miedo a hacer daño a personas que se portan bien con nosotros o a las que tenemos cariño por el tiempo compratido con ellas, pero también hay que tener claro que la felicidad de uno es lo más importante... que los hijos crecen y se van "del nido" y algún día nos veremos solos viviendo con alguien con quien tan solo nos llevamos bien... sacrificando la verdadera felicidad, la alegría de compartir nuestro tiempo con alguien que puede hacernos vibrar... eso, a fin de cuentas, es lo que nos hace sonreir, lo que nos hace sentirnos plenos y lo que nos reconforta para enfrentar esta vida que, por sí misma, ya tiene bastantes momentos difíciles...
Intenta ser feliz.... pero no a medias... intenta preocuparte por tí... porque, a la larga, harás feliz a quien esté a tu alrededor...
Suerte y si quieres hablar, mándame un privado...
Besos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Un don excepcional

Compartir

Puede interesarte

Principio de la página