Foro / Psicología

Mamá desesperada

Última respuesta: 30 de julio de 2015 a las 10:44
Y
yibo_9438920
6/7/15 a las 13:39

Hola, tengo una niña de 3 años y medio. En casa tenemos rutinas establecidas...lavarse las manos para comer, los dientes despues, comer y cenar en un rango estrecho de horas, etc. Mi hija tiene mucho carácter, pero desde que nació su hermana hace 7 meses, se porta especialmente mal. Todo le va mal, si quiere agua y se la doy, no la quiere porque no se la he dado en el vaso rosa( yo no le cambio el vaso, si quiere agua la bebé del vaso que hay, y se lo explicó). Me monta una perrera para vestirse, peinarse, comer.... Las perreras son similares. Le digo que haga algo, por ejemplo calzarse, me dice que no, y aquí tengo dos opciones; si la obligó a calzarse, me chilla, me pega y me dice que soy tonta o mala. Si no la obligo, la digo que no vamos a jugar hasta que no se calce, entonces se echa a llorar y me dice que la calce yo, que ella no sabe, como me suelo negar a hacer caso a sus exigencias, vuelve a insultarme o pegarme. Estoy desesperada, porque leo y leo y todo el mundo dice que hay que poner límites. En casa hay rutinas, ignoro, hasta cierto punto, sus rabietas, le doy refuerzo positivo si hace algo bien; y negativo con la técnica de tiempo fuera, o castigándola sin piscina, o sin pelota... No sé que más hacer. A ver si alguien pudiera decirme como solucionarlo!!

Ver también

A
annie_9450312
27/7/15 a las 14:47

Ten paciencia
A esa edad a mi hija también le dió por montar berrinches y decir no a todo. Tienes que tener paciencia e intentar no enfadarte y mostrarte tranquila y sobre todo no caer en sus juegos de ahora sí y ahora no. El refuerzo positivo está muy bien que lo uses, yo intentaría evitar los castigos y una vez que se le pase la rabieta actuar de forma normal y decirle cosas como: "Estoy contenta de que te hayas calmado porque así podemos jugar juntas".

Espero que te ayude en algo y que se le pase pronto

M
marya_5396463
30/7/15 a las 10:44

Ponle mas limites.
ponle mas limites y regañale y adle el vacio cuando haga esas cosas, castigala sin sus juguetes, sin sus peliculas ,,,, mantente firme porque estos niños se nos suben a la chepa....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram