Foro / Psicología

Soy joven y deseo morir.

Última respuesta: 12 de febrero de 2013 a las 17:06
A
aranxa_9555372
11/5/12 a las :24

Hola, tengo 18 años y no puedo evitar las ganas de morir.

Les explico, vivo en una familia de clase media, mis padres no son realmente como si fuesen padres. Quiero decir, que en mi familia no existen los abrazos, ni felicitaciones, ni celebraciones, ni besos, ni la confianza
En fin, nadie vive como en una familia.

Crecí en una familia donde ni la dedicación ni el esfuerzo a los hijos se reflejan, jamás les importaron mis calificaciones, ni como me sentí y tampoco cuando me ven llorando y gritándoles como me siento, lo único que hacen es regañar y reírse de mí.

Crecí donde abundan las falsas promesas y las traiciones, donde te dan la educación, te ilusionen, mascotas y oportunidades para luego arrebatártelas. Donde no importa si hablo mucho con mis amigas, donde tenga un celular para llamar a casa o me vista con falda, me llamaron mujerzuela, a pesar de mi buen comportamiento, de que familiares y parientes lo hagan normalmente y no les digan nada.

Donde no importa si de pequeña me golpearon los demás niños durante tres años seguidos, mi madre sólo me decía: el año se está acabando y luego no hacían nada y dejaban que las semanas y meses pasaran, aguantando y viviendo el dolor y terror por años. Desde los 5, 6 y 7 años.

Tengo sueños frustrados, decepciones y falsas amistades que esparcieron malos rumores de mí a mucha gente y a los que me rodean ya sean cercanos, desconocidos o lejanos, que me dañaron por dentro y no olvido, por que no olvido jamás, si nunca me piden un solo perdón. Donde a pesar de demostrar que lo malo que dicen de mí por años es falso, siguen teniendo y creyendo simples rumores, a pesar de todo.

Sé que están acostumbrados a querer y amar a una madre, bueno, la mayoría.
Pero tengo suficientes razones para decir que odio a la que me dio luz, por que ella traiciona, miente, da falsas promesas, causó problemas y mentiras de mi siempre, te esclaviza y no te deja vivir, ni brillar, ni triunfar, ni destacar, te pisotea, te maltrata psicológicamente y físicamente desde pequeña y te promete mentiras graves, te ilusiona y todo para su propio beneficio y por ende tengo ganas de matarla y muchas ganas de dejar de vivir.

Mi padre terminó decepcionándome como padre. Él trabaja por el dinero y para estar bien económicamente, tiene un montón de contactos y buen perfil en la sociedad, pero como padre, me decepcionó gravemente y por mucho tiempo.

Tengo ganas de dejar de vivir.

Si, sé que la vida es bella, que quizás me digan que soy una cobarde e ignorante, que soy una malcriada, joven y todo lo demás. Pero por favor, tengan en cuenta que sé todo eso, que soy muy psicológica, razonable, seria, que no pienso en tonterías y que quiero dejar de vivir. No busco matarme como solución, jamás pensaría en eso como solución, Sólo no quiero seguir aquí, no quiero estar más aquí y sobre todo no quiero vivir.

Perdonen por todo lo que digo, con mucho respeto, gracias por leer.


Ver también

J
javad_5500389
11/5/12 a las 3:55

Holas
Que duro lo que contas, tambien te entiendo porque tengo una familia similar.

La descripcion de tus padres es bastante similar a la mia, solo que los mios tratan de aparentar "estar en familia", y solo lo hacen para quedar bien socialmente.

Sobre tu ultimo parrafo, no puedo evitar leer cierta contradiccion, a pesar de que afirmas que crees que la vida es bella, queres dejar de vivir, y al mismo tiempo, sin suicidarte?


Por último, no creo que tengas que disculparte por lo que escribis, ni creo que seas cobarde e ignorante. Y justamente el hecho de escribir aca lo que sentis requiere valentia.




I
itoitz_8668805
11/2/13 a las 23:56

Nena...vales mucho....!!!
hija, lo que veo e que estas herida por dentro, y cuando eso pasa la vida parece lo mas triste, pero tu familia lo que necesita es buscar a Dios....tal vez los demas miembros de tu familia tambien se sientan como tu,,,,quizas no lo demuestren y tambien estan sufriendo...la ausencia del amor de Dios en las vidas hace personas egoistas, solo preocupadas por si mismas...cuando Jesucristo llega alas vidas lo cambia todo, trayendo paz, alegria, amor verdadero....te animo a que hables con Dios...cada dia...como con un amigo...cuentale como te sientes pidele ayuda para resolver cada problema que tienes,y comprate una biblia, leela....ya veras que confiando en Dios todo cambiara...dile asi...SEÑOR JESUS yo te recibo en mi corazon como mi señor y salvador...perodona todos mis pecados...dame una nueva vida...toma el control de mi...gracias, señor JESUS por tu amor....hazlo y sentiras la paz que solo CRISTO da....te deseo muchas bendiciones....Dios te ama mucho nena...!!!!

O
olaya_8506489
12/2/13 a las 17:06

Fuerza..
Aunque tal vez no sea quien pueda darte más ánimos, porque también estoy mal.. Pero por lo que leí eres una persona coherente e inteligente y tus pensamientos y sentimientos no son sólo por capricho. He tenido diferentes experiencias que las tuyas, pero si algo puedo decirte es que apenas puedas te apartes de las personas que te hicieron hasta ahora infeliz y procures conseguir tus metas en la vida y a ver que pasa.. Yo lo sigo intentando. Con mucho dolor a cuestas, ya que en mi caso sí pensé en matarme pero no lo hice. Ahora ya no pienso en hacerlo pero vivir por inercia tampoco tiene sentido. Hay que seguir buscando mientras se puede como mejorar nuestra vida.
Un abrazo y mucha fuerza!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram