Foro / Psicología

Mi vida se ha desmoronado en 3 meses. necesito consejo

Última respuesta: 20 de mayo de 2011 a las 13:27
M
moslim_6941927
19/5/11 a las 22:27

Hace 3 meses mi vida era un sueño y ahora es una pesadilla.

Soy un chico de 29 años de Barcelona. Hace 3 meses me mudé California por motivos de trabajo.

Llevaba con mi novia más de 4 años y las cosas no iban nada bien. Constantemente discutíamos y manteníamos una relación amor/odio muy enfermiza. Aún así, ella terminó dejándolo todo para venir conmigo.

Durante mi último mes en Barcelona, yo tenía mil cosas que hacer y la presión era muy fuerte. Ella estaba también histérica por el cambio que suponía y llegamos al punto de odiarnos como nunca.

Fue entonces cuando terminé haciendo algo que a día de hoy no sé si es lo mejor o lo peor que he hecho para cambiar mi vida.

Terminé enrollándome con una compañera de la oficina de Barcelona. Ni me planteé las consecuencias, pero en ese momento, recuperé de nuevo la ilusión, la ilusión de ser feliz al lado de alguien.

Y llegó el día de irse... Cuando llegué mi novia estaba como nunca. Era la persona que siempre había soñado y parecía que había dejado todos sus problemas en casa y había venido conmigo con el único objetivo de ser felices. Y yo... Yo me sentía muy mal, echaba mucho de menos a mi compañera, quería estar con ella y no me creía el cambio que había hecho mi novia.

Terminé confesándole lo que había hecho al cabo de 1 semana de estar allí y decidí apostar per esta nueva relación. Una relación a distancia con una compañera de trabajo con la que hablo cada día por motivos laborales, con 9h de diferencia horaria entre medio.

Con mi novia decidimos intentar llevarlo lo mejor posible, ella empezaba un curso de inglés y la idea de volver a Barcelona sin nada al cabo de 1 semana le aterraba. Yo me pasé a dormir al sofá y mantenemos una relación de amistad como la que no habíamos tenido cuando éramos pareja.

El caso es que el jueves pasado, estaba hablando con mi compañera de trabajo y le dije que "la quería por encima de todo". Mi ex novia lo vio y explotó. Estuvimos discutiendo durante horas hasta el punto en que ella decidió que volvía a Barcelona.

Al día siguiente, después de lo que supone discutir durante horas, no hablamos demasiado con mi compañera y además ella salía de fiesta con todo el grupo de amigos de la empresa...
Estuve toda la noche pendiente del teléfono, la echaba de menos como nunca y la necesitaba. Necesitaba que mi ex novia saliera de mi vida para dejar de hacerle daño y volver a sentirme a gusto al lado de esta nueva persona.

Mi mundo se vino abajo cuando me llamó entre sollozos que había bebido mucho, que no sabía cómo había pasado, que ella no quería pero que no sabía cómo decir que no... ¡Se había acostado con otro compañero! En esa misma conversación fue cuando por primera vez me dijo que me quería, que estaba enamorada de mi.
Yo me hundí por completo. Estaba roto. Sólo podía llorar, llorar por los sueños que se desvanecían, por el dolor que sentía, por la rabia, como en un instante descubrí que la persona por la que lo había dejado todo, me había traicionado, y encima un compañero de trabajo, alguien que ya sabía lo que yo sentía por ella.

Mi ex novia sigue viviendo conmigo y lo más esperpéntico es que es ella quien intenta animarme, y yo solo quiero entender porqué pasó.

He hablado con ella muchas veces durante esta semana y se que se arrepiente mucho, y que no quiere perderme. Me dijo que su primer novio la maltrataba y que a raíz de eso, cuando bebe si alguien se le acerca, siente miedo y le impide decir que no hasta el punto de terminar haciendo lo que hizo. No tengo experiencia con mujeres que han sufrido malos tratos y no sé cómo actuar. En cierta manera me parece una excusa para justificar lo que hizo.
No sé qué hacer, porque a ahora mismo me siento incapaz de volver a confiar en esa persona y a la vez la quiero mucho y en el proceso no quiero hacer sufrir más a mi ex novia.

Me gustaría que alguien que tuviera experiencia con mujeres que han sufrido malos tratos o incluso alguna opinión independiente comparta lo que piensa al leer mi historia.


Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

W
wang_6044163
19/5/11 a las 23:14

Te voy a ser claro..
Angel,es dificil dar opinion sin saber como es tu compañera de trabajo realmente,pero por lo que escribes aqui,quien peor parte se llava es tu ex.

1-Un tio que le pone los cuernos a su novia es un H p y un cobarde.
2-Decirle a tu novia lo que paso y.ya alli en california....NO TIENE NOMBRE.

3-Por lo que escribes aqui,tu compañera de trabajo es una golfa de cuidado,vete a saber la que liara por ahi si ya lo hace bien en la ofinina del trabajo.

4-Se fué contigo y destrozo tu relacion del todo (seguro que sabria q tenias novia).


5-NO TE PONGAS TRISTE AMIGO;TU COMPAÑERA SOLO TE HIZO LO QUE TU LE HICISTE A TU EX.

Que te lo pases muy bie.

S
siena_5388591
20/5/11 a las :06

Tu vida, un sueño??
Siento si lo que digo suena muy duro, pero no creo en absoluto que tu vida, tal y como dices, fuera un sueño hace 3 meses.

Afirmas que estabas en medio de una relación enfermiza, que por lo visto, poco te aportaba, pues te enrollaste con una compañera de trabajo. Eso es una vida de ensueño? No sé, no lo tengo muy claro.

Con un gesto bastante cobarde por tu parte, primero permites que una persona a la que no quieres deje todo en su tierra y se vaya contigo. No contento con eso, los remordimientos no te dejan en paz hasta que le confiesas tu infidelidad a tu novia. Pero eso parece que te da bastante igual.

Es normal que te sientas mal por lo ocurrido con tu compañera de trabajo; con ella estás viviendo las primeras fases del enamoramiento, esas en las que todavía no conoces a la persona y la idealizas. Piensa si de verdad estás enamorado de ella o de la imagen que tienes de ella.

Mi consejo es que comiences a ser honesto contigo mismo y con los demás, y si quieres que tu ex deje de sufrir, lo mejor es que no esteis juntos, ni siquiera como compañeros de piso.

M
moslim_6941927
20/5/11 a las 13:27

Gracias por las bofetadas, a veces son necesarias
Agradezco mucho que os hayais parado a leer mi vida y porqué no decirlo, por las bofetadas de realidad que me habeis dado.

Hay veces que son necesarias para reaccionar y si he relatado mi historia es porque necesito dar los siguientes pasos y volver a ser una persona honesta y sincera con la gente que me rodea.

Despues de re releer mi post reconozco que el título da asco. Hubiera sido mucho mejor algo del tipo: "Me porté como un H..P.. y me pagaron con la misma moneda, quiero volver a ser una persona decente".

Aún así pregunto...
¿Os creeis la historia de los malos tratos como justificación a la "infidelidad por la incapacidad de decir no y el trauma que conlleva haber sido maltratada en el pasado?

¿Alguien que haya sufrido malos tratos se ha sentido del mismo modo y ha terminado acostándose con alguien con el que en realidad no quiería?

Sinceramente, sí, tengo todo lo que me merezco, pero precisamente porqué yo provoqué toda esta situación y engañe a mi ex de la manera más macabra posible, no se hasta que punto debo darle un voto de confianza a mi compañera.

Gracias de nuevo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir