Estamos igual
Hola mi nombre es Fernanda, y lamentablemente estamos pasando por lo mismo, por eso te entiendo, es muy doloroso pasar por esto, y frustrante como mamá y mujer. Te dicen que trabajes la autoestima del niño, pero en esto se pone en juego tu propia autoestima, ya que no podes dejar de pensar en que fallaste?,
A mi nene lo quieren hacer repetir porque falto mucho durante el año por problemas de salud, y la directora me dijo que no llega al nivel de sus compañeros, no por un tema que tenga que tratarlo con "psicopedagoga" (no creo que sea asi), sino porque al faltar pierde continuidad, y atrasa al resto, lo cual no se si es valedero y legal que repita, o si en mi caso, estoy ante un tema de discriminacion. la verdad que no lo sé porque estoy muy dolida porque de esto me entere ayer.
Ademas me toca muy de cerca, porque soy grafologa publica, y en la facultad vimos muchos casos de esto, y lo que hablabamos con las profesoras, psicologas, psicopedagogas, etc... era que si, tenian que repetir el pre escolar, porque sino era muy factible que luego repitan el primer grado, y eso seria mas frustrante para el niño y la familia, Pero ahora que tengo que tomar una decisión, todas estas teorias de estudio se contradicen en mi interior.
Por lo tanto lo que pensamos hacer con mi marido, es:
Primero, esperar a que el colegio nos de el ok, que lo pueden aceptar en primer grado. (Igualmente eso es una decision personal de los padres, porque tengo entendido que el preescolar no se repite, no asi los niveles posteriores.)el colegio sugiere que lo correcto seria repetir, pero la pelota se la tiran a los padres para que estos decidan.
Y en segundo lugar, ponerle una maestra particular, durante todo el primer grado, para que mi nene no quede colgado con el resto, y ahi evaluar si le dá o no, su parte cognitiva.
Te pido que no desesperes, y pienses que es lo mejor para vos y tu familia, sin importarte, del que diran, ya que ese tambien es otro factor que molesta en estos momentos
Espero haberte podido ayudar un poco.
cariños