Foro / Psicología

Mi esposo tiene complejo de edipo

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 14:27
S
sare_9945578
9/9/11 a las 21:25

hola todos, escribo porque quiero desahogarme,vivimos con nuestras dos hijas y mi esposo en un apartamento en la casa de mis suegros hace 18 años desde que nos casamos, todo parecia ir bien, hasta que en noviembre pasado tristemente fallecio mi suegro, fue muy duro para todos, soy muy comprensiva y amorosa,brinde todo mi respaldo, me encargue de la distribucion de las cuentas en la casa ,en fin todo lo que estubo a mi alcance, pero pues ya va a ser un año y mi esposo a raiz de esto no quiere salir del apartamento de mi suegra, ya conmigo tiene el mas leve contacto (unicamente cuando necesita sexo, y eso muy de vez en cuando) de resto si queremos salir a algun lado ya sea a pasear, a caminar o alguna reunion con mi familia, siempre tiene que permanecer con la mama y llevarla con nosotros a todas partes todo su corto tiempo libre es para ella ya no hay privacidad en nuestro hogar siempre esta mi suegra ; es ella quien nos prepara el almuerzo y la cena, pues ella pidio que asi fuera por emplear su tiempo en hacer algo, entonces el llega a donde mi suegra a comer y hablar con ella despues de trabajar todos los dias de 7 ama 7pm, sube a nuestro apartamento a las 10pm cuando ya las niñas estan dormidas,y se pone a ver tv hasta que se queda dormido sin casi cruzar palabra con migo, pues yo pase a un segundo plano porque a el se le encendio la mamitis aguda todo el tiempo ,y si depronto no trabaja un domingo ese dia es para compartirlo con su mamita, estoy muy triste , ya lo he hablado con el de muchas formas, pero el dice que tiene que difrutar a su mami antes de que suceda lo que con su padre, ya ño le importan ni sus niñas,( la temporada de duelo por lo de mi suegro en realidad ya ha pasado ,ya no lloran y se han concientizado que el esta bien y en los cielos con mi dios pero ahora mi esposo y mi suegra parecen una pareja de novios). yo estoy tramitando para comprar una casa y alejarme con mis niñas que opinan de deba hacer?

Ver también

Z
zuhara_7291661
16/9/11 a las 23:25

Tu esposo necesita ayuda psicológica...
No puede pretender estar casi todo su tiempo libre con su madre y dejar de lado a la familia que fomó

N
nasiha_6750735
17/9/11 a las 15:07

Mi caso es algo parecido...
Mi pareja me acaba de dejar, yo a el le conoci cuando vivia con su madre, y empezamos a salir juntos....con el tiempo se vino a vivir a mi casa junto a mis hijos aunque el nunca a su madre le dijo que yo tenia hijos...hasta el momento que se lo comunicó, ella parecia que me queria y me mimaba, pero fue el decirle que tenia crios y ahi empezó, creo, nuestro problema...desde esa fecha no ha hecho el camino facil, y aunque entre nosotros habia algunas discusiones, como en todas las parejas, por lo que he ido viendo ella le ha ido reclamando para que estuviese siempre...el siente la necesidad de estar con su madre continuamente, tiene sentimientos de culpa si no lo hace, e incluso me ha llegado a decir que no se tenia que haber ido de casa...el tiene mas de 40 años y nunca ha formado una familia...me duele mucho porque el tiene derecho a hacer su vida y creo que no está bien que aunque su madre sea mayor, le reclame de alguna u otra manera....

S
sare_9945578
19/9/11 a las 14:19
En respuesta a zuhara_7291661

Tu esposo necesita ayuda psicológica...
No puede pretender estar casi todo su tiempo libre con su madre y dejar de lado a la familia que fomó

Gracias...
mi espos, dice que no necesita ayuda psicologica, que porque cuando el permanece con su madre siente que mitiga el dolor que lleva dentro por la muerte de su padre pues siente que el le agradece desde el cielo por la compañia que le brinda a su madre. eso es lo que el dice.

S
sare_9945578
19/9/11 a las 14:27
En respuesta a nasiha_6750735

Mi caso es algo parecido...
Mi pareja me acaba de dejar, yo a el le conoci cuando vivia con su madre, y empezamos a salir juntos....con el tiempo se vino a vivir a mi casa junto a mis hijos aunque el nunca a su madre le dijo que yo tenia hijos...hasta el momento que se lo comunicó, ella parecia que me queria y me mimaba, pero fue el decirle que tenia crios y ahi empezó, creo, nuestro problema...desde esa fecha no ha hecho el camino facil, y aunque entre nosotros habia algunas discusiones, como en todas las parejas, por lo que he ido viendo ella le ha ido reclamando para que estuviese siempre...el siente la necesidad de estar con su madre continuamente, tiene sentimientos de culpa si no lo hace, e incluso me ha llegado a decir que no se tenia que haber ido de casa...el tiene mas de 40 años y nunca ha formado una familia...me duele mucho porque el tiene derecho a hacer su vida y creo que no está bien que aunque su madre sea mayor, le reclame de alguna u otra manera....

Que dificil!!
al fin y al cabo tu puedes reacer tu vida y seguir con tus hijos feliz, pero pobre de el pues ya con la edad que tiene y con esa actitud se va a quedar solito al cabo de los años, pues su mami no es eterna (aunque duela). Es tan dificil, pero depronto le puedas hacer entender, en mi caso lo he intentado,pero solo obtengo discuciones que no llegan a ningun lado.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir