Foro / Psicología

Mi novio y su dieta: yo la mala de la pelicula

Última respuesta: 2 de mayo de 2006 a las 19:07
N
niara_7194906
23/4/06 a las 13:43

Es muy largo pero weno... la dieta de mi novio esta apunto de acabar con mi relacion, y yo soy la mala de la pelicula... os cuento

Cuando conoci a mi novio era un chaval bastante grandote, pero con el tiempo y con una alimentación desastrosa pasó de ser simplemente grandote a plantarse en casi 130 kilos. Yo le recomende con todo mi amor que hiciera una dieta, que era malo para su salud y tal. El no puso muchas objecciones y me dijo que si, que antes de conocerme ya habia hecho una dieta con la que habia logrado perder 42 kilos.

Total, que se puso a dieta.... y asi llevamos un año, ha conseguido quedarse en 113, me direis que es un logro, si, pero no es la cantidad de kilos lo que me tiene agobiada, es su pasotismo, su forma de no cumplir la dieta.

Se que una dieta es dura y requiere mucha voluntad. Pero es que no es solo ya falta de voluntad, es que pasa de todo, es que le da igual, es que ni un solo dia, ni uno solo, hace las comidas que le ponen en el papel, y estamos pagadno la dietista para esto...

Muchas veces ni siquiera es para comer comidas mas buenas que las que le ponen, sino peores, solo por flojera, por pasotismo, porque se le caen los webos , porque "es lo que me ha hecho mi madre" -como el me dice- Estoy harta de decirel que hable con su madre, que le diga que esta haciendo una dieta y que haga el favor de hacerle lo que pone la dietay no lo que ha ella le salga del mismisimo porque piense que no es muy calorico. PERO EL ni habla, el suda de todo. Se va con sus amigos de cubata, se va con sus amigos al burguer king. Y yo hasta hace poco sacrificandome sin ir a cenar con el por ahi (algo que me encanta) por su dieta. Al principio lo apoyaba, trataba de ser comprensiva... pero ya no puedo, y ultimamente le grito, le presiono. Con el es la unica forma d conseguir algo, pero ya ni aun asi. Hace poco cambiamos de dietista. Va de kince en kince dias y solo los primeros kince logro perder algo, luego ya lleva mas de treinta dias sin perder ni un gramo, incluso ganandolo (y pagandole a la dietista, logico). Es que pasa de todo, si se hace una comida ke no es la del papel me lo cuenta tan pancho, y el se queda tan pancho. Y esto no es un dia, ni dos, es practicamente la totalidad. Yo ya no puedo mas, y ayer me puse muy borde con el, cuando llegue a su casa le pregunte ke habia comido y me dijo que terneracon champiñones y por la noche revuelto de ajete. A ver, ni siquiera es una comida muy calorica, pero es ke no es ni remotamente parecida a ninguno de los menus del dia de la dieta!!! ni remotamente!! y que trabajo le cuesta para comer eso ke tb es light comer una d las comidas d la dieta!! es ke no lo entienod. Ya me ennerve una vez mas y le dije k no me diera besos, que si queria sexo, sin amor, ke no me dierra mimos, ke pasara de mi, ke me tenia harta, le kitaba la cara kada vez ke trataba de darme un beso...

Esto lo hago yo muchas veces, el sbe que es un pronto, que cuando me cabreo me entra rabia interna y no puedo mostrarme amorosa. Enfin, el caso es que lo hice sentirse muy mal y mas tarde en el coche me empezó a llorar durante un largo rato. Obviamente me senti muy muy culpable. Me dijo que estaba harto de todo,del trabajo, de la dieta y de tenerme enfadada todos los dias. Se que todos pensareis que soy la mala de la pelicula, yo tambien lo pienso. Estoy segura de que si estuviera n el gran hermano seria la mala de españa y mi novio el gordito bonachon. Se que me direis que yo no entiendo lo de las dietas y el sufrimiento que acarrean porque estoy delgada. Pero en serio, soy la mala, si, lo recnozco, me porto fatal, la cago... pero todos los malos tienen sutilezas, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Yo tambien lo paso muy muy mal, tambien lo pasé mal anoche al ver que hice que se sintiera mal, tambien yo lloro. Pero quien me entiende a mi? mi novio ha llegado a pesar una barbaridad de kilos, solo quiero que adelgace por su salud, no quiero que se quede escultural, solo con noventa o noventa y cinco kilos, no pido tanto. Y ya ni siquiera es solo la dieta y el peso en si, es el pasotismo, es el yo ver que suda de todo lo que le digo, que no le ha importado nada, que sabe que me molesta enormemente y no se digna ni hacer un solo dia lo que le pone en el papel. Le digo, tratando de ganramelo por el chantaje: hoy te llevo al chino y me prometes que mañana vas a hacerlo bien? prometelo. Me lo promete y añade que va a hacer ejercicio. Al dia siguientre voy a su casa y cuando le pregunto no ha comido nada ni remotamente parecido a lo que pone en el papel. Me siento no escuchada, ignorada, siento que no le importa nada de lo que le diga, me siento mal, y a la vez culpable por hacerle a el sentir mal.

Temo que esto siga asi toda la vida porque si con 23 años tiene estos problemas con la comida y los kilos ke va a pasar cuando tengamos mas años... vamos a estar siempre enfadados y enredados?

Repito, se que yo soy la mala, pero yo tb lo paso mal, quien me comprende a mi?

Para colmo el perdio antes de conocerme 42 kilos por dos motivos: keria entrar en la guardia civil y estaba enamorado de una madrileña. Y los perdio, y lo consiguió.

La motivacion d la guardia civil sigue ahi, sigue queriendo entrar. Y se supone que tambien esta enamorado... nuestra relacion ha estado incluso apunto de terminar por este tema en otra ocasion. Entonces que pasa, no esta enamorado de mi, no le ipmorta nada o que. Es contradictorio, leugo llora y parece que le importa... PERO ENTONCES QUE HAGO, QUE PASA, COMO ACTUO.

En serio que no puedo mas, es un sinvivir, es todos los dias lo mismo. Yo no puedo permitir que pase de la dieta, enseguida se pondra otra vez en 130 kilos y ademas realmente es muy joven para tener esos problemas de peso y me preocupo por el y por su salud.

Pero ahora no se como actuar. El apoyo y las buenas palabras tengo super demostrado que con el no sirven de nada... tampoco puedo enfadarme, reñirle, ni mostrar mi enfado y decepcion (aunke los sienta) porque no quiero que él se sienta mal como ayer en el coche, es lo ultimo que quiero. Entonces que hago, como actuo dios mio. Paso det odo, me como mi rabia, me como mis enfados, me como mis frustraciones porque el no se sienta mal? porque ya no me sale expresarme igual recordando como lloraba en el coche.

Estoy desesperada, agobiada, triste... parece una tonteria pero una dieta va a acabar cn mi relacion. Yo no puedo pasar de la dieta y dejarlo que coja todos los kilos del mundo, enserio, no puedo.

Ver también

I
idara_8102421
23/4/06 a las 21:26

Mmmm
si tu novio toda la vida ha sido de comer lo que le de la gana....una dieta superestricta es para el demasiado. De todo tu texto, yo me he quedado con una cosa fundamental: mira, tienes razón, te preocupas por su salud y yo no creo que seas la mala de la peli pero....lo que veo (y es solamente mi percepción)es que te lo has tomado tan en serio....que se ha convertido en una cosa en plan: o lo que dice el papel o no vale. Y ahora es cuando te comento eso del texto con lo que me he quedado: hubo un dia en que el chico lo hizo bien: ternera para comer con unos champiñones y para cenar unos ajetes. ¿no era lo que ponia el papel? bueno, y qué, por lo menos no comió patatas con el filete y por lo menos no cenó una lasaña.¿me entiendes? quiero decir que....se necesitan muchas cualidades y bien fuertes para seguir una dieta puramente estricta, ¿por qué no lo haceis más facil?simplemente que coma sano y que haga ejercicio, con eso bajará de peso pronto, o no tan pronto pero por lo menos ya no estará expuesto a una obesidad que le cause problemas ¿qué más da si tarda en bajar 10 kilos 6 meses, un año o dos? lo importante es que los acabe bajando. Yo comprendo que es muy frustrante cuando tu pones todo de tu parte y él al final se rinde pero...¿no podría ser una opción eso que te comento? ir más poco a poco, no de una manera tan brusca. Y también hacerle ser consciente de que si aumenta mucho más de peso será peligroso. Enséñale artículos donde hable de cómo la grasa se pega a las arterias obstruyendo el paso de la sangre, cosas asi. Pero tampoco le presiones porque entonces puede que le causes un estrés que precisamente sea lo que le quite las fuerzas para hacer el esfuerzo necesario para comer bien. Y fijate en lo que acabo de decir "comer bien" no hacer dieta, el chico con que coma sano (teniendo en cuenta unas pautas alimenticias correctas) y haga un poco de ejercicio ya tiene la mitad del trabajo hecho, la otra mitad solamente requiere paciencia y motivación.

En cuanto a las dietistas....a ver, a mi me parece muy bien que existan, tienen que hacer su trabajo pero....se pueden confundir de dieta o pueden ser un@s incompetentes de cuidado. Quiero decir: la mayoria de las dietistas ven entrar en su consulta a un tio de 130 kilos de peso y dicen: buf! este ...como en la carcel, a pan y agua y poco más (es un modo de hablar) porque...claro, le sobra hasta por las orejas. Pero no, las cosas no son asi. Hay unas pautas alimentarias que, si las sigues, consigues bajar peso o, si acaso, mantenerte en el que tienes si dicho peso es el ideal. Luego está la actividad física, que busque algo que le motive: patinar, andar en bici,jugar al futbol, al baloncesto...actividades de gimnasio...lo que sea. El dinero que meteis en dietistas invertidlo en un gimnasio, quizás le guste la clase de spinning y, además,verña resultados rápidos, lo cual motiva más pero, ante todo, nada de presiones porque entonces favoreces el hecho de que se rinda. Lo que hay que conseguir es eso:que no se rinda y, para no rendirse..que mejor que una dieta normal pero sana. ¿es más lento? si pero....yo prefiero lentitud y constancia que rapidez, rendición y consecuente recuperación de lo perdido.¿tu como lo ves?

V
velika_6097472
23/4/06 a las 21:50
En respuesta a idara_8102421

Mmmm
si tu novio toda la vida ha sido de comer lo que le de la gana....una dieta superestricta es para el demasiado. De todo tu texto, yo me he quedado con una cosa fundamental: mira, tienes razón, te preocupas por su salud y yo no creo que seas la mala de la peli pero....lo que veo (y es solamente mi percepción)es que te lo has tomado tan en serio....que se ha convertido en una cosa en plan: o lo que dice el papel o no vale. Y ahora es cuando te comento eso del texto con lo que me he quedado: hubo un dia en que el chico lo hizo bien: ternera para comer con unos champiñones y para cenar unos ajetes. ¿no era lo que ponia el papel? bueno, y qué, por lo menos no comió patatas con el filete y por lo menos no cenó una lasaña.¿me entiendes? quiero decir que....se necesitan muchas cualidades y bien fuertes para seguir una dieta puramente estricta, ¿por qué no lo haceis más facil?simplemente que coma sano y que haga ejercicio, con eso bajará de peso pronto, o no tan pronto pero por lo menos ya no estará expuesto a una obesidad que le cause problemas ¿qué más da si tarda en bajar 10 kilos 6 meses, un año o dos? lo importante es que los acabe bajando. Yo comprendo que es muy frustrante cuando tu pones todo de tu parte y él al final se rinde pero...¿no podría ser una opción eso que te comento? ir más poco a poco, no de una manera tan brusca. Y también hacerle ser consciente de que si aumenta mucho más de peso será peligroso. Enséñale artículos donde hable de cómo la grasa se pega a las arterias obstruyendo el paso de la sangre, cosas asi. Pero tampoco le presiones porque entonces puede que le causes un estrés que precisamente sea lo que le quite las fuerzas para hacer el esfuerzo necesario para comer bien. Y fijate en lo que acabo de decir "comer bien" no hacer dieta, el chico con que coma sano (teniendo en cuenta unas pautas alimenticias correctas) y haga un poco de ejercicio ya tiene la mitad del trabajo hecho, la otra mitad solamente requiere paciencia y motivación.

En cuanto a las dietistas....a ver, a mi me parece muy bien que existan, tienen que hacer su trabajo pero....se pueden confundir de dieta o pueden ser un@s incompetentes de cuidado. Quiero decir: la mayoria de las dietistas ven entrar en su consulta a un tio de 130 kilos de peso y dicen: buf! este ...como en la carcel, a pan y agua y poco más (es un modo de hablar) porque...claro, le sobra hasta por las orejas. Pero no, las cosas no son asi. Hay unas pautas alimentarias que, si las sigues, consigues bajar peso o, si acaso, mantenerte en el que tienes si dicho peso es el ideal. Luego está la actividad física, que busque algo que le motive: patinar, andar en bici,jugar al futbol, al baloncesto...actividades de gimnasio...lo que sea. El dinero que meteis en dietistas invertidlo en un gimnasio, quizás le guste la clase de spinning y, además,verña resultados rápidos, lo cual motiva más pero, ante todo, nada de presiones porque entonces favoreces el hecho de que se rinda. Lo que hay que conseguir es eso:que no se rinda y, para no rendirse..que mejor que una dieta normal pero sana. ¿es más lento? si pero....yo prefiero lentitud y constancia que rapidez, rendición y consecuente recuperación de lo perdido.¿tu como lo ves?

Y otra parrafada!!!
Pero si eres la reina de las parrafadas!!! Alucinante.

I
idara_8102421
23/4/06 a las 22:10
En respuesta a velika_6097472

Y otra parrafada!!!
Pero si eres la reina de las parrafadas!!! Alucinante.

Ves?
me persigues, yo te juro que no lo entiendo.

¿suficientemente breve esta vez?

I
idara_8102421
23/4/06 a las 22:11
En respuesta a idara_8102421

Ves?
me persigues, yo te juro que no lo entiendo.

¿suficientemente breve esta vez?

A todo esto....
te puedo ayudar si quieres ¿eh? ¿quieres que te diga cada charla en la que escribo para que me dediques un poquito de tu atención? madre mia, no se si echarme a reir por lo patético del asunto, o a llorar por la soberana Estupidez humana que me mostrais (muestras)

V
velika_6097472
23/4/06 a las 22:16
En respuesta a idara_8102421

A todo esto....
te puedo ayudar si quieres ¿eh? ¿quieres que te diga cada charla en la que escribo para que me dediques un poquito de tu atención? madre mia, no se si echarme a reir por lo patético del asunto, o a llorar por la soberana Estupidez humana que me mostrais (muestras)

Lo siento
pero yo no voy a entrar en tu juego. Si, el post anterior me pareció breve y conciso, y este último quizás sobra. Yo no voy a insultarte, ya lo has hecho tu por mi. No se la edad que tienes, pero calculo que son pocos años es lo único que voy a decirte. Que te vaya bonito!!

I
idara_8102421
23/4/06 a las 22:24
En respuesta a velika_6097472

Lo siento
pero yo no voy a entrar en tu juego. Si, el post anterior me pareció breve y conciso, y este último quizás sobra. Yo no voy a insultarte, ya lo has hecho tu por mi. No se la edad que tienes, pero calculo que son pocos años es lo único que voy a decirte. Que te vaya bonito!!

No creo ningún juego
y no sabes cuanto celebro el que me des a entender que no volverás a perseguirme, me has quitado un buen cabreo de encima porque te juro que no lo entendia y sigo sin entenderlo. (se ve que no me has leido mucho si dices el asunto ese de mi edad)

N
niara_7194906
23/4/06 a las 22:35
En respuesta a idara_8102421

Mmmm
si tu novio toda la vida ha sido de comer lo que le de la gana....una dieta superestricta es para el demasiado. De todo tu texto, yo me he quedado con una cosa fundamental: mira, tienes razón, te preocupas por su salud y yo no creo que seas la mala de la peli pero....lo que veo (y es solamente mi percepción)es que te lo has tomado tan en serio....que se ha convertido en una cosa en plan: o lo que dice el papel o no vale. Y ahora es cuando te comento eso del texto con lo que me he quedado: hubo un dia en que el chico lo hizo bien: ternera para comer con unos champiñones y para cenar unos ajetes. ¿no era lo que ponia el papel? bueno, y qué, por lo menos no comió patatas con el filete y por lo menos no cenó una lasaña.¿me entiendes? quiero decir que....se necesitan muchas cualidades y bien fuertes para seguir una dieta puramente estricta, ¿por qué no lo haceis más facil?simplemente que coma sano y que haga ejercicio, con eso bajará de peso pronto, o no tan pronto pero por lo menos ya no estará expuesto a una obesidad que le cause problemas ¿qué más da si tarda en bajar 10 kilos 6 meses, un año o dos? lo importante es que los acabe bajando. Yo comprendo que es muy frustrante cuando tu pones todo de tu parte y él al final se rinde pero...¿no podría ser una opción eso que te comento? ir más poco a poco, no de una manera tan brusca. Y también hacerle ser consciente de que si aumenta mucho más de peso será peligroso. Enséñale artículos donde hable de cómo la grasa se pega a las arterias obstruyendo el paso de la sangre, cosas asi. Pero tampoco le presiones porque entonces puede que le causes un estrés que precisamente sea lo que le quite las fuerzas para hacer el esfuerzo necesario para comer bien. Y fijate en lo que acabo de decir "comer bien" no hacer dieta, el chico con que coma sano (teniendo en cuenta unas pautas alimenticias correctas) y haga un poco de ejercicio ya tiene la mitad del trabajo hecho, la otra mitad solamente requiere paciencia y motivación.

En cuanto a las dietistas....a ver, a mi me parece muy bien que existan, tienen que hacer su trabajo pero....se pueden confundir de dieta o pueden ser un@s incompetentes de cuidado. Quiero decir: la mayoria de las dietistas ven entrar en su consulta a un tio de 130 kilos de peso y dicen: buf! este ...como en la carcel, a pan y agua y poco más (es un modo de hablar) porque...claro, le sobra hasta por las orejas. Pero no, las cosas no son asi. Hay unas pautas alimentarias que, si las sigues, consigues bajar peso o, si acaso, mantenerte en el que tienes si dicho peso es el ideal. Luego está la actividad física, que busque algo que le motive: patinar, andar en bici,jugar al futbol, al baloncesto...actividades de gimnasio...lo que sea. El dinero que meteis en dietistas invertidlo en un gimnasio, quizás le guste la clase de spinning y, además,verña resultados rápidos, lo cual motiva más pero, ante todo, nada de presiones porque entonces favoreces el hecho de que se rinda. Lo que hay que conseguir es eso:que no se rinda y, para no rendirse..que mejor que una dieta normal pero sana. ¿es más lento? si pero....yo prefiero lentitud y constancia que rapidez, rendición y consecuente recuperación de lo perdido.¿tu como lo ves?

Hola, gracias por responder...
mi interes en que haga lo que pone en el papel es porque estamos pagando la dieta para algo... no es que quiera que haga a rajatabla lo que pone en el papel. Es que pienso que si cada kince dias voy a ver a una tia que me cobra por cnsulta es para al menos hacer ALGUN DIA (el no lo hace casi ninguno) lo que pone en el papel.

El si no lo hace con una dietista y llevando un control no lo hace, en serio, lo conoczo. NO VAle lo de decir como mas o menos lo que yo vea y a ver si pierdo. Porque enotnces comerá lo que su madre le haga y su madre no le hará comidas especialmente lights entiendes?

Ademas, pienso que es mejor que se deje guiar por un profesional... comentas que me he obsesionado con lo que pone en el papel... no se trata de eso. Se trata de que lo estoy pagando, de que se supone ke esta yendo a la dietista para algo y ni un solo dia hace el menu que le pone en el papel. Cuando le digo que para eso dejamos la dieta, me dice que no. Entonces, tu me diras que hago.

En concreto el episodio de la ternera y el revuelto de ajete... fue el dia de despues del chino. El dia justametne despues que me prometio que iba a hacer bien lo que ponia en el papel al dia siguiente, e incluso añadió que haría ejercicio en la bicicleta eliptica ke tiene. Y cuando llego a su casay le pregunto que ha comido, me suelta tan pancho eso. Es el pasotismo lo que me duele, entiendes? el que despues de prometermelo y tal me suelte tan tranquilo como si nada que ha comido una cosa ke no tiene nada ke ver con lo ke pone su dieta. Enfin, no se si me entiendes, de todas formas muchisimas gracias por contestar, es wai saber que alguien te escucha y te lee. Muchos besitos

I
idara_8102421
23/4/06 a las 22:44
En respuesta a niara_7194906

Hola, gracias por responder...
mi interes en que haga lo que pone en el papel es porque estamos pagando la dieta para algo... no es que quiera que haga a rajatabla lo que pone en el papel. Es que pienso que si cada kince dias voy a ver a una tia que me cobra por cnsulta es para al menos hacer ALGUN DIA (el no lo hace casi ninguno) lo que pone en el papel.

El si no lo hace con una dietista y llevando un control no lo hace, en serio, lo conoczo. NO VAle lo de decir como mas o menos lo que yo vea y a ver si pierdo. Porque enotnces comerá lo que su madre le haga y su madre no le hará comidas especialmente lights entiendes?

Ademas, pienso que es mejor que se deje guiar por un profesional... comentas que me he obsesionado con lo que pone en el papel... no se trata de eso. Se trata de que lo estoy pagando, de que se supone ke esta yendo a la dietista para algo y ni un solo dia hace el menu que le pone en el papel. Cuando le digo que para eso dejamos la dieta, me dice que no. Entonces, tu me diras que hago.

En concreto el episodio de la ternera y el revuelto de ajete... fue el dia de despues del chino. El dia justametne despues que me prometio que iba a hacer bien lo que ponia en el papel al dia siguiente, e incluso añadió que haría ejercicio en la bicicleta eliptica ke tiene. Y cuando llego a su casay le pregunto que ha comido, me suelta tan pancho eso. Es el pasotismo lo que me duele, entiendes? el que despues de prometermelo y tal me suelte tan tranquilo como si nada que ha comido una cosa ke no tiene nada ke ver con lo ke pone su dieta. Enfin, no se si me entiendes, de todas formas muchisimas gracias por contestar, es wai saber que alguien te escucha y te lee. Muchos besitos

Si, te entiendo
por eso te dije que, lo que pagais en dietista mejor lo invertiais en actividades deportivas pero, claro, si dices que el o lo hace controlado o no lo hace...entonces la cosa cambia pero...¿y si la dieta se la pusiera el endocrino? no lo tendriais que pagar,el endocrino lo cubre la SS. Y mantengo mi idea de que no todas las dietistas hacen la dieta correcta para cada individuo, el endocrino hace pruebas de sangre, de orina,...de todo, para saber cómo funciona el metabolismo de tu chico, que no en todas las personas va igual y, en función de todo ello la nutricionista del centro médico le prepara una dieta. A mi me parece gente más preparada esa que las privadas porque he visto muchas que no valen para nada (te lo digo porque mi madre hizo una dieta en naturhouse que ademas le obligaban a comprar algunos de sus productos, como no, y no le sirvió de nada, fue dinero tirado). Por otro lado comprendo tu frustración ante la apatia de tu novio, sobre todo si le amenazas (en el buen sentido) con dejar la dieta si no la va a seguir y el te dice que no, que no la dejeis.Entonces no entiendo su actitud,yo pienso que si una persona tiene claros los objetivos que pretende conseguir y la suficiente fuerza....no hay motivo para que se rinda pero, claro , eso ya depende mucho de cómo sea la persona. Espero que se mejore la situación ¿me contarás cómo evoluciona el asunto? me gustaría seguir dándote mi opinión como profesional.

PD:claro que aqui la gente te escucha (lee) para eso has publicado tu post no??

y te pido perdon por las parrafadas, no a todo el mundo le gustan.

V
velika_6097472
23/4/06 a las 23:23
En respuesta a idara_8102421

No creo ningún juego
y no sabes cuanto celebro el que me des a entender que no volverás a perseguirme, me has quitado un buen cabreo de encima porque te juro que no lo entendia y sigo sin entenderlo. (se ve que no me has leido mucho si dices el asunto ese de mi edad)

¿se puede...
perseguir a alguien en un foro? Mmmmm suena un poco paranoide no crees? Intento leero todos los post, (lo intento) y si, me ratifico, no te digo que te calculo 5 años porque creo que la fuidez de lenguaje escrito a esa edad es menor, pero si no...

I
idara_8102421
23/4/06 a las 23:46
En respuesta a velika_6097472

¿se puede...
perseguir a alguien en un foro? Mmmmm suena un poco paranoide no crees? Intento leero todos los post, (lo intento) y si, me ratifico, no te digo que te calculo 5 años porque creo que la fuidez de lenguaje escrito a esa edad es menor, pero si no...

Pues para ti la peseta bonita
¿qué quieres que te diga? bien poco me importa lo que tu me digas.

En fin,....ver para creer.

A
an0N_855038199z
24/4/06 a las :04

Yo creo
que no eres la mala de la pelicula ni mucho menos, eres la que se preocupa por el, simple y llanamente.
Una dieta, requiere esfuerzo y muchiisima fuerza de voluntad y para colmo es costosa, sacrificada y los efectos son progresivos pero lentos por lo tanto a veces uno como que se lo piensa y si no ve resultados inmediatos pasa olimpicamente.
Creo que el sacrificio que tu haces por el, te honra y yo te aconsejaría en vez de tener empeñarte en que siga la dieta directamente, hacerlo de forma indirecta, es decir, fomenta el hecho de que haga dieta con actitudes positivas tuyas, como los niños chicos que si hacen algo bueno se les da un premio...pues igual, si hace la dieta le tratas como si fuera un rey, le mimas y le animas, puede que así se vuelva a estimular. Espero servirte de algo. Besines.

N
niara_7194906
24/4/06 a las 13:14

Gracias por contestar, pero cres ke eso no lo he intentado ya?
Crees que no he intentado hacerl ver por las buenas todo eso, y apoyarlo y reforzar lo positivo y kererlo incondicionalmente? llevamos un año y pico...

de hecho el me ha dejado ver claramente que si no fuera porque yo le doy el coñazo no haría ninguna dieta y estaria alimentandose a base de pizzas familiares (se come una entera para el solo)

en serio, entiendeme, no pienses que lo hago a maldad, ni como una madre controladora como tu dices... es que en el momento en que yo le diga, no hagas dieta, te kiero tal y como eres (ke es cierto) estoy segura de que la deja con los ojos cerrados...

Una vez le pregunté: si yo no te diera el coñazo, si yo te lo hubiera pedido, harias la dieta? y me dijo que no. En cambio hoy por hoy cuadno le digo: mira, pues dejamos la dieta y ya esta (al ver que pagamos para nada) me dice que no. Con lo cual, es todo contradictorio, no entiendo nada ya. Mi opinion personal es que esoty segura que si el tiene alguien ke lo kiera incondicionalmente ni de coña se sacrifica por una dieta, eln o es capaz de concienciarse de que es malo tener 23 años y haber pesado 130 kilos, no lo ve.

ademas, tienes razon en lo de que no soloe s la dieta, hay mas cosas de fondo. YA T digo que no solo me molesta la dieta y los kilos, ke es ke me duele y me hiere profundamente que pase de todo, que se la pele todo, que le de igual, que muchas veces no hace lo que tiene que comer no por falta de voluntad sino por flojera, por pasotismo. En serio, me duele, me hace hasta casi llorar ver como cuando lo llevo a comer al chino y me promete que al dia siugietne lo hará bien, llego a su casa, le pregunto que que ha comido y me suelta tan panchamente lo que ha comido (obviamente no lo que tenia que comer). Es que me hace daño su actitud, ese pasotismo... casi preferiria que fuera falta de voluntad, lo toleraria algo mejor d verdad.

Es todo tan contradictorio... por todo esto pareceria que al le da completamente igual, por la forma en que actua... pero entonces porque luego me llora desconsoladamente en el coche y me hace sentir la peor persona del mundo? eso indica que no le da igual.

Es todo tan dificil y tan contradictorio que de veras ya no se como actuar.

Si refuerzo su autoestima como tu dices y le demustro que le quiero incondicionalmente (que creo que ya se lo he demostrado en otras muchas cosas) solo contribuirá a que deje la dieta del todo y vuelva a las pizzas y a las hamburguesas gigatnes. Lo conozco.

De todas formas muchisimas gracias por leerme y molestarte en contestarme

N
niara_7194906
24/4/06 a las 13:19
En respuesta a niara_7194906

Gracias por contestar, pero cres ke eso no lo he intentado ya?
Crees que no he intentado hacerl ver por las buenas todo eso, y apoyarlo y reforzar lo positivo y kererlo incondicionalmente? llevamos un año y pico...

de hecho el me ha dejado ver claramente que si no fuera porque yo le doy el coñazo no haría ninguna dieta y estaria alimentandose a base de pizzas familiares (se come una entera para el solo)

en serio, entiendeme, no pienses que lo hago a maldad, ni como una madre controladora como tu dices... es que en el momento en que yo le diga, no hagas dieta, te kiero tal y como eres (ke es cierto) estoy segura de que la deja con los ojos cerrados...

Una vez le pregunté: si yo no te diera el coñazo, si yo te lo hubiera pedido, harias la dieta? y me dijo que no. En cambio hoy por hoy cuadno le digo: mira, pues dejamos la dieta y ya esta (al ver que pagamos para nada) me dice que no. Con lo cual, es todo contradictorio, no entiendo nada ya. Mi opinion personal es que esoty segura que si el tiene alguien ke lo kiera incondicionalmente ni de coña se sacrifica por una dieta, eln o es capaz de concienciarse de que es malo tener 23 años y haber pesado 130 kilos, no lo ve.

ademas, tienes razon en lo de que no soloe s la dieta, hay mas cosas de fondo. YA T digo que no solo me molesta la dieta y los kilos, ke es ke me duele y me hiere profundamente que pase de todo, que se la pele todo, que le de igual, que muchas veces no hace lo que tiene que comer no por falta de voluntad sino por flojera, por pasotismo. En serio, me duele, me hace hasta casi llorar ver como cuando lo llevo a comer al chino y me promete que al dia siugietne lo hará bien, llego a su casa, le pregunto que que ha comido y me suelta tan panchamente lo que ha comido (obviamente no lo que tenia que comer). Es que me hace daño su actitud, ese pasotismo... casi preferiria que fuera falta de voluntad, lo toleraria algo mejor d verdad.

Es todo tan contradictorio... por todo esto pareceria que al le da completamente igual, por la forma en que actua... pero entonces porque luego me llora desconsoladamente en el coche y me hace sentir la peor persona del mundo? eso indica que no le da igual.

Es todo tan dificil y tan contradictorio que de veras ya no se como actuar.

Si refuerzo su autoestima como tu dices y le demustro que le quiero incondicionalmente (que creo que ya se lo he demostrado en otras muchas cosas) solo contribuirá a que deje la dieta del todo y vuelva a las pizzas y a las hamburguesas gigatnes. Lo conozco.

De todas formas muchisimas gracias por leerme y molestarte en contestarme

Añado
Con esto no quiero quedar de buena, porque sigo pensando que mi actitud es lo mas horroroso del mundo, que soy mala , que le hice llorar, que me estoy equivocando totalmente en la forma de actuar con la dieta. Pero es que es muy dificil, es que no se como actuar y me dejo llevar por el visceralismo. Gracias a todas otra vez

N
niara_7194906
24/4/06 a las 22:25

No me enfado contigo, simplemetne no lo entiendes
El si es capaz de perder esos kilos. Te repito que antes de estar conmigo perdió nada mas y nada menos que 42 kilos. Te repito tambien que si su problema furea la falta de voluntad seria mas tolerante, su problema es el pasotismo.

No se que concepto tendras tu de amor y de novio, pero yo por mi novio me proecupo, y me proecupo por su salud y no me parece sano que una persona llegue a pesr 130 kilos. Realmente me estas diciendo en serio que crees que es mejor que lo deje a su bola y que no me preocupe lo mas minimo y le deje con 130 kilazos comerse una pizza familiar? eso es amor? eso es pasar tres carajos de tu novio, en mi opinion.

En lo de que me he obsesionado y tal si llevas razon, pero ha sido fruto de mucho tiempo de lucha y cumulo d nervios... un besito y no t lo tomes tu a mal tampoco

A
an0N_812314299z
26/4/06 a las 23:53
En respuesta a idara_8102421

Pues para ti la peseta bonita
¿qué quieres que te diga? bien poco me importa lo que tu me digas.

En fin,....ver para creer.

No eres la culpable
Hola, tú no eres la mala del cuento ni mucho menos culpable, tranquila, la verdad te entiendo muy bien, creo que las personas que nos preocupamos por la salud siempre tendremos esa actitud de querer ayudar a nuestros seres queridos, como es el caso de tu novio. Mira, yo te recomiendo que hagas un alto, descargues tu stress, no llegues a ese punto de enfadarte. Dale una oportunidad más a tu novio de ponerse en forma y bajar esos kilos. Mira, yo hice lo mismo con mi novio, el pesaba 110 kg y lo motivé a bajar, también era testarudo nunca respetaba la dieta, hasta que le di una pequeña ayudada, le compré una despensa con lo necesario para que se alimentara sanamente, como fruta, verduras, cereales y pan integral, leche y yogurt light, jamón de pavo, agua embotellada, etc. etc. y así ya no tenía pretexto pues iba al refri o a la alacena a tomar lo necesario para preparar los alimentos y sí funcionó. Puedes hacer eso, ayudarle un poquito y animarlo a ir de compras para surtir su despensa no crees? ojalá y todo prospere. También pueden comprar alguna ropa que le guste muchísimo, pero una talla más pequeña y tomarlo como un reto positivo para que se motive y en una semana por ejemplo pueda lucir esa ropa pero ya en una talla menos!!! pues qué alegría para cualquiera ver que la ropa nos queda mejor no? bueno, me extendí mucho pero son algunos consejos que espero que te sirvan.

W
wenqi_5289218
27/4/06 a las 17:36

"debes kererle como es"
pamplinas!!! a toda esa gente ke diga eso...mienten!!, yo estoy contigo y para nada creo ke seas la mala..., vamos yo en tu situacion ya le habria mandado a paseo...pq una persona ke no se preocupa por su salud lo mas minimo para mi no vale nada...ademas, no nos engañemos...el fisico importa y desde mi punto de vista un hombre ke no se cuida y trata de estar medianamete (tampoco impecalbe ni todos los dias, todo con medida eh) "seductor" para mi pues pierde mucho...

ke estas haciendo de madre??, pues si la verdad ke si, y si el no habla con su madre deberias hacerlo tu y decirle ke si kiere a su hijo ke en las comidas se toma la dieta al pie de la letra...o es ke acaso kiere ke su hijo muera de un paro cardiaco pq la grasa le abstruido las arterias?? o muchas otras cosas ke ya se sabe ke la obesidad provoca...

mira yo creo ke el proble está en ke estas demasiado encima de él, yo de ti pasaria le dejaria ke haga lo ke le de la gana y tu no te amargues haz tu vida y pasa de él, los hombres son como niños y cuanto mas encima de ellos estas peor.., asi ke tu a la tuya y si kiere ya reaccionara y sino..pues ya sabes lo ke hay...pero es algo de él y si él no pone de su parte no hay nada ke hacer.....

saludos y suerte!

E
evilia_6393313
2/5/06 a las 19:07

El quiere perder peso?
Se que es muy dificil hacer dietas, mucho, porque yo he hecho miles de ellas y cuesta horrores.Ahora estoy con una y me va genial.Al tema, el problema que veo es que el no quiere hacer dieta, diselo claramente, para que pagar si no quiere?.
Yo te entiendo, que te enfades,porque lo hacescon todo tu apoyo y porque lo quieres y quieres que tenga bien la salud.
Mi consejo es que pases de él,no le digas nada, quizá sea la única manera que te haga caso,si el ve el mismo pasotismo que te tiene a ti.
Bueno ya nos contarás como te van las cosas.
Un beso muy grande y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest