Foro / Psicología

No puedo más con mi hijastra

Última respuesta: 15 de junio de 2019 a las 8:10
I
iurii_18372317
15/6/19 a las 3:31

Hola, realmente escribo aquí porque me siento muy abrumada con este tema, y no tengo con quien hablarlo. 
Realmente intente llevarme bien con la hija de mi pareja... pero cada vez es mas dificil, tenemos un bebe de 5 meses y la niña tiene 8 años.. la mamá vive lejos asi que la crian entre la abuela (materna) y mi pareja. 
La niñas es muy malcriada porque la abuela la malcrió y su papá (mi pareja) nunca le pone limites. Intente hablar con él, él me escucha se esfuerza, pero aun asi la niña es un fastidio y sus caprichos siempre terminan por hacernos pelear. 
Por ejemplo si vamos a salir ella pide algo o lo llama o cualquier cosa y él tiene que consederlo ese momento y nos arruina la salida. O llegamos tarde porque a ultima hora la niña queria algo y nos hace discutir. 
La niña siempre tiene indirectas, hay "seria mejor si solo fuera papá y yo", "ayy.. que no venga mi hermanito" "dejalo a mi hermanito en el otro cuarto" cosas así y me cansa. Yo intente darle un hogar, quererla enseñarle... pero cada día se pone más dificil. 
Cuando eramos novios con mi pareja, la niña era más pequeñá era tierna y buena... pero a medida que pasó el tiempo se fue volviendo malcriada, manipuladora, sisañera y muy mala conmigo. 
yo juro que me esfuerzo, pero ya no puedo más.. cuando escucho que llegó con ella a casa se me arruina el día... porque ya se que habra discusión, porque sé que se acabó la paz en mi hogar.. y me da pena, porque yo me estoy cansando. Lo amo a mi esposo y el hermoso con nuestro hijo... pero ya no sé que hacer con su hija.. con esa situación.. es muy dificil! hable con él.. y él trata de hacerlo llevadero... cuando su hija lanza sus comentarios pesados... él inmediatamente trata de arreglarla... pero lo dicho ya esta y bueno ya se creo la mala vibra...
no se que hacer... y por favor no me digan "amor".. porque el amor necesita un poco de cabeza para funcionar.. de puro amor terminamos mal.. y siento que si no encuentro una solución.. voy a terminar por dejarlo... 
ayudaaaa

Ver también

La respuesta más útil

J
jun_10115518
15/6/19 a las 6:45

Hola amiga, lamento que tengas que pasar esa incómoda situación y que genere problemas entre tú y tu pareja. No puedo aconsejar que sera lo mejor porque eso te corresponde a ti decidirlo pero si estuviera en tu lugar, pondría límites con mi pareja que es quien debe poner a cada uno en su lugar. Es el quien debe procurar por que uds convivan tranquilamente. Habla con el y pídele que hable con la niña. Otra manera seria que los tres se sentaran a hablar y sacar eso que los incomoda. A los 8 años lo niños ya saben escuchar y expresarse si algo les molesta. Hableble acerca de lo que pasa luego escuchenla y luego uds hablen con ella haganle ver la situación. Y como solucionarlo y sobretodo que sienta confianza en que tu no haz llegado a quitarle nada. Porque pareciera que es celos lo que ella siente. Suerte y bendiciones!!

J
jun_10115518
15/6/19 a las 6:45
Mejor respuesta

Hola amiga, lamento que tengas que pasar esa incómoda situación y que genere problemas entre tú y tu pareja. No puedo aconsejar que sera lo mejor porque eso te corresponde a ti decidirlo pero si estuviera en tu lugar, pondría límites con mi pareja que es quien debe poner a cada uno en su lugar. Es el quien debe procurar por que uds convivan tranquilamente. Habla con el y pídele que hable con la niña. Otra manera seria que los tres se sentaran a hablar y sacar eso que los incomoda. A los 8 años lo niños ya saben escuchar y expresarse si algo les molesta. Hableble acerca de lo que pasa luego escuchenla y luego uds hablen con ella haganle ver la situación. Y como solucionarlo y sobretodo que sienta confianza en que tu no haz llegado a quitarle nada. Porque pareciera que es celos lo que ella siente. Suerte y bendiciones!!

Y
yerko_6378344
15/6/19 a las 8:10
Mejor respuesta

Pero como va a poder una niña de 8 años contigo una mujer adulta.

Lo que ella necesita es mano dura, se hace lo que vosotros decis que sois sus padres y si llora que llore, ya se cansara. No te sientas mal por ello que mas adelante el mundo no va a ser tan complaciente con sus caprichos, enderezandola ahora le estas haciendo un favor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook