Foro / Psicología

Me siento inutil, sola, deprimida, angustiada escribire para desaogarme aunq a nadie le interese :cr

Última respuesta: 12 de mayo de 2016 a las 7:13
I
iradi_5521570
21/2/10 a las 21:00

hola tengo 23 años, vivo con mis tios los cuales me han mantenido desde q tenia 12 porq mis padres no pudieron hacerse cargo de mi y mi hermano mayor. El asunto es q estudio una carrera costosa q no se si me gusta, mis tios estan viejos y se hacen cargo de sus 3 hijos mi hermano y yo. En casa me siento una inutil pues me acostubraron a q no me dejaban hacer nada quiero trabajar pero no me creo capaz, quiero estudiar otra carrera pero dicen q no dara dinero. A mi edad no puedo salir a ninguna parte porq en mi casa se enojan, mi hermano me maltrata y golpea si no hago lo q el quiere... mi novio no me quiere y se esta cansado de esperar q salga con el... se q no me quiere porq solo le intereso de rato en rato y no se preocupa por mis problemas cuando quiero contarle demuestra q no le interesa. Mis dias son todos iguales, de la casa al instituto a estudiar y de ahi a mi casa de nuevo y estoy harta se q otros tienen problemas peores pero porq tengo vida si hay otros q podrian aprovechar el aire q malgasto mucho mejor de lo q yo lo hago

Ver también

I
iradi_5521570
21/2/10 a las 22:27

Si creo en esas palabras
pienso asi desde hace mucho tiempo... una persona tan insegura como yo y tan inutil no merece respirar el aire q otros si aprovecharian, y soy cobarde como para suicidarme... no quiero morir sin haber vivido pero no me creo capaz de salir adelante puesto q todo me sale mal, gracias de todas formas por responderme

N
na_8136036
22/2/10 a las 9:22
En respuesta a iradi_5521570

Si creo en esas palabras
pienso asi desde hace mucho tiempo... una persona tan insegura como yo y tan inutil no merece respirar el aire q otros si aprovecharian, y soy cobarde como para suicidarme... no quiero morir sin haber vivido pero no me creo capaz de salir adelante puesto q todo me sale mal, gracias de todas formas por responderme

No
Se porque piensas que eres inutil, estas estudiando una carrera, tienes motivacion de empezar otra, de trabajar... creo que tienes mas vida que mucha gente, dale tiempo al tiempo, todo cambia todvia te queda todo el camino, intenta dialogar y si no puedes, no dejes que nadie te pise tus sueños y tus ilusion, no luches contra ello, yo creo desde mi opinion que todo cambia, todos nos hemos visto en epocas negras de las que creiamos no salir durante años y es como una tempestad que pasa, animo para seguir con tus sueños, intenta dialogar y si no espera porque todo llega, si piensas que tu novio no te quiere lo mismo no es el tuyo, hay miles de chicos esperando tener una novia como tu asi que por eso agobiate menos, lo mismo ni te merece, asi que nada a seguir adelante

D
dolors_8767178
22/2/10 a las 11:49

Animo!!
Al final todo termina poniendose en su sitio. Sabes que te gustaría hacer? Eso es lo primero, tener claro q quieres estudiar o en que quieres trabajar.

I
iradi_5521570
23/2/10 a las 4:41
En respuesta a na_8136036

No
Se porque piensas que eres inutil, estas estudiando una carrera, tienes motivacion de empezar otra, de trabajar... creo que tienes mas vida que mucha gente, dale tiempo al tiempo, todo cambia todvia te queda todo el camino, intenta dialogar y si no puedes, no dejes que nadie te pise tus sueños y tus ilusion, no luches contra ello, yo creo desde mi opinion que todo cambia, todos nos hemos visto en epocas negras de las que creiamos no salir durante años y es como una tempestad que pasa, animo para seguir con tus sueños, intenta dialogar y si no espera porque todo llega, si piensas que tu novio no te quiere lo mismo no es el tuyo, hay miles de chicos esperando tener una novia como tu asi que por eso agobiate menos, lo mismo ni te merece, asi que nada a seguir adelante

Pues... no se si cambie ojala
mis dias son levantarme hacer el desayuno a mi hermano, quedarme en casa todo el dia, luego hacerle la cena cuando llego de la universidad, dormimos en la misma habitacion, debo arreglarla y arreglar las camas... si no hago lo q el quiere me pega o amenaza con dañar algo q me importa o esconderme cosas, mis tios se quejan todo el tiempo de todo y hechan en cara lo q me dan todos los dias de alguna manera... mi novio me exije q trabaje, q me arregle mas, no lo veo casi nunca, pero no quiere q le llame mucho porq le asaro... en mi casa no puedo salir con amigos porq piensan mal, mi novio es casi a escondidas porq no quieren q tenga pareja, tener sexo es pecado para mis tios y los besos tambn, lo mas tarde q e salido es hasta las 9 de la noche y por trabajos de estudio y aun asi piensan q estoy teniendo sexo o en algo peor asi piensan... mi mama y mi papa me sobreprotegen demasiado, en los estudios no siento q sea buena y no me veo en eso... la otra carrera es algo q me gusta pero no quieren q la tome, y cada dia es estresante igual al otro sin diferencias a menos q sea para pasar mal rato o discutir con mi hermano o agarrar rabia por lo sobre protegida q me tienen y la poca confianza, no me siento capaz de desidir o cambiar pero gracias por escucharme...MUCHAS GRACIAS A TODAS

D
dolors_8767178
23/2/10 a las 10:18
En respuesta a iradi_5521570

Pues... no se si cambie ojala
mis dias son levantarme hacer el desayuno a mi hermano, quedarme en casa todo el dia, luego hacerle la cena cuando llego de la universidad, dormimos en la misma habitacion, debo arreglarla y arreglar las camas... si no hago lo q el quiere me pega o amenaza con dañar algo q me importa o esconderme cosas, mis tios se quejan todo el tiempo de todo y hechan en cara lo q me dan todos los dias de alguna manera... mi novio me exije q trabaje, q me arregle mas, no lo veo casi nunca, pero no quiere q le llame mucho porq le asaro... en mi casa no puedo salir con amigos porq piensan mal, mi novio es casi a escondidas porq no quieren q tenga pareja, tener sexo es pecado para mis tios y los besos tambn, lo mas tarde q e salido es hasta las 9 de la noche y por trabajos de estudio y aun asi piensan q estoy teniendo sexo o en algo peor asi piensan... mi mama y mi papa me sobreprotegen demasiado, en los estudios no siento q sea buena y no me veo en eso... la otra carrera es algo q me gusta pero no quieren q la tome, y cada dia es estresante igual al otro sin diferencias a menos q sea para pasar mal rato o discutir con mi hermano o agarrar rabia por lo sobre protegida q me tienen y la poca confianza, no me siento capaz de desidir o cambiar pero gracias por escucharme...MUCHAS GRACIAS A TODAS

Lucha!
Mira..yo tenía una situación muy mala en casa así que me costó tiempo pero me independicé.

Si tu hermano te maltrata y realmente te están maltratando psicologicamente puedes ir a tu ayuntamiento y te pueden ayudar. Incluso pueden darte un hogar q puedas pagar.

I
iradi_5521570
25/2/10 a las 17:18
En respuesta a dolors_8767178

Lucha!
Mira..yo tenía una situación muy mala en casa así que me costó tiempo pero me independicé.

Si tu hermano te maltrata y realmente te están maltratando psicologicamente puedes ir a tu ayuntamiento y te pueden ayudar. Incluso pueden darte un hogar q puedas pagar.

Quisiera luchar
intento, me levanto y me digo que hoy sera un dia diferente que todo sera mejor pero al finalizar el dia todo sigue igua, habeces creo q estoy loca o tengo algo malo q no me deja avanzar, q todo lo hago mal q todo me sale mal por eso... me revelo de vez en cuando ante los q quieren imponer su voluntad sobre mi como mi hermano y mis tios q digo q saldre aunq se enojen y a mi hermano q no sere mas su sirvienta pero al final termino regresando al encierro y la rutina, me estoy cansando de esto

H
hanaa_8651002
25/2/10 a las 18:08

Actúa
Yo me sentía igual que tú, pero llegó un momento en el que decidí que tenía que intentar cambiar mi actitud y cambiar. Para eso intenté buscar la salida por muchos sitios. Encontré a un psicólogo que me ayudó un montón en http://www.unitherapy.com y desde casa me ayudó un montón. En la web esa hay psicologos de todas partes, pero si quieres que te recomiende el mío te lo paso por un privado.

Un saludo, y ánimo!!!

I
iradi_5521570
8/3/10 a las 14:19
En respuesta a iradi_5521570

Quisiera luchar
intento, me levanto y me digo que hoy sera un dia diferente que todo sera mejor pero al finalizar el dia todo sigue igua, habeces creo q estoy loca o tengo algo malo q no me deja avanzar, q todo lo hago mal q todo me sale mal por eso... me revelo de vez en cuando ante los q quieren imponer su voluntad sobre mi como mi hermano y mis tios q digo q saldre aunq se enojen y a mi hermano q no sere mas su sirvienta pero al final termino regresando al encierro y la rutina, me estoy cansando de esto

Deseenme suerte
quizas hoy si sea un dia diferente el dia q estaba esperando, ya no estare yan encerrada en mi casa, consigui algo en q entretenerme y paso todo el dia afuera estoy positiva solo espero q mi buena racha no acabe

I
iradi_5521570
9/3/10 a las 14:35

Hola, entre a otra carrera weeeeeee
me fue rebien en mi primer dia de clases, pero fue tan bueno jamas me senti tan comoda en clase, hable por montones con todo mundo y eso q soy timida... me senti como en ninguna parte es como si ese sitio fuese mi casa mi hogar mucho mejor... fue una sensacion de alivio, me senti plena siempre quise estar ahi pero nunca fui porq mi familia decia q no sirve... hoy me dijeron q no pueden pagarme mas nada creo q debo elegir y obviamente quieren q deje la q me gusta por la q paga plata... no se q hacer solo fui un dia y en la otra llevo 3 años pero en un dia me senti como jamas me e sentido antes en ninguna clase de ninguna otra materia, ccon solo entrar supe q ahi debi estar siempre desde ayer todo lo vi mas facil, me llene de felicidad al ver tanta belleza... pero quizas no deba iniciar una carrera con 22 años, no se si deba empezar de sero y desilucionar a mi familia diran q pagaron 3 años de una carrera costosa para nada q solo les hice perder su tiempo y su dinero siempre e hecho lo q ellos quieren y por eso me sentia tan depre e inutil porq no me dejan hacer nada pero juro q ayer me senti tan bien q m olvide de todos y de todo... jamas habia sentido tanto amor o apego y pasion por algo si tuviera los recursos no lo pensaba ni dos veces... ojala alguien lea esto y me aconseje porfa

A
arouna_8343117
12/5/16 a las 7:13

Espero que te ayude
Hola, te escribo porque mientras navegaba buscando "que hacer si me siento capaz de todo" llegué a esta página donde explicabas tu situación. (que vives con tus tíos y que preferirías que otra persona respirara el aire de la vida que tu ya no quieres). En resumen, todo lo contrario a lo que siento en este momento, pero déjame decirte que muchas (muuuchas) veces me he sentido igual y aún peor cuando tampoco me daba el cuero para suicidarme (porque pensaba en mi familia), pero siempre se sale adelante, tenlo claro.
Ahora si quieres saber por qué o cómo me siento tan capaz de todo en este momento, es sencillo, porque estaba muriendo de sueño y una amiga me pasó una pastilla para no quedarme dormida y así poder seguir estudiando. La pastilla se llama Mentix (Modafinil) , aca en Chile por lo menos y lo que hace es aclararte la mente y te permite mantenerte despierta y concentrada, entonces lo aproveché para pensar un poco en mi también y resolví problemas muy fácilmente, porque pensé (según yo en este momento) muy claro y muy objetivo según como yo pienso. Entonces sí, mi recomendación es una pastilla (te prometo que yo no la vendo ni nada jaja) y así quizás te puedas aclarar en algo. En serio, pruébala, he estado en tu situación y sé que te va a ayudar. Animo y fuerza, si no por ultimo solo manda todo a la mierda y haz realmente lo que tu quieras o sientas que te hará feliz (es fácil decirlo pero cuando lo empieces a hacer te vas a dar cuenta de lo tontos que somos a veces pensando puras mierdas que no nos ayudan en nada como las marcas de ropa, los novios, mucho trabajo, dinero etc) Animo chica ponle bueno y a gozar de la vida.

Pd: ve la pelicula " el club de la pelea" te va a abrir un poco los ojos. Con love todo lo que te escribí, espero que lo leas, porque tu publicación fue hace mucho jaja. Beso desde chile (aunque no me sienta chilena)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir