Foro / Psicología

Estoy deprimida, decepcionada y no sé que hacer. por favor, ayuda.

Última respuesta: 2 de noviembre de 2008 a las 19:56
M
mariam_8285274
31/10/08 a las 9:24

La verdad es que es la primera vez que escribo en un foro así. Mi problema es que no sé que hacer y esto me está llevando a una depresión. Llevaba 9 años con mi novio cuando decidimos casarnos. El pasado 12 de octubre nos casamos. La verdad es que todo empezó a ir mal en el viaje de novios ya que no me daba el suficiente cariño. Pero todo se agravó cuando llegamos a la casa. Mi padre se ha venido con nosotros a vivir y desde el prime día empezó a decirle lo que podía o no podía hacer porque ésa era su casa. La verdad es que llevamos muy poco tiempo viviendo, pero para mí se está convirtiendo en un infierno. No tengo ganas de estar con él, ya que no es la misma persona que yo conocía. Ha cambiado de la noche a la mañana. No puedo comprar lo que quiero para la casa. Tengo que tener las ventanas abiertas aunque me quede muerta de frío. Le he dicho que no me siento como en mi casa, y ha pasado olímpicamente de mí. Únicamente le interesa si he cobrado o si sigo con la regla. La verdad es que me estoy planteando separarme ya que mi padre y yo lo estamos pasando muy mal. Pero yo pedí un préstamo para acabar la casa y amueblarla y tendré que estar 8 años pagando. Y no sé si podré llevarme todas las cosas y muebles que compré, aunque perderé dinero. Además tengo un poco de miedo de su reacción y no sé como decírselo. Por favor, necesito que me ayudéis. Estoy desesperada y llevo varios días sin dormir y sin comer apenas. Gracias a todos.

Ver también

N
naisha_9731874
31/10/08 a las 21:31

No te preocupes
SABES SOLO EN ESTE MOMENTO PODRIA DECIRTE QUE PIENSES LAS COSAS ACUERDATE QUE SU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA TUYA SI NO PUEDEN LLEGAR A UN ARREGLO LOS DOS CREES PODER SEGUIR SOPORTANDO TODO LO QUE SE LE OCURRE LO MEJOR ES QUE DECIDAS QUE ESTA BIEN Y VEAS COMO ES QUE TE TRATA PIENSALO ES MAS CON TODA CONFIANZA TE DEJO MI CORREO Y ESPERO PODER AYUDARTE EN ALGO
ATT SDHANA
AIRIS_DEMOSHAK@HOTMAIL.COM

E
eryka_6450594
31/10/08 a las 21:41

Si ya lo decidiste
Debes de armarte de mucho valor y fuerza para realizarlo, es triste la situación que estás viviendo porque en tan poco tiempo que llevan de casados ya te sientes decepcionada.
No sé qué es lo que ha sucedido, porque sinceramente es sorprendente que en tan poco tiempo ya tengan tantos problemas, si tenían 9 años de novios, era como para que se conocieran bastante bien el uno al otro.
Pero por lo visto no ha sido así, porque dices que él cambió desde que se casaron, pero yo pienso que las personas no cambian de la noche a la mañana, es que ya son así y no nos damos cuenta de ello por el amor, por la ilusión que estamos sintiendo, pueden haber muchas razones, pero no puede ser que en 9 años no te hayas dado cuenta o no hayas visto algo que no te agradara de él y que te hiciera pensar si era eso lo que querias.
Pero bueno, el hecho es que ya tomaste la decisión de separarte de él y ahora solo te queda llevarlo a cabo, pero sin miedo, porque tampoco es lógico que le temas a una persona con la que has compartido tanto, incluso se acaban de casar. Sabes ese es otro indicio de que posiblemente las cosas entre ustedes no andaban bien desde que eran novios, porque le tienes miedo de su reacción y eso está muy malo porque puede significar que has visto que tu esposo es una persona violenta.
Pero mira, lo bueno es que tienes a tu padre de tu lado, seguramente él te va a apoyar y no permitirá que te pase nada malo o que te pueda hacer algo tu esposo. En cuento a lo que has invertido en la casa, es tuyo, tu lo compraste y por lo tanto tienes todo el derecho de llevártelo, has de tener facturas a tu nombre, así que no puede oponerse a que te lo lleves.
Y en cuanto al préstamo pues podrías devolver ese dinero o invertirlo en algo que te sírva a tí e irlo pagando como acordaste. No sé tienes que pensarlo muy bien.
Pero recuerda que estas a tiempo de salir de un matrimonio donde desde el principio no te has sentido bien, y tienes derecho a decidir terminarlo aunque tu esposo no quiera o no esté de acuerdo. Animo, que la vida sigue, recuerda que cuentas con el apoyo de tu padre y eso debe de darte un poco mas de confianza.

O
onelia_6192279
1/11/08 a las 4:23
En respuesta a eryka_6450594

Si ya lo decidiste
Debes de armarte de mucho valor y fuerza para realizarlo, es triste la situación que estás viviendo porque en tan poco tiempo que llevan de casados ya te sientes decepcionada.
No sé qué es lo que ha sucedido, porque sinceramente es sorprendente que en tan poco tiempo ya tengan tantos problemas, si tenían 9 años de novios, era como para que se conocieran bastante bien el uno al otro.
Pero por lo visto no ha sido así, porque dices que él cambió desde que se casaron, pero yo pienso que las personas no cambian de la noche a la mañana, es que ya son así y no nos damos cuenta de ello por el amor, por la ilusión que estamos sintiendo, pueden haber muchas razones, pero no puede ser que en 9 años no te hayas dado cuenta o no hayas visto algo que no te agradara de él y que te hiciera pensar si era eso lo que querias.
Pero bueno, el hecho es que ya tomaste la decisión de separarte de él y ahora solo te queda llevarlo a cabo, pero sin miedo, porque tampoco es lógico que le temas a una persona con la que has compartido tanto, incluso se acaban de casar. Sabes ese es otro indicio de que posiblemente las cosas entre ustedes no andaban bien desde que eran novios, porque le tienes miedo de su reacción y eso está muy malo porque puede significar que has visto que tu esposo es una persona violenta.
Pero mira, lo bueno es que tienes a tu padre de tu lado, seguramente él te va a apoyar y no permitirá que te pase nada malo o que te pueda hacer algo tu esposo. En cuento a lo que has invertido en la casa, es tuyo, tu lo compraste y por lo tanto tienes todo el derecho de llevártelo, has de tener facturas a tu nombre, así que no puede oponerse a que te lo lleves.
Y en cuanto al préstamo pues podrías devolver ese dinero o invertirlo en algo que te sírva a tí e irlo pagando como acordaste. No sé tienes que pensarlo muy bien.
Pero recuerda que estas a tiempo de salir de un matrimonio donde desde el principio no te has sentido bien, y tienes derecho a decidir terminarlo aunque tu esposo no quiera o no esté de acuerdo. Animo, que la vida sigue, recuerda que cuentas con el apoyo de tu padre y eso debe de darte un poco mas de confianza.

Si ya lo decidiste
no entiendo que puede haber pasado en tan poco tiempo, pero no tienes que soportarlo, habla con el claramente dile lo que sientes y lo que estas sufriendo, lo que quieres y lo que esperas de él, aclara las cosas porque si no dia a dia ira ganando terreno y creyendo que puede hacer contigo lo que te da la gana, te casaste para ser feliz no para vivir amargada y teniendo miedo de tu propio marido, eso nunca, tu no te mereces eso, no puedes hacerte eso a ti misma, por dignidad y por tu felicidad, seguro que eres muy joven y supongo que no tienes hijos, mejor porque ellos no pueden vivir en un hogar donde no haya estabilidad y felicidad, habla con el y aclara las cosas y si no toma la decisión con valentia y mas teniendo el apoyo de tu padre, en el tema del dinero no se si tienes régimen de ganaciales o si el prestamo lo pediste antes o depues de casarte, si lo pediste antes, es una deuda tuya si lo hiciste despues la deuda es de los dos, pero al fin y al cabo solo es dinero, tu felicidad no tiene precio, de todas formas supongo que no te negará lo que es tuyo, y si lo hace acude al juzgado , y que sea lo que tenga que ser , piensalo bien pero mas vale ponerse un dia colorado que cien amarillo, animo y al toro.

M
mahnaz_6533665
2/11/08 a las 19:56

Ánimo!
Por lo que cuentas, parece que la situación es insostenible..y no parece que vaya a mejorar...no creo que tengas otra opción que no sea la de separte o aguantar así...y creo que para ti es mejor la 1 así que no tengas miedo y no te preocupes por el dinero que vayas a perder, lo 1 eres tú, el dinero va y viene...así que desde aquí te mando mucho ánimo y espero que se solucione pronto tu situación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram