Foro / Psicología

Hola soy un xico joven con esquizo

Última respuesta: 25 de julio de 2012 a las 23:57
V
vahid_9032642
4/6/09 a las 22:53

Hola,es la primera vez que intervengo en este foro,ultimamente estoy con depresiones,no disfruto de nada,antes miraba pelis ahora ya no me gustan ademas me cuesta mucho concentrarme a la hora de ver una peli,tengo falta de concentracion,o cuando alguien me habla o si habla muy deprisa no me entero de nada,me dan mareos cuando me hablan,cuando tengo una oportunidad de conocer a alguien me echo para atras,me da todo miedo,huyo de las cosas,de la gente y intento estar en un lugar seguro,vivo en un pueblo y a veces pienso que mucha gente sabe que soy esquizofrenico y que hablan de mi mal o me miran mal a los ojos,solo tengo un amigo con el que puedo confiar y mi amigo me dice que me tranquilize y que pase de la gente y un medico me dijo que hoy en dia nadie se fija en nadie,que la gente va a su bola y que tienen sus problemas....
Me enojo facilmente y me pongo nervioso.
Siempre me pongo gafas de sol oscuras,es una mania que tengo,por que pienso que mi mirada es triste y la gente se daria cuenta de que estoy enfermo por eso me pongo las gafas de sol.
Weno espero que alguien me pueda ayudar o contar una experiencia parecida a la mia.
Saludos.

Ver también

V
vahid_9032642
4/6/09 a las 22:56

Hola soy el mismo
Hola,una vez sali a la calle y pense que me observaban por todos sitios,que me estaban vigilando,miraba las ventanas de los edificios preocupado,al final estuve como dos horas escondido en una calle desierta,no pude reaccionar ante tal miedo,no pude hacer nada,hasta que al pasar dos horas pude reaccionar y me fui a mi casa y eso es lo que paso.

K
khaled_6400143
5/6/09 a las :27

Respuesta
Hola amigo, espero poder ayudarte.

¿quisiera saber, si te han diagnósticado esquizofrenia, o es que tu sopenes?

Por que mencionas tener paranoias, y en cierto modo al extremo de delirios, también veo que mencionas sufrir , distraibilidad, apatía(cierto desinterés por las cosas, falta de voluntad), Anhedonia insociabilidad(poco interes para sociabilizar), Problemas cognitivos de la atención(problemas de concentración), irritabiliadad, una conducta repetitiva como ponerte esas gafas, retraimiento emocional y una cierta tristeza.

Si bien los síntomas que describes se presentan en la esquizofrenia, estos síntomas no son exclusivos de la esquizofrenia, la mayoría de los síntomas que describes también se presentan en la fase maniaca del trastorno bipolar, las conductas repetitivas se presentan en el Trastorno obsesivo compulsivo, y las tristezas y sentimientos de desesperanza se presentan en la fase depresiva del trastorno bipolar.

Te voy a dar los síntomas del Trastono Bipolar:

1) Fase Maniaca:

A) Agitación o irritación.
B) Elevación del estado de ánimo: Hiperactividad, Incremento de la energía, Falta de autocontrol, Pensamientos apresurados o fuga de ideas. (se olvida de lo que está hablando).
C) Autoestima elevada: Delirios de grandeza. (siente que todo lo puede), Creencias falsas en habilidades especiales.
D) Poca necesidad de sueño.
E)Compromiso exagerado en las actividades.
F)Control deficiente del temperamento.
G)Comportamientos imprudentes: Incurrir en excesos de comida, bebida o consumo de drogas, Deterioro de la capacidad de discernimiento, Promiscuidad sexual, Hacer gastos exagerados o inversiones económicas alocadas.
H) Verborreico o hablador.
I) Tendencia a distraerse fácilmente.

2) La Fase Depresiva:

Sentimiento de desesperanza, culpa y falta de valor.
Pérdida de la autoestima.
Tristeza permanente.
Incapacidad de experimentar sensaciones o emociones positivas.
Apatía por las actividades que alguna vez fueron placenteras.
Aislamientos de los amigos.
Fatiga y desgano.
Dolor u otras sensaciones corporales negativas no atribuibles a algún trastorno físico.

Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones.
Pensamientos frecuentes acerca de la muerte, ideas suicidas y/o intentos de suicidio.

Irritación más de lo habitual.
Disminución de la líbido o deseo sexual.
Trastornos en el sueño: Insomnio (falta de sueño), Hipersomnia (sueño exagerado).
Trastornos en la alimentación: Pérdida de apetito y pérdida de peso, consumo exagerado de alimentos (ansiedad) y aumento de peso.

Algunos síntomas del Trastorno Obsesivo compulsivo(TOC):

- Preocupación exagerada por la suciedad, los gérmenes o la contaminación
dudas reiteradas (por ejemplo, si la puerta está cerrada o no).
- Pensamientos persistentes acerca de la violencia, las heridas, matar a alguien o herirse a sí mismo.
- Períodos excesivos de tiempo tocando cosas, contando, pensando en números y secuencias.
- Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud .
- Pensamientos persistentes acerca de actos sexuales repugnantes o la demostración de conductas prohibidas o consideradas tabú.
- Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas.
- Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales.
- Atención excesiva en los detalles.
- Preocupación excesiva de que algo terrible suceda .
- Pensamientos, impulsos o conductas agresivas: establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, guardar las pertenencias en la habitación en un orden muy especial y molestarse si este orden se altera), lavarse repetidamente las manos , controlar y volver a controlar en repetidas oportunidades (por ejemplo, asegurarse de que la puerta esté cerrada con llave), acumular objetos, repetir sonidos, palabras, números o música para uno mismo, repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia); formular las mismas preguntas una y otra vez y otros.


Y para que te hagas un autoanálisis te voy a dar los síntomas de la esquizofrenia:

A) Los síntomas Positivos: Son síntomas psicóticos y son el delirio, alucinaciones auditivas, cambios de conducta, síntomas catatónicos y agitación.

B) Los síntomas negativos: Se consideran una pérdida o disminución de funciones psíquicas, presentes corrientemente en las personas; estos síntomas incluyen un afecto embotado o plano, retraimiento emocional, apatía, pensamiento desorganizado, alogia o limitación en la fluidez y productividad del habla y el pensamiento y restricción en la iniciación de la conducta.

Espero, te sirva de algo, para mayor información me puedes agregar mi correos es frankalva1@hotm.com.

Saludos.

V
vahid_9032642
5/6/09 a las 4:14
En respuesta a khaled_6400143

Respuesta
Hola amigo, espero poder ayudarte.

¿quisiera saber, si te han diagnósticado esquizofrenia, o es que tu sopenes?

Por que mencionas tener paranoias, y en cierto modo al extremo de delirios, también veo que mencionas sufrir , distraibilidad, apatía(cierto desinterés por las cosas, falta de voluntad), Anhedonia insociabilidad(poco interes para sociabilizar), Problemas cognitivos de la atención(problemas de concentración), irritabiliadad, una conducta repetitiva como ponerte esas gafas, retraimiento emocional y una cierta tristeza.

Si bien los síntomas que describes se presentan en la esquizofrenia, estos síntomas no son exclusivos de la esquizofrenia, la mayoría de los síntomas que describes también se presentan en la fase maniaca del trastorno bipolar, las conductas repetitivas se presentan en el Trastorno obsesivo compulsivo, y las tristezas y sentimientos de desesperanza se presentan en la fase depresiva del trastorno bipolar.

Te voy a dar los síntomas del Trastono Bipolar:

1) Fase Maniaca:

A) Agitación o irritación.
B) Elevación del estado de ánimo: Hiperactividad, Incremento de la energía, Falta de autocontrol, Pensamientos apresurados o fuga de ideas. (se olvida de lo que está hablando).
C) Autoestima elevada: Delirios de grandeza. (siente que todo lo puede), Creencias falsas en habilidades especiales.
D) Poca necesidad de sueño.
E)Compromiso exagerado en las actividades.
F)Control deficiente del temperamento.
G)Comportamientos imprudentes: Incurrir en excesos de comida, bebida o consumo de drogas, Deterioro de la capacidad de discernimiento, Promiscuidad sexual, Hacer gastos exagerados o inversiones económicas alocadas.
H) Verborreico o hablador.
I) Tendencia a distraerse fácilmente.

2) La Fase Depresiva:

Sentimiento de desesperanza, culpa y falta de valor.
Pérdida de la autoestima.
Tristeza permanente.
Incapacidad de experimentar sensaciones o emociones positivas.
Apatía por las actividades que alguna vez fueron placenteras.
Aislamientos de los amigos.
Fatiga y desgano.
Dolor u otras sensaciones corporales negativas no atribuibles a algún trastorno físico.

Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones.
Pensamientos frecuentes acerca de la muerte, ideas suicidas y/o intentos de suicidio.

Irritación más de lo habitual.
Disminución de la líbido o deseo sexual.
Trastornos en el sueño: Insomnio (falta de sueño), Hipersomnia (sueño exagerado).
Trastornos en la alimentación: Pérdida de apetito y pérdida de peso, consumo exagerado de alimentos (ansiedad) y aumento de peso.

Algunos síntomas del Trastorno Obsesivo compulsivo(TOC):

- Preocupación exagerada por la suciedad, los gérmenes o la contaminación
dudas reiteradas (por ejemplo, si la puerta está cerrada o no).
- Pensamientos persistentes acerca de la violencia, las heridas, matar a alguien o herirse a sí mismo.
- Períodos excesivos de tiempo tocando cosas, contando, pensando en números y secuencias.
- Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud .
- Pensamientos persistentes acerca de actos sexuales repugnantes o la demostración de conductas prohibidas o consideradas tabú.
- Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas.
- Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales.
- Atención excesiva en los detalles.
- Preocupación excesiva de que algo terrible suceda .
- Pensamientos, impulsos o conductas agresivas: establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, guardar las pertenencias en la habitación en un orden muy especial y molestarse si este orden se altera), lavarse repetidamente las manos , controlar y volver a controlar en repetidas oportunidades (por ejemplo, asegurarse de que la puerta esté cerrada con llave), acumular objetos, repetir sonidos, palabras, números o música para uno mismo, repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia); formular las mismas preguntas una y otra vez y otros.


Y para que te hagas un autoanálisis te voy a dar los síntomas de la esquizofrenia:

A) Los síntomas Positivos: Son síntomas psicóticos y son el delirio, alucinaciones auditivas, cambios de conducta, síntomas catatónicos y agitación.

B) Los síntomas negativos: Se consideran una pérdida o disminución de funciones psíquicas, presentes corrientemente en las personas; estos síntomas incluyen un afecto embotado o plano, retraimiento emocional, apatía, pensamiento desorganizado, alogia o limitación en la fluidez y productividad del habla y el pensamiento y restricción en la iniciación de la conducta.

Espero, te sirva de algo, para mayor información me puedes agregar mi correos es frankalva1@hotm.com.

Saludos.

Hola frank
Hola Frank y hola a todos,lo que te puedo decir es que me diagnosticaron esquizofrenia paranoide a los 15 años y ahora tengo 33,.
Te puedo decir que hago las mismas cosas todos los dias,por ejemplo,
Pongo la tele y cambio de canal frecuentemente,todos los canales me aburren y no me concentro en nada,ahora me es muy dificil ver una peli entera,tambien otra cosa que hago es ponerme la misma musica de siempre en mi ordenador,te digo otra cosa,tengo un IPOD que es un reproductor de mp3 y tengo ahi unas 1000 canciones y las 1000 canciones me aburren y no me emocionan,antes disfrutaba viendo una peli,escuchando musica y ahora todo lo contrario y weno voy a intentar dormir un poco a ver si puedo,otro dia te explico mas cosas,saludos.

A
albi_6291681
5/6/09 a las 6:24

Si para mi tienes esquizofrenia
si para mi tienes esquizofrenia si amigo yo tmb la padezco y te digo estoy en tu misma condicion yo antes disfrutaba de todo va de casi todo yo alos 15 años tuve mi 1er brote esquizofrenico ahora tengo 18 la verdad deteriora mucho la personalidad realmente ejemplo si extrañas mucho tu pasado o si lo recuerdas como mejor que el presente esos tmb es esquizofrenia por que la esquizofrenia en algun punto es como perder la memoria despues de ese 1er brote es como que el mundo cambia es como que no te acoras como sentir como pensar como actuar post 1er brote y mientras uno esta en ese estado los demas viven su vida como la de cualquier otro y notan que uno cambio y eso y te lo hacen saber yo creo que lo esquizofrenicos vemos y escuchamos lo mismo que los demas pero estamos millones y millones de años luz de la verdadera realidad.

K
khaled_6400143
6/6/09 a las 1:00

Comentario.
Es cierto amigo, lo de uno al mundo va a su bola, pero los que son cercanos a nosotros, los familiares lo amigos, si nos miran, el dilema de los esquizofrénicos es que piensan que miran para criticarlos, jusgarlos o tramar algo en contra de ellos, el problema de base no es que te miren, si no como interpretas esa mirada, el significado que le das.

K
khaled_6400143
6/6/09 a las 1:17
En respuesta a vahid_9032642

Hola frank
Hola Frank y hola a todos,lo que te puedo decir es que me diagnosticaron esquizofrenia paranoide a los 15 años y ahora tengo 33,.
Te puedo decir que hago las mismas cosas todos los dias,por ejemplo,
Pongo la tele y cambio de canal frecuentemente,todos los canales me aburren y no me concentro en nada,ahora me es muy dificil ver una peli entera,tambien otra cosa que hago es ponerme la misma musica de siempre en mi ordenador,te digo otra cosa,tengo un IPOD que es un reproductor de mp3 y tengo ahi unas 1000 canciones y las 1000 canciones me aburren y no me emocionan,antes disfrutaba viendo una peli,escuchando musica y ahora todo lo contrario y weno voy a intentar dormir un poco a ver si puedo,otro dia te explico mas cosas,saludos.

Comentario
Hola amigo, bueno, si te han diagnosticado, espero estes continuando con tu medicación, no te descuides, a veces cuando el paciente se siente un poco mejor, abandona la medicación, piensa que esta sano, y a lo mejor si dejas la medicación no vas ponerte mal al siguiente día, o la siguiente semana o mes, pero al mes o incluso al cabo de los 3 meses de haber abandonado la medicación, pueden tener una recaída fuerte con consecuencias muy negativas.

Conozco pacientes que llevan una vida practicamente normal, tienen ciertos problemas, no pueden aguantar muchos problemas, son irritables, pero en general eso no perjudica sus relaciones sociales y laborales. Pero es por que no descuidan su medicación.

Por lo que descibres, pues tienes caracteristicas de la esquisofrenia, la inestabilidad, problemas de concentración, como que no te gusta encontrar algo que te produzca placer, los pacientes esquizofrenicos, suelen rechazar aquellas cosas que les produce placer e inconcientemente buscan seguir sufriendo, tener cosas de que quejarse, buscan ser rechazados por los demás, poco ineterés por las cosas que antes les eran placenteras. Pero además veo que tiene problemas que son comorbidos con el T.O.C y son ciertas obseciones y una conducta repetitiva como el poner la misma música, etc.

Quisiera saber que medicamento estas tomando.

Saludos.

V
vahid_9032642
7/6/09 a las :10
En respuesta a khaled_6400143

Comentario
Hola amigo, bueno, si te han diagnosticado, espero estes continuando con tu medicación, no te descuides, a veces cuando el paciente se siente un poco mejor, abandona la medicación, piensa que esta sano, y a lo mejor si dejas la medicación no vas ponerte mal al siguiente día, o la siguiente semana o mes, pero al mes o incluso al cabo de los 3 meses de haber abandonado la medicación, pueden tener una recaída fuerte con consecuencias muy negativas.

Conozco pacientes que llevan una vida practicamente normal, tienen ciertos problemas, no pueden aguantar muchos problemas, son irritables, pero en general eso no perjudica sus relaciones sociales y laborales. Pero es por que no descuidan su medicación.

Por lo que descibres, pues tienes caracteristicas de la esquisofrenia, la inestabilidad, problemas de concentración, como que no te gusta encontrar algo que te produzca placer, los pacientes esquizofrenicos, suelen rechazar aquellas cosas que les produce placer e inconcientemente buscan seguir sufriendo, tener cosas de que quejarse, buscan ser rechazados por los demás, poco ineterés por las cosas que antes les eran placenteras. Pero además veo que tiene problemas que son comorbidos con el T.O.C y son ciertas obseciones y una conducta repetitiva como el poner la misma música, etc.

Quisiera saber que medicamento estas tomando.

Saludos.

Hola frank
Hola Frank,eres psiquiatra? me puedes decir en que ciudad trabajas? si no es molestia claro,yo tomo muy poco,tomo seroquel 100 mg por la noche y idalprem 1 o 2 mg por la tarde o por la noche,eso me lo tomo cuando me entra mucha ansiedad,.Weno,espero que sigas escribiendome,voy a salir un rato por ahi que me de el aire,que estoy todo el dia encerrado en mi habitacion escuchando la misma musica todo el dia,saludos.

K
khaled_6400143
8/6/09 a las 18:12
En respuesta a vahid_9032642

Hola frank
Hola Frank,eres psiquiatra? me puedes decir en que ciudad trabajas? si no es molestia claro,yo tomo muy poco,tomo seroquel 100 mg por la noche y idalprem 1 o 2 mg por la tarde o por la noche,eso me lo tomo cuando me entra mucha ansiedad,.Weno,espero que sigas escribiendome,voy a salir un rato por ahi que me de el aire,que estoy todo el dia encerrado en mi habitacion escuchando la misma musica todo el dia,saludos.

Respuesta
Hola, pues sí, soy profesional en esta materia. Bueno, estás tomando una dosis de Quetiapina(seroquel) para tratamiento de mantenimiento, pero si tienes algunas complicaciones o no te sientes muy bien, sería bueno que visites tu médico, para que te aumente la dosis o lo combine con otro ansiolítico. Pues Idalprem es Lorazepam, es un ansiolítico de acción intermedia y estás tomando una dosis usual para mantenimiento(1mg o 2mg) cuya vida media es de 6 a 12 h, este ansiolítico tiene un efecto más hipnótico(produce sedación) que ansiolítico.

Saludos

V
vahid_9032642
10/6/09 a las 14:53
En respuesta a khaled_6400143

Respuesta
Hola, pues sí, soy profesional en esta materia. Bueno, estás tomando una dosis de Quetiapina(seroquel) para tratamiento de mantenimiento, pero si tienes algunas complicaciones o no te sientes muy bien, sería bueno que visites tu médico, para que te aumente la dosis o lo combine con otro ansiolítico. Pues Idalprem es Lorazepam, es un ansiolítico de acción intermedia y estás tomando una dosis usual para mantenimiento(1mg o 2mg) cuya vida media es de 6 a 12 h, este ansiolítico tiene un efecto más hipnótico(produce sedación) que ansiolítico.

Saludos

Hola frank te he agregado a mi correo
Hola Frank,ya tengo tu correo,gracias por darmelo,a ver si hablamos un dia de estos.

N
natan_6292757
23/10/09 a las 11:17

yo soy igual a ti
mira la cura entre otra cosa es empezar a relacionarce con gente para q no se desarrolle la enfermedad y no empeore esto es integración y si no tiene con quien aqui te dejo mi correo para q me agregues y yo te precento al grupo de esquizos entre nosotros nos ayudamos (este.correo@hotmail.es )

A
aleth_8282570
26/10/09 a las 10:36
En respuesta a khaled_6400143

Respuesta
Hola amigo, espero poder ayudarte.

¿quisiera saber, si te han diagnósticado esquizofrenia, o es que tu sopenes?

Por que mencionas tener paranoias, y en cierto modo al extremo de delirios, también veo que mencionas sufrir , distraibilidad, apatía(cierto desinterés por las cosas, falta de voluntad), Anhedonia insociabilidad(poco interes para sociabilizar), Problemas cognitivos de la atención(problemas de concentración), irritabiliadad, una conducta repetitiva como ponerte esas gafas, retraimiento emocional y una cierta tristeza.

Si bien los síntomas que describes se presentan en la esquizofrenia, estos síntomas no son exclusivos de la esquizofrenia, la mayoría de los síntomas que describes también se presentan en la fase maniaca del trastorno bipolar, las conductas repetitivas se presentan en el Trastorno obsesivo compulsivo, y las tristezas y sentimientos de desesperanza se presentan en la fase depresiva del trastorno bipolar.

Te voy a dar los síntomas del Trastono Bipolar:

1) Fase Maniaca:

A) Agitación o irritación.
B) Elevación del estado de ánimo: Hiperactividad, Incremento de la energía, Falta de autocontrol, Pensamientos apresurados o fuga de ideas. (se olvida de lo que está hablando).
C) Autoestima elevada: Delirios de grandeza. (siente que todo lo puede), Creencias falsas en habilidades especiales.
D) Poca necesidad de sueño.
E)Compromiso exagerado en las actividades.
F)Control deficiente del temperamento.
G)Comportamientos imprudentes: Incurrir en excesos de comida, bebida o consumo de drogas, Deterioro de la capacidad de discernimiento, Promiscuidad sexual, Hacer gastos exagerados o inversiones económicas alocadas.
H) Verborreico o hablador.
I) Tendencia a distraerse fácilmente.

2) La Fase Depresiva:

Sentimiento de desesperanza, culpa y falta de valor.
Pérdida de la autoestima.
Tristeza permanente.
Incapacidad de experimentar sensaciones o emociones positivas.
Apatía por las actividades que alguna vez fueron placenteras.
Aislamientos de los amigos.
Fatiga y desgano.
Dolor u otras sensaciones corporales negativas no atribuibles a algún trastorno físico.

Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones.
Pensamientos frecuentes acerca de la muerte, ideas suicidas y/o intentos de suicidio.

Irritación más de lo habitual.
Disminución de la líbido o deseo sexual.
Trastornos en el sueño: Insomnio (falta de sueño), Hipersomnia (sueño exagerado).
Trastornos en la alimentación: Pérdida de apetito y pérdida de peso, consumo exagerado de alimentos (ansiedad) y aumento de peso.

Algunos síntomas del Trastorno Obsesivo compulsivo(TOC):

- Preocupación exagerada por la suciedad, los gérmenes o la contaminación
dudas reiteradas (por ejemplo, si la puerta está cerrada o no).
- Pensamientos persistentes acerca de la violencia, las heridas, matar a alguien o herirse a sí mismo.
- Períodos excesivos de tiempo tocando cosas, contando, pensando en números y secuencias.
- Preocupación por el orden, la simetría o la exactitud .
- Pensamientos persistentes acerca de actos sexuales repugnantes o la demostración de conductas prohibidas o consideradas tabú.
- Pensamientos preocupantes que están en contra de las propias convicciones religiosas.
- Necesidad extrema por saber o recordar cosas que pueden ser muy triviales.
- Atención excesiva en los detalles.
- Preocupación excesiva de que algo terrible suceda .
- Pensamientos, impulsos o conductas agresivas: establecer reglas de orden rígidas (por ejemplo, ponerse la ropa en el mismo orden todos los días, guardar las pertenencias en la habitación en un orden muy especial y molestarse si este orden se altera), lavarse repetidamente las manos , controlar y volver a controlar en repetidas oportunidades (por ejemplo, asegurarse de que la puerta esté cerrada con llave), acumular objetos, repetir sonidos, palabras, números o música para uno mismo, repetir palabras dichas por uno mismo (palilalia) o por otros (ecolalia); formular las mismas preguntas una y otra vez y otros.


Y para que te hagas un autoanálisis te voy a dar los síntomas de la esquizofrenia:

A) Los síntomas Positivos: Son síntomas psicóticos y son el delirio, alucinaciones auditivas, cambios de conducta, síntomas catatónicos y agitación.

B) Los síntomas negativos: Se consideran una pérdida o disminución de funciones psíquicas, presentes corrientemente en las personas; estos síntomas incluyen un afecto embotado o plano, retraimiento emocional, apatía, pensamiento desorganizado, alogia o limitación en la fluidez y productividad del habla y el pensamiento y restricción en la iniciación de la conducta.

Espero, te sirva de algo, para mayor información me puedes agregar mi correos es frankalva1@hotm.com.

Saludos.

Pienso que mi hijo tiene esquizofrenia
buenos días tengo un hijo de 32 años,desde que fue a la mili cambio muchisimo.estuvo viviendo hace 2 años conmigo y mi hija de entonces 8 años y nos hizo la vida imposible ,incluso escondí los cuchillos odiaba ala pequeña a mi me trataba muy mal comía cuando le daba la gana insultos continuos yo no dormía por miedo al final con todo el dolor de corazón pues es mi hijo.hoy en día vive en la calle no puedo hacerle entender que necesita ayuda, lo primero que me dice es............yo no estoy loco tu si.nunca le e dicho que esta loco.desde el 12 de octubre no se nada de el. me gustaria poder saludarle pero.......como? GRACIAS

A
abdala_9026086
1/9/11 a las 4:17


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

B
berezi_6048099
18/7/12 a las 7:41

Sabes algo
yo soy de colombia y soy gay tengo mi pareja , y mi novio le diagnosticaron esquizofrenia le ha dado tan duro y mas porque sus padres lo llevaron a una clinica para personas con problemas como este.. a mi me ha afectado demasiado pero nunca le he dado la espalda , tengo entendido que llega un momento en el que se quieren quitar la vida y ps a el le paso igual y mas fuerte me dio a mi porque no lo tenia cerca ya hace un mes esta en esa clinica y no lo he dejado un solo instante lo quiero demasiadoo y lo que estas personas necesitan es apoyo , amor y mucha paciencia el me llamaba y me decia te amo me quiero ir de este mundo y ya se imaginaran como me puse yo del solo hecho escuchar eso , me senti morir gracias a DIOS he tenido el valor de por medio de llamadas decirle y darle consejos y el a entrado en cuenta ... lo otro que mas me tiene super triste que varias noches me pongo a llorar sin que el se de cuenta es que esa clinica es para personas que ya tienen la enfermedad completamente dasarrollada y sus padres ni lo llaman y no puedo visitarlo ni yo ni sus amigos.. el no merecia estar haya en ese lugar lo aislan de lo que puede ser la cura para ellos , el amor y la presencia de quienes si lo quieren ,, una noche me llamo y me decia que luego hablaamos porque yaa lo ivan a sedar , esas palabras retumban cada dia en mi cabeza ...solo queria gritar ... solo les pido amenlos y no los dejen solos.. david

U
uta_5869779
18/7/12 a las 19:23

Hola
Si es verdad, bueno tengo que ser sincero con vos. El dia que tires al suelo esas gafas y las pises hasta destrozarlas, te vas a dar cuenta que te aceptas como sos y que no te importa lo que cualquier anonimo piense de vos. ¿Te das cuenta que pensas que la gente puede darte un disgnostico con solo mirarte a los ojos? Liberate de la opinion de los demas, dormi bien, come sano, tene una rutina, hace alguna actividad que te guste al aire libre, leè y masturbate no mas de la cuenta.

A
aytami_9492096
21/7/12 a las 1:13

Hola
Hola , leo tu mensaje y es como si hablaras de mi hijo , que tiene 18 años y muchas ganas de tener amigos.El tiene esquizofrenia paranoide.Es cierto lo que dice tu amigo, y aunque los demàs se den cuenta de lo que te pasa no te preocupes por eso, que importa? ellos no saben lo que se siente,no lo entienden , asì que no te hagas problemas.Soy nuevita en este foro y ya estoy leyendo algunas buenas ideas para poner en pràctica , como el deporte,el cuidado con las comidas .yo tambien me angustio ,porque cuando èl sufre , yo sufro.Voy a relajarme un poco ,creo que si se informara màs a las personas sobre esto, lo entenderìan mejor y la sociedad dejarìa de ser tan hostil con quienes tienen esquizofrenia. Te mando un abrazo!!

Z
zhihui_7241562
25/7/12 a las 23:57

Hola
Hola Naranjito yo te recomiendo que te encomiendes a dios nuestro señor, el es todopoderoso y te puede ayudar a sobrellevar tu problema creeme que poner las cosas en manos de dios te va a quitar un peso muy grande de encima, rezale a consciencia y creeeme que el te va escuchar y te va ayuadar, ademas que te recomiendo que vensas tus miedos se que debe ser muy dificil la enfermedad por la que tu estas pasando pero creeme que lo peor que puedes hacer es la autocompasion al contrario se valiente y di soy fuerte y esto no va a poder conmigo y voy a salir adelante todo los dias por las mañanas dite eso a ti mismo, aunque a veces sientas miedo cuando quieres acercarte a una chica di a tu voz interior no pasa nada tranquilo esto que siento no es real es algo que mi mente crea y cuando ya este ahi con ella esta sensacion va a desaparecer , retate todos los dias ha hacer cosas que te dan nervio, en vez de usar gafas quitatelas y ve a al gente a la cara de frente se fuerte y tenaz sonrieles y d saludadolos, recuerda que no e slo quete pasa si no como reaccionas a lo que te sucede , ve a tus terapias y piedele a dios que tu angel guardian siempre te acompañe y te diga que hacer cuando te sientas frustrado o deseperado y veras que dios te hablara mediante el creeme jesus e sla razon , la verdad y la vida solo esta en que lo busques.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest