Foro / Psicología

Alguna mama con hijo superdotado?

Última respuesta: 16 de marzo de 2012 a las 14:14
B
branka_9041561
4/3/07 a las 21:21


Mi hijo de 4 años es superdotado y no se mucho del tema, si alguien me puede contar algo.

gracias

Ver también

L
lamiae_8323552
7/3/07 a las 21:20

Especifica
a que te refieres con superdotado???

B
branka_9041561
18/4/07 a las 23:58
En respuesta a lamiae_8323552

Especifica
a que te refieres con superdotado???

Me refiero a niño precoz

le hicieron unas pruebas y le diagnosticaron como tal

X
xinhua_7177774
10/5/07 a las 12:04

Yo tengo un sobrino que es superdotado
hola mi sobrino de 5 años es superdotado le hicieron unas pruebas y se lo confirmaron aunque nosotros no teiamos dudas el niño con 9 meses ya hablaba y construia frases perfectas y con 2 añitos manejaba el ordenador mejor que nosotros, para el no era problema alguna porque ya sabia leer y escribir, ponia la direccion que queria y se metia en internet.

lo malo de esto, es que es super timido ya no tanto la verdad, pero no se relaciona con nadie fuera de su circulo, en el cole no juega con los compañeros, juega solito y es un patan en cuanto a movimientos psicomotrices se refiere.

X
xuhare_5532774
30/9/07 a las :40

Mamá con hijas superdotadas
Tengo dos hijas la mayor tiene la calificación de superdotada desde los tres años, aunque lo sabiamos de siempre. La pequeña estamos ahora comenzando las pruebas, tiene seis años y debido a su caracter y forma de ser no se no había ocurrido.

Son niños que necesitan un poco más de atención que los demas, tienen más interrogantes, no se conforman con un si o un no, quieren más, en algunos casos tienen problemas en las relaciones sociales y se sienten diferentes que sus compañeros ( mi hija la mayor no contestaba en clase para que nadie supiera todo lo que conocia) Pero tu juegas con una gran ventaja al saberlo desde tan pequeño, es importante que en colegio lo sepan, para que puedan flexibilizar su aprendizaje pues es un derecho que el tiene e incluso si va muy adelantado para su edad hay (por lo menos en Madrid) la posibilidad de ampliar por materias en el curso que va o incluso adelatar algún curso. En Madrid también existe un programa de enriquecimiento educativo para estos niños, es gratuito y bastante interesante, les enseña a desarrollar su potencial y se juntan con ñiños que tienen sus mismas preocupaciones, es por edades y los grupos son de máximo 12 alumnos. En la comunidad de Murcia se comienza este año con este mismo programa. Espero haberte ayudado, aunque sea tarde

L
lorien_6345177
16/3/12 a las 14:14
En respuesta a branka_9041561

Me refiero a niño precoz

le hicieron unas pruebas y le diagnosticaron como tal

Hola
hola a todas me gustaria saber como se hace el test precoz , porke tengo un niña por su carácter y su comportamiento creo ke es superdotada , esta siempre aburrida en clase porke no le gusta nada no desfruta con sus compañeros , en casa no para de hacerme preguntas por los volcanes , la vida de antes con los dinosaurios , el sistema solar , plantas carnívoras ,usa el ordenador desde los 2 años.....
quiero quitarme esta duda en clase no se concentra pero esta muy inteligente siempre te sorprende

que tengo ke hacer ? para ayudarla

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir