Foro / Psicología

Mi hija de 4 años tiene una amiga muy mala.

Última respuesta: 11 de julio de 2005 a las 23:30
A
aqsa_9131182
5/7/05 a las 21:52

Hola, mamis, tengo una hija de 4 años, que es muy traviesa pero con muy buenos sentimientos, siempre está ayudando a los demás compañeros y preocupándose por ellos. Pero, tiene una amiga que es todo lo contrario a ella: está acostumbrada a tenerlo todo y no puede quedar mal delante de nadie(a eso le ayuda su madre), todo lo hace bien, vamos que es una egocéntrica.
El problema viene cuando mi hija hace todo lo que ella quiere, esté bien o mal, no me hace caso y es como si sólo existiera ella. A mí me molesta bastante, porque encima mi hija la quiere mucho y ella hasta le habla mal, para hacerle daño, cosa que disfruta. Yo lo paso mal, pero veo que mi hija ni se inmuta, no veo que le preocupe y no sé si soy yo la que le estoy dando demasiada importancia, pero si esto sigue así temo que le afecte algún día.
Si podésis ayudarme, os lo agradecería
Un beso

Ver también

O
ouiam_5160249
6/7/05 a las 8:30

Son muy pequeñas todavía
Yo como madre te entiendo que te duela que otra niña mangonee a tu hija, pero no debes darle mayor importancia, ni al comportamiento de la una ni de la otra.
La niña "mala" de la que hables, no creo que tenga el suficiente conocimiento de causa del daño que puede estar haciendo, tú eres adulta y lo ves de otra manera; y tu hija no llega hasta el punto de entender que eso duela, porque aún es pequeña. Afortunadamente aún tienen inocencia, y lo peor de todo, no son los niños, sino los padres.
Nosotros somos los principales responsables del comportamiento de nuestros hijos, y aunque hay niños con mucho carácter, los padres estamos para ir encauzandolos, aunque como no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo, es dificil, ya que lo que a unos nos parece bien, a otros no nos parece tan bien.
Yo creo que más que contra la niña, debes ir contra la madre, pero de forma subliminal, me explico; cuando tú veas alguno de estos comportamientos en esa niña frente a tu hija, delante de la madre le debes decir: "Mira cariño, eso no se hace o no se dice, porque ella es tu amiguita y eso está muy mal", a lo mejor la madre reacciona y la dice algo; si no es así, yo intentaría ir dejando esa relación poco a poco, porque ahora no, pero si crecen juntas, puede ser un lastre para tu hija.
Chao.

A
aqsa_9131182
6/7/05 a las 21:50
En respuesta a ouiam_5160249

Son muy pequeñas todavía
Yo como madre te entiendo que te duela que otra niña mangonee a tu hija, pero no debes darle mayor importancia, ni al comportamiento de la una ni de la otra.
La niña "mala" de la que hables, no creo que tenga el suficiente conocimiento de causa del daño que puede estar haciendo, tú eres adulta y lo ves de otra manera; y tu hija no llega hasta el punto de entender que eso duela, porque aún es pequeña. Afortunadamente aún tienen inocencia, y lo peor de todo, no son los niños, sino los padres.
Nosotros somos los principales responsables del comportamiento de nuestros hijos, y aunque hay niños con mucho carácter, los padres estamos para ir encauzandolos, aunque como no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo, es dificil, ya que lo que a unos nos parece bien, a otros no nos parece tan bien.
Yo creo que más que contra la niña, debes ir contra la madre, pero de forma subliminal, me explico; cuando tú veas alguno de estos comportamientos en esa niña frente a tu hija, delante de la madre le debes decir: "Mira cariño, eso no se hace o no se dice, porque ella es tu amiguita y eso está muy mal", a lo mejor la madre reacciona y la dice algo; si no es así, yo intentaría ir dejando esa relación poco a poco, porque ahora no, pero si crecen juntas, puede ser un lastre para tu hija.
Chao.

Ya lo sé
pero no puedo evitar preocuparme. La culpa se la echo toda a su madre, pq no ve que esas cosas pueden llegar a hacer mucho daño, yo lo que hago es que me callo y le digo a mi hija que no haga caso de lo qu pueda decir. Te voy a contar una de las tantas cosas que ha llegado a hacer: la apunté a patinaje artístico pq le encantaba y era uno de los deportes donde no estaba la amiguita, ya qu a su corta edad los ha probado todos, al mes la apuntó ella y al principio llevan unos patines malillos pq no vale la pena gastarte lo que valen unos buenos. Al mes, ya le había comprado ella los patines nuevos. Claro, esos patines van más rápidos, se patina mejor y se aprende antes a patinar, con lo cual ella a los dos días ya patinaba mejor que la mía. Un día le dijo: " no sé para qué quieres patinar si no sabes y lo haces muy mal".
Eso para una madre duele, la mía no hizo ni caso, pero su madre sólo le sermoneó un poquito. Y eso cuando son mayores, debe doler. Fijate que yo estuve a punto de darle una torta y decirle: "esto por las que no te ha dado tu madre".
En fin, que poco a poco voy alejándola de ella, pero lo peor es que somos vecinas y van al mismo cole y hacen el mismo deporte y yo pienso que no voy a quitarla pq a mi hija le gusta mucho.
Bueno, muchas gracias por haberme contestado. Hasta la vista

O
ouiam_5160249
7/7/05 a las 7:11
En respuesta a aqsa_9131182

Ya lo sé
pero no puedo evitar preocuparme. La culpa se la echo toda a su madre, pq no ve que esas cosas pueden llegar a hacer mucho daño, yo lo que hago es que me callo y le digo a mi hija que no haga caso de lo qu pueda decir. Te voy a contar una de las tantas cosas que ha llegado a hacer: la apunté a patinaje artístico pq le encantaba y era uno de los deportes donde no estaba la amiguita, ya qu a su corta edad los ha probado todos, al mes la apuntó ella y al principio llevan unos patines malillos pq no vale la pena gastarte lo que valen unos buenos. Al mes, ya le había comprado ella los patines nuevos. Claro, esos patines van más rápidos, se patina mejor y se aprende antes a patinar, con lo cual ella a los dos días ya patinaba mejor que la mía. Un día le dijo: " no sé para qué quieres patinar si no sabes y lo haces muy mal".
Eso para una madre duele, la mía no hizo ni caso, pero su madre sólo le sermoneó un poquito. Y eso cuando son mayores, debe doler. Fijate que yo estuve a punto de darle una torta y decirle: "esto por las que no te ha dado tu madre".
En fin, que poco a poco voy alejándola de ella, pero lo peor es que somos vecinas y van al mismo cole y hacen el mismo deporte y yo pienso que no voy a quitarla pq a mi hija le gusta mucho.
Bueno, muchas gracias por haberme contestado. Hasta la vista

La verdad
es que si la tienes tan cerca, es difícil; pero yo te sigo aconsejando que hables con la madre, aunque por lo que dices su indice de inteligencia debe ser bastante nulo, pero bueno, tú inténtalo, más vale ponerse una vez rojo, que cien amarillo.
Suerte.

A
aqsa_9131182
8/7/05 a las 19:19

Ojalá
tengas razón. Está claro que ella es la que se deja llevar, y a mí eso no me preocupa demasiado pq lo hace con todo el mundo, pero mi hija(y no es pq le quiera echar flores),es muy feliz, muy soñadora, todo le parece bonito, le gusta ayudar a los demás, y aunque es muy pequeña todavía y tiene sus cositas, estoy muy orgullosa de ella de que sea como es.
Lo que a mí me asusta es el después, cuando sean más mayores,que ella empiece a ver la realidad y pueda hacerle daño. Pq esas cosas duelen y a veces, llegas a creértelas. Eso es lo que me preocupa.
En cuanto a esa niña, me da la sensación de que tiene celos de la mía, todo lo que ella tiene consigue que se lo compren y eso no es culpa suya, la culpa la tiene toda su madre. Se va a casa de las vecinas cuando quiere y si patalea consigue todo, así que, es imposible q esa niña tenga una educación digna.
Pero ante todo, te doy las gracias, porque me has hecho sentir bien, y eso es de agradecer. Por eso te digo, que ojalá tengas razón y así sea. Un besito.

A
aqsa_9131182
11/7/05 a las 16:23

Hija
eres muy drástica. A ver, alomejor no me he explicado bien. El futuro me refiero que si siguen siendo amigas, y te dicen todos los días, q mal lo haces, al final te lo crees de verdad. Vamos que, yo me lo creería.
Pero bueno, ahora ya estoy más tranquila y voy a dejar de pensar en el tema(hasta que la vuelva a ver,jajajjajajaj).
Bien, pero gracias de todas formas.
Ciao

A
aqsa_9131182
11/7/05 a las 23:30

Jajjajajjaj
no te preocupes, aún así me has caído bien. Ciao.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir