Foro / Psicología

Me da miedo tomar antideresivos,ayuda

Última respuesta: 31 de julio de 2011 a las 18:47
I
inas_6949651
18/2/10 a las 9:21

estoy con ansiedad y agorafobia con ataques de panico,hace un año y medio q deje el rexer y llevo 10años tomando orfidal he vuelto a tener ora recaida y se que tengo que volver a tomar antidepresivos me da miedo porque encima soy una histerica y me leo el prospecto y al ver los efectos secundarios pienso que me van a dar todos y me sugestiono y seguro que me dan creo que hay antidepresivos flojos y conozco gente que le van genial pero esto de ver tanto en internet me quedo con las malas esperiencias de la gente y no me quedo con las buenas que hay un monton nlo que hace la cabezita de las narices,si teneis buenas esperiencias y podeis comerme la cabeza para animarme a tomarmelos lo agradeceria mi medico dice q todos los medicamentos tienen efectos secundarios hasta una aspirina pero uf no me convence soy cabezona

Ver también

Y
yahui_8479444
8/3/10 a las 18:06

Miedo a los antidepresivos
no tienes que tener miedo a los antidepresivos,pues yo sin ellos no soy persona.tengo TOC desde hace 5años,lo desarrolle en el embarazo de mi hija,me incapacito por completo no pude volver a trabajar.tomo anafranil de75 .gracias a ello puedo hacer vida normal en mi casa y voy poniendole control a mis fobias.yo prefiero los efectos secundarios a tener ansiedad y depresion.

N
naser_8606287
8/3/10 a las 23:53

A favor de los antidepresivos
Seguro seguro, querida amiga, no hay nada en este mundo. Pero si siempre pensaramos en negativo...no saldriamos a la calle!!!
Observo que eres bastante negativa, y en especial, te preocupa el tema de los efectos secundarios...
Vamos a ver: TU ERES MEDICO? NO,VERDAD? Pues entonces deja tu salud en manos de personas que han estudiado muchííííísimos años sobre como funciona tu cuerpo.
TU ERES FARMACÉUTICA? Pues que sabra tú(igual que yo) la frecuencia, duracion y intensidad de los efectos secundarios que aparecen en los prospectos de los medicamentos???? Esa información la ponen para todo el que sepa leer, pero tú eres incapaz de entender las repercusiones reales de dichos medicamentos. Y mas en tu caso, que eres una aprensiva del "copon". A ti te deberian vender el medicamento sin prospectos y prohibirte mirar información médica en internet.
CONFIA EN TU MEDICO, que para eso le pagas y tómate los anti-depresivos hasta el final. Tienes un 99,99999% de que todos te vaya bien si confias en los profesionales...

Un abrazo.

Aún no lo sabes, pero este es el mejor consejo que te han dado.

A
an0N_729759099z
9/3/10 a las :51

Yo tb soy una hipocondriaca
La verdad te comprendo bastante bien. he pasado por lo mismo que tu y controlo todo ese tipo de cosas. te he leído y me sentía super identificada, pase por lo mismo hace no más de una semana...

y la verda decidi ser fuerte de una vez y tomarme la maldita pastillita, no te voy a mentir he tenido efectos secundarios, pero aguantables y pasables, todo por mi bien.

quieres ser feliz? quieres superar tus miedos?
yo estoy segura que eres una persona super fuerte asi que adelante no pienses en lo malo, y demuestrate de una vez que vales muchisimo, siendo capaz de afrontar tus problemas .

TOMATELA es mi consejo
Apesar de que ahora este un poco trapito...
Merecera la pena..

y si decides tomartela, no dudes contar conmigo para apoyarte.
Estare a tu lado para lo que necesites.

ANIMO

D
dalcy_9735139
12/3/10 a las 15:41

Hola
hola, tranquila...da miedo al principio y los primeros dias te sientes un poco rara, puede ser q tgas algun efecto secundario (nauseas, insomnio o algo de lo q dice el prospecto), pero es hasta q el organismo se acostumbre, y puede q no tengas ninguno y tdo bien. La verdad yo tambien estaba con mucho miedo, pero has el tratamiento, veras que funciona, confia en tu psiquiatra, habla con el de tus miedos. Has todo lo q necesites para estar tranquila. Y te recomiendo ademas de los medicamentos una terapia q te ayude a pasar este momento.
No leas los prospectos, si pasas pensando en los sintomas q vas a tener seguro te sientes mal, piensa q es un paso para curarte y confia....
saludos

M
myriam_5760975
20/7/11 a las 20:41

Me identifico contigo
Me estan obsesionando tanto los antidepresivos q hasta aumenta mi ansiedad.Soy igual que tu y tengo muxo miedo a los efectos secundarios pues, cada vez q los pienso,me pongo mala!soy una cabezona y no los quiero tomar xq creo q cuando los tome seguramente mas me obsesiomare xq estare todo el rato pensando y autoanalizandome..asiq no se q sera mejor xq como me obsesione mientras los tome ya no hay marcha atras y no podre dejar de tomarlos..necesito ayuda

B
badra_8128264
22/7/11 a las 17:40

Solo decir
Que me identifico al 100% contigo, estoy en la misma, solo quiero empezar a sentirme bien y tengo mucho miedo....cuéntame si ya empezaste finalmente a tomar tratamiento.
Fuerza!!

I
ioar_8121818
31/7/11 a las 18:47

Tengo esperiensa en ataques de panico
debes seguir tu tratamiento esfuersate por cumplir no es facil ser constante, debe ayudarte tu familia ,evita todo programa que te pueda afectar lee y lo que te edifique y fortalescabusca en la biblia salmos 3:5 la oracion fortalese y guarda las facultades mentales y cura el corazon contesta si te sirve de consuelo saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest