Foro / Psicología

Me ha escrito un mail

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las :29
A
asima_8604327
15/7/09 a las 6:14

Buenos días, estoy alucinando, después de 5 meses sin saber nada de él, me he levantado para ir a trabajar y veo que mi ex me ha escrito un mail para preguntarme como van las cosas, por su puesto no me dice como le van a él, y me da permiso para no contestar si no quiero, estoy tan dormida que aun no se que hacer, si le contestaré o no, vaya tela, acepto sugerencias, un abrazo....

Ver también

N
nelida_8677777
15/7/09 a las 8:41

Contesta solo a su pregunta
Hola, la verdad es que no hay quien los entienda. Ahora seguramente después de tanto tiempo le entra la curiosidad de que ha pasado en tu vida desde que el ya no está. Yo lo que haria es contestar (por educación) pero solo a la pregunta que te hace, con un simple "bien gracias" o algo por el estilo, nunca sin entrar en detalles, y mucho menos preguntarle nada tu. Por el foro he leido algo de esto, y así se queda igual, y así si quiere algo que te lo diga claramente.
Un beso y ya me contarás a ver que quiere.

I
inass_6484093
15/7/09 a las 9:03

Wow!
yo en tu lugar no le contestaría hoy, esperaría a que pasaran unos días, como si no lo hubieras visto en el día en que te lo mandó o no hubieras tenido tiempo de contestar antes.
creo que también es importante que seas escueta, pero no hasta el punto de un "bien gracias" como te comenta la otra forera, porque esa respuesta tan seca indica cierto resquemor por tu parte, y bajo mi punto de vista no es aconsejable que le dejes ver ninguna emoción y mucho menos negativa.
nose, si te ha escrito un mail de dos o tres líneas preguntándote que tal te va, yo tampoco me extendería mucho mas, yo que tu le contaría lo bueno que hay en mi vida, muy resumidamente, y concluiría con un "guay en general" o algo así, y creo que no mostraría ningún interés por saber que tal le va a el.

no se si te sirva esto, pero si crees que te vas a rallar porque luego no te diga nada mas o que se yo, pues directamente no le contestes y punto.

un saludo!

C
coral_8622516
15/7/09 a las 13:50

En mi opinión...
Yo le contestaría a la pregunta que te ha hecho, como estoy? pues bien gracias. Ni el trabajo, ni los estudios, ni mis amigas, NADA DE NADA, detalles los justos, quién quiera saber k lea un libro, Hay que ser cordial y educada, pero nada más, y responder únicamente a lo que se pregunta. Que no te note molesta, ni enfadada.

Un besazo

D
douaae_5288388
15/7/09 a las 14:58
En respuesta a coral_8622516

En mi opinión...
Yo le contestaría a la pregunta que te ha hecho, como estoy? pues bien gracias. Ni el trabajo, ni los estudios, ni mis amigas, NADA DE NADA, detalles los justos, quién quiera saber k lea un libro, Hay que ser cordial y educada, pero nada más, y responder únicamente a lo que se pregunta. Que no te note molesta, ni enfadada.

Un besazo

Otro consejo
de acuerdo con lo de educado, y que no te note molesta ni enfadada, pero además te digo: para ello utiliza las exclamaciones. Ejemplo:

Gracias___. Un saludo!!

A
asima_8604327
15/7/09 a las 15:46

Gracias
Gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad es que su mail me momesta, saca toda la rabia que tengo dentro, después de 5 meses, es como si se hubiera muerto y hubiera recusitado para pregunatrme como estoy...es alucinante...que quiere que le resuma mi vida de cinco meses?me ha pasado de todo, y ahora estoy mejor, esta noche he quedado con un chico, con el que no hay ningun compromiso pero con el que me lo paso bien....es mi nueva vida...pero creo que lo más conveniente es contestarle tal y como me aconsejais, escueta, sin contarle demasiado y sin mostrarle ningun sentimiento...es surrealista, de momento me voy a dormir la siesta, ya os contaré...besos y gracias

M
mira_7004450
15/7/09 a las 20:10

Mi opinión
Yo pienso que deberías responder, pero hazle esperar un poco, que no vea que estás ansiosa por responderle. Que sufra un poquito. Puedes responderle amablemente, y respondiendo a loq ue te pregunte. Eso de "si quieres no contestes..." es una "estrategia" que usan ellos como para dar penita.. mi ex me lo hace también a veces...se les nota a leeeeeeeguas.... XD!

Tranquila, intenta sar amable sólo y ya está, por educación más que nada.

Un besito y espero que todo vaya bien

A
asima_8604327
15/7/09 a las 22:08

Gracias de nuevo
Gracias por vuestras respuestas de nuevo....aún no se lo he enviado, haré tal y como me decíis, escueta, amable, y sobretodo intentaré pasar del tema una vez lo envie, porque después de cinco meses no me apetece nada que venga a marear la perdiz, yo lo he pasado bastante mal y si quiere algo que se mueva y sino pues seguiré como hasta ahora que parece que todo vaya mejor....hace unos meses pensaba que me moriria de pena pero no, sigo vivita y coleando, un abrazo

A
amber_6455774
16/7/09 a las 5:21
En respuesta a asima_8604327

Gracias de nuevo
Gracias por vuestras respuestas de nuevo....aún no se lo he enviado, haré tal y como me decíis, escueta, amable, y sobretodo intentaré pasar del tema una vez lo envie, porque después de cinco meses no me apetece nada que venga a marear la perdiz, yo lo he pasado bastante mal y si quiere algo que se mueva y sino pues seguiré como hasta ahora que parece que todo vaya mejor....hace unos meses pensaba que me moriria de pena pero no, sigo vivita y coleando, un abrazo

Hola
Mi ex hizo lo mismo... jaja y yo le respondi a la semana, escueta... pero bien.. tal cual como te dicen... el me siguio escribiendo... hasta q llamo y hoy somos novios de nuevo.. despues de 9 meses separados volvimos... ya sumamos un mes mas a los 5 años de relacion q llevabamos!!! suerte!! hace lo mismo pero si lo quieres no seas tan fria, simplemente cordial...

X
xueyu_5777890
16/7/09 a las 8:48

Yo directtamente...
Pues hija yo directamente no le contestaria, para que......si el ha pasado de ti 5 meses pasa tu de el toda la vida.
Que se de cuenta de que te ha perdido y que sufra como tu has sufrido por el.
De que te sirve contestar, luego vas a seguir comiendote la cabeza de si el vuelve a contestar o no vuelve a contestar.
Es mejor pasar de el y seguir con tu vida.

A
asima_8604327
16/7/09 a las 20:03

Le conteste
Pues le conteste un mail contestando nada más a sus preguntas, le dije que las cosas me iban bien, que en el nuevo trabajo habia buen ambiente y gente maja, que este año no tenia vacaciones pero que estaba bien, que habia cambiado de compañeros de piso, que la casa estaba muy bonita porque habiamos hecho reformas, que saludaria a mis padres de su parte que se alegrarian...en fin, contesté a lo qe me preguntó, y no le pregunté nada sobre como le iban las cosas, me despedí con un "que vaya bien".....Y como podéis suponer hoy estoy triste, que condena, solo espero que pasen los días y volver a estar normal. Con el chico aquel quedé ayer pero claro no me llena....No sé si hice bien en responderle o no, pero bueno lo hecho hecho está.....Tanto tiempo esperando unas palabras de él y ahora me ha dado el bajón, mejor si no hubiera hecho nada...Muchas gracias por vuestros consejos. Un abrazo a tod@s.

A
an0N_536365799z
16/7/09 a las 20:46
En respuesta a asima_8604327

Le conteste
Pues le conteste un mail contestando nada más a sus preguntas, le dije que las cosas me iban bien, que en el nuevo trabajo habia buen ambiente y gente maja, que este año no tenia vacaciones pero que estaba bien, que habia cambiado de compañeros de piso, que la casa estaba muy bonita porque habiamos hecho reformas, que saludaria a mis padres de su parte que se alegrarian...en fin, contesté a lo qe me preguntó, y no le pregunté nada sobre como le iban las cosas, me despedí con un "que vaya bien".....Y como podéis suponer hoy estoy triste, que condena, solo espero que pasen los días y volver a estar normal. Con el chico aquel quedé ayer pero claro no me llena....No sé si hice bien en responderle o no, pero bueno lo hecho hecho está.....Tanto tiempo esperando unas palabras de él y ahora me ha dado el bajón, mejor si no hubiera hecho nada...Muchas gracias por vuestros consejos. Un abrazo a tod@s.

Listillo: consiguió lo que quería, que lo recuerdes y que te sientes mal!
Cuidado con los mensajes muy espóradicos, te lo digo por experiencia!
A los ex novios (y ex novias tb), les encantan enviar este tipo e emails, quizás no lo hacen con conciencia, pero la función de estos mensajes sigue igual:
-Recordarte que siguen existiendo, para que no los olvides!

De verdad, mi ex novio jugó a esto conmigo durante casi 2 años y consiguió lo que quería: generar esperanza! Esperar a que te envié otro email!


No lo dejes jugar con tus emociones.

D
dan_8446445
19/7/09 a las 18:23

Pasa de el
segundas partes nunca son buenas. cierra capitulos y sigue con tu vida. no te quiero ofender pero seguro que lo ha intentado con otra y cuando le ha salido mal o no le ha salido, vuelve a tantearte hasta la proxima oportunidad. siento ser tan clara pero lo digo por experiencia mas vale pasar el mal trago de una vez, que estar siempre aguantando sus miguitas, saludos guapa, siento ser tan clara, pero ojala lo hubieran sido conmigo.

A
asima_8604327
19/7/09 a las 21:26
En respuesta a dan_8446445

Pasa de el
segundas partes nunca son buenas. cierra capitulos y sigue con tu vida. no te quiero ofender pero seguro que lo ha intentado con otra y cuando le ha salido mal o no le ha salido, vuelve a tantearte hasta la proxima oportunidad. siento ser tan clara pero lo digo por experiencia mas vale pasar el mal trago de una vez, que estar siempre aguantando sus miguitas, saludos guapa, siento ser tan clara, pero ojala lo hubieran sido conmigo.

Ya...
Ya, es cierto vinca, yo lo he intentado con un chico y he sido la que lo ha pasado fatal, sin recibir ninguna explicación, así que estoy segura que él lo ha intentado con otra, estoy segurísima........pero bueno, pasada la tormenta de estos últimos días que lo pasé francamente mal con un nuevo bajón gracias al dichoso mail, sigo con mi vida, yo sé donde estoy y sé que no voy a ir tras de él, después de todos estos cinco meses tengo la conciencia tranquila, estoy triste pero estoy orgullosa de mi misma, de tener los pies en la tierra y de a pesar de todo, seguir hacia adelante.........Él quiso terminar la relación y no lo hizo a su manera, respeto su decisión, pero hasta aqui llegamos, yo no voy a darle más de mi....lo que piense o deje de pensar es su problema, y no se lo voy a poner en bandeja....solo esperar a que pase el tiempo y que el tiempo me ayude a perdonarle y a no guardarle ningún rencor, simplemente verlo todo como una experiencia más en la vida......Abrazos

A
asima_8604327
19/7/09 a las 21:28
En respuesta a asima_8604327

Ya...
Ya, es cierto vinca, yo lo he intentado con un chico y he sido la que lo ha pasado fatal, sin recibir ninguna explicación, así que estoy segura que él lo ha intentado con otra, estoy segurísima........pero bueno, pasada la tormenta de estos últimos días que lo pasé francamente mal con un nuevo bajón gracias al dichoso mail, sigo con mi vida, yo sé donde estoy y sé que no voy a ir tras de él, después de todos estos cinco meses tengo la conciencia tranquila, estoy triste pero estoy orgullosa de mi misma, de tener los pies en la tierra y de a pesar de todo, seguir hacia adelante.........Él quiso terminar la relación y no lo hizo a su manera, respeto su decisión, pero hasta aqui llegamos, yo no voy a darle más de mi....lo que piense o deje de pensar es su problema, y no se lo voy a poner en bandeja....solo esperar a que pase el tiempo y que el tiempo me ayude a perdonarle y a no guardarle ningún rencor, simplemente verlo todo como una experiencia más en la vida......Abrazos

Rectificacion
queria decir QUE ÉL QUISO TERMINAR LA RELACION Y LO HIZO A SU MANERA

N
natasa_8695761
21/7/09 a las :29

Ufff!!
Que tranquila me dejais, porque mi ex ya a la semana de no saber nada de mí, me envió el viernes un sms de: "Hola! Que tal todo? Que tal tu papi? 1bst" (que está pachuchillo el pobre) y le respondí, creo que correctamente según vuestras indicaciones, con un: "Todo bien. Bs" a las 4 horas.
Y si quiere peces, que se moje el culo. Como veis, no pregunté nada ni di opción a contestaciones ni nada. Correcta, educada y punto

Animo a todas

Coralista

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir