He tenido un novio durante 8 años y aún conservo una relación cordial con él y una fantástica relación con su hermana, a la que considero una buena amiga. Yo le dejé hace dos años porque me di cuenta de que ya no teníamos nada que ver, yo había madurado en esos 8 años y él no, lo hablé mucho con él, intenté que cambiara, que dejase de ser tan niño pero eso tiene un proceso y, por supuesto, no conseguí nada. La cosa es que se acabó, yo comencé otra relación y al poco, él también comenzó la suya, ahora, dos años después, y con un pie en los 30 años, su novia le ha vuelto a dejar por las mismas razones que yo le conté a mi cuñada-amiga tantas veces. Ella, está preocupada por él, porque ve que, a pesar de que el tiempo pasa, su hermano sigue siendo un niño (guapo, inteligente, con un buen trabajo... pero un niño) y me dice que tengo que hablar con él para que se de cuenta de que con esta chica le pasó lo mismo que conmigo y que tiene que cambiar (me ha dicho que él está deprimido y no para de decir que las cosas estarían mejor si él no existiera, aunque a mi me parece que sólo es por hacerse un poco la víctima). Yo le digo que igual me dice que no es algo que me incumba y tendría razón para hacerlo, pero ella insiste en que él me tiene mucho en cuenta y que le va a hacer reflexionar. Incluso me ha llegado a proponer que hablemos con él las dos ex novias (a eso me he negado), hasta ese punto llega su desesperación.
No sé que hacer, es un lío porque yo no quiero meterme en donde nadie me llama pero tampoco quiero darle la espalda a mi amiga. ¿Qué haríais?