Foro / Psicología

Consejos como llevar situación con hijastra

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 12:23
M
merve_9363091
22/9/09 a las 18:20

Hola a todos:

Soy nueva en el foro pero desde hace meses leía algunos temas y me parece super interesante y bueno el que exista un espacio como este para poder expresar dudas y compartir experiencias.

Comenzaré contándoles que estoy casada con un hombre que tiene un divorcio previo a nuestro matrimonio, y además tiene una hija de 7 años. Ahora nosotros tenemos nuestra bebé de 3 semanas, que fue concebida en una relación llena de amor y es una criatura esperada cosa que no fue similar a su anterior relación.

La hija de mi esposo esta con el cada semana de viernes a las 7pm hasta el domingo a las 7pm, y al principio de nuestra relación todo parecía ir muy bien, porque la niña me aceptaba encantada. Sólo alguna vez tuvo mi marido detalles de palabras con su ex pareja por nuestra relación pero al parecer ya no hay más.

A raíz de que nació mi bebé, noté ciertos detalles que a mi no me gustaron, gestos que tenia la hija de mi marido hacia la bebé, cosas como : si la traia alguein en brazos ella queria estar casi encima de la bebé también, o si la poniamos en la cama, la hija de mi esposo corria a la cama y hacia como si le hiciera mimos a la niña, pero en cuanto nos decuidabamos esos mimos no eran tan cariñosos porque más bien le picaba la cara con el dedo o le metia sus dedos (a veces no estaba limpia de sus manos) en su boca, estas cosas crei que solo yo así las veia y no dije nada... salvo una ocasión que la niña entro del patio de las mascotas a querer tocar a la bebé y le pedi k se aseara primero o que en todo caso ya no saliera con las mascotas por aquello de los gérmenes.. cosa que no le pareció. Inclusive llegue a ver que si yo le pedia algo hacia la mueca de torcer la boca un poco. Claro que nada de esto lo hacía frente a su padre...

Me alarme un poco porque hace 2 dias mi mamá me hizo el comentario respecto al comportamiento de la hija de marido y fue cuando me di cuenta que no son solo figuraciones mías. Inclusive el fin pasado se dio una situación con una sobrinita en que la hija de mi marido le prestó sus juguetes y al salir del cuarto donde estaba los juguetes fue con su papá a darle la queja que "mi sobrinita le estaba agarrando sus cosas sin permiso" situacion que no fue cierta, ya que yola escuché cuando ella misma le ofrecio los juguetes a la niña... Además de otros detalles que quiza no sean tan graves pero en mi caso no sé que hacer o como abordarlo con mi marido. Hay situaciones desde responderle feo a su padre, a su abuela, pedir cosas que no necesita solo por ver si se las compran... decir mentiras, seguido hace el pedir una comida en algun restaurant y no se lo come... el otro dia simplemente pidio chilaquiles ( se los llevaron sin chile porque asi sirven los de niño) y ella no los quiso comer porque "estaban bien picosos" y todos probamos el plato y claro que no picaban pero de ese berrinche no la sacamos. Y a la hora de comer otra vez igual: no queria comer y por consiguiente no queria que NADIE fuera a comer porque ella no tenia hambre... hay mas detalles quiza si los cuento todos no acabe, pero creo que con esto es suficiente para darles un panorama general.

Basta decir que cuando mi marido no esta en casa, la niña ni siquiera entra a mi habitación donde duerme mi bebé conmigo, porque yo ya no me atrevo a dejar sola a mi nena...

Ojalá alguna me pueda ayudar y darme consejos de que puedo hacer. Gracias

Ver también

M
merve_9363091
22/9/09 a las 20:41

Gracias
Te agradezco el comentario mas que nada quiero darme una idea de por donde abordar el tema con m imarido porque he pensado recurrir a una psicologa pero no se si es demasiado.

Lo de la relacion anterior pues mas que nada lo comento porque aunque se separaron inclusive años antes de nuestra relacion, la ex mujer es una persona con muchos conflictos personales lo cual se refleja en todas sus relaciones humanas, con su familia, amistades o parejas, que ya ha tenido varias. No lo comente solo por lastimar o porque lo imagino, sino porque lo sé de hecho.

Y de los niños, en mi caso creci cuidadno primos, y he convivido con sobrinitos y en casa creemos que la buena educacion y disciplina son de gran ayuda para corregir malos hábitos.

Y más que nada recurro al foro para conocer experiencias, kreo k me pueden ayudar a no caer en el error de ver "maldad" en la hija de mi marido porque no imagino k una niña tan pequeña pueda ser mala por gusto, además creo que lo mejor es tratarla con consejos de personas que como tu, si han tenido mas experiencias similares, porque en mi caso no sé o más bien no he querido meter mucho mi cuchara porque no me siento con derecho de decirle cosas a la niña, cosas como corregirla o hacerle entender porque no debe hacer x o y cosa con la bebé. No sé, no quisiera que mi esposo tuviera problemas con la mamá de la niña porque "yo quiera educarla", es complicado a veces para mi como debo actuar.

J
jia yi_6255028
22/9/09 a las 22:56

Celos
Mira lo que estas pasando es una situacion normal de celos entre hermanos, La cosa aqui es que esta todo más en relieve porque la nina no es tuya.... Qué harias si la hija mayor fuera tuya y reaccionara igual? Hablarias con el padre no? Creo que debes de ver las cosas de esta manera.... No le estas haciendo un bien a nadie quedandote callada. Obvio que hay maneras pero en realidad ni a tu hijastra ni a tu hija les conviene que la situacion se desarrolle de esa manera... en silencio. La nina mayor debe de ser responsable y entender que lo que hace para sentirse querida esta mal. Obvio que es dificl porque en realidad la responsabilidad no es tuya es de sus padres. Por otro lado tu tienes que proteger a la bebe porque si no pones límites esto sera solo el principio. Lo de los chilaquiles y eso... bueno la ponre nina tiene una necesidad de afecto muy grande... de seguro ese amor del que hablas en el que nacio tu hija ella nunca lo ha experimentado y ha de doler mucho verlo... de nuevo nadie tiene la culpa, pero ella es una nina. Eres de las primeras madrastras que se escuchan coherentes... Nada mas no demonizes a la nina, velo como lo que es una nina no querida que PIDE A GRITOS ( y de la manera equivocada) carino.... hay una pelicula japonesa muy bonita de una chica que es muy insolente y pide carino igual... en su caso la encierran un una insitucion y lo que ella hace es super grosera TODO EL TIEMPO. El caso es que llega un doctor que pase lo que pase la trata con respeto y carino, si le lleva comida y ella la aviente el limpia y le trae otro plato, sin reganarla... el caso es que como despues de la mita de la pelicula la nina es insoportable y el medico sigue con su estrategia hasta que el amor del hombre la vence y se pone a llorar y cambia... Es bien bonita... Creo que con tu hijastra igual. Protege a tu hija, pero no demonizes a la otra nina. Habla con su padre claramente de lo que ves, hazlo responsable y explicale que bueno en realidad si ella no aprende a que el amor NO SE OBTIENE ASI hasta problemas va a tener de grande. Deja que ellos hagan algo y tu disfruta el tiempo con tu chiquita

A
amany_5452033
23/9/09 a las 12:23

Estoy contigo
mi novio tambien tiene un niño de 8 años y vive cada dia con nosotros y es una situacion un poco incomoda la verdad.Es que tu bebe es tu bebe y la hija de tu marido no es tuya y es normal que le acuerdas atencion al tuyo.El hijo de mi marido tambien hace lo mismo con la comida y todo.Tambien tienes que comprender que es una niña y ahora que tienes un bebe esta celosa y se cree que le quiere quitar al papa alomejor.Pero tu no te preocupes...ves de tu vida con tu bebe y ten en cuenta que la hija de tu marido va ha crecer y cuando viene a tu casa tu pones las reglas porque quien manda eres tu y tu marido.Y si no quiera comer...que no coma...que no quiera entrar a tu habitacion que no entre.Tu orientate mas por lo que mas quieras:a tu bebe y tu marido.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir