Foro / Psicología

Estoy enferma

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 3:45
J
judita_8416896
1/10/07 a las 12:25

Estoy en tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia. Desde que murió mi madre, mi padre se apoya en mi hermano y yo estoy sola. Ellos piensan que al ser yo mujer, soy la que tiene que ocupar el lugar de mi madre, que era la parte débil y ahora soy yo. Creo que no se me puede estar hechando SIEMPRE la culpa de todo por el mero hecho de que ellos son dos y yo una y por que ellos tienen dinero y yo no, y por que ellos tienen sus respectivas casas y yo no tengo casa. Me he enfermado a raíz del último ingreso psiquiátrico hace dos años a mi entender indebido en el que no se me explicaron los motivos del mismo y del que se me dió el alta diciéndome que en adelante puedo ingresar voluntaria cuando yo quiera. A mi entender, el motivo del ingreso fué que vivo con mi padre y mi padre hace en su casa lo que le dá la gana con el apoyo de mi hermano que vive en otra casa, la suya. Desde este ingreso que menciono, la convivencia con mi padre se ha vuelto insoportable para mí. Llevamos mucho tiempo mi padre y yo, yo en el paro y él jubilado. Que si viene, que si va, así todo el día. Nos hemos pasado de rosca, hemos pasado el límite de lo aguantable y yo me he enfermado a raíz del citado ingreso hace dos años. Estoy enferma y necesito una indemnización. También estoy yendo al asistente social pero no me dá muchas esperanzas. Cobro una pensión y una renta familiar y quiero unos ingresos extra para independizarme un poco de mi familia. Estoy enferma y lo que me pide el cuerpo es estar todo el día dando vueltas en el pasillo de casa pero no lo puedo hacer por que vivo con mi padre y no tengo la suficiente libertad, y no tengo dinero para comprarme una casa. Es fácil meterse con una persona que está sola y sin recursos económicos suficientes aduciendo que tiene esquizofrenia. Lo que no sé es cómo estoy viva aún.

Ver también

E
eilen_5815917
19/10/07 a las 20:11

Tranquila lily
Lei tu mensaje y preocupacion.Quiero que sepas que lo estas pasando es entendible, comprensible si se evalua tu situacion, esto no quiere decir que sea normal.Te aconsejaria que lo hablaras mas claramente con el profesional que estes en tratamiento y te explique mejor por lo que estas pasando ya que , a simple vista, creo que no lo tienes muy entendido. Todo puede haber comenzado como una reaccion nerviosa luego de la muerte de tu madre y la responsabilidad que debiste tomar pero habria que ver si ese cuadro evoluciono, ceso con el tiempo o se transformo en otra conducta. Ademas creo que el profesional puede tambien ayudarte con tu padre. Te mando saludos, fuerzas y saludos. Espero poder ayudarte. Ceci

A
an0N_1003804099z
23/10/07 a las :11
En respuesta a eilen_5815917

Tranquila lily
Lei tu mensaje y preocupacion.Quiero que sepas que lo estas pasando es entendible, comprensible si se evalua tu situacion, esto no quiere decir que sea normal.Te aconsejaria que lo hablaras mas claramente con el profesional que estes en tratamiento y te explique mejor por lo que estas pasando ya que , a simple vista, creo que no lo tienes muy entendido. Todo puede haber comenzado como una reaccion nerviosa luego de la muerte de tu madre y la responsabilidad que debiste tomar pero habria que ver si ese cuadro evoluciono, ceso con el tiempo o se transformo en otra conducta. Ademas creo que el profesional puede tambien ayudarte con tu padre. Te mando saludos, fuerzas y saludos. Espero poder ayudarte. Ceci

Te comprendo pero....
debes tomar las cosas con calma debes de entender que debes mantenerte tranquila por sobre todas las cosas si te agitas puedes desencadenar una crisis y las cosas resultarian peor para ti trata de llegar a un acuerdo con tu padre y tu hermano porque ellos son tu familia y son los unicos que de corazon te aman y aunque no tedes cuenta t tambien a ellos el señor te acompañe

O
olya_6751039
8/11/07 a las 4:44

Trata....
Lilly tu sabes que estas enferma atiendete y sigue las instrucciones del medico, no se si en tu comunidad encuentres casas de acogida o la casa de algun familiar a donde te pudieras marchar averigualo, busca un trabajo que puedas realizar, si estas bien medicada puedes hacerlo, no detengas tu vida por estas cosas yo se que suena facil decirlo y que hacerlo es dificil, pero no creo que estes agusto con tu padre o hermano y tambien busca la ayuda de la lay porque me parece que la ley te proteje averigua todo esto y te tendre en mis oraciones cuenta con esta amiga para lo que necesites buscame en mi blog. suerte linda.

S
stoyan_9411980
29/7/08 a las 9:23
En respuesta a an0N_1003804099z

Te comprendo pero....
debes tomar las cosas con calma debes de entender que debes mantenerte tranquila por sobre todas las cosas si te agitas puedes desencadenar una crisis y las cosas resultarian peor para ti trata de llegar a un acuerdo con tu padre y tu hermano porque ellos son tu familia y son los unicos que de corazon te aman y aunque no tedes cuenta t tambien a ellos el señor te acompañe

No
no te veas como enferma tu no estas enferma quisas tengas miedo a enfrentar la vida y no saves como, y tu mente utilisa eso que conoses como esquizofrenia. tratate con tu doctor y yo te recomendaria que visites esta pagina y te animes a entrar a estos cursos, es www.leonardo.fm

N
natan_6292757
2/11/09 a las 19:30

Hola yo estoy similar a ti
mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de esquizos entre nosotros nos ayudamos ( este.correo@hotmail.es )

Y
yailen_5938378
30/1/10 a las 20:27

Esquizofrenia
hola yo tengo mi novio tiene esquizofrenia y yo tanbien tengo fermedad mental siquieres hablar con migo tedejo mi correo que es de mi novio jordisaiz2009@hotmail.com.

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 3:45


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook