Hace 3 meses mi vida era un sueño y ahora es una pesadilla.
Soy un chico de 29 años de Barcelona. Hace 3 meses me mudé California por motivos de trabajo.
Llevaba con mi novia más de 4 años y las cosas no iban nada bien. Constantemente discutíamos y manteníamos una relación amor/odio muy enfermiza. Aún así, ella terminó dejándolo todo para venir conmigo.
Durante mi último mes en Barcelona, yo tenía mil cosas que hacer y la presión era muy fuerte. Ella estaba también histérica por el cambio que suponía y llegamos al punto de odiarnos como nunca.
Fue entonces cuando terminé haciendo algo que a día de hoy no sé si es lo mejor o lo peor que he hecho para cambiar mi vida.
Terminé enrollándome con una compañera de la oficina de Barcelona. Ni me planteé las consecuencias, pero en ese momento, recuperé de nuevo la ilusión, la ilusión de ser feliz al lado de alguien.
Y llegó el día de irse... Cuando llegué mi novia estaba como nunca. Era la persona que siempre había soñado y parecía que había dejado todos sus problemas en casa y había venido conmigo con el único objetivo de ser felices. Y yo... Yo me sentía muy mal, echaba mucho de menos a mi compañera, quería estar con ella y no me creía el cambio que había hecho mi novia.
Terminé confesándole lo que había hecho al cabo de 1 semana de estar allí y decidí apostar per esta nueva relación. Una relación a distancia con una compañera de trabajo con la que hablo cada día por motivos laborales, con 9h de diferencia horaria entre medio.
Con mi novia decidimos intentar llevarlo lo mejor posible, ella empezaba un curso de inglés y la idea de volver a Barcelona sin nada al cabo de 1 semana le aterraba. Yo me pasé a dormir al sofá y mantenemos una relación de amistad como la que no habíamos tenido cuando éramos pareja.
El caso es que el jueves pasado, estaba hablando con mi compañera de trabajo y le dije que "la quería por encima de todo". Mi ex novia lo vio y explotó. Estuvimos discutiendo durante horas hasta el punto en que ella decidió que volvía a Barcelona.
Al día siguiente, después de lo que supone discutir durante horas, no hablamos demasiado con mi compañera y además ella salía de fiesta con todo el grupo de amigos de la empresa...
Estuve toda la noche pendiente del teléfono, la echaba de menos como nunca y la necesitaba. Necesitaba que mi ex novia saliera de mi vida para dejar de hacerle daño y volver a sentirme a gusto al lado de esta nueva persona.
Mi mundo se vino abajo cuando me llamó entre sollozos que había bebido mucho, que no sabía cómo había pasado, que ella no quería pero que no sabía cómo decir que no... ¡Se había acostado con otro compañero! En esa misma conversación fue cuando por primera vez me dijo que me quería, que estaba enamorada de mi.
Yo me hundí por completo. Estaba roto. Sólo podía llorar, llorar por los sueños que se desvanecían, por el dolor que sentía, por la rabia, como en un instante descubrí que la persona por la que lo había dejado todo, me había traicionado, y encima un compañero de trabajo, alguien que ya sabía lo que yo sentía por ella.
Mi ex novia sigue viviendo conmigo y lo más esperpéntico es que es ella quien intenta animarme, y yo solo quiero entender porqué pasó.
He hablado con ella muchas veces durante esta semana y se que se arrepiente mucho, y que no quiere perderme. Me dijo que su primer novio la maltrataba y que a raíz de eso, cuando bebe si alguien se le acerca, siente miedo y le impide decir que no hasta el punto de terminar haciendo lo que hizo. No tengo experiencia con mujeres que han sufrido malos tratos y no sé cómo actuar. En cierta manera me parece una excusa para justificar lo que hizo.
No sé qué hacer, porque a ahora mismo me siento incapaz de volver a confiar en esa persona y a la vez la quiero mucho y en el proceso no quiero hacer sufrir más a mi ex novia.
Me gustaría que alguien que tuviera experiencia con mujeres que han sufrido malos tratos o incluso alguna opinión independiente comparta lo que piensa al leer mi historia.
Gracias por vuestra ayuda.