Foro / Psicología

Ke hago con mi nuera?pido consejos urgentes...

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 17:27
A
an0N_729146499z
14/3/07 a las 11:55

tengo un hijo de 19 años ke ya a sido papa,su pareja tiene 16 años,y a mi me han hecho abuela con 37 años,mi nieto nacio prematuro con 6 meses pero ya esta en casa y todo perfecto,mientras ellos estaban en el hospital yo les fui montando su pisito para que cuando llegaran con el bebe tubieran lo necesario para vivir bien, he estado pendiente de que no les faltara nada,les he apoyado en todo lo que ellos me han dicho y no me meto en sus proyectos de futuro ahora que ya estan en su casa a 300 metros de mi casa mi nuera a cambiado imajino ke es por que a dejado a su familia lejos y se ha venido con nosotros pero fue decision de ellos el estar cerca mia no se como ayudarla esta distante no quiere que nadie suba al piso no me llama y apenas saca al niño mi hijo trabaja todo el dia con lo cual llega de noche a casa y tiene que hacer la faena y la comida para el dia siguiente ella solo esta pendiente del niño creo que esto traera problemas de pareja no se cuanto tiempo aguantara mi hijo y yo no se como puedo ayudarles sin meterme en sus vidas que puedo hacer?

Ver también

G
ghlana_5860534
14/3/07 a las 12:29

Dejar pasar el tiempo
En mi modesta opinión, creo que en estos casos lo mejor es dejar pasar el tiempo. Este es un momento especial y a veces complicado para una nueva familia. Los nuevos papás deben adaptarse a su nueva vida, a un bebé y a sus recién estrenadas obligaciones. Lo mejor es no tener presiones, ni la sensación de que te están intentado controlar. Aunque sea con la mejor de las intenciones, a veces, eso puede mal intepretarse o agobiar. Poco a poco, yo creo que las aguas vuelven a su cauce, cada uno toma su papel y las relaciones entre todos seguro que volverán a ser como antes. Un poco de paciencia, son muchos cambios...

S
shalma_9109627
14/3/07 a las 15:53

No te agobies
yo soy nuera y te digo he tratado de llevar a la madre de mi esposo y pensaba que todo estaba bien. cuando nacio mi hija vino pero no ayudo ni para estorbar... en cambio venia y se plantaba a hacer bulla por que habla alto, a hacer cosas que no le competian y me interrumpia cuando queria lactar ami hija.. resultado.. no la soporto.
es mejor que les dejes estan integrandose como familia y no es facil. ofreceles la ayuda si la necesitan y como ellos la necesitan no como te plazca a ti darselas que para eso es ayuda. Cuando lo requieran te pediran, y es mejor asi por que como te digo los primeros tiempos son dificiles y ya es dificil no tener a la familia cerca para tener qeu encima aguantar que te vean desgreñada en cualquier momento y cuando una quiere estar con su bb... la interrumpan..
creo que es mejor asi, ofreceles tu ayuda cuando requieran y dejales, que de apoco se están adaptando. ademas tu nuera es super joven y necesita hacerse cargo ella misma de su responsabilidad, sino corres riesgo que te pasen sus responsabilidades tambien.
deja que tu nuera vea que no eres una suegra metiche y que la respetas en sus decisiones como madre y en su nuevo rol. ella no solo te lo agradecera sino que tu relacion con ella mejorara.

Y
yrene_5720627
16/4/10 a las 3:09

Madre mia
es una pobre niñata aun adolescenteee, ya quiesiera tener una suegra como tu jejeje, estaria mas felizzzzzzzzzzz, mejor pasa de ellaaaaa

T
toader_6907576
3/7/13 a las 17:27

No hagas nada.
Ya sabes que las nueras, quieren siempre, que las suegras esten lo mas lejos posible, que desaparezcan. Haz hecho bien en ayudarles, has sido muy generosa. Ahora, desaparece de sus vidas. Eso es lo que necesitan.
---
A mi me ocurrio algo parecido, ... ayude a mi hermano y a mi cuñada, les traje a vivir a mi casa, y luego querian que desapareciera. El problema es que no podia desaparecer, porque no tengo otra casa a donde ir. Pretendian que me fuera a vivir a la intemperie. Hasta se pusieron violentos conmigo, me echaron, me maltrataron, me robaron mis llaves. Menos mal que los muchachos del barrio llamaron a la policia, y que accedieron a marcharse, y que se fueron a casa de mi madre. Porque si no, me habria quedado sin casa, y todo por ayudarles.
----

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir