Foro / Psicología

Relacion padrastro e hijastra

Última respuesta: 29 de julio de 2011 a las 4:56
C
campio_732311
29/6/11 a las 1:40

Hace 10 años, me case con mi esposa, ella era viuda en aquel momento, y tenia una hija de 7 años en aquel tiempo. Siempre vivi con mis padres algo que le molestaba a mi esposa, yo la entiendo, pero ella es un caso raro, en estos años de matrimonio solo hemos ido una vez donde sus padres porque a pesar que yo insisto en visitarlos ella se niega a hacerlo. Pero bueno, esta niña de aquel tiempo, despues de que un dia ella le reclamo porque yo no decia que era mi hija, mi esposa hablo conmigo y me hizo entender que si lo era y asi lo asumi como tal. la veia como mi hija, tuve dos hijas mas con mi esposa y en mi casa yo felizmente decia que tenia 3 hijas. LLego el momento de tomar decisiones sobre carreras que esta su hija debia de tomar, y a pesar de que la niña queria estudiar medicina una carrera larga se le expuso que debia de concentrarse en su carrera y no en otras cosas para que saliera. Si ella fallaba se le expuso, que ya no estudiaria medicina sino enfermeria. Y paso en el año 2010, un año dificil para mi, pues muere mi papa, se me aleja mi mama porque sale del pais donde estoy, y esta hija de ella, tiene relaciones sexuales con un chero en nuestra propia casa y en la cama de mi esposa y mia. A partir de alli tome acciones, la saque de lo que estaba estudiando, la puse en enfermeria, pero lo peor es que dejo de verla como mi hija y la veo como una cualquiera, me incomoda ya vivir en la misma casa con ella y lo peor es que la deseo sexualmente. Se que esta mal, pero porque mi esposa nunca le inculco que yo era el papa (de crianza al menos) siento que mi esposa contribuyo para que esta joven me vea como cualquier persona. NO se que hacer ayudenme por favor.

Ver también

La respuesta más útil

N
nazim_5547227
29/7/11 a las 4:56

Padrastro
hace 10 años que me junte mi mujer tenemos una hija y ella tiene dos de su relacion anterior
todo comenso super bien yo con su gente y con sus hijas q en ese tiempo una tenia 8 y la otra 5 años yo tengo 30 años y mi mujer 35 todo seguia bien asta q su mama mi suegra comenso a odiarme xq mi trabajo no era muy estable pero con todo eso seguiamos despues comence a alejarme de ellos de su gente,todo seguia bien asta que las nenas crecieron nunk mas me llamaron de pai como siempre me llamaban practicamente me odian yo con mi mujer pasamos muchas buenos y malos momentos,yo le dava de todo a ellas todo loq su papa no le daba,yo siempre digo que los problemas comensaron desde el dia que mi mujer dejo de darme mi lugar en la casa en respecto a sus hijas no sejaba que yo diga u opine sobre sus fallas asta hoy andamos distanciado yo con sus hijas,loq quiero es que me digas el porque son asi acaso se olvidaron que cuando chicas ellas yo daria mi viva por ellas ,yo ahora estoy viviendo con mi hija en la casa de mi madre por mi mujer fue a trabajo a otro pais y sus hijas se quedaron en la casa ,.bueno espero una respuesta

C
csilla_6535258
15/7/11 a las 20:05

Tu relacion
Hola shuflito. Tal vez el error que se comete en las relaciones donde hay hijos de otros padres, es el hecho de indirecta o diractamente imponerle a estos una nueva figura, ya sea materna o paterna y la de hacer que la pareja asuma a estos hijos como propios cuando no son legitimos. Siempre se ha dicho que los niños adoptados traen consigo bastantes dificultades emocionales y por decirlo practicamente tu adoptaste la hija de tu esposa. Una niña que viene de un proceso en donde perdió a su verdadero padre, lamentablemente no tengo conocimiento qué edad tenía la niña cuando su padre murió, pero seguramente es un hecho devastador y más cuando se es infante y no se cuenta con los recursos suficientes para superar este tipo de perdidas, como tu lo mencionas tu también perdiste a tu padre hace poco, ya eres adulto con experiencia y sabiduría de la vida y habras podido notar que no es rápida la superación de ese tipo de acontecimientos y que acarrea consigo cambios conductuales, sociales y afectivos. Por lo tanto ella nunca te vera como un padre porque no lo eres y no podrás serlo dentro del mundo interno de ella, la realidad es que eres el esposo de su mamá y ella es la hija de tu esposa, es por tal motivo que tu sientes deseo por ella, porque tu interna-inconscientemente sabes que ella es un objeto externo y no la sientes sangre de tu sangre por eso no puedes evitar desearla, porque este deseo en la mayoría de los casos es bloqueado o inexistente cuando hay una paternidad legitima, cuando hay vinculo sanguineo, de herencia cuando ves en esa criatura tu sangre, tu descendencia, ella no es tu hija legitima por lo tanto no el deseo no está bloqueado porque la percibes como una mujer más. Muy seguramente el deseo que sientes por ella te impulso a cambiarla de carrera por el hecho de que viste que otro hombre que no eras tu la hizo suya y mantuvieron relaciones. Ella de seguro no mantiene una buena convivencia contigo, porque le frustraste su sueño y placer de estudiar medicina y la degradaste a enfermera (sin desmeritar esta profesión, pero así es como ella lo puede sentir). A mi modo de ver, nadie puede venir a solucionar tus dificultades y conflictos, lo que si es posible es que muchas personas te puedan ofrecer opciones o caminos para llevar tu vida y está en ti el saber escoger la mejor vía que conlleve el minimo impacto negativo en tu vida afectiva, emocional, laboral y social. Frente a esta dificultad por la que atraviesas debes ser consciente que la hija de tu esposa es la niña de sus ojos junto con las hijas que tuvo contigo, piensa en la siguiente hipotesis, supongamos que tu y tu esposa se separan y ella se casa nuevamente y resulta que el hombre con el que se casa empieza a desear a las hijas que tuviste con ella...
Puedo decirte que podrías actuar con racionalidad controlando impulsos y deseos que llegan a ser inaceptables en nuestra sociedad y comprender que juntos, tanto tu esposa, tus hijas, la hija de tu esposa y tu viven en una comunidad que se llama familia, que es el organismo pequeño de la sociedad que brinda protección, seguridad, apoyo, cariño, suple necesidades, comprende,y orienta de la mejor manera a sus integrantes. Debes reconocer y aceptar que la hija de tu esposa es eso: La hija de tu esposa y hermana de tus hijas, y la hija de tu esposa tiene una vida, que tu no puedes condicionar y alterar segun tu criterio, se trata ya de una joven universitaria que debe empezar a tomar las riendas de su vida y ser responsable de sus actos, si para ti y tu esposa esta mal que ella haya ingresado un hombre a tu casa dialoga asertivamente con ella, poniendote en los zapatos de ella, acaso tu no fuiste joven tambien? acaso no sentiste deseo en tu juventud? Es claro que ella debe respetar normas, y si la regla es que no puede hacer ese tipo de cosas en casa, que así sea que se vaya con su hombre a calmar la pulsión a un hotel, motel, a la casa del muchacho..yo que sé, pero entonces debe respetar tu casa, y para que ella respete no lo vas a lograr frustrandola de la manera en que lo hiciste. Comprende que ella perdió a su padre, trató de tener uno pero es probable que ella sienta que tu la deseas por lo tanto es esquiva y disfruta contradiciendote, por lo tanto se siente muy controlada por ti, siente que es un control que no es normal. Por otra parte, no es justo que tu tengas dificultades con tu esposa por su hija. Sería saludable para todos que acudieran a una terapia familiar, porque seguramente hay muchas cosas que te molestan y que a ellas también y sería bueno solucionarlas de la mejor manera y bajo dirección de un profesional en psicología que cuenta con la experiencia y pericia para brindarme las rutas que puedes tomar para llevar tu vida y la convivencia en casa sanamente.
Espero te sea de gran ayuda.

N
nazim_5547227
29/7/11 a las 4:56
Mejor respuesta

Padrastro
hace 10 años que me junte mi mujer tenemos una hija y ella tiene dos de su relacion anterior
todo comenso super bien yo con su gente y con sus hijas q en ese tiempo una tenia 8 y la otra 5 años yo tengo 30 años y mi mujer 35 todo seguia bien asta q su mama mi suegra comenso a odiarme xq mi trabajo no era muy estable pero con todo eso seguiamos despues comence a alejarme de ellos de su gente,todo seguia bien asta que las nenas crecieron nunk mas me llamaron de pai como siempre me llamaban practicamente me odian yo con mi mujer pasamos muchas buenos y malos momentos,yo le dava de todo a ellas todo loq su papa no le daba,yo siempre digo que los problemas comensaron desde el dia que mi mujer dejo de darme mi lugar en la casa en respecto a sus hijas no sejaba que yo diga u opine sobre sus fallas asta hoy andamos distanciado yo con sus hijas,loq quiero es que me digas el porque son asi acaso se olvidaron que cuando chicas ellas yo daria mi viva por ellas ,yo ahora estoy viviendo con mi hija en la casa de mi madre por mi mujer fue a trabajo a otro pais y sus hijas se quedaron en la casa ,.bueno espero una respuesta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir