Foro / Psicología

Historia de película ¿algún día podrá ser de nuevo?

Última respuesta: 27 de abril de 2011 a las 13:41
T
tahiel_7182677
21/3/11 a las 19:28

Buenas:

Antes que nada, perdón por meterme en un foro de mujeres, pero la verdad es que considero algo machista las opiniones que me han dado en otros foros y quiero una opinión femenina.

Os cuento mi historia, espero que alguien lo lea entero:

Tengo 23 años, y mi chica me dejó hace 1 mes después de 20 meses juntos...


DESDE EL PRINCIPIO:

Nos conocimos cuando ella tenía 16 años y yo 19, saliendo por los pubs "rockeros" de por aquí. Fue algo muy curioso, porque desde un primer momento nos caimos genial. De vez en cuando coincidíamos de fiesta por aquí y hablábamos un ratito. A los 3 meses, un sábado se nos hizo de día y desayunamos juntos ella y una amiga y yo y un amigo. Desde aquel día, aquella chica me encantó. Me invitó a ir a las fiestas de su pueblo que eran dentro de 2 semanas.
Yo era algo tímido, y le pedí a una amiga mía que sabía que la conocía que le preguntase por messenger si yo lo había gustado, la respuesta fue si. (Que tramposo! xD).
Como iba sobre seguro, fui a aquellas fiestas, bebimos (que tiempos aquellos!) y recuerdo que mientras ella no dejaba de hablar yo la besé en la boca.
Éramos unos críos, nos gustábamos, pero aquello de pasear y darnos besitos nos duró 3 semanitas, ella decidió dejarlo.

EL PARÉNTESIS

Realmente ella y yo seguíamos coincidiendo de vez en cuando gracias a una amiga que tenemos en común. Coincidíamos en alguna fiesta, o en algún pub a lo mejor cada 2 o 3 meses. No sé por qué extraña razón, parecíamos imanes, siempre que nos veíamos, por muchos amigos o amigas con los que fuésemos, acabábamos hablando los 2 a solas de nuestras cosas, siempre nos hemos caido genial, nos dábamos consejos, nos contábamos que tal nos iba la vida... e incluso en alguna ocasión tonteábamos y jugueteábamos como críos, pero como los 2 somos tímidos nunca nos lanzábamos.

LA DESAPARICIÓN

Ella tuvo una pelea con esta amiga que tenemos en común y dejó de frecuentar los mismos sitios que "nosotros".
Durante este tiempo, ella tuvo relaciones (si es que se les puede llamar así) de no más de 2 meses. En estas dio con "Freakys" que preferían la consola a estar con ella, con tipos que le pusieron los cuernos e incluso con un tipo que tras ella dejarlo la estuvo amenazando y casi llegan a juicio.

Yo también tuve varias relaciones, también de menos de 2 meses. Y sólamente di con (perdón por la expresión) ... que veían que era un romanticón y se aprovecharon de mi y luego me dieron la patada... la vida amorosa nos daba la espalda a los dos

EL REENCUENTRO

Dos años había pasado desde aquella "tontería" de 3 semanas que tuvimos.
Y en el último año (desde que se pelease con la amiga en común) el único contacto que habíamos tenido había sido 1 o 2 conversaciones por el messenger.
Pues bien, yo estaba de fiesta con unos amigos en otra provincia cuando nos llaman por teléfono diciendo que Toni, el típico chaval que está sábado tras sábado, llueva o truene en ese garito que tanto frecuentas y que todos conocemos por su humor y por sus broncas y borracheras, y que tiene problemas por su imagen física, pero que en realidad todo el mundo le tiene cariño, se había suicidado.
Imaginad, todos llorando y corriendo para el tanatorio.
Allí se junta prácticamente todos los que frecuentamos este pub los fines de semana.
... entonces aparece ella. Llevaba 1 año desaparecida (estaba guapísima) y cuando nos vio a todos después de tanto tiempo, y en especial a "esta amiga" en común, rompieron las 2 a llorar y se abrazaron... Fue un día increíblemente triste.

Y OCURRIÓ

Pero la cuestión es que a partir de ahí, "ella" volvió a salir de vez en cuando con nosotros como antaño.
Y un sábado que coincidía con las fiestas de la ciudad, ella estaba "de rollo" con un tipo, y a mi me querían "emparejar" con una chica que había venido de lejos a ver las fiestas. Ambos estábamos cada uno a lo nuestro esa noche, realmente ella y yo simplemente éramos amigos que habían tenido "algo" hacía 2 años.
Pues bien, yo no paraba de beber, esta chica que me habían traido no me gustaba xD, y cuando empiezan a cerrar el pub, una amiga se pone a hablar con esta chica, así que yo me voy hacia la salida y allí está "Ella", sola y apoyada en un coche. Yo, como tantas otras veces, voy hacia ella para hablar un rato como siempre... la cuestión es que ninguno de los 2 sabe aun cómo, pero acabamos besándonos... OH! QUE MARAVILLOSO! NOS SENTÍAMOS EN LAS NUBES!...

LA RELACIÓN

Éramos conocidos y sabíamos que éramos muy buena gente, por lo tanto la relación iba a ir sobre ruedas. ¡Cómo nos queríamos! aprendimos totalmente TODO juntos, (Sexo, Amor, Relaciones, A compartirlo todo...).
¡Jamás nadie se ha querido tanto!
Durante más o menos 15 meses todo fue hermoso.

MIS DUDAS

A los 15 meses (yo ya con 23 años y ella con 20), yo que soy algo pasota, me empiezo a saturar porque esto ya va siendo algo serio, y eso de estar siempre en casa de los suegros, que tu chica te llame llorando para contarte cualquier problema que tiene... todas estas cosas hicieron que ella dejara de parecerme tan atractiva. Hablamos, ella lloró mucho, estuve a milímetros de dejarla, pero bufffff... sólo verla llorar se me derretía el corazón. Decidí que siguiéramos, y las cosas mejoraron, pero creo que a partir de aquel momento ella estaba convencida (y no sé por qué) de que ya no la quería como antes.

SUS DUDAS Y A TOMAR POR CULO!

Los 18 meses fueron como un renacer, que bien fue Diciembre de 2010!! Nos sentiamos genial con esta relación!
Pasaron las navidades y llegaron los exámenes de finales de enero en la universidad... (ella estudia historia allí) yo ya no estudio, trabajo.
Ella necesita tiempo para estudiar, y yo eso desde que comenzó la relación lo respetaba a rajatabla. Ella es muy pero que muy buena estudiante, y yo desaparecía 2 o 3 semanas, algún que otro email, pero poco más (lo sé, aquí la he cagado duranto toda la relación), casi nunca la he llamado por teléfono en esta relación, sólo los viernes para decirle: "¿A qué hora voy?".
Mientras duraron los exámenes nos vimos un par de horas algún viernes y poco más.
Ella empezó a decirme que no me importaba nada su carrera, que ni le preguntaba por ella, ni me acercaba a verla entre semana, sólo los findes. Yo la cagué contestando un día: "No voy entresemana porque no nace de mi ir a verte". La verdad es que yo trabajo entresemana, salgo tarde y luego ensayo con el grupo, me apetece descansar, la verdad.

La cuestión es que acaban los exámenes y me dice que los jueves (el día en el que los estudiantes salen de fiesta pero yo no puedo porque curro) está empezando a salir de fiesta asiduamente con la gente de clase, y que lo está pasando genial. A mi me parece bien.
Esto, sin que yo lo supiera empezó a jugar en mi contra. Ella se estaba dando cuenta de que desde que estaba conmigo había dejado de visitar yacimientos históricos, castillos, pueblos, y demás, puesto que a mi no me interesa la historia. Comigo no podía hablar de política ni de literatura... y para colmo, en estas fechas yo me encontraba con algo de depresión existencial debido a soy algo pesimista y empecé a frecuentar webs en las que salen videos reales de accidentes, desastres naturales y demás... Ella estaba ahora donde estaba yo a los 15 meses de relación. Ahora era yo el que no resultaba atractivo.
Además, ella tenía desde hace un par de semanas un nuevo amigo que la ayudaba mucho en los estudios, y que le enviaba poesías por el messenger. Yo nunca he sido celoso y no le dí importancia. ¡CASO ERROR!

Hace 1 mes ella vino a verme a mi casa y me dijo que yo había descuidado muchísimo la relación, que ella me había dado señales y yo había pasado hasta el culo de ellas, y que ella se había refugiado en sus compañeros de clase, había empezado a hacer todo lo que a ella le apasiona que conmigo había dejado de hacer. Que ella me decía de salir y yo prefería quedarme en casa viendo una peli. Creía que somos incompatibles. Todo esto lo habría podido soportar y luchar por nosotros... pero me dijo que ese nuevo amigo, estaba empezando a gustarle (normal, a el le gusta la historia, la poesía... comparado conmigo... ) y que yo siempre me había portado genial con ella, que nos habíamos querido mucho, pero que ya no sentía lo mismo por mi, y no quería hacerme daño y ver como esto se marchitaba... lloramos y lloramos y lloramos.

Ella se alejó, intenté convencerla con un par de emails, pero me pidió que por favor desapareciera de su vida para no hacernos más daño ninguno de los dos.
(Apunte: En 20 meses, jamás hemos discutido)

Y así ha sido hasta el día de hoy. Yo sé que no tengo gustos parecidos a los suyos... pero eso es lo de menos en una relación. ¿Qué hay de esa atracción? ¿Qué hay de todo lo que vivimos? ¿Creen que volverá algún día?

PENSARÉ TODA MI VIDA EN ELLA

Ver también

R
regine_5919786
21/3/11 a las 20:05


Bueno, tienes que reconocer que hiciste todo lo posible por darle a entender que te interesaba muy poco la relación, hay que aprender a escuchar y ver lo que es importante para la otra persona, ella te invitaba a que la vieras los jueves y tú contestabas que estabas cansado, y que si no la veías entre semana era porque no te apetecía verla... no es raro que ahora esté interesada en alguien a quien sí le interesa estar a su lado. A mí ver le has hecho saber que ella no te interesaba tanto como para hacer el esfuerzo de estar con ella aunque sea unos momento, lo peor que pudiste hacerle saber es que no moverías un dedo por darle un pequeño gusto, así hubieran pasado 10 años juntos y tú le hubiras dicho lo mismo, ella hubiera tomado el mismo camino, le has quitado valor a ella como persona, no esperes a que su reacción hubiera sido diferente,si lo que deseas es volver, habla con ella y negocia tiempo junto a ella, hazle saber lo importante que ella es para tí.

T
tahiel_7182677
22/3/11 a las :56
En respuesta a regine_5919786


Bueno, tienes que reconocer que hiciste todo lo posible por darle a entender que te interesaba muy poco la relación, hay que aprender a escuchar y ver lo que es importante para la otra persona, ella te invitaba a que la vieras los jueves y tú contestabas que estabas cansado, y que si no la veías entre semana era porque no te apetecía verla... no es raro que ahora esté interesada en alguien a quien sí le interesa estar a su lado. A mí ver le has hecho saber que ella no te interesaba tanto como para hacer el esfuerzo de estar con ella aunque sea unos momento, lo peor que pudiste hacerle saber es que no moverías un dedo por darle un pequeño gusto, así hubieran pasado 10 años juntos y tú le hubiras dicho lo mismo, ella hubiera tomado el mismo camino, le has quitado valor a ella como persona, no esperes a que su reacción hubiera sido diferente,si lo que deseas es volver, habla con ella y negocia tiempo junto a ella, hazle saber lo importante que ella es para tí.


Lo reconozco.
De todas maneras, alguna vez si que me acercaba. Como 2 semanas antes de que me dejara, que fui un jueves a su casa, donde había invitado a cenar a todos los de su clase, entre ellos al tipo este , porque a ella le hacía ilusión que conociese a sus amigos.

Y bueno, no tengo excusa, pero a mi favor he de decir que ella jamás vino a verme a mi. Siempre tenía que ir yo porque ella no tiene coche. Aunque vivimos a 20 minutos en coche.
Si yo salgo de trabajar a las 19.00, y luego ensayo con el grupo hasta las 22.30, lógicamente lo que te apetece es luego irte a tu casa, cenar, ducharte y a dormir. Que sí, que hay más días entre semana, pero yo también tengo mis hobbies y mis cosas que hacer. Creo que aunque hice cosas mal, realmente dejé de parecerle interesante, y en cuanto vio a alguien que tenía todo lo que a mi me falta quiso justificar el que me dejase por el, reprochándome todo lo que había hecho yo mal. Me gustaría poder saber que habría pasado si yo hubiese hecho todo esto "bien". Lo mismo se habría ido con el otro igual.

Dices que "negocie tiempo" con ella, pero yo creo que si ella tiene a otro chico en mente, esto para lo único que va a servir es para que yo siga sufriendo, y para que ella se harte aun más de mi por pesado.
Mi única esperanza es que este tipo no sea tan interesante como parece y que vuelva a echarme de menos. ¿No crees?

Saludos Claudia y gracias por tu tiempo.

R
regine_5919786
22/3/11 a las 3:26
En respuesta a tahiel_7182677


Lo reconozco.
De todas maneras, alguna vez si que me acercaba. Como 2 semanas antes de que me dejara, que fui un jueves a su casa, donde había invitado a cenar a todos los de su clase, entre ellos al tipo este , porque a ella le hacía ilusión que conociese a sus amigos.

Y bueno, no tengo excusa, pero a mi favor he de decir que ella jamás vino a verme a mi. Siempre tenía que ir yo porque ella no tiene coche. Aunque vivimos a 20 minutos en coche.
Si yo salgo de trabajar a las 19.00, y luego ensayo con el grupo hasta las 22.30, lógicamente lo que te apetece es luego irte a tu casa, cenar, ducharte y a dormir. Que sí, que hay más días entre semana, pero yo también tengo mis hobbies y mis cosas que hacer. Creo que aunque hice cosas mal, realmente dejé de parecerle interesante, y en cuanto vio a alguien que tenía todo lo que a mi me falta quiso justificar el que me dejase por el, reprochándome todo lo que había hecho yo mal. Me gustaría poder saber que habría pasado si yo hubiese hecho todo esto "bien". Lo mismo se habría ido con el otro igual.

Dices que "negocie tiempo" con ella, pero yo creo que si ella tiene a otro chico en mente, esto para lo único que va a servir es para que yo siga sufriendo, y para que ella se harte aun más de mi por pesado.
Mi única esperanza es que este tipo no sea tan interesante como parece y que vuelva a echarme de menos. ¿No crees?

Saludos Claudia y gracias por tu tiempo.


Tu problema es que te has dado por derrotado.

Ya estás poniendo al otro chico como aquél que tiene todo lo que tú no y eso es derrota.

Tienes razón, es probable que ella tampoco haya hecho detalles para contigo y ahi es en donde entraría la comunicación, por ejemplo: a los dos se les dificulta verse entresemana, entonces negociar tiempo en fin de semana.

Lo importante que quiere decirte es que no te des por vencido tan fácil, no es para que vayas detrás de ella si no te apetece, si no para que veas que uno no puede darse por vencido ante la primer piedra que se te ponga delante, hay que aprender a solucionar.

Un abrazo!

T
tahiel_7182677
22/3/11 a las 9:56
En respuesta a regine_5919786


Tu problema es que te has dado por derrotado.

Ya estás poniendo al otro chico como aquél que tiene todo lo que tú no y eso es derrota.

Tienes razón, es probable que ella tampoco haya hecho detalles para contigo y ahi es en donde entraría la comunicación, por ejemplo: a los dos se les dificulta verse entresemana, entonces negociar tiempo en fin de semana.

Lo importante que quiere decirte es que no te des por vencido tan fácil, no es para que vayas detrás de ella si no te apetece, si no para que veas que uno no puede darse por vencido ante la primer piedra que se te ponga delante, hay que aprender a solucionar.

Un abrazo!


Tus palabaras son las que desea oir un tipo en mi situación. Yo no me quiero dar por derrotado. Todo el que sé que lo ha hecho ha perdido a quien más quería.

Sé que ese chico tiene cosas que yo no tengo y que tiene en común con ella, pero también sé que pasa al revés con cosas que él no tiene en común con ella y yo sí, como la música, el físico, el humor... (de echo, estamos dando por supuesto que está saliendo con ese chico, cuando ella me dijo que lo mismo decía estar un tiempo sola)

Por eso quiero creer que puedo recuperarla.

En otros foros no he querido poner la historia completa para no aburrir, pero es que creo que es necesario conocerla entera.

Dices que quiere decirme que no me de por vencido tan fácil, pero ella me dijo que ya no sentía lo mismo por mi. ¿Cómo puedo luchar contra eso?

Lo único que se me ocurre es dejar un par de meses, centrarme en mi, en mejorar mi vida y corregir todo aquello que hice mal en el pasado, pero ¿cómo volver a su vida?
¿Cómo volver a enamorarla si ella piensa que no somos compatibles? Si le insisto se cansará aun más de mi.

Saludos.

T
tahiel_7182677
22/3/11 a las 14:09


Vamos a ver, no te cebes tanto conmigo mujer.

Yo si que abonaba el huerto. Por ejemplo, le enviaba emails super bonitos de vez en cuando, o como a los 18 meses que le hice un regalo que la dejó con la boca abierta. Siempre he sido muy detallista, así que por ahí no van los tiros.
La cuestión es que a la vez que hacía todo esto, también la descuidaba. (Un amigo una vez me dijo: "Con las tias una de cal y otra de arena") Para qué ... le haría caso? ;(

No quería que viese que me tenía a todas horas, yo también tengo mis cosas. Esto a ella la confundió, porque pasaba de llamarla en días y luego de repente le enviaba un sms precioso. Pero es que ... yo soy así. Prefiero un detalle de vez en cuando que estar todo el día hablando por el móvil. Te quedas sin nada que decir de tanto hablar!

Y en cuanto a lo de las llamadas llorando. Repito que fue una época suya mala, y yo la escuché y le aconsejé, pero era una depresión y era día tras día así y yo me estaba agobiando. Pero no la dejé, por eso mismo, porque ahora más que nunca necesitaba una ayuda. Y luego cuando soy yo el que está fatal ella va y me deja. ¿Eso es justo?
Sé que no es culpa suya, si ha aparecido otro, pues los instintos no se pueden controlar, lo sé. Pero jode que una relación tan buena se vaya a la mierda sin nisiquiera luchar un poco por ella...

T
tahiel_7182677
23/3/11 a las :11


¿Alguien tiene algún consejo?

T
tahiel_7182677
23/3/11 a las 12:57

¿luchar es esto?
Muchas gracias, ahora mismo es de lo que más tengo ganas, de luchar por ella.

Pero ella tiene a otro en mente y dijo que no sentía lo mismo por mi. "Luchar" ahora creo que se traduce a: "deja un par de meses de tiempo, mejora tu humor, tu vida, tu imagen y cuando estés listo contacta con ella".

¿Tú que crees? Gracias.

T
tahiel_7182677
23/3/11 a las 16:24

Y ¿algún consejo de cómo actuar?
Yo ya la estuve llamando la semana siguiente a que me dejase, pero me dijo que por favor no le insistiese más.

¿Te refieres a que ella me dice eso para ver si de verdad me intereso por ella? ¿Y que en realidad lo que quiere es que la llame para ver como está e interesarme por ella?

T
tahiel_7182677
23/3/11 a las 18:46


Vaya, tienes que reconocer que eres la única que me da un consejo así. Siempre te dicen que desaparezcas... :s

Ahora tengo miedo de hacer ambas cosas.

Pero bueno, muchísimas gracias por tu tiempo.

T
tahiel_7182677
23/3/11 a las 18:53


Perdona que sea tan pesado.

¿Qué piensas que es mejor?:

- Sms que diga que pienso luchar por ella porque la quiero.
- Que la llame simplemente preguntandole cómo está?
- Un par de folios narrando todo lo que hemos vivido juntos.

T
tahiel_7182677
23/3/11 a las 23:03

No sé yo eh... eres tú, contra un millón de consejos en contra.
Aaaaaaah! ¿pero cómo voy a besarla así sin más?. Ella me va a apartar la cara seguro.

Creo que lo mejor es llamarla, total no pierdo nada.

Pero como hay tanta gente que me dice que desaparezca y así me echará de menos... ... que lío tengo!

T
tahiel_7182677
25/3/11 a las 12:41

Genial...
Muy bien, la intenté llamar ayer por la tarde y no me cogió el teléfono.

Tienen razón con lo de que desaparecer es la única solución.

Me rindo.

T
tahiel_7182677
26/3/11 a las 10:22


Pues mira, al final no sé si la he cagado o que.
Ya era hora de empezar a ser sincero, le envié un email, diciendole que la quería, que me sigo preocupando mucho por ella y que me importa una barbaridad. Pero que necesita a alguien más maduro y con más proyección de futuro. Duele, pero es la realidad. En la PD: le puse que la llamada era para saber si la gatita había conseguido sobrevivir.
Ella me ha contesto con sms al móvil diciendo que está genial, que está muy guapa y que pronto la conoceré, que ahora si nos vemos será violento y no quieres que acabemos discutiendo. ¿Os dais cuenta? Yo la quiero, pero sé como es ella, vosotras no la conocéis, y cuanto más la trato más se cree que quiero ser su amigo. A partir de ahora voy a desaparer como si me hubiese tragado la tierra. Si la sigo viendo mi corazón va a explotar.

Gracias a todas por los consejos.

T
tahiel_7182677
27/4/11 a las 13:41

Noticias frescas
Buenas, las noticias recientes son:

- Por lo visto, el tipo por el que me dejó no resultó ser lo que parecía y ella lo ha dejado.

- En las 2 útlimas semanas ella me ha llamado 2 veces llorando, diciéndome que me echa de menos en muchos momentos, que cuando queda con nuestros amigos se acuerda de mi y se viene a abajo, que no duerme, que está con ansiedad, que está sacando malas notas en la universidad, que está engordando, que se imagina que me puedo ir con otra y se pone mala... y que ójala se hubiese ahogado el otro día en la playa...
Yo en todo momento le he dicho que la sigo queriendo tener en mi vida pero que tiene que aclararse. Pero nada. No se decide.

- El otro día fue ya el colmo, porque me llamó llorando otra vez con más de lo mismo, quedamos para vernos el día siguiente, pero más tarde me envió un sms cancelándolo y diciendo que ahora no está preparada para nada, y que mejor me olvide de ella y que lo sentía por la llamada, que estaba de bajón y que no le vuelva a coger las llamadas... AHHHHHHH!! ¿QUE LE PASA? pero si ella es la contacta conmigo y luego me pega la patada. Si me dijo todo aquello es que todavía siente algo por mí, pero ¿por qué no se decide? yo estoy siendo paciente pero me está mareando demasiado y estoy desesperado. LA QUIERO, pero esto me está matando. La llamé y le di un ultimátum, le pregunté si quería que me olvidase de ella para siempre, y ella respondió que nunca se sabe lo que el destino nos guarda...

- Antes de ayer entré en la cuenta de gmail que creé para guardar nuestros emails de estos 2 años. Y vi que ella había estado metida en la cuenta desde las 10 de la mañana hasta las 14.00. Y en el messenger (la eliminé hace ya 2 meses pero puedo ver su actualizaciones a través del de su hermano) puso de foto de avatar la imagen de una chica ahogándose bajo el agua... eso es que me sigue queriendo, ... pero por qué es tan cabezota?!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest