Foro / Psicología

Nunca esta bien para mi mamá

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 21:06
B
bonnie_8650625
15/3/11 a las 3:35

por mas que haga para mi mamá nunca hago nada bien, y estoy harta, siento que soy una decepcion para ella, ahora ella se hace la victima, yo ya soy madre y doy la vida por mi hijo ojala el nunca sienta eso que yo siento, no hago mas que esforzarme por complacerla, por atenderla, siempre fui buena estudiante, nunca di problemas, no tuve ni novio por que todo era un problema no salia a bailar no tuve amigas ni amigos, me case con un hombre que no toma no fuma no es mujeriego, he trabajado para conseguir las cosas, tengo apartamento, carro, espere hasta los 30 para tener un hijo y tener algo que ofrecerle, me rompo la espalda para amamantarlo y ella me dice que el pobre niño se va a morir de hambre, no sirvo ni para alimentar a mi hijo..... estoy tan cansada deverdad y luego pregunta que por que no la llamo ni la visito, por que todo lo que haga o diga siempre va a estar mal para ella, por favor no me digan que hable con ella por que eso es imposible es una amargada intransigente no quiero ser como ella.......ayuda por favor no se que hacer... me siento mas sola que un perro... a veces creo que me odia...

Ver también

H
haihua_6376069
15/3/11 a las 17:45

No te desesperes
primeramente debes entender la forma de pensar de tu mama, lo se, no esta bien, pero comprende que eso no lo vas a poder cambiar. Lo que aqui tiene que cambiar solamente es tu forma de ver las cosas. Se que es dificil hacer a un lado lo que tu mama o un ser muy amado piense de ti, pero si sabes que esta mas: para que le das tanta importancia? si sabes que ella es asi, por que te aflijes? que en ti quepa la cordura de quedarte callada, si ni siquiera puedes hablar con ella, eso proyecta que es una persona cerrada en sus ideas, pero eso no es tu problema, es su problema, para que puedas estar bien con ella, primero debes estar bien tu en tu interior. Solo hazle saber que la amas por encima de lo q sea y pase lo q pase, debes comprenderla ya q tu tmbn ya eres madre, y si no la entiendes, solamente respeta su incorrecta forma de ser y pensar.
Amala, ya que jamas dejara de ser tu madre, ni aunq tu no lo kisieras...

H
haihua_6376069
15/3/11 a las 21:42

Ok
tienes razon, yo no e tratado con una persona asi ni estoy en tus zapatos, lo que trato de decirte es que trates de q esto no te afecte tanto, se q es dificil, pero, mientras mas te enfoques en esto, mas daño t hara.

B
bonnie_8650625
16/3/11 a las 3:25

Gracias!
que bueno que alguien me conteste, me gusta saber sus puntos de vista, te cuento la mayor parte del tiempo la ignoro y la trato bien como una visita comun y corriente pero aveces como anoche me saca de camino - me desespero- ya hoy se fue, y se fue llorando pero no se porque y nunca lo sabre por que hay un vacio de comunicacion muy grande entre nosotras, con ella no se puede hablar ella vive muy amargada tiene baja autoestima y creo que nunca ha sido feliz, le tengo mucha lastima, pero no se que mas hacer para que sea feliz........... gracias por tu apoyo!

B
bonnie_8650625
16/3/11 a las 3:28


ayer me sentia desesperada que bueno que ustedes me escucharon ya ella se fue hoy y ya me siento mas tranquila pero se que esta historia no termina aqui............

H
haihua_6376069
16/3/11 a las 16:56
En respuesta a bonnie_8650625

Gracias!
que bueno que alguien me conteste, me gusta saber sus puntos de vista, te cuento la mayor parte del tiempo la ignoro y la trato bien como una visita comun y corriente pero aveces como anoche me saca de camino - me desespero- ya hoy se fue, y se fue llorando pero no se porque y nunca lo sabre por que hay un vacio de comunicacion muy grande entre nosotras, con ella no se puede hablar ella vive muy amargada tiene baja autoestima y creo que nunca ha sido feliz, le tengo mucha lastima, pero no se que mas hacer para que sea feliz........... gracias por tu apoyo!

Tu ve por ti
Se que la mama a veces tiende a ser hasta un simbolo muy sagrado para nosotras, y se que hasta kiza algunas de nosotras dariamos hasta la vida con tal de verlas felices, pero, ese no es el caso, aqui lo verdaderamente importante es lo que tu quieras y lo que tu sientas. Tu no puedes hacer nada por que sea feliz porque eso no te corresponde a ti, le corresponde a ella. Tu lucha por tu felicidad y por la de tu criatura, que ese es tu trabajo ahora. Pero no caigas en el error de darle todo a tu hijo, te lo digo por experiencia, no xq yo sea mama, sino porque mi mama no me a enseñado a ser independiente, y ahora me cuesta trabajo imaginar una vida sin ella. Pero el dia tendra que llegar, eso es inevitable, es la ley de la vida.

Sabes que quiere decir la palabra familia?

segun yo se que quiere decir "nucleo que cubre todas tus necesidades" y en ellas va el amor, la confianza, el respeto, los valores y todo lo bueno de ti que le puedas entregar a tu hij@. Reflejate con tu madre, ve la situacion de manera mas externa, como si tu no fueras su hija, y despues, comparalo con lo bueno y lo malo que le estas dando a tu hij@.

Cuidate, espero que te sientas mejor...

I
idara_7263758
16/3/11 a las 21:06

Un poco de luz en la oscuridad
WOW, eres madre, y amas a tu hijo, siempre verás lo mejor para él, y aveces algunas cosas que él haga no te parecerán bien pero para el si. Tienes que apoyar a tu hijo siempre, pero respetandolo.

Con respecto a tu madre, contestame una cosa: tú vida la vives para ti o para ella?

recuerda que no le debes demostrar nada a nadie, sólo a ti misma, y responderle a tu esposo y tu criatura que sólo depende de ti por ahora, me parece que tuviste una vida correcta, siendo siempre una buena persona, pero lo hacias por ti opor tu madre?

La vida es tan corta que jamás podrás lograr que todo el mundo te ama, deja de intentarlo, y AMATE TÚ, disfruta al máximo tu vida, el matrimonio es un equipo donde hombre-mujer son uno sólo, apoya a tu esposo y él te debe apoyar a ti, tu madre te ama, pero no sabe cómo decirte que quiere lo mejor para ti, todas las madres espararían una vida COMPLETAMENTE PERFECTA para sus hijos y cuando no es asi se sienten frustradas.

búsca en tu tiempo libre ir al GYM y conocer más mujeres con quien platicar y salir al café de vez en cuando, busca amigas con las que puedas ir a la plaza a ver ropa aun que no compres nada, y relajate, ahorra y vete un dia de spa, no le des razón a nadie, el chiste es disfrutar para ti ahora, vuelve a nacer, no le cuentes tus problemas a tu madre, sólo la mortificaras y creeme que no los quiere escuchar, cuando le llames O TE LLAME préguntale como esta, y treata de encausar la plática en su vida de ella y no des razones ni señas muy detallasdas de la tuya, esquiva y corta la plática cuantas veces puedes. recuerda que eres mayor ya eres una mujer, dile sólo tus triunfos y si no le parecen buenos no hagas mas cometarios del tema dile que estas ocupada y adios.

DATE TU LUGAR, cuando no deje de acosarte contesta que le das las gracias por haberte dado la vida y que la amas, que tú si la quieres y estas orgullosa de que sea tu madre, pero que hay cosas que no se pueden controlar son como el cauce de un rio, el de la vida, y que ahora eres tú la protagonista de tu vida, muchas gracias por el apoyo, pero la decisión final es tuya, y fin si te sigue acosando sólo quedate callada o cambia el tema, ya se cansará.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest