Foro / Psicología

Me gustaría superar mis complejos

Última respuesta: 12 de mayo de 2007 a las 20:49
O
ohiana_7449960
9/5/07 a las 20:12

Buenas, soyuna chica muy acomplejada y sentimiento de inferioridad bastante alto. A pesar de que tenga muchos amigos, sea alegre y divertida, pero...me para en michos aspectos, como mantener una relación más de una semana, peinso que no me quiere, y como me van a querer, además de algunos hechos en mi vida profesional, a pesar de que la gente que soy buena en algo yo pienso que no lo soy, y muchas veces me paro en muchisimas cosas por ello.
Actualmente he encontrado un nuevo curro, y me siento como tonta.
Querría superar ese sentimiento de tonta al encontrar en nuevo trabajo y en frente de algun chico. ¿cómo lo hago?
he pensado si hay cursos para subir el autoestima, peor ya acabaron.
soy de valencia, por si alguien sabe algun curso

Ver también

I
izolda_684198
9/5/07 a las 23:42

Hola
Si con la capacidad que tienes tan buena de describir lo que te ocurre y como te sientes en determinadas situaciones fueras capaz de ponerla en práctica te aseguro que desaparecerían todas tus negatividades.
Tú misma dices que tienes muchos amigos, bueno pues una persona así es obvio que se abre a su alrededor, por tanto te presionas tú misma a ti misma con ese tipo de pensamientos negativos que te perjudican.
En tu caso no te obsesiones con los cursos, me explico, creo que eres suficientemente hábil como para empezar ya mismo a quitarte todas esas ideas, cambia el chip, todo empieza por una misma y sus ganas de cambiar a positivo, de lo contrario no hay nada ni nadie que lo haga por ti, vale?
Es más simple de lo que parece, en el trabajo eres una más y enhorabuena por la novedad, no tienes porqué sentirte acomplejada ni tampoco inferior, seguro que aparte de tus amigos tienes más personas, cosas, etc., que complementan tu vida y te compensan lo suficiente como para superar este bajon y recuperar de nuevo tu autoestima, eres tan buena en tus cosas como cualquier otra persona, de acuerdo?
Suerte y Adelante.

T
tayler_7951468
10/5/07 a las 20:19

Defectos
al demonio los complejos, no debes sentirte mal por ello al contrario debes sacar lo mejor de ti, mostrarte como eres porque tu belleza yace en tu interior y esa es la que vale, a mi me paso que me enamore de una chica que tenia muchos defectos y aun asi me gusta, y dejame decirte que su interior no es muy bonito, lo unico que puedo decir es que para todos hay una.

S
shayna_7251289
12/5/07 a las 20:49

Recomendación de libro el arte de ser feliz
Amiga en verdad tienes tu autoestima baja y no lo entiendo; eres una persona social, tienes un trabajo... son dos cosas q. me faltan a mí y ya vez yo tengo gracias a los libros a autoayuda la autoestima alta y cada día quiero más aprender te recomiendo la lectura del libro del escritor Ignacio Larrañaga y su título es: El arte de ser feliz. Sus páginas son orientaciones prácticas para recuperar la paz interior, el sentido de la vida y la alegría de vivir.

Un abrazo y q. pronto
te recuperes y puedas
vivir con alegría, paz
y amor,
María Cristina.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir