Foro / Psicología

Mañana cumpliria 3 semanas mi angel, y el lunes son 3 semanas de su partida

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 16:47
A
ambra_5733055
8/4/06 a las 15:41

Hola, decidi comenzar este foro con mi historia, ya que debo estar aqui y no en abortos espontaneos..mi bebé jamas fue un aborto..esta es mi historia, ...


Saben amigas leo vuestras historias y me aterra tanto pensar que lo mio haya sido error humano, mi bebé se fue el 20 de Marzo, yo el 19 de Marzo me levante con colicos como mestruales, tenia 36 semanas entrando a 37 semanas, fui a ala clinica y me hicieron un minitoreo el doctor me dijo que la bebé presentaba taquicardia, me puso a reposar yo la sentia mover como siempre, siempre se movia, despues me hicieron otro monitoreo y la nene siguio con taquicardia, el Doctor dijo que era mejor sacarla por que habia algo con que ella no estaba comoda, podia ser el cordon que ya yo sabia que lo tenia alrededor del cuello, me hicieron una cesarea y mi bebé nacio a las 8.18 pm del domingo 19, la vi por 2 segundos y se la llevaron, lloró pero lloró como entre cortado, el pediatra vino despues y me dijo que la niña presentaba algunos problemas respiratorios pero que era normal que al dia siguiente estaria bien, la metieron en la incubadora y le pusieron una capsulita alrededor de la cabeza con oxigeno, cabe decir que mi bebé nacio grande...3150 gramos, 50 cm, grande para 36 semanas.
Me la llevaron a mi cuarto y la pusieron al lado de mi cama, yo la veia en su incubadora y alli la conectaron a ese tubo encima de mi cama , habian dos tubos unos que da Oxigeno y otro que da Aire, la niña, vino oxigenando bien de la sala de partos, oxigenaba mas de 90, el doctor me dijo y le dijo ala enfermera si baja menos de 60 me llama, lo tuvieron que llamar como a la hora, mi bebé empezo a ponerse moradita y todo, yo veia todo, como trabajaban como intentaban volver a subirle la oxigenación, debo explicarles que vivo en una isla en el Caribe Colombiano, no hay muchos recursos y no hay unidad de cuidados intensivos, asi que los doctores trabajan con la uñas, asi llego el amanecer con mi bebé sufriendo toda la noche, en un momento se la llevaron a la sala de partos otra vez y alli la estabilizaron, cuando la trajeron otra vez a mi cuarto empezo mal otra vez, ala 7 de la mañana al cambio de turno la nueva enfermera se dio cuenta de un error gravisimo, a la bebe no le estaban dando oxigeno, sino aire..la cambio inmediatamente y la niña cambio de color inmediatamente , subio la oxigencion a 98 se mejoro, pero el Doctor ya me habia dicho que la iba remitir a otra ciudad al continente, que la ciudad mas cercana de nuestro pais es a una hora y media, asi que temprano se fue un Doctor , mi esposo y la bebé en un vuelo comercial,repleto de pasajeros ue volvian de sus vacasiones, en mitad del vuelo le dio un paro respiratorio y el capitan decidio bajar donde fuera y eso era en otro pais..PANAMA..bajaron ami bebe , una ambulancia los estaba esperando..mi esposo dice que lloraba desesperado y todos en el avion ,lo miraban algunas señoras lloraban, con las assitentes de vuelo, alli en Panama la llevaron a un Hospital de niños con todos los avances clinicos y una UCI y la entubaron y demas, pero mi bebe , estaba por morir, la doctora le dijo a mi esposo que habian pocas esperanzas, el me llamo y yo histerica aqui en mi Isla, en una cama de una clinica, lloraba y le decia que buscara a un cura y la bautizara, mi esposo, pobre, solito en las calles de Panama sin conocer a nadie,caminaba sin rumbo, llorando por nuestro primer bebé que tanto amabamos llego a una iglesia, donde un Cura español lo acompaño y volvieron al hospital, mi bebé estaba dando sus ultimos suspiros y asi el cura la bautizo " Genesis"..mi Genesis murió el lunes 20 de Marzo a las 4:00 pm, mi esposo regreso al siguiente dia aqui conmigo solo..no quisimos traer la niña, la dejamos en Panama, la enterramos alli, yo no queria verla ..muerta y menos en un ataud...la quiero recordar viva como la vi.
Ordenamos una auptopsia que no la entregaran en 3 meses, pero me asusta mucho que el hecho de que a mi bebé la estuvieran oxigenando toda la noche con aire en vez de Oxigeno la haya matado..la doctora en Panama le dijo a mi esposo, que no puede decir con excatitud que paso..podia ser una membraba Hialina..o algo mas, lo unico que nos dijo fue, LA NIÑA MURIO POR FALTA DE RECURSOS....la niña no debio haber volado en esas condiciones, dijo.
Me asusta que alla sido un error humano..por que no quiero sufrir mas..mi esposo dice habria que tomar medidas......Yo no puedo mas..a sido un dolor muy duro...NO PUEDO MAS

No me canso de llorar......
Gracias por estar ahi.

Ver también

Y
yusara_8485562
8/4/06 a las 15:54

Me has dejado sin palabras..
Siento muchísimo por todo lo que has pasado, leyendo tu historia, no he podido evitar ponerme triste y llorar, de verdad, me ha llegado al alma, pero cielo, tu hija desgraciadamente nació, creo con verdaderos problemas respiratorios, y lo que tú dices, que encima no hay recursos suficientes, pero no sé, yo investigaría como dice tú marido, hasta el final, pero recuerda una cosa: Debes reponerte, sabemos quees un palo durísimo y sobre todo para la madre, aunque el padre me imagino que estará igual de mal, pero tienes qmirar hacia adelante, y verás, como pensanado en positivo, verás las cosas de otra manera, y ppronto podreis intentarlo de nuevo, y tu angel, siempre estará ahí, cuidadndo de vosotros dos. Un beso, me tienes aquí para lo que quieras, me llamo Montse y mi correo es:
mipaula2005@hotmail.com y también tengo yahoo, misalla_p@yahoo.es

S
siana_8122027
8/4/06 a las 16:38

Hola deamorena
Hola deamorena. Yo también casi prefiero estar en este foro que en el otro pero a ver si venimos todas para aquí ¿vale? Siento mucho lo que te ha pasado y como te dije antes tienes que intentar, aunque no puedas a veces,salir adelante y ser muy fuerte. Tu niña te va ayudar mucho. Ya verás. Yo, hace 10 semanas que perdí a mi bebe, con 32 semanas, murió por una infección que no sé de dónde pudo salir y no me creo las explicaciones de los médicos. Era mi primer hijo y como tú lo esperaba con muchísima ilusión y llena de felicidad. Yo también he tenido la suerte de verle su carita linda, aunque el mio murió en el útero, lo vi ya dormidito. Es horrible recordarlo pero el estar aquí en el foro con vosotras me ayuda a reponerme de ese dolor y a hacerme más fuerte. Siento que sois las únicas que me comprendeis porque sólo vosotras habeis pasado por lo mismo. Te deseo mucho ánimo, fuerza y suerte. Tenemos que salir adelante por ellos. Besos.

X
xumei_7284562
8/4/06 a las 18:20

Hola deamorena
siento muchisimo por lo q has pasado, te entiendo perfectamente, es normal estar tan hundido, pero piensa q teneis q seguir adelante, por tu marido, por ti, por tu familia y sobre todo por tu niña...sabemos q este dolor no nos lo van a quitar en la vida,tu nena esta cuidando de vosotros y velanto por ustedes. Animo cariño y decirte q me tienes aqui para lo q quieras, si necesitas hablar, desahogarte...mi msn es kofro@hotmail.com. Te mando un abrazo y un beso enorme.

T
tamou_8128981
10/4/06 a las 14:37

Hola!
entiendo por lo que estás pasando (yo perdí a mi primer bebé a los 7 meses de gestación) pero no debes torturarte!

Está bien que intentes saber las causas de la muerte de tu hijita pero no te tortures con ello porque no conseguirás volverla.

Olvidar no debes, pero no te ayudará estar todo el tiempo pensando en si podríais haberlo evitado, eso no os la devolverá.

Haz lo que sientas e intenta que pase el tiempo, verás todo más claro y podrás tomar mejor las decisiones (tomar acciones o no etc.).

Te mando un beso muy fuerte y muchos ánimos!!!

besos,
Mar

A
an0N_887478799z
13/4/06 a las 23:19

Animo
Hola,te deseo lo mejor porque yo tambien sé lo que es ser victima de los errores de los médicos, te escribo desde España por lo cual aquí se supone que estamos más adelantados...pero aquí también pasan cosas parecidas a las de tu pais, como fué mi historia fué por culpa del ginecologo que me atendio un terible 19 9 98, que a pesar de que ha pasado ya tiempo creo que no hay dia que no recuerde todo lo que aquel carnicero me hizo pasar y digo carnicero porque de ginecologo para mi y mi hija lo fuè.
Tenía entonces 24 años y según el tenia que hacerme un cerclaje por un posible aborto estaba de 19 semanas, entonces me rompio la bolsa del liquido adniotico, entonces si me produjo el aborto..., pero si eso fue poco me metio al quirofano me rompio un arteria y tal fue la hemorragia que me vino que tuvo que estirparme el utero a vida o muerte, todo esto mi primer embarazo 24 años y un desconsuelo muy grande, todavia me saltan las lagrimas al recordar...
Pero sí te digo que el tiempo pasa pero no se olvida jamás, animo y encuanto puedas intentalo de nuevo de tener una niña yo no tube despues de todo volver a tener esa opurtunidad. Animo y saludos desde España

A
aixa_8054718
15/4/06 a las 16:37

.........
me he quedado sin palabras....solo decirte q siento mucho lo q te a pasado y q saques fuerzas de donde sea para salir..y q si fue un negligencia medica...q hagas q se haga justicia por tu linda nena..un abrazo

O
odei_6377462
12/5/06 a las 22:19

Cuanto dolor
Hola: Cuánto dolor que hay en el mundo. Yo vengo del foro de aborto espontáneo porque perdí a mi bebe de 18 semanas por corioamnionitis, una infección que nadie sabe decirme cómo se originó. Veo que este foro también es para nosotras, ya que también hemos perdido un niño.
Al leer esta historia me he puesto a llorar. Realmente es muy triste y me doy cuenta de cuánta gente sufre como yo. A veces pensaba que este dolor me había tocado sólo a mí, y me he enojado con Dios y pensé que me había castigado, pero al ver estas historias, veo que somos muchos los que sufrimos. PEro no debemos olvidar que el dolor tiene un sentido. Debemos reponernos y seguir luchando, en definitiva nuestros hijos desde el cielo es lo que seguramente quieren. Ánimos a todas y gracias por estar ahí y compartir tanto dolor. Flavia

I
ixchel_8269229
24/5/06 a las 23:26

No sabes como lo lamento
Querida amiga,
acabo de leer tu historia por coincidencia cai en este foro. Se me ha partido el corazon al leerla. No hay palabras suficientes de consuelo, lo unico que puedo decirte es que aunque no te conozca quiero hacerte llegar mis condolencias y te pido que tengas ahora mas que nunca fe en Dios, el no nos da cargas mayores a lo que podemos soportar y algun dia El te devolvera esa pequena vida que ahora esta en el cielo como un angelito guardandoles a ti y a su padre. Ten mucha fe y siempre recuerda a tu bebita con esa pequena carita inocente que Dios te dio el privilegio de mirar. Animos para ti y tu esposo.

I
isha_9019197
13/11/07 a las 16:47
En respuesta a yusara_8485562

Me has dejado sin palabras..
Siento muchísimo por todo lo que has pasado, leyendo tu historia, no he podido evitar ponerme triste y llorar, de verdad, me ha llegado al alma, pero cielo, tu hija desgraciadamente nació, creo con verdaderos problemas respiratorios, y lo que tú dices, que encima no hay recursos suficientes, pero no sé, yo investigaría como dice tú marido, hasta el final, pero recuerda una cosa: Debes reponerte, sabemos quees un palo durísimo y sobre todo para la madre, aunque el padre me imagino que estará igual de mal, pero tienes qmirar hacia adelante, y verás, como pensanado en positivo, verás las cosas de otra manera, y ppronto podreis intentarlo de nuevo, y tu angel, siempre estará ahí, cuidadndo de vosotros dos. Un beso, me tienes aquí para lo que quieras, me llamo Montse y mi correo es:
mipaula2005@hotmail.com y también tengo yahoo, misalla_p@yahoo.es

Mi angelito yael
Hola
tengo 23 años y hace apenas dos meses perdi a mi bb, el 10 de septiembre empeze a tener sangrado y un poquito de dolor. de inmediato me traslade al medico y me dijo que aun no era tiempo asi que me regreso a mi casa a descansar y asi pase hasta el 12 de septiembre estabamos emocionados por que ya era la hora de conocer a mi bb el cual esperaba con todo el amor del mundo para poder conocerlo, en todo mi embarazo estuve bien, claro con los sintomas mas comunes del mismo. Ese dia a las 10:30 pm me informaron que me harian cirujia y de inmediato me metieron al quirofano ahi nacio mi bb pero desgraciadamente me dio preclamsia severa y el nacio muerto nada se pudo hacer por el. Yo estoy viva gracias a dios estuve internada una semana y me pude lograr por un milagro... No se imaginan que dificil es ver sus cositas su ropita y no tenerlo para besarlo,acarisiarlo, dios necesita un angelito y escogio a mi diego yael. Ahora el cuida de sus papitos y solo le pido a dios que me de la oportunidad de volver a ser madre. Por que a unque no conoci a mi bb Fui madre durante 9 meses.
Solo puedo decir que Dios nos presta a los hijos por un tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest